Cómo he llegado hasta aquí: consejos sobre cómo llevar un blog

30 ene. 2014


Muy buenas a todos majos. ¿Cómo estamos? Espero que con muchas ganas de leer porque en este post os vais a poner las botas. He leído muchos comenatarios en los que me pedís que hable más de cosas personales, vamos leñe que hable más de mi.

*¡Ah! Esta entrada de la dedico a Eli, (srta Pomelo) y a mi amiga Ainhoa (que se merece todo). 

La verdad es que mi vida no tiene nada de especial, trabajo más que duermo, como, saco al perro y esas cosas que cualquier mortal hace cada día. Así que he pensado que, de vez en cuando hablaré de mi, pero cosas de mi que pienso que puedan ayudaros o que os puedan decir algo. Bueno... y algún chascarrilo y cotilleo también habrá. 

Hoy quería hablaros de mis primeros meses como bloguera. Para empezar autodenominarme bloguera no me va nada, pero bueno, es el término correcto y como soy una súper fan del lenguaje respetaremos esto.  El objetivo es contaros mi experiencia, qué hice, cómo lo hice... No sé, consejos útiles que a lo mejor os animan u os ayudan a vosotros. Así que vamos a comenzar. Buscad un momento tranquilo porque hay mucho que leer, pero yo creo que os va a interesar.

Como primer punto os digo que cuando yo empecé, en abril de 2012, no tenía ni puñetera idea de casi nada (casi como ahora pero lo disimulaba peor). En el momento en el que empecé a escribir, imagino que como os pasa a muchos, mi vida era un poquillo rara. Había terminado mi estancia como becaria (de no muy buenas maneras... no por mi... sino por rollos burocráticos), no tenía un trabajo estable (daba clases a niños enfermos de cáncer en sus casas, niños con problemas de aprendizaje) comenzaron una serie de problemas personales... Vamos el caldo de cultivo de cualquier bloguero.

Total que una noche, estaba yo trasteando con mi Fimo. Quería hacer unas gaviotas y no encontraba ningún tutorial por internet. Así que me inventé mis propias gaviotas y pensé ¿oye, por qué no subes el tutorial a internet por si a alguien le pasa lo mismo que a ti? Y así lo hice. Saqué mi cámara rosa compacta, preparé unas cuentas fotos y me metí en blogger. Creé un blog chungo, y subí mis fotos.

Este fue el principio del fin. Durante varias semanas seguí escribiendo, sacando fotos y publicando, sin tener nada claro qué estaba haciendo. Lo hacía porque disfrutaba haciéndolo. Pero no había ni orden ni concierto. No tenía mucha idea de nada, no sabía que los blogs se podían personalizar tanto, no sabía nada!!!!

Al mismo tiempo empecé a ver un montón de blogs y pensaba " Ala!! qué diseños tan bonitos, qué blogs tan preciosos. Yo quiero uno igual". Y así es cómo empecé a investigar por aquí y por allá para aprender, aprender a personalizar mi blog, a sacarle partido. No lo hacía por que la gente me leyera, sino que era algo personal. Más bien un lugar bonito donde poner y escribir cosas que a mi me gustaban.


Quizá mi ignorancia fue lo mejor que me pudo pasar. No sabía de estadísticas, ni de páginas vistas... lo que me quitaba un montón de presión. Escribía, publicaba y diseñaba por el mero placer de hacerlo. Conforme me he ido metiendo en el mundo he aprendido alguna cosa sobre este tema pero, a día de hoy, los número siguen sin agobiarme nada de nada. Sigo disfrutando muchísimo con esto. Si un día una entrada tiene pocas visitas, pues solo pienso en que esas personas que la han visto la hayan disfrutado.

Seguro que habréis leído muchos posts en los que os cuentan cómo conseguir seguidores, éxito, etc. Hoy no quiero contaros los 10 consejos de oro que harán que vuestros blogs crezcan como la espuma. Esto sería una mentira. Lo que voy a hacer es pensar en qué cosas he hecho a lo largo de este tiempo que han podido hacer que os gusta lo que véis y que seáis muchos los que venís a leerme

No esperéis algo así como... publica x días a la semana... No. De esto ya hay bastante escrito. Quiero daros consejos más personales. Consejos que a mi me habría gustado leer hace un año y medio. Como buena amante de la educación, es esencial ponerse en el lugar de la persona a la que enseñas. Esto lo hago cada vez que os explico algo, así que hoy también lo voy a hacer. 

Consejos sencillos

Mis primeros meses en el blog (no en mi empresa) no los calificaría como duros porque  no tenía un objetivo muy claro, solo disfrutar. Pero ahora, echando la vista atrás pienso en algunas de las cosas que he hecho y que quizá os puedan servir. Está claro que yo no tengo la fórmula secreta de nada. Os voy a hablar desde mi experiencia... Vamos que si no funciona lo que digo... no se admiten devoluciones ;)

*Soy quien soy y debajo de mi cama también hay pelusas

Nunca he pretendido ser alguien que no soy. Creo que es algo que os gusta. No me las doy de nada. De hecho no tengo nada con qué dármelas jajajajaja. No soy diseñadora, no soy publicista, no soy experta en marketing... yo creo que ni soy una experta pedagoga. Así que algo que yo creo básico en esta vida, y también en el blog, es mostrarte como eres. Claro está que no os voy a enseñar las pelusas de debajo de mi cama, pero quiero que sepáis que están. Que no soy nada perfecta y que así lo quiero dejar claro en mi blog. 

Cuando os escribo lo hago como si os tuviera delante o como lo haría con cualquier persona que conozco. Con esto os quiero decir que hay días que estoy de una mala leche incontrolable, otros días pierdo el autobús y echo mil juramentos, me caigo, tengo un mal día en el trabajo... 

