Cómo diseñar una entrada de blog: Tips II las ideas claras y el chocolate espeso

18 ene. 2013


Hola!!! Ya sé que publico esta entrada un poco más tarde de lo esperado... pero la vida es así. Os escribo esto mientras espero al señor técnico del ADSL... Esta semana he tenido muuucho trabajo (qué bien qué bien!!) y no he podido dedicarle al blog todo el tiempo que se merece y mucho menos a vosotros. 

Voy retrasadísima en contestar comentarios y responder e-mails! Lo sé, pero el lunes me pongo a tope (este finde voy a hacer un esfuerzo y descansar). Así que publicaré la siguiente entrada el martes (o al menos eso espero). Ya siento haceros un poco de lío... pero aunque no lo parezca mi vida es bastante desordenada (así es todo más emocionante). Si os perdistéis la entrada anterior ¿cómo hacer  títulos originales y distintos para vuestro blog? os invito a que os paséis también

Todo lo que os cuento es mi opinión personal o más bien lo que yo hago. Esto no es obligatorio y no lo preguntaré en el examen :)


El contenido de nuestro blog es esencial. Contar cosas interesantes, bonitas, útiles... pero la realidad es  que los blogs entran por los ojos, igual que otras muchas cosas en la vida. Así que podemos tener en cuenta algunos detalles que pueden conseguir que aquellos que entran en nuestro blog por primera vez quieran volver a entrar y que los que se quedan, no se vayan. Como os digo no me voy a detener en el tema fotos... porque ya lo haré la semana que viene, vamos al contenido. Pueden parecer cosas muy obvias... pero, a lo mejor, si las veis todas jutas podéis decir: "¡ay la leche! esto lo podría hacer". Como veréis me voy a centrar en las entradas, no en el blog en general.

  • Di no a las faltas de ortografía. A todas se nos escapan gazapillos... esto es normal, pero ojo al escribir. Al ser profe veo faltas de ortografía cada día (todos los días tengo pequeños infartos). El último lo tuve ayer mismo al ver que uno de mis chicos escribía "bolber". Ya me he recuperado... Así que ojo con las faltas de ortografía
  • Justificar los textos a la izquierda o a ambos lados. No cuesta nada y hace que la entrada parezca mucho más ordenada.
  • Utilizar puntos, comas y espacios. Parece una tontería, pero usar comas es muy importante y saber colocar puntos también (esto parece una clase de lengua....) Hay veces que escribimos frases larguíiisimas. Yo os invito a hacer la prueba de leer el texto en voz alta, si no morís de asfixia al leerla, es que habéis utilizado muy bien las comas y los puntos. Si después de leerla, además de enteraros de poco, necesitáis un chutazo de Ventolín... repasad esa frase y colocad algún punto o coma más. 
  • Utiliza la negrita. De esta manera resaltamos las partes más importantes y, además, permite que aquellas personas que buscan algo relacionado con lo que nosotros hemos escrito nos encuentren mejor.
  • Haz párrafos. Es importante utilizar el enter, para eso está. Una parrafada, así, como las que escribo yo muchas veces... no invita a leer. Si la dividimos... la cosa cambia.
  • Podéis crear imágenes o títulos característicos para cada una de las secciones de vuestro blog. Esto dará homogeneidad a vuestras publicaciones. 
  • Utilidad fuentes legibles. Puede ser que haya fuentes muy bonitas... pero si cuesta leerlas... ya no nos van a servir. Si queremos utilizar otras fuentes más "decorativas" podemos diseñar unos títulos chulos, como los que vimos aquí, e insertarlos en nuestra entrada para animar un poco el cotarro. Pero nos interesa que nos entiendan, así que, para el texto, utilizaremos una fuente que se pueda leer muy bien (y si es negra o gris oscura mejor!)
  • Di sí al fondo blanco en las entradas. Un fondo oscuro o estampado en las entradas no facilita la lectura. Si queremos chorradicas y estampados ya los pondremos en el fondo del blog, en las imágenes. 





