Cómo hacer un bouquet de papel

16 ene. 2014

Sí, sí, sí, ya lo sé. Ya me vale. Ya era hora de que retomara las colaboraciones. Me da hasta vergüenza decir todas las que tengo acumuladas. Pero como sé que sois pacientes (y si no lo sois haced como que sí para que no me vuelva loca y me arranque los pocos pelos que tengo) sé que no me lo tendréis en cuenta. Sino os pongo mi cara de pena infalible y a correr.

No os voy a decir desde cuándo tengo esta colaboración pendiente... Lo importante es que ya está aquí. Hoy aprenderemos a hacer un precioso Bouquet de flores de papel que quita el sentío!! A mi me ha encantado. Yo lo he hecho. Sí, me he puesto y lo he hecho para decorar distintos rincones de mi gabinete. Tengo a todos mis alumnos locos!! ;)

Este tutorial lo ha preparado Ana, del blog El café del bosque. Así que todo el mérito es de ella. Yo solo le he dejado un pequeño espacio para que nos enseñe a todos esta monada. Así que sin enrollarme más, os dejo con Ana y su Bouquet. 

DIY: Haz tu propio Bouquet de Flores de papel


Me encanta poner flores en las mesas de mi pequeño café, hace que el ambiente sea más agradable. Cuando es primavera suelo coger flores silvestres del bosque y las pongo en un envase de yogur de cristal (reciclándolo todo). Pero en esta época del año me gustan estos bouquet de papel. Son divertidos y muy fáciles de hacer. ¡Y decoran cualquier rincón!

Materiales:
  •  Papel de los colores que queramos. Yo he usado blanco, naranja y coral. Pero podéis hacer la combinación que más os apetezca.
  • Tijeras
  • Pistola de silicona y barras de silicona
  • Alambre finito
  • Tape verde
  • Cinta y papel de seda para decorar.

Paso a paso:

1. Lo primero es hacer las flores una por una. Tenéis que hacer círculos de unos quince centímetros de diámetro, tantos como flores queráis. Con unos veinticinco sale un bouquet curiosito. Luego tenemos que recortarlos en espiral. 

Hasta que le cojáis el truco podéis utilizar uno de plantilla. Dibujamos la espiral, la recortamos y la usamos sobre los demás círculos. Así sería nuestra plantilla. No os recomiendo dibujar la espiral en todos porque luego se pueden ver trazas del lápiz. Con esta plantilla, practicamos y nos orientamos. 


2. Así quedaría el círculo recortado, como veis, es como un muellecito. En el centro del círculo dejamos un pequeño circulito que luego servirá de base de cada flor.


3. Ahora cogemos el extremo de fuera y comenzamos a enrollarlo sobre sí mismo hasta llegar al final, donde nos queda el pequeño circulito. Aunque vamos a pegarla, la flor debería sostenerse sola.  



4. Ahora, con la pistola de silicona, echamos un pegotito de pegamento en el circulito de la base y recolocamos la flor encima. Se quedará pegada.


5. Dejamos secándose bien las flores y vamos a preparar los rabitos. Yo para este he usado alambre finito normal, pero en los “chinos” y ferreterías venden un alambre verde, mucho más flexible (creo que se usa para atar cosas en los jardines). También podéis usar ese, es mucho más maleable. 

Corta tantos alambres como flores tengas del tamaño del alto que quieres que tenga la flor más un poquito. Al final de cada alambre dóblalo con forma de lágrima y enrédalo un poquito.



6. Pega ahora cada tallo a cada flor con silicona y espera a que se enfríen. Repetiremos la misma operación en todas nuestras flores.


7. Ahora sólo tienes que coger las flores y colocarlas como más te gusten. A modo de ramo más redondito o más planito. Una vez que tengas todos los alambres juntos pégalos con celo para que no se muevan y pon un poco de papel de seda cubriendo por abajo (aunque esto es opcional). Luego sólo tienes que cubrir los alambres todo juntos con tape verde. Yo suelo poner una cinta encima para que quede más bonito

¡¡Muchas gracias Ana!! Y mil perdones por ser una tardona publicando tu DIY. Eso sí, lo he puesto en práctica, hace ya un tiempo, y prometo que es muy fácil de hacer y queda preciosísisimo. Espero que, si os decidís a hacerlo, nos lo contéis, especialmente a Ana.

¿Vosotros hacéis flores de papel? ¿Tenéis algún tutorial? Quiero saberlo todo!!!


Muchas gracias por leerme a a mi y a Ana!!
Nos vemos el domingo en "El diario de las buenas noticias"
Un besazo majos

MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

21 comentarios:

  1. Es simplemente maravilloso, que preciosidad de bouquet
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias a ti por este post! ¡Me alegro de que lo hayas puesto en práctica! ¡¡¡Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! a ver si algún día colaboramos!!!

    ResponderEliminar
  4. me parece una monada!! Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, queda genial, yo he usado una técnica parecida para hacer flores en varias ocasiones, si quieres echarles un ojo aquí tengo un tutorial para hacer un ramo de flores de fieltro
    y con la misma técnica, uno de foami :·)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tutorial. A ver cuando me animo a enviarte alguno de los que he hecho: juguetes telescópicos, un castillo de cartón para los cliks de playmobil, un ciervo con washi tape... Es que ahora mismo no me da la vida para tantas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero ese ciervo de washi!! ;)

      Eliminar
    2. Prometo enviártelo, de verdad! (no te garantizo que sea pronto, pero lo haré)

      Eliminar
  7. ¡Chulísimo! Lo probaré algún día.

    ResponderEliminar
  8. QUÉ BONITO! Aquí te dejo un link al ramito de flores que hice yo...
    http://madebymoniblog.wordpress.com/2013/04/17/special-flowers-for-special-people/

    ResponderEliminar
  9. K bonitos. Voy a intentar hacerlo a ver k tal. Me gusta.
    Http://crafts2001.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho!!! Y parece muy sencillo, así que habrá que intentarlo ;)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Qué original! Yo tengo un blog de bodas y hay una chica que conozco que llevo un ramo hecho de papel (un poco distinto a este). Me encanta la originalidad! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me ha encantado la idea, ayer, a las once de la noche encontré esta entrada y a las 11:01 estaba haciéndola llenándolo todo de pegamento. Me preguntaba si podría poner algunas imágenes del tutorial en mi blog, por supuesto, poniendo la fuente original.

    ResponderEliminar
  13. Buah May!! este me lo guardo para leerlo mas despacio porque pensando en lo mio se me acaba de ocurrir una cosaaaaaaa!!!!! Si me sale ya te contare jejeje

    ResponderEliminar
  14. Nenaaaaa es monísimo!!!!!!!
    Te lo pineo...y graciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!