*No te agobies con los números, ellos te orientan

No agobiarte con los números. Sé que esto es difícil, especialmente porque muchos habéis puesto muchísima ilusión en vuestro proyecto, estáis en paro y pensáis en vuestros blogs como un modo de ganarse la vida. Esto me parece genial. Pero no os agobiéis. Las cosas cuestan... y además cuando cuestan y después se consiguen resultados todavía mola más. La realidad, muchas veces es dura, y no todos los blogs o no todos los negocios y proyectos van a durar. Esto es así. 

Fijaos en los números, que os orienten, pero que no se conviertan en la gran obsesión.

*El éxito de hacer lo que te gusta y disfrutar con ello

Aunque todo esto depende también de qué penséis que es el éxito para vosotros. Para mi el éxito es hacer lo que me gusta y vivir de lo que me gusta. Para otro será llegar a los 10000 seguidores en un año, o yo qué se. Yo no me marco ese tipo de objetivos. Para mi lo importante es que los que venís os quedéis porque os gusto (porque hay amor del bueno) porque disfrutáis con mis publicaciones. No os prometo el oro y el moro, hay lo que veis. 

Lo que si os recomiendo es que penséis a dónde queréis llegar. Marcad metas y objetivos a corto plazo, que poco a poco podáis ir cumpliendo. Así sentiréis que avanzáis. Si te pones como objetivo llegar a 5000 personas en 4 meses, es muy probable que te frustres y acabes abandonando. Piensa un objetivo a corto plazo y reflexiona sobre cómo lo vas a conseguir.

*El equilibrio entre vender, regalar y no atosigar

Como ya sabéis el pasado año 2013 comencé a vender mis cursos. Para mi el hecho de vender algo me supuso todo un dilema. De hecho publiqué una entrada pidiendo vuestro consejo. Y por qué esto me creaba dudas, pues muy sencillo. Porque durante muchos meses todo el contenido que había publicado era totalmente gratis y me parecía traicionar mis "principios" cobrar por algo. No sé si me seguís. 

Ya sabéis que la esencia de este blog es compartir, aprender y disfrutar. Después de darle millones de vueltas creo que estoy llegando a un equilibrio entre vender y seguir con el espíritu de Creative Mindly. Me dije, vale voy a vender algo pero no quiero que todo gire entorno a mis ventas. Y por eso comencé con la publi gratis, las colaboraciones, los diarios de las buenas noticias. Además de seguir publicando contenido bueno y gratuito pero siempre teniendo la opción de comprar y acceder a algo más concreto. No sé si lo estaré haciendo bien o mal desde el punto de vista comercial, pero es como lo quiero hacer ahora mismo.

Así que como consejo, os diría que, si vendéis algo en vuestro blog o si queréis vender algo, no solo os centréis en las ventas. Sed generosos con vuestros seguidores, compartid con ellos, que vean que quien hay detrás es una persona, no una hucha deseando llenarse. Todo el mundo necesita el dinero para vivir, pero yo creo que hay que demostrar que lo que vendes es bueno y que quien está detrás merece la pena. 

Por eso muchas veces regalo diseños, freebies, etc. Os podría poner un ejemplo y deciros..." ala majos si queréis esto comprad mis cursos". Creo que es mejor demostrar qué se puede hacer con ellos, regalar para los que no puedan o no quieran comprarlos. Y quien quiera más ya sabe dónde encontrarlo. Es como cuando en las perfumerías te regalan muestras. Las coges, las pruebas y si te molan, pues las compras. Eso pienso yo. Quizá esté equivocada, pero es lo que yo hago y no me está yendo mal. 

*Lo bueno se comparte

Al final si lo que haces gusta, la gente lo compartirá, se lo dirá a otras personas. Esto es así. Por eso hay que centrarse más en hacerlo bien que en tener millones de seguidores. Creo que no hay nada mejor que tener la sensación de estar haciendo bien tu trabajo. Aunque esto no quiere decir que os durmáis en los laureles, hay que seguir trabajando y luchando por mejorar cada día: leyendo, estudiando, buscando, haciendo formaciones, comprando mejores materiales, estudiando nuevas técnicas. Pero siempre creyendo mucho mucho en ti y dejándote las neuronas en cada cosa que hagas.

*Desafíate a ti mismo

Vamos, solo hace falta que echéis un vistazo a mis primeros posts. En su momento me parecían la releche en bicicleta. Si hubiera sido de otra forma habría pensado: "Joder, qué bien lo hago, lo hago de maravilla. No voy a mejorar porque soy como Mery Poppins, prácticamente perfecta en todo". Pero no pensé eso. Seguí buscando, rebuscando, probando, diseñando, experimentando. Y hoy estoy aquí. Pero no me paro, seguiré mejorando y seguramente, dentro de un año pensaré... "Qué vergüenza de diseños... o esto lo podría haber hecho así o así". Este es el espíritu, para mi esta es la verdadera ambición, mejorarnos a nosotros mismos, ser mejores por nosotros y para nosotros, no ser mejor que fulanito o menganita.

*Pasión, dedicación y trabajo: la mezcla perfecta

Cuando haces algo con muchísima pasión, con gusto, con ilusión... eso al final se nota y las personas lo sienten. Yo creo que eso ha sido lo más importante para este blog. Que vosotros habéis sabido captar mi ilusión y mi pasión por las cosas. Amo enseñar, me encanta hacerlo... es mi profesión. Y creo que poco a poco he sabido transmitiros todas esas emociones en los posts. Y eso que solo son letras. 

La pereza el, hoy no quiero publicar, no quiero escribir, no me apetece trabajar... Bueno, esto puede pasar. No todos tenemos un día cojonudo cada día, hay días de mierda. Esto es así, sin paños calientes. Quien diga que todos los días son perfectos, maravillosos, luce el sol y los pájaros cantan... es que fuma cosas... o come cosas... que le hacen ver la vida así. Pero hay que sacar fuerzas y tener siempre en el pensamiento que, mañana será un nuevo día y haré todo lo posible para que esos malditos pájaros canten, las nubes se levanten y todo lo que haga falta.


