Welcome to the jungle, bienvenidos todos al mundo blogger

29 sept. 2014


Y yo que pensaba que no os iba a interesar mucho el tema... Ya he visto que sí! Así que aquí lo tenéis. A ver qué os parece.

Habéis notado ya que me he puesto muy dramática en el título, verdad. He sacado mi vena más teatrera para engancharos al post porque va a ser largo de narices... Pero os aseguro que os va a gustar.

Aviso, soy muy PALABROTERA en mi vida normal (como decía mi abuela digo muchos "pecaos"). Y en esta entrada, quizá abuse un poquito... pero esto no se debe hacer, que lo sepáis. 

Si pensáis que en esta entrada vais a encontrar ataques directos contra otras personas, os estáis confundiendo. Vais a encontrar situaciones reales, cosas que a mí me pasan en el mundo bloguero y cómo he aprendido a que me la ... Ya me entendéis.

Para empezar, hay muchos tipos de blogueros y muchas situaciones distintas. Personas que tienen un blog como hobby que poco a poco se le va yendo de las manos (servidora), personas que quieren ganarse la vida con ello, personas que lo utilizan para promocionar un producto o una empresa, una combinación de todos, etc. Vamos... que cada persona tiene una situación muy distinta. 

Lo que quiero que se os grabe a FUEGO es que yo creo en la colaboración y en el compañerismo. Hacer la puñeta a los demás trae lo contrario a lo que buscamos. 


Lo que nadie te cuenta, o casi nadie, cuando abres un blog es que tu vida se desbarajusta. Esto es así. Y diréis, pues vaya chorrada. Y yo te diré, no tienes un blog. De la noche a la mañana tu cabeza se pone a tope, pasas más horas de las que deberías pensando en qué vas a publicar, cómo lo vas a hacer, etc. Esto, quieras ganarte la vida o no con tu blog, te va a pasar. Te lo digo yo que empecé en todo esto como los tontos... sin saber nada de nada.

Antes de que os pongáis a llorar y decidáis cerrar vuestros blogs, os digo que abrir este blog y conocer al 95% de vosotros está siendo la leche y que lo bueno ganada por ULTRA GOLEADA a lo malo. 


Pero qué pasa, que somos personas neng y lo malo nos puede joder el día y quitarnos las ganas. Y aunque penséis que no, a mi me dan mucho por saco eh, pero ya veis... aquí sigo y cada día me río más de ese tipo de comentarios, de verdad os lo digo. Veréis que he adoptado una postura ZEN.  

Ahora vamos a diseccionar las situaciones que te vas a encontrar basadas, totalmente, en la realidad:


PENDEJA, ME HAS COPIADO


Bueno, abres tu flamante blog, lo maqueas como puedes y comienzas a publicar. Al principio, es normal, que la calidad de nuestro trabajo sea un poco peor. Lo maravilloso del ser humano (o de algunos) es que aprendemos de nuestros errores y vamos evolucionando. Y si, de entrada, ya crees que lo estás haciendo todo de cojones, apaga y vámonos. 

Es muy normal que te inspires, que utilices otras ideas que ya has visto, que le des una vuelta de tuerca al tema y te lo lleves a tu terreno.

Esto es lo normal, pero te encontrarás con gente jeta. Gente, que aparece de repente, especialmente cuando tu blog comienza a ir un poquito mejor, y te suelta: PENDEJAME HAS COPIAO O HAS COPIAO (es un comentario literal que recibí).A tomar por saco. Que he copiado me dice la tía/ el tío. 

Aquí pueden pasar dos cosas:
  1. Que sea verdad. Te has columpiado, asúmelo, y te han pillado. Así que discúlpate, con la mayor dignidad posible, asume tu culpa y sigue tu camino.
  2. Que no sea verdad y que te toque la moral. Yo nunca he copiado. Puedes coger ideas de aquí y de allá, pero no he ido a un blog, he copiado y he pegado. Esto nunca, jamás de los jamases. Y aunque no lo creáis, esto se hace. Hay quien copia y pega con "tó su morro". 

En una de mis entradas, en una recopilación, una chica se puso muy pesada conmigo, diciéndome que yo me había atribuido sus diseños. Obviamente no lo hice. Dejaba claro desde el minuto cero que era una recopilación. Pues se encabezonó en que no estaba claro y que era suyo todo. Lo dejé más claro aun, pero la tía seguía erre que erre. Mensajes en Twitter, comentarios, emails... etc.