  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a escribir algo es: "¿qué quiero decir?", "¿cuál es el mensaje final?". Una vez que tengamos esto... ya nos centraremos en el cómo lo vamos a explicar.
  • Si escribís tutoriales, recetas, etc. Yo os doy el siguiente consejo: "no deis nada por sabido". Como nosotros sabemos de qué va el asunto... pasamos por alto cosas que la otra persona puede no haber tenido en cuenta. Pensad que la otra persona no tiene ni idea de lo que estáis haciendo... y así será más fácil que os salgan los pasos. Tampoco tenéis que decir... cogemos con la mano derecha el bote de pegamento, quitamos la tapa... Si alguien necesita estas explicaciones para usar pegamento... ¡¡¡es mejor que no lo utilice, por la seguridad de quienes estén cerca!!
  • Sed dinámicos. Cuando alguien visita un blog espera pasar un buen rato, aprender, coger ideas. 
  • Orden, orden,orden. Cuando escribimos, sea donde sea, hay que ser muy ordenado. Tenemos que terminar de desarollar una idea antes de irnos a otra. ¡¡No nos dejéis a medias!! 
  • Sed originales e intentad crear vuestro propio estilo. Copiar... no suele ser buena idea. Esto parece complicado... pero son ser vosotros mismos... está más que garantizado. Aunque escribáis sobre algo de lo que ya se ha hablado muchas veces lo podéis hacer distinto solo con la manera de explicarlo o presentarlo.
  • Es importante que la gente vea en cada entrada un poquito de cómo sois. Haced las entradas personales (no tenéis que contar vuestra vida... faltaría más) pero que se note que os implicáis en lo que decís. 
  • Que se note que disfrutáis con lo que hacéis
  • Echad un vistazo a las visitas de vuestras entradas, ellas os chivarán qué contenidos son los que más interesan. O preguntad a vuestros seguidores!! De esta manera podrás prestar más atención a aquello que interesa más. De todos modos, no olvides que el blog es tuyo y escribe lo que te brote. 
  • Si utilizáis contenido o imágenes de otra persona citadlo, incluso se lo podéis preguntar. Normalmente no hay problemas... y si los hay... solo tenéis que quitarlo. De todos modos, si utilizáis, de una manera sana y pacífica, los contenidos de otra persona, podéis compartir con ella la entrada. Lo más probable es que le haga mucha ilusión saber que has escrito sobre ella. 
  • Conoced vuestros puntos fuertes y explotadlos al máximo. Si se me da bien hacer galletas, voy a tope a por las galletas. Pero también mola que un día hagáis y enseñéis algo que no sabéis hacer muy bien, algo que estéis aprendiendo. De esta manera, además de conocer vuestra evolución (como yo con el amigurumi...no publico más sobre eso porque voy muy lenta) habrá gente que se ponga en contacto con vosotros para deciros: "eh!, yo escribo sobre esto, pásate, que seguro que aprendes un montón".






No solo tenemos que publicar, sino también tenemos que cuidar muy muy bien nuestro blog y a nuestros seguidores. 
  • Procurad publicar algo todas las semanas (y a poder ser el mismo día). Esto no siempre es posible... pero que lo raro sea que no publiquéis.
  • Sed amables, muy amables, con vuestros lectores. Contestad a sus preguntas, emails (me tendría que aplicar un poco más este cuento). Yo lo intento... pero a veces mis superpoderes fallan...
  • Participad en vuestras redes sociales. Proponed cosas a vuestros seguidores, comentad con ellos. Al final esto va de compartir y de aprender, no?
  • Tened paciencia. Al principio que la gente os lea es difícil, pero tenemos que saber esperar (eso sí, esperamos andando eh!!) Si creamos un buen contenido y sabemos "venderlo" poco a poco irá llegando gente, se quedará y lo comentará por ahí: "oye mira, hay una pirada por ahí que hace tutoriales, manualidades, tiene un perro...". Yo sé que hay gente con muchísimos más seguidores que yo... pero sé que mis creatives majos son creatives y son majos de verdad de la buena
  • Si tu crees que algo es interesante compártelo. Díselo al mundo (aunque sin ser pesado).
  • Pasad de críticas y malos comentarios. Siempre puede aparecer alguien malvado que se aburre y solo quiere fastidiar. Borramos comentarios y pis pas, se acabó el problema (nunca entrar en guerras, es mejor invertir ese tiempo en seguir pensando y creando cosas)
  • Sé agradecido siempre con tus seguidores.Yo os daría un beso de buenas noches a cada uno. Cada vez sois más... y se me quedarían los labios como cuando comes muchas pipas... pero es importante ser siempre agradecido. 
  • Sed sinceros y humildes. Ir de estupendos solo nos llevará a comentarios negativos y perderemos el objetivo de lo que hacemos. 
  • Intentad superaros siempre siempre. Mi novio siempre me dice... aunque lo hagas bien siempre habrá alguien que lo hace mejor que tú. Así que hay que avanzar siempre hacia adelante.