Como os digo la pereza existe, está ahí y las siestas son muy tentadoras. Pero lo habitual no debe ser la pereza. Si lo que hacemos nos da pereza...... no es muy buena señal. Hay que poner todas las ganas y mucho más en lo que hacemos. Hoy en día, es lo único que nos puede hacer salir adelante. 

Yo abrí mi gabinete con 24 años (hoy tengo 26) con 200 euros en la cuenta corriente, pánico para aburrir y muchísima ilusión por cumplir mi sueño. Los primeros meses, para qué engañarnos, fueron horribles. Me dormía haciendo cuentas, pensando cómo iba a conseguir más clientes, más dinero para poder hacer frente a todos mis pagos... Hubo días que no tenía mas que ganas de llorar y tirar la toalla y cerrar la barraca. Pero después del berrinche pensaba "Coño May, es tu sueño, lucha, hazte fuerte, ponte la americana y cómete el mundo". 

Hoy, después de un año y medio en mi gabinete, en mi negocio, en mi sueño desde que era una enana... va bien. Irá mejor, eso seguro. Pero tengo la satisfacción de no haberme rendido, de ir cada día e intentar hacerlo mejor que el día anterior. Y sé que para que vaya mejor, me tendré que tropezar tantas veces como las que me tendré que levantar. Así que con vuestros blogs, especialmente si queréis vivir de lo que vendéis o de lo que hacéis, os recomiendo que sigáis un poco esta forma de hacer. Luchar cada día, olvidarnos de las perezas... y si tenemos muy claro que es lo que queremos hacer, lo que nos hace felices... hay que trabajárselo mucho. Como os puse un día en una lámina:

*Sé humilde, admite tus limitaciones y lucha por superarlas

Y por último hablaría de la humildad. Para mi es primordial. Ser capaz de conocer tus limitaciones y pedir ayuda. Creed en lo que hacéis, eso por encima de todo, pero creed en que todo se puede mejorar. Seguir aprendiendo, perfeccionándose, estudiando, probando... Es muy muy importante. 

Resumen:

Así que como resumen os podría decir que los primeros meses de mi blog el crecimiento fue lento. Pero poco a poco empezasteis a aparecer. Los poquitos seguidores que tenían compartían lo que yo hacía y así, poco a poco, estoy aquí. 
  • Un contenido bueno y único. Mi contenido os interesa ( a veces no sé muy bien por qué jajaja), y al final es lo que tenemos que buscar todos, un estilo personal, una manera de contar las cosas distinta a la que utiliza todo el mundo. Y la clave es ser como eres. Nadie es igual que tú. No intentes aparentar algo que no eres.
  • Yo creo que la clave de todo esto ha sido ser como soy, mostrar al mundo algunas de las cosas que hago medianamente bien. Sé que no soy la  mejor, pero intento mejorar.
  • Ser constante. Aunque a veces la vida se pone estupenda, hay que intentar cumplir con los objetivos que nos marcamos. Ya sea publicar dos veces por semana, preparar un diseños, lo que sea.
  • Seguir aprendiendo. No parar de aprender y mejorar, es básico. Esforzarse y no conformarse.
  • No te desanimes, y sigue intentándolo siempre. Y cuando no tengas más fuerzas o ánimo inténtalo un poco más.
  • Busca un apoyo, alguien te escuche, que te ayude y que te anime.
  • Sé crítico con lo que haces. No todo lo que vas a hacer es una maravilla. Repasa lo que haces y cómo lo haces. 
  • No te ralles por los comentarios negativos. Seguro que son muchísimos más los positivos. Quédate siempre con lo bueno.
  • Toca muchas puertas, colabora, apúntate a un bombardeo. Cuanto más te muevas más posibilidades tienes de que te conozcan y conozcan tu trabajo. No vienen a buscarnos a casa majos míos.
  • Disfrutar. En el momento en el que no disfrutas, cuando algo te deja de apasionar, se convierte en solo una obligación que intentas posponer... Ya es hora de dejarlo.

Bueno y ya está. Que menuda parrafada os he soltado. Yo creo que todo esto os puede ser útil!! Y si queréis saber más... solo tenéis que comentar o escribirme. Aunque con retraso, procuro contestar.
Un besazo majos

MAY


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

130 comentarios:

  1. Qué consejos más buenos! Y los carteles te han quedado monísimos!

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo creo que sirven para todo, para el blog y para la vida!

      Eliminar
  2. "Quien diga que todos los días son perfectos, maravillosos, luce el sol y los pájaros cantan... es que fuma cosas... o come cosas... " ¡Ay, qué risas me he echado, gracias maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdad!! Vamos... mis días no son estupendos y perfectos! Besosss

      Eliminar
  3. siempre te leo, pero esta entrada me ha encantado! ^^

    ResponderEliminar
  4. En tu línea de motivación positiva, como siempre.
    Eres una de esas personas tónicas que necesitamos tener alrededor. ¡Qué grandes cosas se harían si abundase tu perfil entre quienes se dedican a envenenar el mundo a base de argumentos tóxicos!

    Un besote enorme May. O mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! muchas gracias por comentar. La verdad es que yo también tengo lo mío eh... no soy nada perfecta ni tampoco quiero serlo. Así molo más!
      Y mejor que haya más personas como tú!

      Eliminar
  5. Me encantó el post, sobre todo por la humildad de tus palabras, y me he partido de la risa con lo de "la releche en bicicleta" jaajajaj. Que siga todo fenomenal May!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que os encante. Yo creo que hay bastante verdad... es lo que me ha pasado (en versión light y resumida) Esa expresión la dice mucho mi madre y me hace mucha gracia!! La uso mucho!

      Eliminar
  6. Eres una MONSTRUA, May. ¡¡Me ha encantado este post y me lo guardo entre mis favoritos!!
    Por cierto, ¿recibiste mi postal de navidad? ;-)

    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! le puse un marquito y ya está en mi oficina colocada!

