Quitar el título a los gadgets y la mejor aplicación del mundo: the little coccinelle

1 abr. 2014


Muy buenas a todos! Agarraos que hoy vienen curvas. Tenemos dos pedazo de tutoriales muy muy útiles. Uno para los blogueros con problemas y otro para cualquier persona que cacharee mucho por internet. Ambos vienen de la mano de Laura de "The little coccinelle". Yo creo que os van a encantar, así que vamos allá. ES UNO DE LOS POSTS MÁS ÚTILES HASTA EL MOMENTO, no digo más...



Hoy Laura quiere sorprendernos con dos consejos muy muy muy útiles. El primero es un tutorial que tenéis en su blog. Solo tenéis que pichar en la imagen de aquí abajo y viajaréis directos al tutorial. Que no es otro que NO PONER TÍTULOS EN LOS GADGETS DE BLOGGER. Que ya sabéis que de vez en cuando se cascan alguna gracia y una de estas es no poder publicar un gadget si no ponemos un puñetero título y no siempre queremos hacerlo.

quitar titulo gadget blogger


Página imprescindible: Delicious

¿Alguna vez habéis pensado que ojalá existiera una aplicación o un programa que nos permitiera guardar todas esas webs, tiendas online, tutoriales, manualidades, etc. que vemos cada día? Fijo que os ha pasado más de una vez, que vais en el autobús o estáis esperando... os ponéis a cacharrear por internet, encontráis una página o una idea que os encanta y no podéis apuntarla. Pensáis... bah! luego la miro que seguro que me acuerdo... y resulta que no... no os acordáis.

Pues bien, hoy se acabó ese problema, porque Laura nos va a hablar de una de las herramientas más útiles que he visto. 

Hasta ahora yo guardaba los links en mil carpetas en mi barra de navegación, pero esto se acabó. Viva Delicious!! Te permite guardar de forma automática todos los links de las páginas que te gusten, de tutoriales, ideas, decoración, lo que sea y encima lo guardas por categorías. Vamos... un 10 de página. Va a ser Laura quien nos explique cómo funciona, de verdad quedaros a leer esto porque sé que os va a encantar. 

aplicacion organizar links

¿Qué es Delicious?

A finales de enero, justo cuando acababa de empezar el blog, os hablé de Delicious. Es una herramienta para los navegadores Chrome, Firefox y Safari y una aplicación para móviles y tabletas que desde que la descubrí no hace más que facilitarme la vida. 

Se trata de una herramienta que te permite guardar todas aquellas direcciones web que un día has visto y has pensado que podría ser interesante guardar, por si acaso un día la necesitas. Yo, cómo ya os conté, antes me reenviaba por mail todos los links que creía que me servirían en un futuro, creando así un caos en la bandeja de entrada de mi mail. Está claro que al final no encontraba nunca lo que buscaba, tenía cientos de mails con direcciones super interesantes!

May: yo tengo como 10 carpetas distintas en el navegador y nunca me aclaro. Ha sido descrubrir esta aplicación y renacer (exageración absoluta, pero muy interesante)

Ventajas de la aplicación

Alguien puede decir: Pero esto también lo puedes hacer en el ordenador! Guardas las direcciones que más te interesan como favoritas y listo! Pero no! Delicious es una herramienta online! ​​¿Qué quiere decir? Pues que no importa donde estés ni con qué ordenador trabajes, que a través de tu cuenta siempre puedes acceder a tus links, modificarlos o añadir de nuevos. 

May: esto es un puntazo porque tienes todo ordenado desde cualquier sitio donde estés, un click y tachán.

Además de todo esto, lo bueno que tiene es que una vez te registras, lo puedes instalar en tu navegador, entonces, cuando estás en una página que te interesa, sólo tienes que darle a un botoncito y ya tienes la dirección guardada!

Resumiendo, estas son las ventajas de esta maravillosa y gratuita aplicación:
  • Es online
  • Una vez que te registras puedes acceder desde cualquier dispositivo.
  • Con solo un click, estés donde estés, podrás guardar ese link que te interesa.
  • Puedes modificar, añadir links desde cualquier lugar.
  • Es gratuita y tardas menos de un minuto en registrarte
  • Te permite ordenar tus links por categorías (tiendas, DIY, handmade, tutoriales, blog, etc)
  • Tienes todo lo que te interesa organizado en un mismo espacio

Tutorial: ¿Cómo se utiliza esta aplicación?