No suelo decirlo mucho, pero si os parece interesante lo que cuento lo podéis compartir con el mundo entero. A mi me encanta recibir a nuevos creatives.



La semana que viene la cosa irá de fotos. Os enseñaré editores de fotos online, os colocaré enlaces a tutoriales donde os enseñen a sacar mejores fotos y daré ideas sobre cómo presentar las fotos en vuestras entradas. (Madre mía dónde me estoy metiendo)

Disfrutad del finde!!!
Un besazo

Hola!!! Ya sé que publico esta entrada un poco más tarde de lo esperado... pero la vida es así. Os escribo esto mientras espero al señor técnico del ADSL... Esta semana he tenido muuucho trabajo (qué bien qué bien!!) y no he podido dedicarle al blog todo el tiempo que se merece y mucho menos a vosotros. 

Voy retrasadísima en contestar comentarios y responder e-mails! Lo sé, pero el lunes me pongo a tope (este finde voy a hacer un esfuerzo y descansar). Así que publicaré la siguiente entrada el martes (o al menos eso espero). Ya siento haceros un poco de lío... pero aunque no lo parezca mi vida es bastante desordenada (así es todo más emocionante). Si os perdistéis la entrada anterior ¿cómo hacer  títulos originales y distintos para vuestro blog? os invito a que os paséis también

Todo lo que os cuento es mi opinión personal o más bien lo que yo hago. Esto no es obligatorio y no lo preguntaré en el examen :)


El contenido de nuestro blog es esencial. Contar cosas interesantes, bonitas, útiles... pero la realidad es  que los blogs entran por los ojos, igual que otras muchas cosas en la vida. Así que podemos tener en cuenta algunos detalles que pueden conseguir que aquellos que entran en nuestro blog por primera vez quieran volver a entrar y que los que se quedan, no se vayan. Como os digo no me voy a detener en el tema fotos... porque ya lo haré la semana que viene, vamos al contenido. Pueden parecer cosas muy obvias... pero, a lo mejor, si las veis todas jutas podéis decir: "¡ay la leche! esto lo podría hacer". Como veréis me voy a centrar en las entradas, no en el blog en general.