      Eliminar
    2. Aish, ¡qué bonica! :-*
      ¡Gracias! Cuando puedas, pásame una fotiqui por privé. Quiero presumir :-)

      Eliminar
  7. Madre mía, lo que he disfrutado leyéndote!

    Es como si yo misma hubiese escrito este post pq coincido contigo en absolutamente todos los puntos... me quedaría con la humildad, el trabajo (odio la pereza!!!), el esfuerzo diario y la ilusión. Para mí esas son las bases de cada día, para seguir adelante.

    Me parece increible que siendo tan joven como eres tengas ya tan claras cosas que se van descubriendo con la edad (te lo digo yo, que ya he superado la barrera de los 40...jeje). Así que te animo a seguir así, con esa humildad y energía positiva que te caracteriza, pensando en disfrutar con lo que haces y en compartirlo con todos nosotros, porque ahi está la clave para ser feliz con lo que hacemos, May.

    Te mando un beso grande y te doy la enhorabuena por ser como eres.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!! me encanta que me escribas. La verdad es que tenía miedo de que os resultara muy tostón... porque normalmente no escribo tanto... no cuento mi vida y milagro.

      Como dice mi madre, yo no nací niña... sino notario! Siempre he sido un poquito redicha... pero bueno... desde pequeña he tenido bastantes cosas muy claras. Y aunque me confundo... y mucho! Por el pequeño camino que llevo andado... creo que son los pasos más imporantes a seguir.

      Y las gracias y la enhorabuena a vosotros! que sois la leche!!!

      Eliminar
  8. May me encanta como eres, no cambies nunca niña! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno... algún cortecico de pelo ya me haré!
      Mil gracias!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije en su día, soy tu super fans número uno!!! Porque me encanta ese estilo tuyo tan personal, pq tu haces volar esos malditos pájaros cuando me parece que todo está perdido.
    Un besote, solete :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por abrirnos tu corazoncito!!!

    ResponderEliminar
  12. De parrafada nada!!, cuando pasas gusto leyendo algo se te hace corto :-) Por cierto, me encanta la primera lámina, para imprimir y tenerla bien a mano, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre eugenia... un poco de parrafada ha sido! jajajajajaja Pues la lámina es toda tuya!

      Eliminar
  13. Te he descubierto hace poco y ya estoy enganchada.
    Como me ha gustado el post de hoy y que bien lo expresas, es muy fácil y ameno leerte,
    Un abrazo

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Otra yonki... qué me gusta!!!
      Gracias por lo que me dices, aquí seguiré hasta que os aburra!

      Eliminar
  14. Mil gracias por este y por todos los otros posts. Va a sonar cursi, pero gente como tú, tan joven, con tantas ganas, con ideas tan claras... es lo que va a cambiar este país, felicidades por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil de nadas!! Eso espero... pero necesito más gente porque sola... no llego!!! jajajaja El camino es duro... pero merece la pena fijo!!
      Un besazo

      Eliminar
  15. Personalmente, se me hace muy fácil leerte, te haces cercana y es algo que me encantó cuando descubrí tu página. Muy buenos consejos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post! Y sobre todo, me sirve de mucho. Acabo de empezar con mi blog (exactamente hace 20 dias) y todas esas dudas surgen...¿servirá para algo? ¿le gustará a la gente? Y por eso me paso horas perfeccionando los post..aunque luego tampoco sean la "repera" jeje
    Gracias por los consejos!!
    Un saludo
    Rut

    ResponderEliminar
  17. Creo que nuestros principios blogueros son bastante iguales, jejejee! pero ahí está lo bonito, aprender con las experiencias que nos van pasando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Creo que no he comentado nunca tu blog ...y la verdad que no sé porqué porque ME ENCANTA!! Desde que lo descubrí no dejó de volver a ver tus entradas una y otra vez y de hecho acabo de mencionarlo en mi última entrada de Diseño de blogs porque me ha sido de grandíiiiisima ayuda, además que me gusta visitarte.

    Me ha encantado tu entrada, aplicable al día a día de cualquiera y más en la situación complicada que atravesamos prácticamente todos.

    Un besazo y gracias por este blog ;)

    ResponderEliminar
  19. May con entradas como la de hoy, a parte de darnos un extra de motivación y de optimismo, es cuando vemos quien está detrás de la pantalla. Y la verdad es que esa persona (que eres tú), mola mucho! Gracias por la sinceridad, yo que hace poquito que he empezado en esto de bloggear tengo TODOS los dilemas que planteas así que MIL gracias! Eres un sol!

    ResponderEliminar
  20. Simplemente GENIAL!!!!"
    Gracias por ésta dosis de energía positiva......
    Me quedo con lo de no intentar ser alguien que no eres...y lo de no rendirse.....
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado leerte.De verdad adoro pasar por tu blog May.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Olé tú guapa! muchas gracias por tus palabras, la verdad que animas a cualquiera! por lo menos das el empujón que necesitamos las que estamos ahí empezando. Besitos florrrr!!

    ResponderEliminar
  23. Sabias y sinceras palabras, muy buenos razonamientos de los que espero aprender. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me voy a guardar estra entrada en favoritos!!
    Cuando esté un poco plof la volveré a leer porque transimite mucha energía!!
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo! Sobre todo me encanta esto "Toca muchas puertas, colabora, apúntate a un bombardeo. Cuanto más te muevas más posibilidades tienes de que te conozcan y conozcan tu trabajo. No vienen a buscarnos a casa majos míos". Estando la situación como está, es obvio que no podemos quedarnos en casa. Es mi filosofía también :D

    Y con la motivación que genera tu entrada de hoy, voy a ver qué entrada preparo para el mío que estaba atascada jajaja

    Thanks a lot ;)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por este post! Me veo reflejada en todas las cosas que dices (y las comparto). Nos solemos fijar solo en lo bonito, en lo bien que le va a la gente, en los seguidores, en cuántos comentarios tiene en su blog... Pero no nos damos cuenta que para llegar a todo eso, detrás hay esfuerzo, sacrificio, constancia, perseverancia, tesón, energía positiva, no desfallecer a las primeras de cambio,...Mil y una razones que te harían tirar la toalla. Así que mis más sinceras felicitaciones por haber llegado donde has llegado. Yo he empezado de cero y sigo tirando para lograr mis metas: poco a poco porque hay mucho que aprender!