1. Ve a la página de Delicious y te haces una cuenta. Se tarda nada y menos, solo nos piden cuatro datos y en menos de un minuto estamos dentro.

2. Entra en el web Store de Google y te instalas la extensión para Chrome. La puedes encontrar aquí directamente. 
  • Si lo quieres para Firefox entra aquí
  • Y si lo quieres para Safari aquí.
  • Debéis tener en cuenta que Delicious es una extensión sólo para Chrome, Firefox y Safari, o sea que para Explorer de Windows no funciona!
3. Una vez echo esto, cierra tu navegador y vuélvelo a abrir. Y verás cómo ahora en la parte de arriba a la izquierda de tu navegador aparece el símbolo de Delicious. En mi caso utilizo Chrome y en la barra de arriba veréis algo así cuando ya esté instalado.

aplicacion organizar links


Ejemplo práctico:

Ya lo tenemos instalado, ahora vamos a lo que nos interesa. Nos imaginamos que estamos en una página que hemos encontrado y nos gusta, por ejemplo www.thelittlecoccinelle.blogspot.com, por decir alguna! :) Y queremos guardarla
  • Ir a la página en cuestión o la encontramos así de repente, el asunto es que nos encontramos con la web, tienda o lo que sea, perfecta
  • Seguidamente le damos al botoncito que acabamos de ver en el punto anterior, que nos aparece a la izquierda de nuestro navegador. 
  • Nos aparecerá esto.
aplicacion organizar links

aplicacion organizar links



Y aquí es dónde tenemos la oportunidad de guardar adecuadamente nuestra dirección (URL) de manera que la podamos encontrar el día que la necesitemos! Ah, debo deciros que esta herramienta sólo está disponible en inglés

Pues allí donde pone Tag se refiere a etiquetas. Aquí puedes clasificar tus links cómo mejor te vaya. Cada nueva vez que guardes un link, le puedes añadir las que te venga de gusto. Cuando empiezas a escribir el nombre de la etiqueta, te salen una lista de posibles etiquetas de las que ya tienes guardadas, así facilita no equivocarse de nombre.(ponerlo plural, en vez de singular o cosas de estas.). 

Se recomienda siempre poner el nombre de las etiquetas en minúscula, para no repetir nombres en minúscula, y mayúscula y terminar haciéndose un lío. El nombre de las etiquetas, tal y cómo se indica, tiene que ir separado por comas.

aplicacion organizar links


Cómo esta es una herramienta online, también nos da la posibilidad de compartir nuestras listas de links. Tenemos la posibilidad de guardarlo como Private (privado) de tal manera que sólo nosotros mismos podemos ver lo que hemos guardado o Public (público) que todo el mundo puede ver nuestros links guardados, y a lo mejor tener ideas de qué visitar. Para cambiar de uno a otro, sólo tienes que clicar encima del candado y cambia su estado.


Cuando estás segura de tenerlo todo bien escrito, le das a Save Link y ya está, tu link queda guardado! Y cuando lo haces, te dice cuantas personas antes que tu han guardado este link.



¿Cómo administrar esta aplicación?

Pues así es cómo se guarda un link en tu Delicious. Ahora vamos a ver un poco cómo adminsitrar y trabajar esos links o buscar alguno que teníamos perdido en nuestro Delicious!
  • Vamos a la página de Delicious y entramos en nuestro dominio.Esto es lo que veréis.

  • Ahora podéis editar cada uno de los links que tenéis guardados, simplemente poniéndote encima de él te aparecerá un botoncito (abajo a la derecha del link) donde puedes compartirlo, modificarlo o eliminarlo. 
  • Si clicas a Tag verás la lista de todas tus etiquetas. A partir de las cuales puedes buscar los links por temas o etiquetas.
  • En el menú de la izquierda también puedes hacer conexiones y seguir a otras personas (como en Facebook o Twitter)
    • Puedes hacer conexiones con otras personas y seguir y ver sus links que tiene guardados. 
    • Descubrirás links de otra gente que son interesantes y que tienen a ver con las etiquetas que tienes creadas. 
    • Aquí puedes añadir directamente un link. 
    • Podrás modificar tu perfil, tu email, tu contraseña y alguna cosa más.
Uff... que post tan largo! Espero que os haya gustado mucho, que haya quedado todo claro y que a partir de ahora Delicious os facilite mucho la vida! 