SOLUCIÓN

Pasar, yo pasé. Me cercioré de que en la entrada quedara claro que la autoría no era mía y pasé. No le dediqué ni un minuto más. No le deis más importancia de la que tiene. 


CHAVAL/A TE HAS COLUMPIADO Y ME HAS COPIADO


Ahora nos ponemos en la situación contraria. No nos acusan de que hemos copiado sino que nos han copiado a nosotros. Aquí jodido lo tenemos. El copieteo está a la orden del día. A falta de ideas propias me quedo con la de los demás. 

Vamos, que fijo que habéis visto por las redes como a pequeñas artistas les han mangado, por el morro, sus diseños e ilustraciones y los han plantado en ropa INDITEX u otros. En el caso de diseños e ilustraciones, lo tengo claro REGISTRARLO SIEMPRE

Pero en nuestro mundo muggle, de publicar entradas con algún cartelillo, con alguna idea, y demás, lo tenemos complicado. Y nos guste más o menos, esto depende de la ética de las personas (he visto cartelicos míos pululando por ahí con fines comerciales... pero bueno, ese es otro tema. Debería redactar una política de uso y demás... pero confío en vosotros y la mayoría utilizáis todo genial). 

Yo me volvería loca registrando todo lo que hago. Pongo marcas de agua e intento que sea lo más característico y personal posible... Pero me mangan....Lo tengo muy asumido, no os penséis que me enfada mucho (ya no, soy ZEN). Bueno si me pilla el día cruzado igual sí me enfada un poco pero no os enteraréis.

Que me voy del tema. Os pueden copiar, de una manera muy descarada o muy sutil. Y no confundáis copiar con inspirar.

COPIAR A SACO, SIN COMPASIÓN

*SOLUCIÓN: adopta tu posición ZEN, aparta el humo que sale de tus orejas y ponte en contacto con esa persona (antes de liarla parda) y tratar de dialogar y razonar con esa persona. Que vea que te has dado cuenta y que, por favor deje de hacerlo. 

Si la persona sigue en sus trece, y por rutina, copia y recopia todo lo que tú haces (esta persona está fatal) entonces podría ser el momento de "denunciarle" en redes sociales, por ejemplo.Si la cosa es seria podrías preguntar a un abogado (casi nunca llega la sangre hasta este río eh, no os preocupeis). Normalmente cuando descubres al copión se le cae la cara de vergüenza y deja de hacerlo. Palabrita. 

SE INSPIRAN MUCHO MUCHO 

Por ejemplo, hace muchas lunas, publiqué un post en el que os proponía unas cuantas tipografías con efecto tiza, os dejaba fondos para descargar y os proponía varios diseños para que hicierais con estos materiales

Pues bien, al tiempo y como setas, aparecieron un montón de posts casi iguales (unos más que otros). Otras personas supieron ir más allá de este post y publicar algo más, alguna novedad, algo que enriqueciera lo que ya estaba hecho. Otras personas se dedicaron a escribir otro post casi, por no decir igual.

*SOLUCIÓN: Aquí yo no puedo hacer nada. El material no es mío, solo la idea. La he organizado y os la he presentado y otra persona ha hecho lo mismo. Pues bueno, bien, vale. Gracias por dejar claro que lo has entendido ;) Postura ZEN de nuevo. Nada de quejarse, a seguir siendo el primero en publicarlo o publicar algo hecho aportando más información. 

Que ojo, no me parece mal que publiquéis sobre lo mismo, para nada, pero aportando alguno nuevo ¿no? Qué sentido tiene que 100 personas publiquen lo mismo, no aprendemos nada más!! 

Así que os recomiendo que, si os copian de manera descarada, os pongáis en contacto, personalmente, con esa persona y tratéis de solucionarlo, antes de despotricar a diestro y siniestro. Pero ojo, tened muy claro que os copian.


ME GUSTA LIARLA, SOY ASÍ


Siguiente situación que os podéis encontrar. Persona lianta a la que le gusta malmeter. UUUHHH estas son las más peligrosas porque las matan callando... Uhhh para cuando te enteras de la que te han preparado ¡¡el pitote ya es enorme!! 

La mayor parte de la gente que os encontréis va a ser gente maja que de verdad hace las cosas de buena fe. No desconfiéis de todo el mundo porque tampoco es eso, no quiero alarmaros ni mucho menos. Hay personas a las que le va la marcha, esto es así. Disfrutan jodiendo al prójimo. A mí me pasó con otras compañeras que me chiflan ahora y me chiflaban antes. 

