¿ Cómo saber cuánta gente descarga nuestros archivos?

15 may. 2014

saber cuanta gente descarga archivos google drive

Muy buenas a todos!! Hoy, por fin, voy a poder solucionar una duda que me habéis preguntado muchos de vosotros a raíz del tutorial de “Cómo subir archivos a tu blog o web y cómo instalar botones de descarga”. 

Cuando os explicaba, en el vídeo, cómo subir los archivos a Google Drive y cómo enlazarlos a vuestros botones de descarga (tenéis un montón de botones aquí) os decía que no sabía cómo podíais saber cuánta gente se descarga lo que subís.

descargar botones descargainstalar botones de descarga archivos

Pues bien, gracias a Laura de Redhead sense, vamos a aprender a hacerlo, porque es súper fácil y así podréis saber el número de personas que tienen vuestros archivos. Así que yo que vosotros no me lo perdería.

Antes de comenzar os vuelvo a dejar aquí el vídeo de cómo subir archivos y cómo instalar vuestros botones de descarga, por si a algún despistado se le ha pasado.


Tutorial de Laura Redhead Sense

Y ahora dejamos que Laura nos ilumine y tome el control del blog. 
  • Una vez tenemos los archivos subidos a Google Drive y hemos llegado al punto de “compartir”, vemos una url que nos genera google drive que lo llama “enlace para compartir”.

saber descargas google drive
  • Ahora vamos a este enlace: http://goo.gl/. La página se llama Google url shortener, es una página de google que acorta las url (muy útil también para twitter), pero no sólo las acorta, sino que además cuenta los clics que se le dan al enlace
    • Tiene todas las url que vas acortando guardadas porque se inicia sesión con tu cuenta de google.
  • Una vez que estamos en la página tenemos que copiar la URL que nos salía al subir el archivo a Google Drive (la URL larga que os contaba en el tutorial) y la pegáis en “paste your long URL here” 
  • Después pinchamos en “Shorten URL” y os genera directamente la url acortada.
saber cuanta gente descarga archivos
  • A partir de aquí lo único que tenéis que hacer es pegar la url acortada en vuestra imagen de descarga (como os explico en el tutorial)
    • Resumiendo: subís a vuestro blog el botón que más os guste de todos los botones de descargar que os diseñamos las blogueras motivadas.
    • Pincháis sobre el bótón y pulsáis la opción ENLACE de blogger.
    • Volvéis a pinchar sobre el botón y volvéis a pinchar en la opción ENLACE.
    • Y ahora, pegáis la dirección URL acortada, que hemos generado, en la casilla que dice: DIRECCIÓN WEB.
Como podéis ver en la imagen, la url que acabo de acortar tiene 0 clics, en cambio las otras tienen ya 2 clics. He comprobado que funciona y lleva a google drive, así que no hay ningún problema. Con esta simple página podéis tener controlado cuánta gente clica a vuestros enlaces de descarga. 

Es un tutorial muy lógico, pero mucha gente no sabrá de la existencia de esta página. Como he dicho antes, también puede servir para twitter y seguramente encontraréis cómo darle más usos. Así que ahora ya tenéis otra página para agregar a vuestros favoritos!


Pues ya habéis visto que es muy muy fácil y muy muy útil. Muchísimas gracias Laura por escribirme para contarme esto... Sé que mucha gente lo agradecerá. Tanto Laura como yo os estaremos eternamente agradecidas si compartís esta entrada por todo el mundo mundial, y yo me sentiré muy bien si echáis un vistazo al blog de Laura, que yo creo que se lo merece por pensar en todos nosotros.

Y esto es todo por hoy. Os recuerdo que todavía podéis participar en el mercadillo de regalos para profesores, que quiero ver muchas más ideas!!!

Muchísimas gracias y muchísimos besos

MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

14 comentarios:

  1. ¡Es leer esto y me emociono! GRACIAS A TI por tener este blog tan genial que tienes, GRACIAS A TI por hacer tantas cosas por nosotros, yo sólo he puesto un granito de arena microscópico en tu blog para ayudar a que haya más control sobre nuestras creaciones para descargar.
    No he podido evitar dejar lo que estaba haciendo sólo para entrar aquí a ver como había quedado la entrada, la verdad es que ha quedado genial, me alegro mucho de haberte podido ayudar.
    Muchas gracias por las buenas palabras que tienes hacia mi, no me esperaba estas cosas.
    De verdad, mil gracias, ya no se cómo decírtelo! Todo el que se pase por mi blog será bienvenido, aunque ahora esté un poco parado en junio vuelve mas fuerte y mejor!
    Un beso guapísima y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mai !
    Cada vez que paso por aquí tengo a sensación de estar entrando a un mundo lleno de cosas por descubrir. Debería destinar una semana completa a la lectura pausada y concienzuda de tu blog porque sé que así el mío podría lucir como lo imagino. Es impresionante todo lo que sabés, pero mucho más lo generosas que sos con tus conocimientos. ¡No es un detalle menor en esta época tan individualista!
    Creo que la emoción que atraviesan las palabras de Laura describen mejor que nada o nadie lo que inspirás en las que personas que te rodean(mos). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo veía en el Facebook enlaces de estos cortos a las entradas al blog y no sabía el por qué de esos enlaces "TAN" raros, jajajaja. Mil gracias por explicarnos estos, yo sin duda lo utilizare en todo lo que se me pueda ocurrir :-)

    ResponderEliminar
  4. Jo que puntazo, la verdad que el otro post de los botones lo leí, pero no vi el video...jajaja, ahora que lo he visto...madre mía!!! Que puntazo también lo de google drive, si es que tenemos un montón de cosas a nuestro alcance y realmente no lo usamos con lo sencillo que es. Ya para rematarlo, ahora podemos saber cuantas personas se lo han descargado!!!! Genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola May: Me llamo Natalia soy de Argentina, descubrí tu blog hace casi un año y desde la primera vez que lo vi me enamore!!!. Tuve la suerte de encontrarte unos meses antes del cumple de mi hijo y pude hacer toda la decoración gracias a tus ideas. Me encantaría hacer tus cursos pero con nuestra moneda devaluada es costoso, pero bueno me conformo jaja. Te mando un beso y te dejo una preguntita, cómo puedo aplicar un fondo a una forma predeterminada de power point sin que este se deforme?. Gracias May un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola May, me encanta cuando nos recomiendas blogs como el de Laura. Su explicación hace fácil algo que se me hacía muy cuesta arriba, mil gracias a las dos.
    Besuco
    Pi

    ResponderEliminar
  7. Me ayudas con todo lo que publicas, gracias nuevamente! Desde Argentina, Mendoza

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias!!!! era justo lo que necesitaba!!!! Gracias Laura y gracias May!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Este blog es una mina, me encanta. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Y me servirá de mucho. Me sacas de problemas con tus bellísimos tutoriales :D

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a las dos! Están geniales os explicáis de maravilla, enhorabuena!! un besin muy grandeee!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía es que entre tu y Blanca tenéis exactamente TODO lo que voy necesitando! :) sois mi google personal! jajajaja
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir! Es muy útil :)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!