Abrir una tienda online en Ezebee

30 oct. 2013


Muy buenas a todos!!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una colaboración especial. Bueno, en realidad todas son especiales, pero esta se sale de lo "habitual". Hace ya varias semanas os hablé de distintas plataformas para crear vuestras tiendas online. Yo hice varias preguntas y fuisteis varios quienes me escribisteis contándome vuestra historia en cada una de ellas.

A raíz de estas tres entradas se puso en contacto conmigo Elena, community freelance de ezebee.com España, para darnos información sobre Ezebee. Que conste en acta que no hay dineros... es una colaboración gratuita para que conozcáis esta posibilidad.

De forma muy general os puedo decir que Ezebee es un plataforma para crear tiendas online bastante jovencita, pero ya cuenta con muchos miembros. Si os dais una vuelta por la página seguro que conoceréis a muchas empresas y personas.

Me pareció una buena idea esta colaboración. Elena nos explica en qué consiste Ezebee para que tengáis más información a la hora de tomar una decisión tan importante como abrir una tienda online. Abajo os dejaré su email para que os pongáis en contacto con ella si necesitáis asesoramiento

Vuelvo a repetir que, el hecho de abrir una tienda online implica mucho trabajo, mucho mucho trabajo, no el hecho de abrirla que, como veréis es fácil y rápido, sino que me refiero al tema ventas. La constancia y el trabajo duro es esencial para que vuestro pequeño proyecto funcione. De todos modos, en los comentarios, podéis dejar consejos a otras personas respecto a cómo afrontar este tema, cómo superar las dificultades, no perder la ilusión, etc. 

Y ahora dejamos a Elena que nos explique en qué consiste Ezebee.

¿Qué es Ezebee?

Ezebee es una plataforma para crear tu propia tienda online. La diferencia es que esta plataforma no se lleva comisión. Se podría decir que es un gran escaparate de productos donde cada uno lleva su negocio sin que ezebee intervenga.  Empezamos en enero de 2013 y actualmente tenemos unos 7000 miembros de 80 países


¿Quién y qué se puede vender en Ezebee?

Cualquier persona que tenga un producto que ofrecer puede crear su tienda online. También profesionales que ofrezcan sus servicios: Fotógrafos, diseñadores... Ahora mismo la mayoría son artesanos, artículos handmade, pero no hay un límite. Tenemos ilustradores, diseñadores de moda, de muebles, tiendas de regalos, bicicletas, tiendas de accesorios, productos ecológicos... 


El único requisito es registrarse como usuario y aceptar los términos y condiciones (normas básicas de conducta como no publicar contenido sexual, suplantar identidad, o utilizar la comunidad con fines maliciosos o spam).


No solo puedes vender productos, sino también sevicios como Freelance. Cualquier persona puede ofrecer sus servicios como freelance. En tu showroom, en lugar de ofrecer productos ofreces servicios. Por ejemplo: un fotógrafo puede abrirse un showroom de Fotografia y como producto ofrecer sesiones de fotos: Una sesión de 50 fotos "X" dinero...etc. O precio por hora.


¿Cómo se vende? 

Para poder vender solo tendrás que seguir estos pasos. Más fácil imposible.
  • Registrarse como usuario
  • Posteriormente crear tu Showroom o tienda online. 
  • Se pueden crear tantos showrooms como se quiera y poner en ellos los productos que uno desee. El poder gestionar diferentes showrooms desde una misma cuenta hace que puedas diversificar tu oferta y presentarla de forma ordenada. 
    • Por ejemplo, un showroom para ofrecerse como ilustrador ezebee no pide ningún tipo de información bancaria ni datos confidenciales. 


La personalización de la tienda:

La personalización del showroom es básica: fotografía del producto, descripción y precio. Puedes escribir una breve descripción de tu tienda online, el favicon o imagen de tu empresa, un banner-cabecera y colocar tus datos para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo si fuera necesario.

Además tiene la opción de blog algo que nos puede aportar muchas ventajas: anunciar promociones, nuevas colecciones, sorteos, rebajas, todo lo que se os ocurra. 

El funcionamiento durante el proceso de compra venta: 

Un cliente, al estar interesado en tu producto, te enviará una consulta de compra, es un mensaje en el que dice estar interesado en el producto. El vendedor, al recibirlo, contacta por mensaje con el cliente y acordar las condiciones de pago y envío.

ezebee.com no interviene en absoluto en ese proceso, cada uno lleva su negocio como quiere. Por eso mismo, a diferencia de otras plataformas de venta online, ezebee.com no se lleva ningún tipo de comisión por las ventas. Ofrece la plataforma para crear un gran escaparate y mostrar tus productos al mundo, pero tú decides cómo vendes.