Una chica/chico (no sé quién era porque detrás del ordenador puede haber un señor con bigote y mala leche) dejaba comentarios a estas chicas diciéndoles algo que solo ellas, el sujeto desconocido y yo sabíamos. Fue por un diseño que yo hice al sujeto desconocido que, por cierto, nunca utilizó. No se supo más.

Estas chicas, muy enfadadas, con toda la razón del mundo, me escribieron un email preguntándome a ver qué narices estaba pasando. Porque lo que el sujeto X les estaba comentando no lo sabía nadie. Yo estaba de fiesta en pleno SAN FERMÍN y se me pusieron los huevos de corbata cuando leí el email desde el móvil. Me puse de una mala leche considerable porque, obviamente, no me dedico a dejar comentarios de mierda en ningún blog. 

Este sujeto X nos la había jugado a todas y nos había preparado una que parecían dos. 


SOLUCIÓN

No ponernos muy locos con el tema. Hablar con la persona en conflicto explicarle la verdad y resolverlo. Intercambiamos un par o tres de emails, siempre con la verdad por delante y el asunto quedó resuelto. 

En este caso ni ellas ni yo queríamos ningún lío y estábamos dispuestas a hablar del tema. Pero no siempre es así. Puede ser que paso esto, que tengas un malentendido con otra bloguera y que la mala leche sea tan grande, o que haya durado el problema tanto tiempo, que ya ninguna quiera hablar. Yo esto no os lo recomendaría para nada. 

Vamos a relativizar las cosas, a saber qué es lo importante de verdad. Nosotras conseguimos solucionarlo todo todísimo y yo las admiro mucho (si leéis entre líneas ya sabréis de quiénes os estoy hablando). 

El sujeto X desapareció, nunca más se supo. Con el tiempo descubrí que esa misma persona andaba comentando y liándola por otros blogs. Vamos, que nos podía haber buscado un lío bastante gordo. Pero con diplomacia y comprensión lo solucionamos. 



TU TRABAJO ES CACA DE LA VACA


Estos comentarios son mis favoritos. Al principio me destrozaban, me dolían muchísimo. Ahora ya no. Sé quién soy, cómo soy y qué hago. Pero al principio duelen y mucho. Mucho más que que te llamen culogordo en el colegio o que te caigas de morros al suelo delante de la persona que te gusta.

Yo os comprendo, entiendo que os duela, pero de verdad, es una persona entre 100,1000,10000, 100000. Al principio, esa persona cabrona os fastidiará el día. Esto es así, y encima lo notaréis en vuestro día a día, esto también es así. Pero con el tiempo adoptaréis una actitud ZEN, como yo

Al principio, cuando recibía este tipo de comentarios, me enfadaba mucho mucho y me entraban ganas de contarlo por todas las redes sociales, por el blog, en el periódico, en la televisión, mencionar a esa persona y poner un cartel de SE BUSCA GILIPOLLAS. Ahora no. Paso, casi siempre (hay veces que el asunto es un cantazo tan grande que le tengo que escribir personalmente y decir que ponga su cara a remojo que no se puede tener una cara tan dura)

No permitáis que ese capullo/capulla haga que dejéis de creer en lo que hacéis. Eso sí, también tenéis que ser un poco autocríticos con lo que vosotros hacéis porque puede, que en algún momento, algo de lo que hagáis sea caca de la vaca. Yo he hecho caca de la vaca ¿vosotros habéis hecho caca de la vaca?

No obstante, si algo que publicáis no es bueno o algo que leéis en un blog no es bueno, también tenéis dos opciones:
  1. No decirle nada a esa persona, porque seguramente le ha costado mucho hacerlo (o no)
  2. Decirle en qué podría mejorar con muchísima sutileza, poniéndote en el lugar de esa persona. Qué te gustaría que te dijeran a ti en esa situación. 
Fijo que no te haría ninguna gracia que te dijeran: "MENUDA MIERDA DE POST" "TE HABRÁS QUEDADO ANCHA, ¿NO?" "HE PERDIDO 5 MINUTOS DE MI VIDA, VAYA MIERDA" "ESTO LO HAGO YO CON LOS OJOS CERRADOS" y más perlitas brillantes como estas.