  • Di no a las faltas de ortografía. A todas se nos escapan gazapillos... esto es normal, pero ojo al escribir. Al ser profe veo faltas de ortografía cada día (todos los días tengo pequeños infartos). El último lo tuve ayer mismo al ver que uno de mis chicos escribía "bolber". Ya me he recuperado... Así que ojo con las faltas de ortografía
  • Justificar los textos a la izquierda o a ambos lados. No cuesta nada y hace que la entrada parezca mucho más ordenada.
  • Utilizar puntos, comas y espacios. Parece una tontería, pero usar comas es muy importante y saber colocar puntos también (esto parece una clase de lengua....) Hay veces que escribimos frases larguíiisimas. Yo os invito a hacer la prueba de leer el texto en voz alta, si no morís de asfixia al leerla, es que habéis utilizado muy bien las comas y los puntos. Si después de leerla, además de enteraros de poco, necesitáis un chutazo de Ventolín... repasad esa frase y colocad algún punto o coma más. 
  • Utiliza la negrita. De esta manera resaltamos las partes más importantes y, además, permite que aquellas personas que buscan algo relacionado con lo que nosotros hemos escrito nos encuentren mejor.
  • Haz párrafos. Es importante utilizar el enter, para eso está. Una parrafada, así, como las que escribo yo muchas veces... no invita a leer. Si la dividimos... la cosa cambia.
  • Podéis crear imágenes o títulos característicos para cada una de las secciones de vuestro blog. Esto dará homogeneidad a vuestras publicaciones. 
  • Utilidad fuentes legibles. Puede ser que haya fuentes muy bonitas... pero si cuesta leerlas... ya no nos van a servir. Si queremos utilizar otras fuentes más "decorativas" podemos diseñar unos títulos chulos, como los que vimos aquí, e insertarlos en nuestra entrada para animar un poco el cotarro. Pero nos interesa que nos entiendan, así que, para el texto, utilizaremos una fuente que se pueda leer muy bien (y si es negra o gris oscura mejor!)
  • Di sí al fondo blanco en las entradas. Un fondo oscuro o estampado en las entradas no facilita la lectura. Si queremos chorradicas y estampados ya los pondremos en el fondo del blog, en las imágenes. 





  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a escribir algo es: "¿qué quiero decir?", "¿cuál es el mensaje final?". Una vez que tengamos esto... ya nos centraremos en el cómo lo vamos a explicar.
  • Si escribís tutoriales, recetas, etc. Yo os doy el siguiente consejo: "no deis nada por sabido". Como nosotros sabemos de qué va el asunto... pasamos por alto cosas que la otra persona puede no haber tenido en cuenta. Pensad que la otra persona no tiene ni idea de lo que estáis haciendo... y así será más fácil que os salgan los pasos. Tampoco tenéis que decir... cogemos con la mano derecha el bote de pegamento, quitamos la tapa... Si alguien necesita estas explicaciones para usar pegamento... ¡¡¡es mejor que no lo utilice, por la seguridad de quienes estén cerca!!
  • Sed dinámicos. Cuando alguien visita un blog espera pasar un buen rato, aprender, coger ideas. 
  • Orden, orden,orden. Cuando escribimos, sea donde sea, hay que ser muy ordenado. Tenemos que terminar de desarollar una idea antes de irnos a otra. ¡¡No nos dejéis a medias!! 
  • Sed originales e intentad crear vuestro propio estilo. Copiar... no suele ser buena idea. Esto parece complicado... pero son ser vosotros mismos... está más que garantizado. Aunque escribáis sobre algo de lo que ya se ha hablado muchas veces lo podéis hacer distinto solo con la manera de explicarlo o presentarlo.
  • Es importante que la gente vea en cada entrada un poquito de cómo sois. Haced las entradas personales (no tenéis que contar vuestra vida... faltaría más) pero que se note que os implicáis en lo que decís. 
  • Que se note que disfrutáis con lo que hacéis
  • Echad un vistazo a las visitas de vuestras entradas, ellas os chivarán qué contenidos son los que más interesan. O preguntad a vuestros seguidores!! De esta manera podrás prestar más atención a aquello que interesa más. De todos modos, no olvides que el blog es tuyo y escribe lo que te brote. 
  • Si utilizáis contenido o imágenes de otra persona citadlo, incluso se lo podéis preguntar. Normalmente no hay problemas... y si los hay... solo tenéis que quitarlo. De todos modos, si utilizáis, de una manera sana y pacífica, los contenidos de otra persona, podéis compartir con ella la entrada. Lo más probable es que le haga mucha ilusión saber que has escrito sobre ella. 
  • Conoced vuestros puntos fuertes y explotadlos al máximo. Si se me da bien hacer galletas, voy a tope a por las galletas. Pero también mola que un día hagáis y enseñéis algo que no sabéis hacer muy bien, algo que estéis aprendiendo. De esta manera, además de conocer vuestra evolución (como yo con el amigurumi...no publico más sobre eso porque voy muy lenta) habrá gente que se ponga en contacto con vosotros para deciros: "eh!, yo escribo sobre esto, pásate, que seguro que aprendes un montón".






No solo tenemos que publicar, sino también tenemos que cuidar muy muy bien nuestro blog y a nuestros seguidores. 
  • Procurad publicar algo todas las semanas (y a poder ser el mismo día). Esto no siempre es posible... pero que lo raro sea que no publiquéis.
  • Sed amables, muy amables, con vuestros lectores. Contestad a sus preguntas, emails (me tendría que aplicar un poco más este cuento). Yo lo intento... pero a veces mis superpoderes fallan...
  • Participad en vuestras redes sociales. Proponed cosas a vuestros seguidores, comentad con ellos. Al final esto va de compartir y de aprender, no?
  • Tened paciencia. Al principio que la gente os lea es difícil, pero tenemos que saber esperar (eso sí, esperamos andando eh!!) Si creamos un buen contenido y sabemos "venderlo" poco a poco irá llegando gente, se quedará y lo comentará por ahí: "oye mira, hay una pirada por ahí que hace tutoriales, manualidades, tiene un perro...". Yo sé que hay gente con muchísimos más seguidores que yo... pero sé que mis creatives majos son creatives y son majos de verdad de la buena
  • Si tu crees que algo es interesante compártelo. Díselo al mundo (aunque sin ser pesado).
  • Pasad de críticas y malos comentarios. Siempre puede aparecer alguien malvado que se aburre y solo quiere fastidiar. Borramos comentarios y pis pas, se acabó el problema (nunca entrar en guerras, es mejor invertir ese tiempo en seguir pensando y creando cosas)
  • Sé agradecido siempre con tus seguidores.Yo os daría un beso de buenas noches a cada uno. Cada vez sois más... y se me quedarían los labios como cuando comes muchas pipas... pero es importante ser siempre agradecido. 
  • Sed sinceros y humildes. Ir de estupendos solo nos llevará a comentarios negativos y perderemos el objetivo de lo que hacemos. 
  • Intentad superaros siempre siempre. Mi novio siempre me dice... aunque lo hagas bien siempre habrá alguien que lo hace mejor que tú. Así que hay que avanzar siempre hacia adelante.

No suelo decirlo mucho, pero si os parece interesante lo que cuento lo podéis compartir con el mundo entero. A mi me encanta recibir a nuevos creatives.



La semana que viene la cosa irá de fotos. Os enseñaré editores de fotos online, os colocaré enlaces a tutoriales donde os enseñen a sacar mejores fotos y daré ideas sobre cómo presentar las fotos en vuestras entradas. (Madre mía dónde me estoy metiendo)

Disfrutad del finde!!!
Un besazo

Hola!!! Ya sé que publico esta entrada un poco más tarde de lo esperado... pero la vida es así. Os escribo esto mientras espero al señor técnico del ADSL... Esta semana he tenido muuucho trabajo (qué bien qué bien!!) y no he podido dedicarle al blog todo el tiempo que se merece y mucho menos a vosotros. 

Voy retrasadísima en contestar comentarios y responder e-mails! Lo sé, pero el lunes me pongo a tope (este finde voy a hacer un esfuerzo y descansar). Así que publicaré la siguiente entrada el martes (o al menos eso espero). Ya siento haceros un poco de lío... pero aunque no lo parezca mi vida es bastante desordenada (así es todo más emocionante). Si os perdistéis la entrada anterior ¿cómo hacer  títulos originales y distintos para vuestro blog? os invito a que os paséis también

Todo lo que os cuento es mi opinión personal o más bien lo que yo hago. Esto no es obligatorio y no lo preguntaré en el examen :)


El contenido de nuestro blog es esencial. Contar cosas interesantes, bonitas, útiles... pero la realidad es  que los blogs entran por los ojos, igual que otras muchas cosas en la vida. Así que podemos tener en cuenta algunos detalles que pueden conseguir que aquellos que entran en nuestro blog por primera vez quieran volver a entrar y que los que se quedan, no se vayan. Como os digo no me voy a detener en el tema fotos... porque ya lo haré la semana que viene, vamos al contenido. Pueden parecer cosas muy obvias... pero, a lo mejor, si las veis todas jutas podéis decir: "¡ay la leche! esto lo podría hacer". Como veréis me voy a centrar en las entradas, no en el blog en general.

  • Di no a las faltas de ortografía. A todas se nos escapan gazapillos... esto es normal, pero ojo al escribir. Al ser profe veo faltas de ortografía cada día (todos los días tengo pequeños infartos). El último lo tuve ayer mismo al ver que uno de mis chicos escribía "bolber". Ya me he recuperado... Así que ojo con las faltas de ortografía
  • Justificar los textos a la izquierda o a ambos lados. No cuesta nada y hace que la entrada parezca mucho más ordenada.
  • Utilizar puntos, comas y espacios. Parece una tontería, pero usar comas es muy importante y saber colocar puntos también (esto parece una clase de lengua....) Hay veces que escribimos frases larguíiisimas. Yo os invito a hacer la prueba de leer el texto en voz alta, si no morís de asfixia al leerla, es que habéis utilizado muy bien las comas y los puntos. Si después de leerla, además de enteraros de poco, necesitáis un chutazo de Ventolín... repasad esa frase y colocad algún punto o coma más. 
  • Utiliza la negrita. De esta manera resaltamos las partes más importantes y, además, permite que aquellas personas que buscan algo relacionado con lo que nosotros hemos escrito nos encuentren mejor.
  • Haz párrafos. Es importante utilizar el enter, para eso está. Una parrafada, así, como las que escribo yo muchas veces... no invita a leer. Si la dividimos... la cosa cambia.
  • Podéis crear imágenes o títulos característicos para cada una de las secciones de vuestro blog. Esto dará homogeneidad a vuestras publicaciones. 
  • Utilidad fuentes legibles. Puede ser que haya fuentes muy bonitas... pero si cuesta leerlas... ya no nos van a servir. Si queremos utilizar otras fuentes más "decorativas" podemos diseñar unos títulos chulos, como los que vimos aquí, e insertarlos en nuestra entrada para animar un poco el cotarro. Pero nos interesa que nos entiendan, así que, para el texto, utilizaremos una fuente que se pueda leer muy bien (y si es negra o gris oscura mejor!)
  • Di sí al fondo blanco en las entradas. Un fondo oscuro o estampado en las entradas no facilita la lectura. Si queremos chorradicas y estampados ya los pondremos en el fondo del blog, en las imágenes. 





  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a escribir algo es: "¿qué quiero decir?", "¿cuál es el mensaje final?". Una vez que tengamos esto... ya nos centraremos en el cómo lo vamos a explicar.
  • Si escribís tutoriales, recetas, etc. Yo os doy el siguiente consejo: "no deis nada por sabido". Como nosotros sabemos de qué va el asunto... pasamos por alto cosas que la otra persona puede no haber tenido en cuenta. Pensad que la otra persona no tiene ni idea de lo que estáis haciendo... y así será más fácil que os salgan los pasos. Tampoco tenéis que decir... cogemos con la mano derecha el bote de pegamento, quitamos la tapa... Si alguien necesita estas explicaciones para usar pegamento... ¡¡¡es mejor que no lo utilice, por la seguridad de quienes estén cerca!!
  • Sed dinámicos. Cuando alguien visita un blog espera pasar un buen rato, aprender, coger ideas. 
  • Orden, orden,orden. Cuando escribimos, sea donde sea, hay que ser muy ordenado. Tenemos que terminar de desarollar una idea antes de irnos a otra. ¡¡No nos dejéis a medias!! 
  • Sed originales e intentad crear vuestro propio estilo. Copiar... no suele ser buena idea. Esto parece complicado... pero son ser vosotros mismos... está más que garantizado. Aunque escribáis sobre algo de lo que ya se ha hablado muchas veces lo podéis hacer distinto solo con la manera de explicarlo o presentarlo.
  • Es importante que la gente vea en cada entrada un poquito de cómo sois. Haced las entradas personales (no tenéis que contar vuestra vida... faltaría más) pero que se note que os implicáis en lo que decís. 
  • Que se note que disfrutáis con lo que hacéis
  • Echad un vistazo a las visitas de vuestras entradas, ellas os chivarán qué contenidos son los que más interesan. O preguntad a vuestros seguidores!! De esta manera podrás prestar más atención a aquello que interesa más. De todos modos, no olvides que el blog es tuyo y escribe lo que te brote. 
  • Si utilizáis contenido o imágenes de otra persona citadlo, incluso se lo podéis preguntar. Normalmente no hay problemas... y si los hay... solo tenéis que quitarlo. De todos modos, si utilizáis, de una manera sana y pacífica, los contenidos de otra persona, podéis compartir con ella la entrada. Lo más probable es que le haga mucha ilusión saber que has escrito sobre ella. 
  • Conoced vuestros puntos fuertes y explotadlos al máximo. Si se me da bien hacer galletas, voy a tope a por las galletas. Pero también mola que un día hagáis y enseñéis algo que no sabéis hacer muy bien, algo que estéis aprendiendo. De esta manera, además de conocer vuestra evolución (como yo con el amigurumi...no publico más sobre eso porque voy muy lenta) habrá gente que se ponga en contacto con vosotros para deciros: "eh!, yo escribo sobre esto, pásate, que seguro que aprendes un montón".