    ResponderEliminar
  27. Coincido muchísimo contigo y creo que parte de tu encanto es ese, se nota que lo que haces te gusta, cuando se escribe, se edita, se fotografía algo con ilusión, el resultado tiene esa chispa única de cada persona y que hace que nos sentimos orgullosas. Y siendo siempre la misma persona que somos, sin buscar ser otra porque sea la moda ni cosas por el estilo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. SUBIDÓN!!! Muchas gracias, la verdad que hay veces que es necesario leer cosas así para darte ánimos y seguir adelante con una sonrisa, creyendo en ti misma.
    Nuevamente, gracias por los consejos y por el SUBIDÓN!!!
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  29. Geniasl post May, recuerdo tus comienzos, llena de dudas y miedos. Hoy me pareces toda una luchadora y experta (así lo veo yo), como las alumnas que superan al maestro. Y seguirás llegando más lejos, porque veo que no te pones límites y eso me gusta. Para mí eres especial, lo sabes, porque vi en ti una buena persona, humilde y como tú dices: no ibas dándotelas de nada. Eso te honra muchísimo. Y ya sabes que voy contigo a muerte, que nadie te sople que me lo como :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ahora estarás ya enorme... pero sino TE COMÍA ENTERA!! En parte todo esto es gracias a ti y lo sabes!

      Eliminar
    2. No había visto que la entrada me la dedicabas a mí...qué honor tan grande! Estoy ya muy tripona, a ver si te mando una fotillo para que me veas, jejeje. Un besazo de tu malagueña :*

      Eliminar
  30. Pues sólo decirte que espero que ese gabinete que ha sido tu sueño desde pequeña te vaya tan bien como te mereces...osea requetesuperbien!!
    Mil gracias May!!

    ResponderEliminar
  31. May es una pasada de entrada!!! eres una gran profe me encanta tu espíritu y el del blog, te deseo miles de años de éxito.Y es normal q vendas el curso que tu trabajo te costo.Te escribo poco pero estoy en la sombra apoyando :)

    ResponderEliminar
  32. Qué cantidad de energía en unas palabras, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que razón tienes May!!!! Me ha encantado tu mega post. A veces es imprescindible que alguien te recuerde por qué estamos aquí.
    mil besos

    ResponderEliminar
  34. Un post fantastico!! Te van a llover los comentarios!!
    Me gusta la filosofía de tu blog y te puedo asegurar que la sabes transmitir y nosotras (yo) las sentimos. Me parece muy bueno que hayas encontrado el equilibrio entre ofrecer cosas gratis y vender otras. Es muy difícil encontrar este equilibrio y creo que tú lo has encontrado porque desde un primer momento te has lanzado en este proyecto (tu blog) con la miente abierta, sin arrogancias y sin intentar vender la moto a nadie.
    Detrás de este mundo virtual, hay personas de verdad, algunas buenas y otras menos.
    Tú, como todas, tienes pelusas debajo de la alfombra, pero aquí se te ve muy cercana, muy natural y muy dispuesta a ayudar y se agradece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Y tanto que han llovido los comentarios y los emails!! La verdad es que más que fantástico esperaba que fuera útil y me parece que estoy cumpliendo el objetivo. Y todavía sigo buscando ese equilibrio, no te creas! Muchas gracias

      Eliminar
  35. Como siempre derrochando " buen rollo" por todos los poros de tu piel!!!! Muchas gracias por este post sobre todo en días como hoy que veo el vaso "medio vacío" en lugar de "medio lleno" o lleno del todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Wuala! Genial post pero... ¿me has leído la mente? Mi post de hoy contiene el decálogo que considero indispensable para tener un blog jejeje

    ResponderEliminar
  37. Ay pero qué alegría me da cuando por la empiezo a desayunar a las 7, recién levantada y con los ojos aún pegados... y pienso "A ver si May a escrito algo"... ¡y sí, ha escrito! Empiezo el día de otro color, en serio :). Si ves visitas en tus estadísticas que llegan desde Berlín a horas intempestivas.... ya sabes, es la loca que corta cose y crea jajajaja. Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Las horas intempestivas son las mejores siempre! ;)

      Eliminar
    2. Uooooooooo, he vuelto a ver tu respuesta y acabo de ver que he escrito "a escrito" sin H, noooooooooooooooooooo, ¡¡¡ que alguien edite mi comentario!!! jajajaja. Y ya puestos veo que tampoco he puesto la palabra "mañana", y me he contentado con poner "cuando empiezo por la HUECOVACÍO a desayunar". Muy bien Mónica jajajaja

      Eliminar
  38. Buenas tardes May¡¡ Sinceramente me ha encantado tu entrada, somos muchas las que intentamos superarnos cada día poco a poco. Como dices, no soy diseñadora, ni sé hacer ilustraciones... eso sí paso muucho tiempo delante del ordenador pensando como hacer las cosas de otra manera, aprendiendo de unos y otros lo que puedo.
    Gracias por tus palabras que nos sirven para ir cada día un pasito adelante.

    Besitos.
    Carambita♥

    ResponderEliminar
  39. No puedo añadir nada nuevo que no hayan dicho antes.... Enhorabuena por tu trabajo, me gusta mucho tu estilo y a seguir!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito todo lo que pones!! Yo también tengo un blog, y a cuando tengo dudas me digo
    - Vamos a ver que dice May. Y rara es la vez que no encuentro algo útil porque creo que eres una de los habitantes del mundoblog más generoso.