Tengo la suerte (ahora por espabilada me caerá la del pulpo) que no me suelen dejar muchos comentarios de estos, pero haberlos... Si quieres dar tu opinión, la puedes dar, faltaría más... Pero empezar el comentario por: "GRACIAS POR EL POST, AUNQUE CREO QUE...." Esto es música celestial para un bloguero que se ha pegado un montón de rato pensando y haciendo algo, aunque de verdad, sea caca de la vaca

SOLUCIÓN 

Si te encuentras con comentarios en los que dicen que tu post es MIERDA, bórralos, no entres al trapo, es lo que buscan. Esos comentarios no los quieras porque te faltan al respeto. 

Pero una crítica, si no está hecha a mala baba yo nunca la he borrado. Ahora no os pongáis a rebuscar por todos los posts, pero las hay, de verdad. Si os critican, con educación, podéis contestar, si queréis, o tomar esa crítica como una manera de aprender y mejorar. No todo lo que hacemos es bueno, esto tenedlo claro, pero eso no da derecho a nadie a tratarnos como BASURA. 

Nunca olvidéis que hay personas, con problemas, con alegrías, con mala leche y con cuchillos al otro lado del ordenado ;)


TÚ, ANTES, MOLABAS


¡¡Este tipo de comentarios y situaciones me encantan!! Tú antes molabas. Ya te digo que si molaba, salía de fiesta todos los fines de semanas y llegaba a casa a las tantas con los zapatos en la mano, pero ahora ya no lo hago. Lo que no entiendo es como hay gente que se ha podido enterar de esto :)

No sé muy bien a qué se refieren. Imagino que el contenido anterior les gustaba más que el actual. Ante esto solo os puedo decir una cosa, hago lo que me brota, hago lo que me gusta y punto pelota. La vida te va llevando por distintos caminos, de hecho, sois vosotros quienes me vais guiando, me decís qué queréis, qué os gusta más, etc. Todo ello mezclado con lo que a mí me brota. Siento, si ya no os gusta algo tanto como antes. 

Las personas cambiamos, evolucionamos, mejoramos o empeoramos. Quizá, ahora, ya no tenga tanto tiempo como antes para hacer manualidades pero está la sección de colaboración donde podéis participar con vuestras ideas y hacéis el blog mucho más rico y variado. Aunque tenga muchas visitas en el blog la publi seguirá siendo gratis. Intento que estéis lo más cómodos posibles (no tengo sofás pero como si los tuviera) y que tengáis ganas de seguir entrando. Ese es mi objetivo principal. 



SOLUCIÓN

Si esta frase te repatea por dentro, te comprendo, a mí también. Pero la vida es así. Si yo viviera e hiciera lo mismo que con 16... apaga y vámonos. Está claro que nunca jamás de los jamases lloverá a gusto de todos, lo sé. Lo que tengo claro es que soy muy fiel a mí misma y a lo que me gusta hacer. HE DICHO.



RESUMIENDO QUE YA ES HORA


A mi me encanta bloguear, disfruto cada entrada que hago, sea caca de la vaca o no. Lo bueno, como os digo, es infinitamente mejor que lo malo. Y soy de las que piensa que si haces las cosas de buena fe todo irá bien. La gente confiará en ti y querrá seguir leyéndote o lo que sea que hagáis cuando entráis aquí.

Con esta entrada solo quiero relativizar los problemas. Muchas cosas nos harán mucho daño pero pensad en lo que de verdad es importante para vosotros y que lo malo solo sirva para daros más fuerzas para seguir adelante y perseguir aquello que buscáis.

Este mundillo a veces es duro, muy competitivo, incluso cruel. Pero la vida, también lo es. Está en nuestra mano contribuir a que siga siendo así o no. Por mi parte, ya sabéis que para mí es importante crear una comunidad, colaborar, hablar con unos y con otros, sin pisar el trabajo de nadie. Hay sitio para todos y todos podemos aportar cosas nuevas, que en esto consiste el mundo blogger, o yo por lo menos así lo veo.

Con todo esto os digo que, lo que os pasa a vosotros y os hace sentir mal, nos ha pasado a todos... Y NO PASA NADA. ¡¡Continuad a tope!!! 


Espero que no hayáis muerto por el camino y que comentéis, con mucho respeto, esta entrada. Los comentarios de MIERDA, ya sabéis, que no serán bien recibidos ;) Eso si, no me la liéis mucho ahí abajo eh. Podéis comentar anécdotas divertidas o curiosas que os hayan pasado.  

