Tutorial muy fácil para editar tus fotos, alternativa a Picmonkey by Sara Carrera

6 feb. 2014


Hola! Sí otra vez estoy aquí...Ya os amenacé con dar el coñazo esta semana, casi casi, cada día. Y hoy vamos a aprender a utilizar, un programa online gratuito, para editar nuestras fotografías. Es una de las peticiones que más he recibido aquí. Así que vamos a tratar de complaceros.

Ya sabéis todos de la existencia de Picmonkey. Está muy bien, eso no lo vamos a negar. Pero el problema es, que ya lo está usando tanta gente, que al final los diseños y las ediciones empiezan a parecerse un poco. Así que vamos a buscar una alternativa, igual de sencilla y útil que Picmonkey. Además incluye algunas mejoras y opciones que Picmonkey no tiene y que sé que os van a encantar.

Nuestra intención, la de Sara y la mía, no es hacer que dejéis Picmonkey, para nada! Pero sí queremos enseñaros más alternativas. Yo creo que con FOTOR se os va a abrir un mundo nuevo lleno de muchísimas posibilidades. Y va a ser Sara Carrera, quien nos de el primer tutorial sobre cómo editar fotos con este programa. Ah! Y podéis seguirla en su página de facebook. 

Al final del post, veréis mis composiciones y ediciones utilizando por primera vez este programa. Y lo hago más difícil todavía, algunas fotos que saqué con el móvil! Vamos allá!!!

Aprende a editar fotos con FOTOR:

A petición de Maite, y para todas sus lectoras, estoy aquí para enseñaros un programa online de edición de imagen. Muchas, no tenéis acceso a programas profesionales de edición, o no sabéis utilizarlos por su complejidad. Pero tranquilas, hay maneras sencillas y prácticas de editar una imagen aunque no sea a nivel profesional. Poco a poco y paso a paso. A nivel amateur, en unos sencillos pasos tendremos un fantástico resultado.

Estuve echando un vistazo a todo lo que habia online de edicion de fotografia, porque yo utilizo programas como photoshop o ligthroom.Y ese fue el que mas me gusto y el que mejor me parecio de todos los que encontre. Así que sin más ... comenzamos con el tutorial. 

Comenzamos con la edición de fotos:

1.  Entramos a la pagina, fotor.com, y pinchamos en el apartado ABRIR UN ARCHIVO. Elegimos la imagen de nuestro ordenador y aceptamos.


2. Este es el menú principal, con diferentes apartados de edición. Encontramos la edición básica, diferentes efectos, varios marcos para añadir a la imagen, diversos clips y dibujos para decorar, la herramienta texto, y por último, guardar la imagen creada.


3. El Menú Recortar. Podemos recortar la imagen, cortar elementos que nos estorben en la misma, o que simplemente no nos gustan. O, darla unas medidas específicas.


4. Durante toda la edición, tenemos la opción COMPARAR. La cual, os recomiendo activar. Tendremos una vista doble, de nuestra imagen original, y de la imagen editada. Así, podremos observar los cambios que vamos realizando.


Este apartado, nos da la opción de girar la imagen, de rotarla y ponerla a nuestro gusto.


5. El menú básico de edición, nos da la posibilidad de retocar el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez de la imagen, fácilmente, simplemente desplazando la barra del menú con el ratón.


6. En el apartado tono, podemos tocar la exposición y las sombras de la imagen. Es muy importante que tengáis cuidado con la exposición, ya que si la tocáis mucho puede quedar la imagen sobreexpuesta o subexpuesta. Tenéis el apartado, punto de luz, con el cual, podéis subir y bajar la exposición solamente en un punto de la imagen que vosotras elijáis.


Ahora, si queremos, ponemos efectos:

7. Una vez editada la fotografía con los apartados más básicos de luz, un detalle muy importante para que una fotografía sea buena y de calidad, vamos al apartado de efectos.


8. En este apartado, tenemos múltiples y diferentes efectos que dar a nuestra fotografía, a gusto personal y de cada uno. Yo, os enseño dos de ellos, pero esto se trata de toquetear.



9. Con el menú marcos, podemos insertar en nuestra imagen diferentes marcos. Además, podemos cambiar su tamaño, su color, su grosor, los dibujos del marco, etc.


Os enseño dos marcos diferentes en la imagen para que veáis el efecto. Esto, nuevamente, se trata de toquetear y elegir el modelo y la edición a gusto personal de cada una.


 10. Este menú seguro que os gusta. Podemos insertar en la imagen diferentes clips, es decir, dibujos ya prediseñados. Hay un montón de ellos. Os enseño este ejemplo:


Hay múltiples formas y modelos, y además, una vez este el clip insertado, tenemos más opciones, como tocar su opacidad, su tamaño, girarlo, cambiarlo de color…

*En esto también supera a Picmonkey! Además, de momento, todo es gratuito y hay muchísimas opciones. Os dejo con algunas de las imágenes que podéis encontrar en este programa. 




11. Por último, la herramienta texto. Como en cualquier programa de edición, podemos incluir texto en nuestra imagen. Hacemos clic en insertar texto, y elegimos la fuente que más nos guste. El texto se puede cambiar el tamaño, girarlo a la izquierda y a la derecha, cambiarlo de color y de posición en la imagen.

*Apunte súper importente. A diferencia de picmonkey en este programa podemos utilizar cualquiera de las tipografías que tenemos en nuestro ordenador, no solo las que nos ofrece el programa. PUNTAZO IMPORTANTE! Ah! y recordad que aquí tenéis la enciclopedia de las tipografías para volveros locos y utilizarlas en vuestras fotos. 

12. Y para finalizar, guardemos la imagen creada. Tenemos dos opciones de formato, en jpg o en png. A elección de cada cual. Yo os recomiendo png ya que es mejor calidad. Además, podemos compartir la imagen directamente en nuestras redes sociales.

Espero que este tutorial os haya gustado y servido de base para saber editar una imagen, para incluir efectos y texto en ella, y sobre todo, para decorarla y ponerla a vuestro gusto.

Ideas, apuntes y pruebas

Y ahora, después de darle mil gracias a Sara y obligaros a que la visitéis un poquito y la sigáis por facebook para no perderos nada ;), retomo el control. Antes de terminar os quiero dejar unos apuntes que yo creo que os van a animar a, por lo menos, probar este programa online. Más abajo, también os dejo mis primeros pinitos con el programa. Para que veáis que no es nada difícil de utilizar.

¿Por qué es igual o mejor que Picmonkey?
  • Hay más posibilidades de edición de fotos
  • Es gratuito totalmente, por lo menos por el momento
  • Nos permite utilizar todas las tipografías que tenemos instaladas en nuestro ordenador, no solo las del editor online.
  • Tenemos un montón de elementos, imágenes y dibujos, que podemos personalizar.
  • Los diseños de los dibujos son preciosos.
  • Hay muchísimas opciones de collage.
  • Hay una gran cantidad de efectos para las fotografías.
  • Permite comparar la foto original con la foto editada.
  • Es muy muy intuitivo y podemos conseguir resultados muy buenos cuando no tenemos mucha idea de edición de fotografía. 
  • Podemos compartir la imagen, directamente, en nuestras redes sociales.
Y ahora os dejo con algunos ejemplos de fotos. Las de mi gabinete son hechas con el móvil, no tenía la cámara ni al cámaraman a mano... El resto son con la cámara de fotos y las he editado con Fotor. Es la primera vez que lo uso (tampoco soy una experta) pero nada mejor que una muestra.



Y esto es todo por hoy. Ya nos vemos el domingo con más ideas y cosicas varias. Por cierto, tengo otro programa en la recámara... Bueno en realidad tengo dos... pero ya os lo iré contando poco a poco. Uno de ellos es una auténtica locura... Creo que haré un vídeo como de 10 horas para explicároslo... Es alucinante!! Y os puede servir para un montón de cosas.

Si tuviera más tiempo os ibais a enterar... publicaría todos los días y nadie iría a trabajar. Todo el mundo enganchado a internet diseñando y aprendiendo. Pero de momento tendremos que esperar para seguir conociendo programas, tutoriales e ideas fáciles para mejorar vuestro trabajo.

AH!! Importante!!! La semana que viene sale ya el cuadernos de los fondos!!! Así que estad atentos. Y si queréis empezar a practicar para sacar más provecho a los fondos aquí os dejo con la información de los curso de Power Point!


Un beso majos!
MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

53 comentarios:

  1. Uyssss! No sabes la alegría que me has dado. Quiero reformar completamente uno de mis blogs y no sabía como hacerlo. Como bien dices, hemos llegado a un punto que los nuevos blogs están todos cortados por el mismo patrón. Y parece que sólo existan los diseños del monito. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Si ya me gustabas ahora has acabado de conquistarme!!! Tengo que probarlo!! Muchas gracias wapa!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Parece que me habéis leido la mente, porque llevo unos días en que PicMonkey me estaba dando la lata con publi y cosas raras.
    Esta tarde mismo lo pruebo.
    Gracias a las dos y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido aguantar... es genial! Está en castellano y tiene mil y una posibilidades muy sencillas e intuitivas
      ¡me voy a volver loca!
      Mil gracias

      Eliminar
  4. Ya le he echado un vistazo y es impresionante, muchas gracias por el tutorial. Me encanta, me acabo de cambiar. Ahora a aprender a usarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias a las 2 por la información. Otro punto a su favor y que se os ha olvidado comentar es...QUE ESTÁ EN ESPAÑOL!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. vaya, esto es simplemente genial! será un must have en mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir!!!!!! Me meto ya a aprender a utilizarlo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. pedazo programa que nos acabais de descubrir! muchas gracias!! a favoritos que va ahora mismito!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ya lo he estado probando hoy y pinta muy bien. Tiene algunas posibilidades más que Picmonkey y es verdad que al final muchos tutoriales parecen iguales! :) Gracias por compartir este post y todos los demás, son de muchísima ayuda. Yo tengo una pregunta (a lo mejor ya lo has contado, pero no lo encuentro). Cómo lo hacer para hacer que el menú de arriba se despliegue? Por ejemplo cuando clicas en "Secciones adictas" puedes escoger entre todas las que te salen! Esto es magnífico! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola a todas! Muchisimas gracias por compartir esta pedazo de herramienta. He estado un ratito explorando y, sin duda, a Pickmonkey le ha salido un duro competidor. Las posibilidades de crear diseños con tantas opciones como da son infinitas. Lo de poner directamente las fuentes de tu ordenador es una pasada. Los clips sin mucho más amplios que los de Pick Monkey aunque si tengo que poner un fallo es que muchos no se dejan colorear. Yo en pickmonkey convertía muchas veces en siluetas blancas o negras, por ejemplo, los dibujos de los pajaritos y me parecía más elegante y usable que con tantos colorines, al menos para el uso que yo le doy claro. Otra opcón que no veo (pero que imagino que estará en algún lado) es la opción de duplicar elementos y el texto que he creado una vez le he dado a aplicar no me ha dejado cambiarlo de lugar. Imagino que será todo práctico y, aún cuando estas opciones no existan, me parece desde luego mucho mejor que Pickmonkey en cuanto a posibilidades de diseños. De todos modos no abandonemos al monito que nos ha dado muchas alegrías en el pasado :) jeje Mejor combinamos lo mejor de ambos. ¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!! Noooo no abandonaremos al monito, pero haremos un fifty fifty, lo que no tenga uno lo cogeremos del otro, que para eso están! Un besazo y gracias por esta genial crítica

      Eliminar
  12. De verdad que cada día que pasa soy más fan tuya!! (bueno hoy tb de Sara ;P). Genial por descubrirnos esta alternativa, cierto es que al usar todas pickmonkey muy muy original tienes q ser para no caer en lo mismo...voy a ir curioseando con este programa ;)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Pero qué genialoso!!!! Muchísimas gracias a las dos por enseñarnos más cositas....
    Mil gracias de verdad.
    Deseando la enciclopedia fondera♥

    ResponderEliminar
  14. Nada más entrar en Facebook y encontrarme con esto en las narices es la mejor forma de empezar la mañana. Muchísimas gracias por el tutorial. Me va genial para empezar con el tema fotos. Uno de mis objetivos para este año!

    ResponderEliminar
  15. Muy útil! Muchas gracias por compartirlo! Estoy deseando usarlo! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Que chuloooo!!! por fin alguien hace sombra a picmonkey!!! graciasss

    Que ficha eres tu?

    ResponderEliminar
  17. No conocía la página. Muchas gracias por la información! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh ya te ha dicho en Twitter que esta recomendación me ha caído del cielo, que este tu blog tan maravilloso y que no para de evolucionar! Enhorabuena!!!
    El monito con su nuevo diseño no me funciona nada bien, no sé si es un tema personal conmigo o pasa en gral.
    beso enorme
    Mica

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias guapas!! Está genial! La verdad es que pickmonkey está muy bien, pero desde que lo uso ahora veo efectos y cartelitos de pickmonkey por todas partes. Es verdad que se empiezan a parecer los diseños. Este programa nos dará un aire fresco!!!

    ResponderEliminar
  20. Bien!!!! fichado queda!! Odio Picmonkey, me supera!! Asi que a darle caña a Fotor, ji ji ji. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  21. No me gusta, no...me encanta!! Y es que picmonkey me está empezando a aburrir, sobre todo por la limitación de las topografías. Me guardo como oro en paño este post.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Voy a probarlo a ver qué tal funciona!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Me encantas, guapa!!!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por este post, me viene genial!! Quiero cambiar un poco la estética del blog y buscaba una alternativa a Picmonkey (sobre todo porque quería utilizar mis propias tipografías), así que con este programa ya lo tengo fácil.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus aportaciones!!! Como siempre geniales!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, por mucho que intento, no me permite subir una foto desde mi ordenador. Se abre, pero la foto no aparece. Hay algún truco o me falta algo y por eso no me sube la foto?

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias por compartirloooo Maitee! Estos programas me encantan pq soy una negada para los programas profesionales de edición y con estos me apaño muy bien. Ahora mismo me voy a poner a cotillear en Fotor q tiene unas imagenes muy cucas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Genial la información porque incompleta no me gusta.
    Habrá que probar este.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy muy de picmonkey (antes picnick) orque es muy socorrido y simple y porque no había visto otro igual, este me encanta habrá que descubrirlo también. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias pir enseñarlo. No lo conocía y tiene una pinta espectacular. Por cierto, te he descubierto ahora y te llevo a mis blo. Te visitaré mas a menudo. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Editamos un montón con pickmonkey y pixrl, pero va genial conocer cosas nuevas. Estamos ansiosas por ver los fondos que componen ese cuaderno!! Un Beso

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias las dos. Ya tengo trabajo este fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  33. Madre mía!! Llevo mucho tiempo siguiéndote en la sombra y no se por qué, nunca te había escrito. Pero maja, te superas día a día :D. Gracias por compartir todo esto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Me parece estupendo siempre es bueno conocer mas sitios y recursos

    ResponderEliminar
  35. Un tuto de lujo y una alternativa estupenda. Gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
  36. oh qué bien!! ya me empezaba a aburrir un poco de picmonkey!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  37. Como siempre May, otro tutorial fantástico. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  38. Pues a mi no me deja abrir las fotos, no entiendo porque. Y mira que me uso todos los programas de edición de fotos. Entro le doy a subir la foto, pero no se sube... :(

    ResponderEliminar
  39. Con Picmonkey estábamos contentas, pero esta herramienta está genial, muy clara y con guías de ayuda. ¡Muchísimas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  40. Está genial tener otras alternativas al monito :). ¡¡Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  41. Junto a Pixlr de lo mejorcito gratuito, me lo llevo a mi escritorio de herramientas pero ya. :·)

    ResponderEliminar
  42. Wow!! Que descubrimiento!! lo acabo de trastear un poco y ya estoy con ganas locas de utilizarlo para mi siguiente post. Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hostias May....me vas a matar con tanta cosa nueva....m'encanta!!!!!
    Recien estoy aprendiendo lo del Pick Monkey cuando ya me metéis esto....m'encanta, m'encanta, m'encanta...una manera más de volverme majara con tanto botoncito.....jajajajaja
    Bueno, pues acabo de mirar y es similar....así que no cabe la menor duda que investigaré y toquetearé...que de eso se trata.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartirrrrrr
    Besossss

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Lo descubrí un día por casualidad (buscaba otro programa) y lo dejé en mi lista de tareas pendientes jejeje ahora lo veo en tu blog y me despiertas el gusanito :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  46. Guauuuuuu, es una pasada!!! Muchísimas gracias!!! Un día de estos te juro amor eterno!!!!!! Besiños!!!

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado, tiene muchas posibilidades (^.-)
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. OMG!!!!! Acabáis de crear un monstruoo!!! Ahora no voy a poder parar de utilizar este nuevo programita. Lo que me ha enamorao el alma totalmente ha sido lo de poder utilizar las fuentes que tengo en mi ordenador....siii!! Además de todos los millones de dibujitos.
    Muchas gracias a las dos por el tutorial!!!
    Besotessss
    Eva

    ResponderEliminar
  49. Uuaaahuu! Estoy alucinado con este programa es completísimo, me encanta. Sin duda lo usaré para retocar las fotos del blog! Gracias!

    http://www.trendytailor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Muchas graciaaaaas!!! esta genial, a partir de ahora lo compaginaré con picmonkey, aunque sin duda este tiene muchísimas cosas más.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!