¿Quién soy?

16 abr. 2012

Describirme me parece muy complicado. Os recomiendo que si queréis saber quién soy y cómo soy... deberíais visitar mi blog... que en realidad es un trocito de lo que soy. Pero bueno os contaré algo sobre mi. 

Soy Maite, de Pamplona, aunque todo el mundo me llama May, tengo 25 años y no sé estar quieta. Como buena navarra soy muy cabezona... y todo sea dicho (cómo decirlo de una forma suave) tengo bastante carácter??? Por no decir que, de vez en cuando, tengo bastante mala leche, para qué nos vamos a engañar. Es así, hay que asumirlo. Aunque con el tiempo voy haciendo ejercicios de contención... Soy licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía y ahora estudio, también, magisterio primaria a distancia. Como podréis ver un de mis vicios es estudiar... o más bien aprender



Hace unos meses me he hecho autónoma, tengo mi propia empresa, el sueño de mi vida.. me dedico a lo que más me gusta, enseñar. Y creo que  bloggear y diseñar blogs no está tan alejado de mi profesión. 

Como dato curioso, cada vez que escribo un tutorial  me acuerdo de las indicaciones que me daban en la uni para diseñar actividades para los alumnos... hay que descomponer la tarea en pasos, lo más concretos posible, no dar por sabido nada y explicarlo como si la otra persona no supiera nada de nada y tuvieras que enseñarle de cero. Es más, me suelo acordar de una de las tareas que nos propuso una profe de la uni: explica qué pasos debe dar un niño para atarse unos cordones... Parece fácil... Pues diseñad una actividad por pasos y dársela a un niño que todavía no haya aprendido a atarse los cordones... ya veréis ya. Como veis también me enrollo mucho hablando... 






Comencé a bloggear en abril de 2012 y me enganché, qué le vamos a hacer. No sabía nada de blogs, ni de la blogosfera...seguía algunos blogs... pero nada más. De hecho, nunca pensé que mis historias, mis ideas, mis trucos pudieran interesar a alguien. Todo lo que sé de programación lo he ido aprendiendo estos meses, con ayuda de mi chico, que controla mucho de esto. Él es el encargado de decirme... perdona pero la estás liando... hazlo así. La verdad es que no tiene mucha paciencia para enseñar... pero yo sí la tengo para aprender con él. :)


De lo que sí tengo algo más de experiencia es en el diseño. He diseñado programaciones didácticas, posters para congresos, incluso un libro infantil. Sí, sí, he escrito un libro, bueno 2. También he plantado un árbol... pero de momento hijos... como que no. Me gusta vivir el día a día... aunque tengo una gran obsesión con la planificación. Quien me conoce sabe que planeo la ropa que me voy a poner toda la semana el domingo. La verdad es que hay muchos contrastes en mi vida y eso me gusta. 

Me encantan las manualidades!! Desde siempre.  Por ello también dedico una gran parte de mi blog a enseñaros descubrimientos, experimentos, ideas...Quizá no las haga muy bien, pero sé que sirven para que otras personas las pongan en práctica y saquen la creatividad que llevan dentro. 


Cada día sigo aprendiendo, sigo investigando, probando y diseñando más y más cosas. Me encanta diseñar. De hecho uno de mis sueños no cumplidos es diseñar materiales didácticos... me encanta. Así que para calmar esa necesidad interna he decidido diseñar vuestros blogs y preparar entradas fáciles y bonitas con las que podáis aprender. Es mi manera de plasmar todas las ideas que rondan por mi mente, es como una liberación de creatividad. Disfruto con cada diseño, y me implico al 100%. 

Esto no lo sabe mucha gente... pero tardo entre 2-3 horas en preparar cada entrada. Pero me encanta!! Me gusta que me digáis que habéis aprendido, que os ha salido a la primera... Con eso me doy por satisfecha. 

Aunque ahora existe la sección de diseño de blogs, la esencia de Creative Mindly va a seguir siendo la misma, compartir lo que sé. Y puede ser que a alguien le apetezca que le diseñe su blog... pues perfecto, yo le ayudaré encantada. No paro hasta que me digáis "May, me encanta". Ese es mi objetivo en este proyecto, que al final de todo, además de divertirnos  mucho diseñando vuestros blogs, quiero que todo acabe con "May, me encanta".


Y no sé qué más contaros. Prefiero que me preguntéis, que hablamos por facebook, que me escribáis un mail. Siempre estoy dispuesta a escucharos y a ayudaros en todo lo que pueda. Lo dicho, disfrutad del blog y participad en una parte de mi vida que, cada día, va siendo más y más importante.




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus