Buscadores para tu blog blogger

8 oct. 2013


Muy buenas!!! Cómo estamos.... Hace un tiempo preparé un tutorial donde os enseñaba a poner más bonito vuestro buscador de blogger. Os daba varias ideas sobre cómo podíais hacerlo, qué teníamos que tocar para modificar el código etc. Pues bien, hoy quiero regalaros un montón de buscadores que he preparado para vosotros. ¿Os apetece?


El buscador predeterminado de blogger hace su función, eso está claro. Pero un buscador con más vidilla... mejora el blog. Así que hoy me siento generosa y os hago un regalo. En esta entrada solo os voy a dejar las imágenes de los diseños que he hecho, para instalarlos solo tendréis que descargar los documentos de cada uno de los modelos. Ahí os doy instrucciones claras de lo que hay que hacer. Que básicamente consiste en copiar y pegar... no hay pérdida, prometido.

Entre los 290 botones de redes sociales del otro día, los buscadores, los fondos... Os van a quedar unos blogs de lujo eh!!

Tenía pensado publicar esta entrada hace tiempo... pero me ha costado prepararla un poquito más de lo que yo creía. No sé si os acordaréis pero os pedí ayuda por facebook y he tratado de que haya la mayor variedad posible. 

¿Cómo se instalan estos buscadores?

Aunque os lo indico en el documento os lo comento también aquí. Para instalar los buscadores solo tendréis que copiar el código del buscador que más os guste, ir a vuestra plantilla de diseño de blogger, añadir un gadget de HTML pegarlo y listo

Aclaraciones por "siaca"

Esto va a ser muy fácil, no os va a doler. He diseñado 4 modelos distintos de buscadores, en varios colores. Debajo de cada imagen encontraréis el botón de descargar. Descargaréis un documento de texto en el que encontraréis el código que después tendréis que pegar en un gadget HTLM. Todo está ordenado por colores, así que solo tendréis que elegir el color que os guste, copiar el código y pegar. Nada más.

Os voy a regalar un montón de diseños de buscadores de distintos colores. Los modelos 1 2 y 3 son como son, es decir, no los podremos modificar. Pero el modelo 4, el circular sí. Os dejaré indicaciones en el documento donde encontraréis todos los códigos.

De todos modos, si queréis que prepare un tutorial para crear buscadores personalizados como los de los modelos 1-2-3 solo tenéis que pedírmelo!! Aunque he intentado que haya una gran variedad de colores para que encajen en vuestros blogs. Y ahora sí que sí... Barra libre de buscadores!!

Modelo 1
Este modelo tiene un tamaño de 230x84. Es decir que si tenéis un ancho de columna menor se nos sobresaldrá... Pero siempre podemos aumentar el tamaño de la columna. Obviamente el tamaño de los buscadores es más pequeño que el que veis en la imagen.

Para instalarlo solo tenéis que descargar el archivo donde os dejo el código HTML, copiar el código del color que más os guste y pergarlo en un gadget de HTML de blogger. Así de fácil.




Modelo 2
Este modelo tiene un tamaño de 230x84, igual que el anterior. Si modificáis el tamaño del buscador... os lo cargaréis... así que no toquetéis!!

Para instalarlo solo tenéis que descargar el archivo donde os dejo el código HTML, copiar el código del color que más os guste y pergarlo en un gadget de HTML de blogger. Así de fácil.




Modelo 3
Este modelo tiene un tamaño de 230x122. Estos buscadores los he diseñado siguiendo el tutorial de brochazos sin photoshop... ha sido muy muy fácil. La verdad es que quedan muy bonitos.

Para instalarlo solo tenéis que descargar el archivo donde os dejo el código HTML, copiar el código del color que más os guste y pergarlo en un gadget de HTML de blogger. Así de fácil.




Modelo 4
Este modelo lo he hecho siguiendo los pasos del tutorial para personalizar buscadores que hice hace bastante tiempo. Lo único que he modificado han sido los bordes para conseguir el círculo. Personalmente quedan muy sencillos, muy limpios en nuestro blog. Están pensado para los más clásicos!! Y así nos olvidamos del buscador predeterminado de blogger que, para qué engañarnos... bonito no es.

Como veis son bastante variados pero en el documento que tendréis que descargar para copiar y pegar el código os digo qué tenéis que modificar para cambiar los colores del círculo, del fondo o del borde del cuadro. 

Para instalarlo solo tenéis que descargar el archivo donde os dejo el código HTML, copiar el código del color que más os guste y pergarlo en un gadget de HTML de blogger. Así de fácil.





Y esto es todo por hoy... que no es moco de pavo!! Espero que los disfrutéis mucho, que saquéis el máximo partido a vuestro blog y que compartáis la entrada si os gusta mucho mucho, porque a mi me ayuda un montón!!!
Nos leemos el jueves con una dulce colaboración!!
Un besazo y feliz semana
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

42 comentarios:

  1. No se ni como llegue hasta acá, pero ya me quedé mareada de la cantidad de cosas lindas e interesantes que tenés!
    Voy a visitarte seguido, me parece!
    Cariños =)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los diseños de buscadores y por lo bien que lo explicas. Llevo tan solo unos días enganchada a tu blog y ya tienes una fiel seguidora. Como podrás comprobar ya he hecho algunos cambios en blog y está quedando realemte bien.
    Besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  3. Eres una crack :) Yo ya he puesto el mío. ¡Un abrazo y mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Estan súper bonitos, te cojo uno para mi blog!!! Merci.
    Anne

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias! Puse uno en mi blog, e incluso me aventuré a cambiarle un poco el ancho :P (le voy quitando el miedo a cargarme la plantilla xD)

    ResponderEliminar
  6. Son una chulada!!!
    Pero creo que algo estoy haciendo mal....porque lo he instalado en el blog pero sólo me sale el rectángulo blanco, nada de brochazo super molón en color naranja.... Luego volveré a intentarlo a ver si tengo más suerte ;)
    Besotesss y gracias

    Eva

    ResponderEliminar
  7. Jolin Mayyyy! pero qué rebonica que eres!!!! Muchas gracias de corazón! Eres tan maja!!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteeee

    P.S Apuntada / Suscrita a tu newsletter :D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Como siempre, todo un lujo disponer de tus tutoriales, regalos y consejos :) Estoy en proceso de bloggerización, jeje, y me han encantado los buscadores del brochazo, así que me viene perfecto!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada! Y qué buen tutorial!Nos recurdan a nuestros making off :)

    Un beso de parte del equipo de Villarrazo

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
  11. May! que buscadores tan lindos!
    yo he usado muchos de tus consejos en mi blog!...no te canses nunca de inspirarnos y ayudarnos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. que bonitos!!! y menudo currazo te has metido corazón!!! si me combina bien el color igual me llevo alguno a mi blog ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  13. Juiiii, yo ya me he estrenado con uno en mi blog, queda chulísimo! Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. He intentado llevarlo al blog , pero no hay manera!!

      Eliminar
  15. Muchas gracias una vez más, voy a compartirlo y ya mismo me lo descargo : )

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de poner la barra de búsqueda, en color gris y queda preciosa. Muchas gracias por los aportes, y por explicarlo tan fenomenalmente bien, ya que como novata que comienza en blogger, me ha servido de mucho tus diferentes tutos y tambien he podido cambiar el gadget de suscripcion a mi blog gracias a las blogueras motivadas :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!!!!! No me canso de dartelas, nos lo pones todo mascadito para que no tengamos problemas. He cambiado la que nos explicaste en el otro tutorial por el modelo nº4. Mola!

    Besets

    ResponderEliminar
  18. No me sale nada mas que el rectangulo :(

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Desde que empece a hacerme el blog sigo tus consejos que me vienen super bien :) Mil gracias jeje
    He puesto alguno de los bonitos buscadores que nos has dejado pero solo me sale el recuadro, creo que es porque la columna lateral viene predefinida en blanco con la plantilla. Podría ser que el buscador quedará por detras?
    Gracias por tus tutoriales!!

    ResponderEliminar
  20. Aiss a mí me pasa lo mismo que han comentado. Me sale el hueco donde se supone que aparece el buscador, pero nada de nada, no hay brochazo ni botón de buscar ni nada :S Se sabe qué pasa???

    Muchas gracias!! me está quedando el blog precioso con tus consejos y ayuda!!! :D

    BEAUTY DRESSING

    ResponderEliminar
  21. Chulisimos....ya he puesto uno en mi blog....mil gracias :-)

    ResponderEliminar
  22. CHICAS Y CHICOS!!! LOS CÓDIGOS ESTÁN BIEN!! Aseguraos de que el código queda igual igual que el texto cuando lo peguéis en vuestro gadget de HTML A veces estos símbolo >< se separan al copiar y pegar!

    ResponderEliminar
  23. ¡muchas gracias por estos buscadores! yo ya lo he puesto en mi blog y queda genial :) me molaría que prepararas un tutorial sobre como hacerlo nosotros mismos ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de tutorial! He tenido que trastear un poco el código html porque me salía en blanco al principio, pero ahora está molón como él solo... ¡qué guay, gracias! Si quieres echarle un vistazo para ver cómo queda: http://minacalamina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola May!!! e encanta tu bog, es una pasada, voy a usarlo un montón! Estoy intentando ponerlo y me sale en blanco, vamos, nada, vacío, un hueco y nada más…..es normal?? Yo he copiado y pegado y lo he dejado tal cual el código que nos envías…me podrías ayudar por favor? mil gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosura! Pues ya me he hecho con un par de cositas para mi blog, la verdad que me encanta!
    Con esta entrada en especial tengo un problema... no me sale el color ni nada de lo que tendría que salir con el buscador :S Es eso normal? He visto que le pasa a algunas personitas mas arriba.. pero no se si lo solucionaron.

    Besotes hermosa que termines bien el finde!
    Day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he solucionado!!! Se me habían separado todos los códigos en el html :3
      Gracias lindura!!!

      Eliminar
  27. LO ACABO DE PONER EN PRÁCTICA!! INFINITAS GRACIAS!!!
    Alguna vez has perdido los códigos CSS que tenías? me refiero a no verlos en la caja de CSS pero que sigan funcionando en el blog?!?!?!
    Me ha ocurrido y no sé a qué es debido!
    besotess! ya tienes nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado esto de poner los buscadores. He cogido el modelo de los circulitos para poder personalizarlo a mi gusto ^^ Le he añadido una línea de texto encima, aunque me gustaría que quedase más separada del recuadro del buscador, pero bueno, tampoco queda del todo mal. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Muchas gracias por los tutoriales y la de diseños bonitos que nos dejas! Voy a probar a poner algún buscador seguro, que yo que también estoy empezando ahora con esto del diseño sé que aunque es súper entretenido también cuesta bastante tiempo y esfuerzo, así que se agradece mucho todo el tiempo que nos dedicas.

    Muuuuuak.

    ResponderEliminar
  30. Vi este buscador hace tiempo y ahora que estoy arreglando un poco el blog, me he decidido a ponerlo. Y ya que estaba he visto algunos comentarios y veo que hay problemas.
    La cuestión es lo que ha dicho ya May, peero para l@s top@s como yo, que no sabemos dónde había espacios y dónde no, podéis descargar el documento y pegarlo desde ahí (así se pega exacto y no añade espacios). Seguro que los que habéis tenido problemillas ha sido porque habéis copiado del documento abierto sin descargarlo (que es lo que hice yo de primeras) :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Que lindos buscadores, sin duda, probare con alguno. ¡GRACIAS POR EL TUTORIAL!♥

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti he puesto el buscador en mi blog y con un diseño precioso, mil gracias!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!