Nos leemos el jueves con entradaca para exprimir a tope!!

Besos majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

131 comentarios:

  1. jajajaja, no puedo parar de reír, y qué razón que tienes!! Seguiremos a tope!!! Gracias por hacerme sonreír que hoy he tenido un día malo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué risa! No tengo blog pero leo muchos, y si que hay muchas veces comentarios de esos (de todos esos tipos!!!), pero en fin, creo que la mayoría siguen siendo buenos. Gracias por el post, aunque yo lo cambiaría... pondría más palabrotas ;)

    ResponderEliminar
  3. Aun no he tenido ninguna situación así, pero me guardo el post para saber afrontarlos cuando lleguen. Una entrada genial, y los cartelitos muy gracisos!😀
    Besos, Marta

    ResponderEliminar
  4. Me he leído la entrada de cabo a rabo y me ha encantado. Yo la verdad es que tengo un blog por hobby desde hace años y nunca he tenido movidas raras, sí, me han hecho ctrl+c y ctrl+v más de una vez, pero siempre he sido muy zen ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues si. Yo añadiré una que me alucinaba muchísimo (lo digo en pasado porque fue hace mucho tiempo) de una persona simplemente era una toca gaitas, y es que durante muchísimo tiempo (y muchísimo es meses) una persona me dejaba comentarios en cada entrada del blog (y yo publico diariamente) siempre aparentemente amables en el saludo y la despedida pero siempre poniendo pegas a todo. Y es que la crítica constructiva se agradece pero cuando durante días y días y más días a TODO le sacan pegas, no entiendes por qué esa persona te sigue leyendo y perdiendo el tiempo y encima se toma la molestia de comentar. Pues oye, no había entrada a la que no pusiera uno o varios peros, muy bien remarcados. Peros absurdos el 99% de las veces. Yo como tú, muy zen, siempre le daba las gracias por su comentario y si venía a cuento explicaba el por qué de lo que viniera al caso. Hasta que la visité un par de veces en su blog, hice un par de comentarios en su línea amable pero tocapelotas y hala, dejó de comentarme, ¡Aleluya! Si lo hubiera sabido, lo hubiera hecho mucho antes. A veces no sabe una si es mejor pasar de todo o imitar comportamientos.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Este post me ha venido genial porque esta semana he tenido justo el primer caso que comentas... Me he quedado a cuadros, al principio la pase fatal pero luego se me ha pasado, porque el comentario no tenía razón y además insultando. Al final decidí borrarlo porque le di la oportunidad de debatir lo que decía y no fue capaz. Luego me puse a pensar en toda la gente súper maja que me comenta y anima y que ese tipo de gente debe ser envidiosa y cobarde ya que ni siquiera ponía su nombre, comentaba como anónimo. Eso en realidad es lo que más me revienta, que seas tan mierda de ni siquiera poner tu nombre.
    Hay que pensar así que por cada envidioso hay 100 majos y que tienes que estar muy desesperado para escribir en un blog acusando de mentiras e insultando.
    De verdad que me ha venido genial tu post.
    Gracias!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. Me encantas May porque tienes el mismo humor cítrico que yo, y por desgracia no es un humor para todos los públicos.Me ha gustado mucho la entrada, a mí todavía me falta tooooda esa experiencia, mi blog Habitan2 es muy jovencito, no ha hecho 1 mes todavía pero ...ya te irá contando ;)

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES por el post!! Es mejor estar en modo zen si...
    Lo tendremos presente...oooommmmmm

    ResponderEliminar
  9. es que tienes razón de principio a fin con ironías, bromas y verdades como puños incluidas. Gracias porque compartir esras crisis colectivas nos hace mas fuertes como blogueros!

    ResponderEliminar
  10. Había escrito un comentario enorme, pero creo que no se ha publicado.

    Te decía que me ha encantado el post. Mientras lo leía, me dio tiempo a echarme crema en todo el cuerpo (y eso que soy lenta) y todavía me sobraron unos minutos.

    En los cuatro años que llevo en este mundo nunca he estado en ninguna de las situaciones feas que comentas, pero también es cierto que mi blog es modesto y no despierta envidias en nadie. El tuyo, al ser exitoso, y a pesar de que ese éxito lo tengas más que merecido por tu esfuerzo, hace aflorar las críticas y ese tipo de cosas que no son más que un reflejo de la inseguridad de quien las lanza.

    Lo único feo que me pasó fue que una chica robó una foto mía de un producto mío y la subió a su página de Facebook donde vendía cosas de fieltro, utilizándola para su catálogo. No sé qué tenía pensado enviarles a sus compradores, pero no tuve tiempo de averiguarlo porque me dieron el chivatazo rápido y me puse en contacto con ella. Accedió a retirar la foto, pero como haciéndome un favor, insistiendo en que ella no había robado nada de mi blog, que simplemente había encontrado esa foto en Google y la había cogido. Se hacía la inocente, pero de inocente no tenía un pelo porque hasta se había molestado en tapar mi marca de agua de la foto. Era bastante estúpida. Después de la mala leche del momento, acabé riéndome con el tema ese, sobre todo porque nos lo hizo a varias compañeras a la vez y nos apoyamos unas a otras. Es lo mejor de todo, la comunidad.

    ¡Buenas noches! :)

    ResponderEliminar
  11. Genial como siempre May !!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Genial, no podria haberlo explicado mejor. Gracias!!!!!! cinmigo se puso en cibtacto yna chica acusandome de plagiar sus muñecas de fimo ( mi antiguo blig era exclusivamente para mostrar mis trabajos en fimo) se me vino el mumdo encima.....decirme eso a mi!!!! Con lo q critico la copia y la falta de imaginacion.....la cisa se solucuono bastante de buenas maneras, le explique como evoluvionaron mis muñecas hasta convertirse en lo q eran, como y pq fui cambiando pequeños detalles hasta que consiguieron su aspecto final. Creo q todo esta inventado y es facil acabar creando cosas parecidas. Aun y haber acabado bien con la xica, eacribi un post en el blog explicando lo que me habia pasado......para rwflexionar....en cualquier momento nos podemos ver juzgadas porque si.....y no es nada agradable.....

    ResponderEliminar
  13. Tía, tu caca de la vaca antes molaba... jajaja de verdad, hay alguna perlita que pa' que.
    Este tipo de post nos ayudan a quienes estamos empezando en esto del blogging a tomarnos las cosas más ZEN, como tú dices. ¡Mil gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! jajajaja Hay de todo, para qué nos vamos a engañar, pero hay que dar la importancia que tiene. No nos vamos a morir por leer TÚ ANTES MOLABAS o VAYA MIERDA! JAJAJA

      Eliminar
  14. Ha sido una entrada muy interesante. Desde luego yo no me habría aguantado en alguna de las situaciones. Creo que a partir de ahora tomaré lo de adoptar una actitud zen cuando me pase algo como eso.
    Sigue así ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar que pase el calentón inicial y después tomar decisiones!! Beso

      Eliminar
  15. Me encanta la terapia de grupo ja,ja, ja muy bueno el post May. Respeto a los comentarios negativos o desagradables yo los ignoro. Nunca los respondo ni les doy la satisfacción de dedicarles unos minutos. Son los mínimos pero jo...n mucho, aunque no queramos, afectan. Así que nos pondremos zen y nos quedamos solo con lo constructivo aunque sea una buena crítica.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así ha sido, verdad??? Y claro que afectan! pero bueno, seguiremos adelante!
      Nada de comentarios de mierda!!! Besoo

      Eliminar
  16. Jajajaja me ha encantado leerte y se me ha echo corto. A mi aun no me ha pasado. Ada de eso pero gracias a ti ya se que hacer jejeje. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ojalá no lo tengas que hacer nunca!! Besooo

      Eliminar
  17. Me lo apunto todo, todo y todo. Y de largo nada, se me ha echo corto. Sigue con tus 'pecaos' porque las cosas claras y el chocolate espeso ;) ¡yo tambien quiero que me conozcas! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré! Pero no habrá tantas palabrotas eh!! jajaja besoo

      Eliminar
  18. Caca de la vaca ahahhaha, la frase del lunes, claro que yo lo he hecho maxime que soy novata. Y desde ya comenzaré a practicar mi postura Zen porque de algo si estoy segura que humana soy y cometo errores. Un abrazo y mil gracias por este post tan interesante porque esto nos puede pasar a todas, ya que en nuestras vidas hay gente buena y gente mala leche, de todo hay en la viña del Señor. DTB. nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no se me ocurría otra forma mejor de nombrar a un trabajo malo!! Hay que ser ZEN que no merece la pena disgustarse!
      Muchas gracias a ti!

