Publi gratis de verano

19 jun. 2014

Sé que esta vez la publi gratis se ha hecho de rogar, pero aquí está y aquí se quedará hasta septiembre (cuando vuelva la nueva temporada del blog). Esto me sirve para deciros que no publicaré en este blog durante el verano... Sí, por fin os dejaré descansar! Pero seguiré dando caña con los cursos de diseño. Y sin más pasamos a conocer a los participantes de esta publi. Ya sabéis que si vosotros también queréis participar tenéis toda la info aquí mismo.




Aprende un montón: ORIENTACIÓN LABORAL 


El primer blog de la publi gratis de estos meses de verano es el de Mónika. Ella, en su descripción, me comentaba que su blog, quizá, se iba de tématica para el mío. Pues para nada monada. La temática de tu blog es perfecta. Mónika es abogada urbanista y, como nos ha pasado a muchos, la crisis le obligó a reinventarse. Ahora es profesora de FOL y derecho laboral (así que su opinión y sus consejos están más que fundados)

Ella es la responsable del blog Orientación-laboral y yo creo que nos ofrece unas ideas muy muy buenas para todos los trabajadores. Se centra en dar ayuda gratuita para trabajadores que no entienden su nómina, su despido, no conocen sus derechos, etc. Últimamente también se encarga de dar talleres para ayudar a mejorar la imagen de los currículums y que estos sean más competitivos. Yo creo que, tanto si estáis trabajando como si no, podéis echar un vistazo. Yo he descubierto varias cosas que no sabía. 

Considera que hay un vacío en el tema de la orientación laboral, porque no todo puede ser emprender. Así que si os interesa el tema (que yo creo que os debería interesar a todos) pasad por orientación laboral. 


Eventos con encanto:  LITTLE THINGS


Ahora hablamos del proyecto de Alba llamado Little Things. Ella es interiorista y de Canarias. Al mudarse a Barcelona emepezó este proyecto personal de diseño de interiores y eventos Little Things. Ella no se rinde y sigue luchando por su proyecto (como debe ser). 

En mayo, ha hecho un año que esto comenzó y para ello ha reinagurudado su blog Colores Pastel (va a escribir más de tres veces a la semana, así que de lujo). En él encontraréis inspiración, DIY, eventos, rincones de Barcelona, etc. La verdad es que las fotos de sus eventos hablan por sí solas. Qué me gustan a mi unas flores y unas guirnaldas con luces. 

Así que aquí tenéis el blog y la página de facebook de Alba, por si no queréis perderle la pista. 


DIY, ideas, inspiración infantil: ELENARTE 


Sí, Elena, sí, ¡¡Por fin tenemos a elenarte en la publi gratis!! Pobre... como muchos de vosotros me escribís cada mes probando suerte a ver si salís en la publi. Y Elena es el ejemplo del que quien la sigue la consigue. Os cuento que Elena empezó hace tiempo con su blog Elenarte. Como os pasa a muchos, al principio era un escaparate donde enseñar sus broches y las cosas que ella hacía a mano. 

Dos embarazos después y una mudanza al país vecino hizo que el blog se parara un poquito. Ahora ha vuelto a retomar esta pasión por necesidad y por "cambiar de espíritu". Y es ahora cuando Elenarte se parece mucho más a lo que siempre ha querido transmitir. 



Ella misma dice que es un batiburrilo de ideas handmade, prácticas, fáciles, pero sobretodo bonitas. Intenta inspirarnos con ideas que recoge por la web como con sus propios tutoriales. Los niños son una fuerte influencia en el blog, ya que tiene 4 hijos con los que, no le queda más remedio, que aprender cada día y entenderlos a la fuerza. Pero a ella le encanta el lado infantil de su vida y de su blog. Personalmente el DIY del colgador de pendientes me ha encantado!!


Blog para escritores noveles: CAFETERA DE LETRAS  


Grisel es quien está detrás del Blog Cafetera de Letras. Grisel es profesora titulada en lengua y literatura. Ella misma define su blog como un rincón creativo, literario y cultural (que hace mucha falta). Ella ayuda a escritores noveles a encaminar su proceso de escritura por medio de consejos, herramientas, técnicas, recursos, etc.
De ahí nació la Guía para la aprendiz de escritora, que pueden descargar gratuitamente. También hay otras publicaciones más enfocadas en el arte y la cultura en general, elucubraciones mías que se pueden leer con una taza de café en mano. Estoy comenzando a dejarles a los seguidores descargables, como una Ficha de Lectura y unos Tips de Escritura.

También promociona su trabajo independiente. Ella es escritora por encargo (tesis, reseñas, ensayos...) y correctora ortotipográfica y de estilo de textos académicos y literarios. Ella sigue aprendiendo y evolucionando, muy pronto tendrá a la venta cursos y postales viajeras. Eso sí, para pasar y compartir con ella solo necesita una buena conversación y una tacita de café.


Escuela de fotos online: WE LOVE PHOTO
  

Y para terminar, un blog de fotos, pero no un blog cualquiera. Ya vais a ver. Marina y Anna han creado una ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ONLINE llamada We Love Photo. También han creado un blog en el que, además de tener acceso a la página de la escuela, informan sobre todas las novedades, sorteos, etc. 

Cada semana regalan fondos de pantalla, calendarios y texturas (PRECIOSOS por cierto). Todos los meses tienen un invitado al que entrevistas y también han creado un grupo de flickr donde propondrán temas para que participe todo el que quiera entrar en "La Tienda", con las fotos que se suban en el mes harán un vídeo y lo compartirán en el blog, la idea es que ese espacio sea un poco de todos.

Ah! Y todo el que se suscriba a su newsletter recibirá una Miniguía You Remember... I Click de fotografía Still Life, que es otro de los productos que ofrecen en la web. La verdad es que vais a pasar un buen rato por su web, hay muchísimo contenido, bueno y precioso. 


Y terminamos por hoy! Espero que os gusten mucho los nuevos participantes de la publi y nos leemos muy prontito!! Espero que me dé tiempo a hacer el diario esta semana (ya sabéis que las rotativas del periódico a veces se atascan)

Un besazo majos

MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

6 comentarios:

  1. Lastima no aparecer este mes, lo seguiremos intentando!! jejeje

    Unas Webs preciosas, ya me he guardado varias y les echaré un vistazo en cuanto tenga un momento.

    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Les echaré un vistazo a todas, pero la primera será We Love Photo. ¡Me ha gustado la idea esta de la publi gratis, a ver si me animo a intentarlo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan We Love Photo, no los conocía pero he estado echando un ojo y les voy a seguir muy de cercca, me apasiona la fotografía :D
    Gracias May, siempre nos traes webs súper chulas! :D

    Besotes y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Uy madre May, aquí mirando las estadísticas del blog y de repento veo una avalancha de visitas, que feliz me has hecho ;) soy como una niña, gracias por la publi guapetona, y las demás ya sabéis orientación laboral por la face.

    ResponderEliminar
  5. May muchas gracias por poner nuestra web y escribir tan lindas palabras!!

    ResponderEliminar
  6. Tal como a Monika, de pronto veo muchos correos electrónicos y mensajes, y al indagar... había salido en la publi gratis. Te agradezco mucho por la oportunidad, de verdad. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!