Paletas de colores para blogs y diseños

25 feb. 2014


Hola a todos! Lo primero quiero pedir disculpas por estar un poquito desaparecida. La verdad es que llevo un par de semanas ... llamémoslas... estresantes por no decir palabrotas. Sabéis estos días en los que sientes que no llegas a todo, que todo sale mal, que no estás segura de lo que haces... Pues eso me ha pasado.

En esta entrada os voy a dar algunas ideas y consejos para combinar colores. Vamos, que he elegido algunas de mis paletas favoritas de colores para que podáis dar rienda suelta a vuestra cabeza! Muchas veces nos perdemos entre tanto color y colorín, pues para qué estoy yo, pues para echaros una mano y guiaros para que no terminéis locos perdidos.


Las paletas de colores las podéis utilizar, además de en vuestros diseños, por ejemplo, para diseñar vuestro blog. Pilláis cuatro colores (y sus gamas cercanas) y os montáis un blog uniforme en un tis tas. Muchos me preguntáis por las combinaciones de colores que uso y demás... pues ale, aquí os revelo más secretos. Vamos, cualquier mago un día viene y me da un palizón.

¿Cómo combinar colores?

Los colores son muy importantes y a veces es un poquito complicado llegar a conseguir colores que nos gusten y combinen entre si. En mi opinión, un buen diseño, con malos colores pierde una barbaridad. Es como si una buena peli tuviera un mal audio...

Así que os voy a dar varias ideas. Después vosotros podréis hacer las combinaciones que más os gusten. A mi me gusta experimentar y, mal que me pese, suelo variar mucho de gama de colores. Depende del momento... Hay temporadas en las que me va más el color verde, otras el rosa... Pero que use colores variados no significa que no combinen entre si.



La verdad es que yo no soy muy de normas a la hora de combinar los colores. Suelo hacer bastantes pruebas y voy eligiendo poco a poco. Algunos consejillos que se me ocurren son:

  • Soy muy de colores pastel, eso ya lo sabemos todos, no? Creo que siempre quedan bien, suaves, agradables a la vista.
  • Procuro que la combinación no quede muy muy fuerte.Aunque también depende de si queréis mucho o poco contraste en vuestros diseños. De todos modos yo no elegiría, por ejemplo, 5 colores oscuros o neones. 
  • Si le quiero dar un poco de fuerza al diseño uso, por ejemplo, el negro combinado con colores más suaves.
  • Os aconsejo que uséis 4 o 5 colores en vuestras paletas de colores, no más. Si usamos muchos más va a parecer una fiesta de los años 60. 
  • Podéis elegir 4 colores y después jugar un poquito con las gamas: más suaves, más fuertes.
  • También podemos acudir a páginas como esta a buscar un poquito de inspiración. Así veremos combinaciones que a lo mejor ni habíamos pensado. 

Como recomendación, yo os diría que en vuestra paleta de colores hubiera algunos suavecitos que pueden ir muy bien en fondos, por ejemplo y otros colores un poco más fuertes, que destaquen más, que pueden ser perfectos para títulos o tipografías. Veréis que en todas las paletas sigo un poco esta "norma". Además de los colores que os doy en cada paleta, el blanco y el negro siempre son una opción perfecta. 

Ideas para utilizar las paletas:

En vuestros blogs:
  • Elegid una paleta y utilidad un color para el fondo, otro para los títulos de las entradas.
  • Eso sí, por favor os lo pido, el color del texto del blog en negro o gris oscuro, el resto de colores atacan directamente a la cornea.
  • Podéis hacer carteles y diseños para vuestros blogs donde primen los colores que habéis elegido. Podéis variarlos pero que sean de la misma gama. 
Utilizar estos colores en el blog es muy fácil. Debajo de cada círculo os he puesto los números y letras correspondientes. El primer número, bueno son letras y números es el código HEX y es el que tendréis que utilizar, por ejemplo en blogger, para elegir el color. Os pongo el ejemplico aquí para que veais.


Vamos, que solo tendréis que poner el primer código, el de los números y letras que hay debajo de los colores. Muy sencillico. 

En vuestros diseños:

Además de en vuestros blogs, las paletas las podéis utilizar en vuestros diseños ( que también podéis usar en vuestros blogs, carteles, tarjetas, etiquetas, trabajos). No tenéis por qué utilizar todos los colores ni solo los colores de una paleta. Pero sé que esto os puede ayudar un poquito para que identifiquéis qué colores os gustan...

Para utilizar los colores en vuestros diseños tendréis que trabajar con los números de abajo,  es el código RGB que lo utilizamos para hacer nuestros diseños en el ordenador. Por ejemplo, yo he utilizado una de las paletas para hacer un logo. Lo suyo es que todos los colores del blog siguieran estas mismas tonalidades. De hecho, este logo, es uno de los que aprendemos a hacer en el curso de diseño corporativo.





Por ejemplo estas combinaciones de colores os pueden venir muy bien para hacer los carteles que aprendimos la semana pasada. Podéis elegir un color de fondo y combinar los demás colores con distintas tipografías y dibujicos. Os he dejado algunos ejemplos para que os hagáis una idea. 












Y esto es todo por hoy!! Espero que os haya gustado la entrada y que os inspire un montón!! Dentro de poco hablaremos de carteles para vuestras entradas, en plan portada, ya me entendéis, y este post nos ayudará mucho. 

¿Os gustan estos colores? ¿Qué colores usaríais vosotros?
Un besazo enormeee
MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

32 comentarios:

  1. genial estas paletas de colores, las usaré para mi blog! gracias May!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post!, estoy mirando a ver que colores poner, cambiando. Yo soy de colores más vivos!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy May!!!!! que haría yo sin ti!!!!
    me encanta hacer un montón de pijadas de estas ( lease laminas, diseños, carteles, y demás boniteces ) pero aunque me encanta lo mio no es la combinación de colores. Vamos! no es que no sea lo mio, pero a la hora de ponerme a diseñar ninguna combinación me gusta y al final siempre caigo en las mismas :( ahora gracias a ti ya no sera así!!! ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, justo tengo que hacer un lavadito de cara a mi blog (lo voy posponiendo porque me da un miedo atroz pelearme con el pc), a mi la verdad qeu siempre me gustaron colores vivos, a veces me presentaban colores pastel y me los miraba con cara de...están descoloridos? jajaja, pero ahora para verlos en la pantalla del ordenador al menos me voy dando cuenta que realmente los pasteles quedan mejor, los intensos en mucha cantidad llegue a darme cuenta que se clavan en los ojos, jeje
    Así que espero que tu explicación de las paletas me sea muy útil :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces no sabemos como combinar bien los colores, estos consejitos son perfectos.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual, además, suelo cometer el error de andar cambiando todo, hasta el diseño, y se que puede molestar a mis lectores, pero algo se apodera de mi y no sale de mi cabeza hasta que no lo cambio jajaja. Posiblemente la solución sea cambiar de vez en cuando la paleta y no todo el diseño, así que la próxima vez que el diseño de apodere de mi, intentaré cambiar solo la paleta. Molan mucho los ejemplos, yo también soy de tonos pasteles y casi siempre tiendo al rosa… soy una ñoñis :)

    Un besote, This is Emily

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este post, me ha parecido realmente útil porque me pierdo muchísimo con las combinaciones ideales para los colores del blog....siempre intento seguir una gama determinada, pero es cierto que muchas veces no sabes si realmente estás acertando

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Y como se hace para sacar los colores de una foto? Como lo hacen en la pagina esa que nos indicas, se puede desde ahí? Soy un poco torpe y no me entero.
    Creo que muchas veces nos podemos basar en una foto, y de esa manera sacar los colores para combinar ;-)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Ains yo nunca encuentro las combinaciones que quiero y al final acabo haciendo cosas muy malas... XDDD

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Hace tiempo que quiero cambiarle el look a mi blog asique tendré en cuenta tus consejos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Espero tengas días mejores! Gracias por lograr que para mi sea un día mejor al leerte y dar tan buenas ideas!

    ResponderEliminar
  12. los colores y yo... una relación amor-odio ajajaja con lo que me encantan y el cero criterio de combinación... gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Post útil no, súper útil... vaya, que llevo meses queriendo dar un colorido más acorde conmigo a mi blog y no sabía cómo buscar colores sin que aquello se convierta en una feria... ahora sólo me queda perderle el pánico a meterle mano a la plantilla de blogger...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    Hace muy poquito que he abierto un blog y tengo que decir que no hubiera podido sin ti!!!
    Las primeras semanas daba miedo lo feo que era jajajajaj pero poco a poco gracias a tus consejos y a alguno de los botones que regalas para colocar aquí y allá parece que va tomando forma. Todavía me queda mucho por hacer y pasarán unos cuantos meses más hasta que por fin coja la personalidad que ando buscando.
    Te dejo el link por si en algún rato que te aburras quieres echar un vistazo a ver qué te parece! y si ves cosas feas no dudes en decírmelo!! :)
    http://evamo-pictureperfect.blogspot.com.es/
    Un saludo y sigue siendo tan genial!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien!!!!!
    Me ha encantado el post de hoy....
    El color verde menta, es uno de mis favoritos junto con el rosa....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias nena por las ideas, yo tomo muchísimo tiempo para elegir una paleta de colores, y siempre termino escogiendo los rosas hehehehe!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me viene fenomenal! yo soy de las que siempre se pierde en los colores y ahora que quiero darle un aire nuevo al blog seguro que con esto acierto : )

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las combinaciones de colores y ayer mismo estuve hablando de ello con Basecho jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy en la etapa mint y rosa palo, de un cursi que lo flipas pero me encantaaaannnnn

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias guapa! La verdad es que esto de las paletas está genial para planificar el diseño. Yo normalmente me pongo como loca a hacer pruebas y no siempre combinan. Con la paleta se puede ver la combinación desde el principio y después elegir donde utilizaremos cada color. Me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy super fan de los rosas, fucsia, pastel, intensos, claros, pero me has dado ideas estupendas para combinar con este post. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus buenas ideas. Somos novatas en esto del blog y tus artículos nos son muy útiles.

    http://lesantoniesblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por todas esas paletas! estaba pensando en cambiar los colores de mi blog y me has ayudado un montón!

    ResponderEliminar
  25. A mi también me encanta esa página de Design Seeds ... De hecho tiene un tablero especial para ella en mi pinterest :) gracias por el post!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog!!!!
    El post lo veo muy útil, a mi me resulta complicadillo elegir paleta de colores asi que me va a venir genial para darle un aire nuevo.
    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos :)

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas las combinaciones de colores. Lo malo va a ser ahora por cual decidirme jejeje
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  28. Me han encantado estas paletas de colores!! la verdad es que a veces no nos paramos lo suficiente en este tema, y luego lo que publicamos queman nuestras retinas... jajajaja Muchísimas gracias por compartir tus sabios conocimientos!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  29. Estoy haciendo el curso Pack Diseña Bonito, estoy en el apartado de los pantones. Por suerte en mi PowerPoint de MAC no tengo que buscar el código RGB, tengo una lupita con la que me busca él solo los colores, más cómodo! Estoy cogiendo ideas de las páginas que recomiendas en el curso y voy creando mi propia presentación de pantones, es genial!
    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!