No solo tenemos que publicar, sino también tenemos que cuidar muy muy bien nuestro blog y a nuestros seguidores. 
  • Procurad publicar algo todas las semanas (y a poder ser el mismo día). Esto no siempre es posible... pero que lo raro sea que no publiquéis.
  • Sed amables, muy amables, con vuestros lectores. Contestad a sus preguntas, emails (me tendría que aplicar un poco más este cuento). Yo lo intento... pero a veces mis superpoderes fallan...
  • Participad en vuestras redes sociales. Proponed cosas a vuestros seguidores, comentad con ellos. Al final esto va de compartir y de aprender, no?
  • Tened paciencia. Al principio que la gente os lea es difícil, pero tenemos que saber esperar (eso sí, esperamos andando eh!!) Si creamos un buen contenido y sabemos "venderlo" poco a poco irá llegando gente, se quedará y lo comentará por ahí: "oye mira, hay una pirada por ahí que hace tutoriales, manualidades, tiene un perro...". Yo sé que hay gente con muchísimos más seguidores que yo... pero sé que mis creatives majos son creatives y son majos de verdad de la buena
  • Si tu crees que algo es interesante compártelo. Díselo al mundo (aunque sin ser pesado).
  • Pasad de críticas y malos comentarios. Siempre puede aparecer alguien malvado que se aburre y solo quiere fastidiar. Borramos comentarios y pis pas, se acabó el problema (nunca entrar en guerras, es mejor invertir ese tiempo en seguir pensando y creando cosas)
  • Sé agradecido siempre con tus seguidores.Yo os daría un beso de buenas noches a cada uno. Cada vez sois más... y se me quedarían los labios como cuando comes muchas pipas... pero es importante ser siempre agradecido. 
  • Sed sinceros y humildes. Ir de estupendos solo nos llevará a comentarios negativos y perderemos el objetivo de lo que hacemos. 
  • Intentad superaros siempre siempre. Mi novio siempre me dice... aunque lo hagas bien siempre habrá alguien que lo hace mejor que tú. Así que hay que avanzar siempre hacia adelante.

No suelo decirlo mucho, pero si os parece interesante lo que cuento lo podéis compartir con el mundo entero. A mi me encanta recibir a nuevos creatives.



La semana que viene la cosa irá de fotos. Os enseñaré editores de fotos online, os colocaré enlaces a tutoriales donde os enseñen a sacar mejores fotos y daré ideas sobre cómo presentar las fotos en vuestras entradas. (Madre mía dónde me estoy metiendo)

Disfrutad del finde!!!
Un besazo
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

22 comentarios:

  1. Como siempre, unos muy buenos consejos.

    ¡Qué razón tienes con la ortografía! Para mí es algo muy importante porque me transmite que la persona cuida y mima su blog. Al igual que esté todo ordenado. Se me hace mucho más pesado leer un texto que está todo en un mismo párrafo que si lo subdivide.

