Cómo subir archivos a tu blog o web y cómo instalar botones de descarga

3 abr. 2014



Buenos pues otra vez por aquí. Por cierto... la semana que viene habrá sorpresica y de las buenas buenas (no sería tan mala de daros una sorpresa mala...) . Pues hoy vengo a hablaros de cómo subir archivos de todo tipo a vuestro blog o a vuestra web y que encima, vuestros lectores, los puedan descargar de una forma sencilla y bonita.

Para ello vamos a necesitar los diseños que publicamos ayer las blogueras motivadas, los botones de descarga y unos buenos altavoces porque os voy a explicar todo en un vídeo. Vais a ver qué fácil es hacerlo. Quizá ahora no le veais la utilidad pero seguro que con el tiempo vais a echar mano a esta entrada. Seguro, segurísimo.

¿Para qué me sirve esto?

Me juego algo (pero poco eh) que en algún momento habéis tenido la necesidad de subir algún archivo a vuestro blog o web porque queréis compartirlo con todo el mundo. Quizá habéis preparado una guía gratuita, unos cuantos diseños, unos carteles, unas invitaciones... no sé un montón de cosas... Pues hoy vamos a aprender a subir esos archivos para que todo el mundo los pueda descargar y además aprenderemos a instalar botones, un todo en uno.


Podréis compartir todo tipo de archivos: png, word, jpg, power point, PDF. Seguro que vais a ser capaces de sacarle. Los botones llamarán la atención de vuestros lectores y fijo que aumenta el número de descargas y el número de gente a la que habréis ayudado.

¿Cómo lo vamos a hacer?

En esta ocasión vamos a utilizar Google Drive ¿por qué? Porque es muy sencillo de utilizar y es el que yo más conozco. Vais a ver que es realmente fácil y que además el resultado es muy bueno. No da fallos (siempre y cuando no borremos el archivo de google drive). 

Todo va a estar muy bien explicado en el tutorial (o por lo menos eso espero). Dudas, sugerencias y tomates más abajo por favor :)

  


Espero que os haya gustado, que os sirva y que lo entendáis (especialmente). Me despido por hoy... pero recordad que el domingo tenemos diario de las buenas noticias, así que todo el mundo puntual aquí. 
El martes tendremos publi gratis y el jueves sorpresón

Ale... ya me marcho!Un besazo majos
MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

23 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por este tutorial tan interesante. Solo tengo una pequeña duda, si subes en la carpeta muchas imágenes cuando se descarga todas las imágenes están juntas, si solo te interesa una imagen, se tiene que cortar, no ??? y este es el problema como se corta una imagen redonda ????. Mil gracias de nueva, hacía mucho tiempo que quería saber como poner el botón de descarga. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info preciosa!! Eres un pozo de sabiduría!! MUACKS

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa! Justo antes de ayer andaba buscando información sobre cómo subir archivos a un blog de blogger, y aquí apareces tú con la solución para mis deseos! Mil gracias por el tutorial, super útil :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Super útil!
    ¡Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Es útil y se agradece pero como consejo personal... 16 minutos de vídeo son demasiado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SÉ! pero repito algunas cosas para que quede muy claro!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial, me parece muy útil y te has explicado genial. Por ahora no lo necesito, pero sé que más adelante seguro que me haga falta saber cómo se suben los enlaces, y ya te tendré localizada para recordarlo ;)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  7. Me meo con las ventanitas aclaratorias, mira que eres resalá :D

    ResponderEliminar
  8. que maravilla hija mia¡¡¡¡ j un besote

    ResponderEliminar
  9. May, muchas gracias, ya he puesto el botón lo quiero, es el que más he gustado..., y te he mencionado en mi blog este maravilloso post. http://aromasdelparaisoblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir este tutorial!! No conocía el blog y me ha encantado, ya he puesto en marcha el tutorial y he compartido mi primer arcchivo!!

    http://elrincondedippy.blogspot.com.es/2014/04/ya-puedo-compartir-archivos.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas Gracias May! ..Como siempre buenísimos tutoriales! Lo aplicaré

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas graciass!! :)
    Besos
    http://blogelblogdelaschicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. nenaaaa!!! me ha encantado! yo lo hacía usando Google Sites, pero así mucho mejor! Lo aplico hoy mismo para el post del martes!
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  14. ya me andaba preguntando como podía subir archivos, y justo me encuentro con este tutorial.. Me ha encantado y además es super facil. Una vez más gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. MIL GRACIAS PUBLICO UNA VEZ AL MES Y PONGO CALENDARIO GRATIS ME HAS SALVADO YA ME APUNTE ESTE TUTORIAL ASI NO SE ME OLVIDA MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Lo que estoy aprendiendo contigo!! Muchísimas gracias por compartir tu sapiencia!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola May!
    La verdad que cada tanto me paso por aqui, he utilizado tus botones y algunas texturas para mi web...què decir, tienes cosas muy chulas y super ùtiles. Buenìsimos tus tutorial. Espero alguna vez tener la oportunidad de compartir contigo (ya me anotè en tu publicidad) o de colaboraciòn..nunca se sabe..mientras tanto, gracias por todo y que sigan tus èxitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. woww excelente tutorial, esta explicado muy bien, gracias por compartir informaciòn tan interesante, estoy siguiendo tus cursos y son espectaculares.

    ResponderEliminar
  19. Excelente May y me cae como anillo al dedo.
    Mil y mil gracias.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias May!!!! Me viene como" anillo al dedo" este vídeo ..... Ahora con tu curso espero poder hacer cartelitos chulos y compartirlo....:)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa menos mal que te he encontrado, llevo toda la tarde buscando esta información y hay un montón de malos tutoriales, jejeje. Me he sucrito a tu blog por supuesto, y me encantaria que te pasaras por el mio. Estoy empezando y creo que ni lo tengo en condiciones, así que me vendría de perla algún consejillo. Gracias millll. Ahh mi blog es https://elmundodemaryam.blogspot.com.es, jaja me olvidaba, así no me extraña que no vea ni el gato...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!