    Besos

    Isa
    La hipótesis Gaia

    ResponderEliminar
  41. Hola May, ayer mismo estaba pensando en retirarme de este mundillo de los blogs y redes sociales ya que no estoy sacando todo el resultado que me había propuesto pero al entrar y empezar a leer... Voy a imprimir el cartel y me lo voy a poner en la nevera para que todos los días me de ánimo, jajajaja. Gracias por ser como eres y por lo que nos enseñas.
    Besos.
    Ana Glez, Inesitashandmade.blogspot.com,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar todo muy bien antes de tomar cualquier decisión, tanto como si es abandonar como continuar. Así que si te ha servido para reflexionar... yo feliz de la vida!!

      Eliminar
  42. Gracias por tus consejos; siempre va bien poner la cabeza en su sitio y ser uno mismo en su esencia ;-o)

    ResponderEliminar
  43. Buenísimos consejos, gracias por compartirlos!!!

    ResponderEliminar
  44. madre mia!,que post mas interesante!!!,nunca antes te habia escrito pero.....me he sentido tan identificada!!!,en octubre empece a escribir mi blog con el unico objetivo de disfrutar con lo que hago y ser feliz y.....a dia de hoy lo estoy consiguiendo!!!,mil gracias May por tus palabras

    ResponderEliminar
  45. Unos consejos fantásticos, eres la caña!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  46. Vaya vaya May que entrada mas bonita e inspiradora, dan ganas de comerse el mundo después de leerte, me ha sido de gran ayuda leerte y has conseguido animarme nuevamente, las cosas no siempre son fáciles, los comienzos duros, muchas puertas se cierran y muchos correos no se contestan y eso hace que tires la toalla, me quito el sombrero con tu fuerza de voluntad y lucha, espero que se me pegue algo ^^
    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena...por todo !! Me identifico plenamente con tu actitud, pretensiones... y todo lo transmites a la perfección :D
    Gracias por estar ahí, por compartir y por ayudar :D

    ResponderEliminar
  48. Hace dos días que descubrí tu blog ya estoy enganchada! Felicidades y gracias por escribir li que escribes! Tus consejos son muy buenos y levantas el ánimo! :)

    ResponderEliminar
  49. Nunca te he escrito, pero te sigo fielmente y me he leído tu blog de cabo a rabo. Hace unos meses decidí crearme un blog para poner mis fotografías, que es mi pasión, Mediante tu blog aprendía truquillos para personalizar el mío y un día decidí hacerme uno para el diseño.Puedo decir que tú eres mi fuente de inspiración total y he aprendido un montón de cosas de ti. Después de leer esta entrada he sentido la necesidad de darte la gracias. Alegra mucho ver que por el mundo quedan personas sencillas y geniales!! Un placer seguirte :)
    Un saludo

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois muchos los que me seguís desde "la sombra" Se me hace raro que me digáis que sois fans o que soy la fuente de inspiración! Si soy una mindundi!! jajajaja Y encantada de ayudarte y las gracias te las doy a ti

      Eliminar
  50. Hola guapa. Sabes que soy una fiel lectora-seguidora de tu blog, aunque muchas veces no te comento porque la vida no me da para más. Pero me encanta... y encima eres de Pamplona¡¡¡¡
    Pero hoy sí me detengo unos minutos porque la ocasión lo merece.
    Esta semana está siendo complicada para mí. A mi hijo pequeño le han diagnosticado celiaquía, al mayor portador y a mí sensibilidad al gluten (sí, te puedes reír y pensar... joer que familia de "taraos celiacos"... jajaja).
    Probablemente en otra época de mi vida hoy estaría derrumbada y hecha polvo. Y bueno, no te voy a negar que estoy flojilla y sensiblona. Pero la vida, la vida es muy corta y demasiado bonita como para estar lamentándose y pensando "por qué a mi y sobre todo,a mis hijos".
    Si me te cuento como van mi blog y mis postres... pues tampoco está la cosa como para tirar cohetes...
    Pero no me pienso rendir, en nada. Voy a seguir luchando por mi sueño, porque hay que buscar cada instante la felicidad y lo que te haga sentir bien; porque hay que deshacerse de lo que nos daña, de lo que no merece la pena e ir por la vida con una sonrisa.
    Enhorabuena por este post tan inspirador y tan lleno de energía. Dice mucho de tí.
    Con mucho cariño, Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena! Lo sé!! Lo mismo me pasa a mi... no soy muy de comentar... pero bueno que para lo que necesites aquí estoy. Para ayudarte en lo que esté en mi mano. He leído tus comentarios por Facebook... y sí, a veces la vída se pone estupenda. Pero es un cambio, un cambio que poco a poco tendremos que ir aceptando y adaptándonos. Además pueden o podéis llevar una vida totalmente normal. Lo importante es educarlos bien para que sepan qué pueden o no pueden comer... Y es normal quedarse un poquito "aplatanada" pero nos sirve para pensar y coger las fuerzas y el impulso que necesitamos para seguir adelante. Y vamos... más cabezones que los navarros... ;)

      Y desde luego que hay que seguir, paso a paso podemos llegar muy lejos! Y siempre gracias a ti

      Eliminar
  51. Muchas gracias! Te juro que creo que es la primera vez que leo consejos "humanos" para mejorar un blog. No me gustan nada los posts que tratan a los seguidores como números, potenciales clientes, como forma de ganar dinero. Yo tengo 231 seguidores, muchos más de los que esperaba tener en un principio y estoy más que agradecida, no me importa crecer despacito, pero me gusta que la gente que me siga disfrute de verdad con lo que publico y no publicar algo que sé que vende para que sea popular... Muy inspirador! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IRENE!! Al final puse la excusa del blog, pero yo creo que se puede aplicar a cualquier trabajo o a la vida en general, por lo menos muchos de ellos. Es muy respetable querer ganar dinero con el blog... pero como os digo... sin parecer una hucha! Se puede llegar al equilibrio, aunque con mucho trabajo. Al final los buenos seguidores son esos, los que se quedan porque les gustas... no porque les prometas nada!

      Eliminar
  52. Gracias por tus consejos pero sobre todo por tu generosidad...

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias May eres única, me gusta tu manera de transmitir tus conocimientos.
    Mucho ánimo y sigue así..
    "marietasoapsshop"

    ResponderEliminar
  55. Sólo te puedo decir enhorabuena y mil gracias! :-) enhorabuena por un blog generoso, cercano y auténtico, por mantener siempre tu esencia y el buen rollo y por hacer un trabajo simplemente genial! Y mil gracias por todo lo q nos enseñas y porque hoy era uno de esos dias de m***** y me has llenado de optimismo y de buenos consejos q aplicar no ya en los blogs sino en la vida!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! y yo solo te puedo dar mil gracias a ti! Me estáis poniendo colorada con tanto comentario!
      Esa era la intención! He puesto como excusa el blog... pero se puede aplicar a todo en general!

      Eliminar
  56. últimamente no tengo mucho tiempo de leer blogs pero esta entrada no podía perdérmela por nada! Me ha súper encantado!! Me has dado fuerza, que es lo que necesito, porque yo también soy educadora, buscando trabajo como muchas otras personas. Eres muy graciosa escribiendo, y es verdad que es como si nos estuvieras hablando directamente. Me alegra que hayas cumplido ese sueño y sigas luchando por mejorarlo. Más post como estos, por favor!! Hace falta motivación!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Gracias por pasarte y por comentar y encima que te haya encantado. Como ya he dicho más arriba no pensaba que iba a dar para mucho. Yo también buscaba trabajo... hasta que al final me lo tuve que inventar! ;) Está cumplido el sueño.. o por lo menos uno de ellos-... lo dfícil es mantenerlo!! Ya escribiré más, que me ha gustado mucho hacerlo!

      Eliminar
  57. Entrada muy inspiradora y perfecta para empezar el día con energía ;))
    Que sepas que por tu culpa he tenido que calentar el café 2 veces!!! jajajjajajaja ... tan absorta me tenían tus consejos .... que me olvidé del resto del mundo ...
    Un besote!!! y muuuuchas gracias por compartir tus experiencias (tomo nota de todas!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya inspirado. A mi siempre se me queda frío el café... ya le estoy pillando hasta el gustillo.
      Y muchas gracias a ti!

      Eliminar
  58. Una buena inyección de optimismo! Me encanta!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  59. May mejor no lo has podido explicar. Me ha encantado tu post. Yo también opino como tu! Esa es la actitud. Un beso y gracias por esos consejos tan estupendos que das.

    ResponderEliminar
  60. Gracias, May..siempre, siempre es un placer leerte..eres auténtica, y eso se ve en cada pequeño detalle de tu blog..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A veces es complicado... pero bueno... un par de cafés y arreglado!
      Un beso

      Eliminar
  61. Ole tú! OLE TÚ!!

    Felicides y Gracias simultáneas por tu gran trabajo!!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada y gracias! También simultáneas!

      Eliminar
  62. Hola May,
    Muchas gracias por este post. Te aseguro que me acabas de dar la mañana. Inspirador, es poco, me acabas de dar un super empujón y esta semana, por motivos ajenos a mi blog, me hacía falta.
    De verdad, gracias.
    Y lo comparto en mi página de facebook para que todo el mundo te lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! muchas gracias a ti. A veces hace falta que alguien comprenda lo que sentimos... para seguir adelante. Y la verdad es que el tema blog ha sido la excusa, yo creo que todo esto lo tenemos que tener presente siempre siempre!

      Eliminar
  63. Muy cariño...eres auténtica y se nota que eres TÚ MISMA cuando escribes....probablemente esa sea la auténtica razón por la cual a la gente le guste leerte....eres enormemente empática y desprendes sinceridad por tós los costados....sigue disfrutando con lo que haces, porque eso hace que recibamos una enorme energía positiva.....

    Un abrazo apretujao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Eso intento y no te creas que siempre es fácil! Y sí, seguiré disfrutando porque esto me encanta!!!!

      Eliminar
  64. muy chulo May, pocas veces leo tu blog porque estoy muy ocupada con el mío pero me gusta tu blog. Y aunque sea mucho mas peque que tu son tan profunda (y charlatana jaj) como tu :P

    ResponderEliminar
  65. Oju!! Me haces llorar,vibrar! Tu post son espectaculares, gracias a ti aprendo cada día a ser mejor bloguera!!Soy tu fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas eh... que yo también me emocioné un poco al escribir recordando mis primeros meses en mi negocio! Creo que hay mucha verdad! Y seguro que no son para tanto... y seguro que los puedo hacer mejor!! Qué gracia me hace lo de los fans... se me hace tannn raro!

      Eliminar
  66. Muchísimas gracias por estos estupendos consejos! A nosotros personalmente nos has ayudado mucho desde que descubrimos tu blog y seguro que seguiremos aprendiendo muchas cosas contigo. Nos encanta leerte con ese estilo tuyo tan ameno y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas de nada! No pensaba yo que este tipo de entradas os iban a interesar tanto!! Y espero seguir haciendoos disfrutar!

      Eliminar
  67. Fantástico post el de hoy May. Me ha encantado y por eso digo Amén...

    Besos

    ResponderEliminar
  68. te acabo de descubrir con este post... te has ganado que te siga... besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bienvenida!! y espero que disfrutes!