Madre mía, que post tan completo se ha currado Laura. De verdad que esta aplicación es la leche. No os vais a arrepentir nada en absoluto de leer este post de cabo a rabo. Solo me queda dar millones de gracias a Laura por todo lo que ha hecho y animaros a pasar por su blog porque os ofrecerá muchísimo más.

Así que esto es todo por hoy. Quiero que os animéis a probarlo y nos vayáis contando a ver qué tal. ¿Conocíais ya esta aplicación? ¿Os apetece probarla? Esperamos que os haya gustado muchísimo! Y nos leemos mañana, que tenemos freebies de las blogeras motivadas!!

Un besazo majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

19 comentarios:

  1. Hay una aplicación muy parecida a Delicious, se llama Pocket y también es genial, cumple el mismo propósito pero en lo personal me parece más bonita hablando de la interfaz :) dejo el link por si gustan darle una oportunidad alguna vez: https://getpocket.com/

    Saludos y excelente post! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ostras que post más útil!! Ya tengo instalado Delicious y me estoy mirando para poner Gadget sin título
    Muchas gracias!!

    Saludos desde CukyMundo!!

    ResponderEliminar
  3. Genial!! un post muy necesario para las que nos hacemos un lío con los marcadores y fenomenal explicado, Ya estamos en Delicious!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendísimo !!! Ya lo he probado y es genial.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy muy rapidilla mientras leía el post ya me estaba registrando :P

    Me parece una genial idea, ahora sólo me queda estrenarlo y cogerle el truquillo, muchas gracias por compartirlo.

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  6. uy! uy! uy!! que bien me vienen las dos!!! menudos descubrimientos May :D
    La primera genial, xq desde que el señor Blogger le dio por hacer cambios y no dejar poner el gadget sin el titulo me complico la vida de una manera que no te puedes imaginar... pero ahora ya puedo ponerlo todo como antes!!!!
    Y la segunda por que mi bandeja de entrada lo va a agradecer mogollón jejejeja ya que yo también soy de las que me mando los links por mail, así que imagínate lo que tengo montado jejeje
    Gracias! gracias! y mas gracias infinitas!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tutorial para quitar los titulos a los gadgets. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir estas entradas.
    Abrazos dianap

    ResponderEliminar
  9. Bueno May, te cuento que yo hace un año me abrí un blog expresamente para todo esto, lo tengo lleno de links y trucos que voy encontrando y todos metios en diferentes gadgets de 'enlaces'.....lo tengo en modo privado. De momento me es muy útil y lo encuentro todo, o a golpe de ojo o con el ctrl+f.
    Asi que de momento este Delicious me lo guardaré ahí con el enlace a esta explicación

    Y del otro truquillo, fantástico.....

    Como siempre....muchas gracias reina

    ResponderEliminar
  10. Gracias! Parece super útil. Lo probaré! Yo usaba evernote que también puede sincronizarse desde smartphone y desde el pc pero me gusta solo para los links y seguir usando evernote para el resto de cosas. Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas,respecto al tuto del título del gadget también se puede rellenar ese campo del formulario con (os lo escribo sin los signos de apertura y cierre para que no me lo reconozca como etiqeuta) (apertura) h2 (cierre)(apertura) /h2 (cierre) ,a mí me funciona mejor porque directamente das una instrucción sobre la head del título, con el espacio en blanco puede pasar que no te lo reconozca. Aunque es cuestión de ir probando el que funciona mejor en cada caso, está bien tener varias alternativas.

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho también para recomendaros otra herramienta muy útil para ordenar todas vuestras herramientas y tiendas online, se llama Symbaloo, podéis saber más de ella aquí ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pro todo ésto se puede hacer con google chrome no? y con la aplicación EVERNOTE

    ResponderEliminar
  14. May, vengo de "The little coccinelle", que bueno y que fácil ha sido. Mil gracias, como siempre has estado muy "acertadica"
    Besos
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado lo de Delicious porque yo también tengo ya 800.547 marcadores (exageración absoluta también): Sobre los títulos de los gadgets la verdad es que descubrí hace poco que quitando una línea de código eliminaba el título de los gadgets, así que genial, no sé como lo explicará el tutorial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!