Ventajas:
  • Es gratis, así pues, no supone ningún riesgo para el usuario. Es la oportunidad de emprender un negocio online sin gastos por apetura de la tienda, por publicar productos o pago de comisiones. 
  • El vendedor puede ofrecer el mejor precio.
  • Ofrece aplicaciones gratuitas: 
    • Aplicación para integrar tu showroom en tu Fan Page de Facebook. 
    • Aplicación para integrar tu showroom en tu Blog o Web. 
  • Puedes crear tu blog dentro de ezebee.com y explicarle a la gente lo que quieras. És muy útil para tener seguidores de tu tienda. 
  • Otra de las ventajas de abrir una tienda online en ezebee es que ya accedes a una comunidad de miles de usuarios que verán tu producto inmediatamente después de que lo hayas publicado. Si creas tu propia página web, la gente tiene que conocerte e ir expresamente a buscarte en la red. Eso es más difícil. 
  • Idiomas: Actualmente estamos en 7 idiomas: Inglés, español, alemán, polaco, italiano, francés y portugués. Estamos expandiéndonos hacia América del Sur, Asia y África.

Marketing y redes sociales

Hoy en día es esencial estar presente en las redes sociales, hecho que supone una gran inversión de tiempo. ezebee.com está presente en la máyoria de redes sociales, publica enlaces a los diferentes showrooms y lleva a cabo estrategias de SEO. Es decir, de vez en cuando, comparten nuestros Showrooms en sus redees sociales. 

Hemos creado ezebee magazine en la que publicamos entrevistas a nuestros miembros para darlos a conocer. ezebee Magazine también dispone de un apartado llamado "Artículos invitados" en el que quien lo dese puede escribir.

Al abrir una tienda en ezebee.com el marketing online queda en gran parte cubierto.

Red Social

ezebee.com engloba marketplace y red social. El mercado donde comprar y vender productos originales y diferentes, y red social porque funciona muy parecido al Facebook: es posible compartir contenidos, comentarios, darle a "Me gusta" a productos o comentarios, hacer amigos.... Al igual que en el Facebook, cuanta más se interactue dentro de la comunidad más visibilidad tendrás tu y tus productos.


Ahora vuelvo a retomar el post. Lo primero quiero agradecer a Elena que haya sido tan clara a la hora de ofrecernos información. Yo he podido echar un vistazo a la plataforma. Abrí mi propio showroom hace varios meses. Bueno, en realidad lo abrí cuando Elena se puso en contacto conmigo... hace ya bastante. Crear el showroom es muy sencillo, la plataforma es muy dinámica e intuitiva. 

He pedido permiso a Elena para poder dejar aquí su email por si queréis poneros en contacto con ella: elena@ezebee.com También os dejo el enlace a la página de facebook. No perdéis nada por trastear un ratito por este GRAN ESCAPARATE y si os gusta podéis entrar a formar parte de una gran comunidad de emprendedores.

¿Conociais Ezebee? ¿Habéis abierto un showroom? ¿Nos lo cuentas?


Muchas gracias por leerme, espero que os sea muy muy útil y nos leemos el domingo en el diario de las buenas noticias (al cotillear por Ezebee he descubierto un montón de tiendas chulas que os iré enseñando).
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

30 comentarios:

  1. Que chula la entrada.
    Yo no conocía Ezebee, pero parece que tiene buena pinta.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, post utilísimo. Creo que éste es el blog más práctico y útil del mundo. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Maldita sea! Yo que después de leerme todo lo que escribieres de las tiendas ya me decidí a montar mi tienda Etsy y una BigCartel ahora no se sí sustituir esta última por Ezebbe. No se que hacer! La de Etsy ya la he creado y ahora estoy viendo el tema de la otra. A ver si alguien puede comentar sus experiencias.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico que nos enseñes posibilidades para montar una tiendecita online... Si alguna vez lo hago, ya se donde recurrir!! Gracias, gracias y muchas gracias!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. yo abrí recientemente una tiendita aquí, cerré la de artesanio... y puedo decir, que aunque aún no he hecho ninguna venta, si más ruido en las redes sociales.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Perdonar lo que voy a comentar y no quiero ofender a nadie, pero creo que es una pérdida de tiempo el crear una tienda en este tipo de plataformas, ójo que yo tengo una montada, pero cada vez veo menos calidad en ellas. Como son gratis, casi todo el mundo tiene una cámara y por desgracia tiempo de inactividad, esto provoca que ya no se sepa diferenciar de una tienda de calidad con un "segundamano", creo que se debería cribar un poco los productos que se suben a estas plataformas porque la idea es buena pero todo termina siendo un mercadillo cuando en principio se oferta como una megaplataforma de negocio basado en productos únicos y especiales.
    Otra cosa que no entiendo es que si es gratis ¿como se financia? o ¿solo es gratis al principio?
    Solo me gustaría una pequeña reflexión de cada uno de ver si lo que hace es mostrable y vendible con la calidad que le gustaría en un proceso de comprar para sí mismo.
    Creo que así se podrían estableces unas veces y no perjudicar a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Nos gusta mucho ezebee, el diseño de web es súper chulo. Además ya tenemos seguidores internacionales.
    Tenemos nuestra tienda ya casi un mes:
    www.ezebee.com/rollitoasi-handmade/shop
    Os recomendamos.

    ResponderEliminar
  9. Yo monté una tienda en Ezebee y la quité a los dos meses....españoles hay pocos y casi todos extranjeros que solo te añaden para que tu hagas lo mismo, hacen promo...y lo de siempre...ningún interés en comprar ni en visitar tu tienda...ya me parecia raro que el primer día me siguieran ya tantos...muchas tiendas de Reino Unido..quise darla una oportunidad pero ni modo. Yo no quiero romperle los sueños a nadie pero a ver si encontrais alguién que haya tenido muchas ventas po ahí. Es gratis pero para algunas cosas necesitas créditos Ezebee...te regalan unos cuantos pero para lo gordo...lo de siempre...si quieres promocionarte bien tienes que comprar créditos....Pero vamos si tu plan no es vender a lo grande este es tu sitio...un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta entrada!! pero ... tengo una dudilla ... actualmente estoy en el paro y cobrando la prestación y me gustaría abrir una tienda online de handmade ... entonces tendría que hacerme autónoma??? porque habrá que hacer facturas me imagino.... u otra posibilidad que veo ... podría facturar en nombre de mi pareja que el sí está trabajando por cuenta ajena??
    Espero haberme explicado bien ... muuuuchas gracias por abrirnos puertas!!!. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Uff.. que bien me viene este artículo por Dios... Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. No la conocía! me animaré seguro =) Gracias!

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog superbonito, con unas ideas geniales. Me quedo por aquí. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! Muchas gracias por este fantástico artículo! Ha quedado super bonito :)
    Me gustaría responder un poco a vuestros comentarios, pero está claro que para gustos los colores. Sino que aburrido sería!

    Anónimo: Entiendo tus críticas, pero quiero decirte que precisamente el hecho de ser una plataforma abierta a cualquiera es la gran ventaja. Puede que lo que unos consideran de baja calidad, a otros les parezcan artesanías estupendas. En ezebeeMag, nuestro blog, damos consejos de como hacer tu tienda online atractiva y animamos a la gente a que cuide los detalles, pero no creemos en la censura de productos o tiendas rigiéndonos solo por opiniones personales.
    También quiero responder a tus dudas sobre que sea gratis: ¿No es Facebook gratis también?
    Y aprovecho también para responder el comentario de Maria: ezebee.com ofrece toda la plataforma gratuita pero si quieres tener más visibilidad, puedes promocionarte dentro de ezebee utilizando una moneda interna. Pero eso depende de cada uno! Es como si tuvieras tu tienda física, también tendrías que hacer algo para darte a conocer. :)

    María, puede que tuvieras la impresión de que todo eran tiendas extranjeras porque hace unos meses ezebee.com no separaba la comunidad por países ni idiomas, aparecían todos los miembros juntos. Esto ha cambiado, ahora al entrar en la comunidad desde España solo verás a miembros, tiendas y productos en español. Y cada día son más y más! España es el segundo país con más miembros en ezebee.com. Y si quieres encontrar cosas de otro lugar, puedes seleccionar el país e idoma que te interese.

    Espero no haberos aburrido mucho. Si tenéis más dudas aquí estoy! Y dejar claro que respetamos todas las opiniones y comentarios!

    Que tengáis todos un buen día!
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy muy buena pinta. Llevo tiempo pensando en crear mi tiendecita, y creo que el espacio que ofrece ezebbe puede ser una grandísima oportunidad.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Elena, antes de hablar me he dado una vuelta y hay cosas que más bien parecen manualidades de niños de EGB, lo siento si ofendo pero hay que ser sinceros con uno mismo primero, es como ir a Versace y que te quieran vender un chandal de mercadillo, claro que todo el mundo que tiene un chandal de mercadillo y es muy ápto pero para ello no te vas a Versace a comprártelo, es a lo que me refiero que lo de que sea abierto a todo el mundo es un arma de doble filo y más cuando ya te metes en tema de calidad de los productos, toxicidad de elementos usados en su creación como resinas, ojos de muñecos que no son de seguridad y se venden para niños y un largo etc.. Es a lo que me refiero, que crear algo y venderlo es más que hacer cuatro cosas en ratos libres y venderlas por internet.pretendiendo ser un emporio.
    Facebook es gratis para la gente pero luego están los anuncios con un alcance muy grande, es donde sacan el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no te quiero ofender ni nada pero quiero decirte que yo creo que para cada persona un producto de calidad puede ser diferente. A lo mejor a una persona le parece que un producto de calidad es un chandal de mercadillo hecho a mano en un rato libre y para ti, obviamente, un chandal de Versace...
      Estoy segura que cuando Facebook empezó no tenían un alcance muy grande de anuncios...hay que tener un poco de paciencia porque ellos no hace ni un año que empezaron y yo les daria un voto de confianza. :-)