    Alguna cosa no la hacía, pero ahora que lo sé, intentaré ponerlo en práctica.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Miy bueno! Ya te mando el mail :)

    Gracias x tu tiempo!

    Saludos

    Karinna

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todos los consejos que nos das, espero poner en práctica algunos. Enhorabuena por tener más seguidores. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho de que tengas mucho trabajo May. ne ha gustado COMO SIEMPRE el tuto-lo pondré en practica, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantando este post!!! Ya sabia yo que no me arrepentiria de seguir un blog como el tuyo jeje con ganas de ver el siguiente post! un beso guapaa! y este me lo guardo en favoritos xD


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy práctico y clarificado. Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Que entrada mas bonita, la he leido enterita y creo que hay buenos consejos que me faltan a mi por seguir... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Son unos consejos geniales!!! Intentaré llevarlos a cabo todos! :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Estaba esperando como agua de mayo esta segunda entrega jejejeje
    Me parecen fantasticos todos los consejos que das, pueden parecer obvios pero no siempre los tenemos en cuanto a la hora de hacer nuestros post.
    Y en cuanto termines todas las entregas pienso imprimirmelo todo y hacerme mi librito bloggero ;) xq dices unas cosas fantasticas, para tenerlo siempre presente ;)

    Besines y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante!! Esperamos el siguiente post.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer el blog y definitivamente me quedo, me encantan las ideas que propones, y tienes una creatividad maravillosa. Muchas gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus consejos, me vienen fenomenal porque llevo muy poquito tiempo con mi blog y toda ayuda es buena. Por cierto, el tutorial de la semana que viene me va a venir GEEEENIAL, porque no sé muy bien cómo editar mis fotos, al final me salen súper pesadas y temo que en 3 meses me haya quedado ya sin espacio de almacenamiento del blog! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también llevo poquito tiempo con el blog y la verdad es que tus consejos me gustan ...y me sirven.
    Gracias campeona.

    ResponderEliminar
  14. holaa! ;)
    Muchas gracias por compartir estos consejos TAAAAN BUENOS!
    acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aquí! :D

    Es increíblemente GENIAL!

    Besos desde Tenerife
    www.arcencielblog.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
  15. Estupendos consejos May!! la forma del blog la teníamos clara, los consejos sobre contenido muy muy útiles porque nos gustan crear entradas largas y sobre los cuidados a ver si somos capaces de hacer publicaciones constantes!!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! muchisimas gracias por compartir tan buenos consejos. Hace muy poquitos dias que he inaugurado mi blogg y me ha gustado mucho la publicación que has hecho. Te invito a que pases a visitarme, la direccion es www.recortesdealgodon.es.

    Un saludo, Núria

    ResponderEliminar
  17. Ay May! Como estoy disfrutando leyendo estas tres entradas... (nunca es tarde jiji). Me voy a por la entrada de las fotos q falta me hace!!
    Muchisimas gracias por este blog; es una maravilla

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir tus consejos, importantes sobre todo para personas que estamos empezando como yo y andamos un poco perdidas.
    A partir de ahora te sigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A parte del partido que estoy sacando al curso tuyo que compre de Carteles y Papelería, voy leyendo tus post y tus consejos y para las que como yo estamos empezando, estoy segurísima de que nos es de mucha utilidad. Muchas gracias por compartir... y cómo tu dices a ver si poco a poco conseguimos llegar a más gente sin desfallecer ni dejar de trabajar en el camino.

    Mamás Disfrutonas y más

    ResponderEliminar
  20. He llegado aquí por casualidad, y de verdad es genial poder ir aprendiendo y ver gente que se ofrece a ayudar a las personas que estamos empezando!
    Muchísimas gracias por aportar tu granito de arena!

    http://bonjourahuma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!