      Eliminar
  69. Me ha encantado tu post.Ha sido muy gráfico y positivo. Yo tengo días en los que me vence la pereza pero lucho contra ella y me siento bien cuando lo hago. Otros, cómo el jueves, me tomo el día libre.Pero sigo en la senda...Pedaleando. Te dejo esta ilustración que junto el texto de debajo, refleja bastante bien mi estado ; ) (no es mío, eh? que no es publicidad ) http://virginiapedrero.blogspot.com.es/2014/01/querido-2014.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también me vence... pero todo es ponerse. Muchas veces cuando empezamos ya no podemos parar!! A mi me pasa muchas veces! M e ha encantado la ilustración

      Eliminar
  70. Hola Ana!! Hombre, se hace lo que se puede. Aunque no pensaba para nada que fuera a haber tantos comentarios e emails. Y no te creas... que también tengo mis cosas eh! ;) Un besazo enorme para ti

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias!! Intento que así sea la mayor parte del día, aunque no siempre es posible!
    Solo espero haberos ayudado un poquito!!

    ResponderEliminar
  72. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, me atrevo a decir que, incluso haciendo el trabajo que nos gusta hay días en los que no sale el sol. Gracias May.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre!! pues claro!! Ni días que me voy a casa pensando... vaya mal que lo he hecho...

      Eliminar
  73. ¡Qué consejos tan estupendos! Y los carteles son para ponérselos de póster en la habitación! Se nota que eres pedagoga, porque lo explicas de maravilla.
    Si os apetece, tengo sorteo en mi blog: www.alasdelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no sé si serán estupendos... pero son los que tengo!
      Y no sabes la de veces que leo lo que escribo... jajajaja Un besazo

      Eliminar
  74. Un abrazo muy grande por dejarme leerte.
    Tere Rodri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cómo que dejarte!! Para mi es un placer!
      Un beso Tere

      Eliminar
  75. Gracias por compartir siempre, me encanto conocerte un poco más
    Que tengas una semana creativa y feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! Yo solo espero que haya más horas esta semana!! jajaja un besoooo

      Eliminar
  76. Cómo me gusta tu post, directo y claro...y anima un montón, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! esa era la intención!

      Eliminar
  77. Muchas gracias por tus consejos!!un besito

    ResponderEliminar
  78. jajajaja Esos malditos pájaros... con lo poco que me gustan... pero hay que hacer que canten, qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias! Me ponéis colorada!

    ResponderEliminar
  80. los buenos consejos son los que proceden de la experiencia, la buena y la mala. yo llevo mucho tiempo blogueando y tenido mis altibajos, la obsesión por los números que luego se pasa, el blog ha evolucionado y yo he aprendido con él, en muchas cosas, y es un sitio en el que me gusta estar, que es lo más importante :)

    ResponderEliminar
  81. Hola May...no se que decirte después de todo lo que te han puesto, estoy de acuerdo en todo y seguro que nos quedamos cortas, hace unos meses que te descubrí e igualmente estoy enganchada, creo que me leí tu blog en el mismo día y te robé un montón de recursos jajjajaj después vi tu cartel roba roba!!! ....todo lo que quieras!!!!,,,,,que gracia si parecía de cámara oculta, tenias que haber visto mi cara de haba!!!!. Por cierto, he comprado el pack de tus dos cursos hoy mismo, para que quiero tantos chismes bonitos en mi portátil, si, bueno algo me defiendo....pero yo quiero aprender también!!!!. Me ha sorprendido lo joven que eres y lo bien que conectas. Te FELICITO y espero que sigamos leyéndote durante muuuucho tiempo!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  83. Uola!

    Soy la que te está dando la vara con el diseño del gato!

    Te dije ayer que me había quedado enganchada con el blog y aqui me tienes con el móvil prácticamente a la nariz pegado y además andando para el trabajo (la leche que me voy a pegar es poca)

    Ni te imaginas lo que valoro estos consejos ahora!! Estoy también persiguiendo mi sueño y aunque ya tenga una edad espero alcanzarlo antes de que me pille de viaje en un autobús del Imserso

    Eres una crack

    Besos

    Mónica

    ResponderEliminar
  84. Estoy empezando con esto del blog, y como much@s, no tengo mucha idea de como va casi nada por aqui, asi que no pare de buscar y buscar sitios donde me explicasen ciertas cosas de una manera sencilla... ¡Y te encontre! Tu haces que me resulte sencillo cambiar esto o aquello, editar cosinas, incluso hacer cartelinos,... Tengo mucha ilusion y ganas invertidas en esta nueva etapa de mi vida, y blog como el tuyo nos dan un pequeño empujon a la hora de comenzar (y por lo que voy leyendo, tambien a la hora seguir)... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  85. Hoy celebro mi aniversario de blog... Acabas de darme una lección magistral como se nota que es tu vocación profesional. Tienes razón en todo lo que dices y no es peloteo... pondré en practica tus verdades. Besos Miles

    ResponderEliminar
  86. Encantada con todo lo que has escrito, por Diooos, es que de leer todo, se me hizo hasta una sonrisa. Yo soy venezolana, a penas 19 años recien cumplidos y pues, estoy comenzando con un blog, antes estaba en tumblr y ahora me cambiaré para blogger. Y pues, este post me ha ilusionado mucho, y sí, lo de los seguidores y números, pfff, uno quiere subir como la espuma porque otros ya están casi que en el cielo pero bueno, me tocará poquito a poco desde abajo. Estoy con esto de la edición, soy buena con photoshop (Según yo, ajaja) pero voy poco a poco con la interfaz de html y su código. Ya me subscribí a tu blog, me inspira muchísimo<3.

    ResponderEliminar
  87. Genial May!!! acabo de descubrir tu blog por casualidad y me he quedado prendada!! yo estoy en proceso de hacer finalmente público el mío y resulta muy inspirador leerte. Además nos das muchas ideas (y soluciones). Me encanta tu estilo directo y fresquito, y tus diseños. ¡Creo que te seguiré! Muchas gracias por todo lo que aportas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!