      Eliminar
  17. Lo primerísimo de todo... May Gracias!! todos los días aprendo algo nuevo contigo, tu blog es genial!!

    Y ahora al tema: he leído el post y he visitado ezebee, me gusta mucho la web, el diseño, como funciona y lo que ofrece, es bastante intuitiva aunque todavía me queda bastante por averiguar, me he registrado y pienso probar a vender mis bouquets ahí, me parece una buena oportunidad!!

    ResponderEliminar
  18. Que gran post!!!! Muchas gracias May.
    Yo conozco esta plataforma casi desde que salio y si te soy sincera llevo desde entonces pensándome si abrirme la tienda ahí o no. Tengo en otras paginas de este tipo y la verdad que tampoco vendo tanto en ellas, no se si esta sera igual. Por el momento lo mejor es mi tienda on-line y las redes sociales.
    Hay alguien por aquí que tenga tienda en ezebee y que nos de su opinión sobre ventas?
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo Ezebee prácticamente desde que empezó, y me ha decepcionado bastante... Llevo semanas sin entrar y estoy pensando en darme de baja. Sólo tengo ventas en mi tienda de Dawanda.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambient engo tienda en Ezebee, y claro, supongo que funcionaria mejor si la promocionara..el caso que no recibo nada de nada, eso si, he contactado con el servicio de atención al vendedor, y tengo que decir, que me contestaron al momento. Otra cosa es que no pueda llegar a promocionar mi showroom por falta de ingresos.,..aunque me gustaría, mas que nada para ve si funciona.. he oído de otras tiendas de crafter por ahí, pero igual funcionan coomo esta y ya que estoy aquí, intentare sacar el máximo partido..lo promocionare una vez y ya os cuento.

      Eliminar
  20. Un post muy interesamte y mucho mas los comentarios
    Me dare un paseo para ver y pemsar en las tiendas virtuales

    ResponderEliminar
  21. No te conocía tu blog y la verdad que me encanta!! tienes unas ideas muy buenas y además es un blog muy bonito :) Yo me dedico a hacer complementos artesanales y la verdad que todo el mundillo de lo hecho a mano me encanta.
    Y este post que ha publicado me ha encantado, porque ya habia leido algo sobre ezebbe pero aqui me ha quedado todo más claro y creo que me has convencido para montar mi showroom!! Gracias!

    Un saludo,

    Cristina

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, no dejas de sorprenderme May.

    El día que leí el post me gustó tanto la idea, que me acabo de crear hace unas horas mi tienda en 'Ezebee.com'. Todavía tengo que mejorar algunas cosillas, pero... ¡me encanta! Aquí os la dejo:

    http://www.ezebee.com/es/tormenta-de-ideas-artesania/shop

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Siempre me he hecho la misma pregunta...
    Estos últimos años he estado creando diferentes tipos de complementos (collares, pulseras, bufandas, etc.), pero siempre creando un solo modelo. No hago dos collares iguales. ¿Sería esto un problema para abrir una tienda online? Pues solo ofrecería un modelo de cada producto que ofrezco, pues no puedo hacer dos collares iguales (o al menos 100% iguales). ¿Sería posible ofrecer al cliente un producto único?
    Gracias de antemano, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podrías! Muchos miembros en ezebee.com así lo hacen :)

      Eliminar
  24. Que interesante, yo ando buscando una plataforma gratis, ya que ahorita no puedo hacer gastos extra, dada mi condición como estudiante y en otro país que acá es mas caro jaja.
    Que lindo tu blog, ya te sigo via bloglovin.

    Y te hago invitación para que te unas a mi bloghop de instagram, compartas tu link y conozcas a otras personas
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Cómo se ponen los precios a un artículo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a sacar el prcio de tu producto?? o como se suben en Ezebee? , si es lo primero, puedes contactar conmigo (ya que no veo que sea buena idea decir aquí, donde vi un post dedicado a ello) , auqneu advierto que es un poco lio...

      Eliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!