      Eliminar
  19. Buena entrada May, los puntos sobres las íes siempre viene bien. Es cierto que a veces lo negativo nos invade y nos abduce a un submundo nada recomendable. Vive y deja vivir, sé feliz y disfruta lo que haces, comparte y transmite alegría. Xènia Ipse dixit ; )

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Nada... lo bueno tiene que ganar siempre!!

      Eliminar
  20. Me ha encantado! Y largo.... Nada de nada; bueno, un poco igual sí, pero muy divertido y útil, porque a todas alguna vez nos ha salido humo por las orejas, y eso que mi blog es muy joven y aun no tengo gente que me dé guerra...
    Así que en vez de ir afilando los cuchillos para cuando vengan, iré practicando mi lado Zen. Oooohhhmmmm!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largo es! jajajaja Claro que sí, somos humanos y las cosas nos afectan.
      Los cuchillos de la tostada son de untar... no dan miedo!

      Eliminar
  21. Al 200% de acuerdo contigo en todo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post. Te conozco desde hace poco , pero sinceramente tienes un blog de esos, de los buenos! Adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que dentro de un tiempo sigas pensando lo mismo! jajajaj
      Besoo

      Eliminar
  23. Oye May, y para solucionar lo del copieteo, igual puedes registrarte en "Creative commons" y poner un icono con la licencia. Igual disuade un poco a los/las copiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en ello!!! Este año me he puesto muy seria con este tema! Besooo

      Eliminar
  24. Me ha encantado el post May!! es cierto que no todo en el mundo blogger es tan bonito como parece..además de copieteo hay mucho critiqueo (ni qué mencionarte en blogs de belleza...alucinarías!) pero estoy muy de acuerdo contigo en todo. El tema de las RRSS tiene muchas ventajas pero tb muchos inconvenientes...hay gente realmente amargada por el mundo!

    Soy la primera que aprendo de tus diseños y que me inspiro xo intento ir evolucionando poco a poco, lo que no puede ser es copiar tal cual y quedarte tan ancha...de hecho hace unas semanas dí con un blog que era una copia literal del tuyo, no recuerdo ahora el nombre...pero si lo localizo nuevamente te aviso!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me muevo mucho por los blogs de belleza pero sí que leo cosas y oigo cosas... Pero bueno, aquí estamos y de momento no os libráis de mí!!!
      Ya he visto varios blogs muy muy parecidos... pero bueno, veremos a ver dónde llegan. Yo sigo a lo mío que no me va tan mal!
      Besooo

      Eliminar
  25. ¡Genial, May! A mí también me va el rollo zen de "por un oído me entra y por el otro me sale". Aunque a veces se leen comentarios aquí y allá que piensas... "no me lo puedo creer" jejeje. Si quieres anécdotas te cuento la mía: Un día no sé qué andaba buscando, que encontré un blog igualito que el mío. Se había copiado toda la plantilla. Pero no solo eso, se había copiado las secciones y se había copiado a mi "ayudante virtual" cambiándole el nombre (mi ayudante virtual es una niña... ¡¡que he dibujado yo con mi tableta gráfica!!). Se había copiado la descripción del perfil, y hasta el fondo, los colores,... en fin, ¡todo! La verdad es que más que cabrearme, lo que me quedé fue en estado de shock. No sabía si alguien me estaba gastando una broma o qué. Le escribí un email diciéndole que eso no estaba bien etc, y borró el blog entero. Pero vamos, aún tengo un pantallazo de prueba por ahí guardado, y cada vez que lo veo alucino. ¡¡Me quedo muerta!! Jajaja

    En fin, nada, que una de las cosas que más me gusta de leerte es tu buen rollo y tus no-quejas. Así que sigue así, que es otra de las cosas que te caracteriza. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compatir!! Yo flipo.... de una foto a un blog enterooooo

      Eliminar
  26. Un post genial!!! Había oído cosillas por ahí, pero no pensaba que también le pasaba a gente tan maja como tú :). Yo por ahora no despierto muchas envidias, pero con lo mal que llevo los comentarios dañinos lo pasaría muy mal, así que me apuntaré al zen por si las moscas. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todos hija... Esto es así! Lo que pasa es que no me gusta pregonarlo porque venís por aquí a disfrutar!!!

      Eliminar
  27. El post es muy bueno y ayuda mucho a afrontar situaciones de este mundo lleno de envidias . Pienso como tu: que todo va bien si pones buena fe pero en este mundo hay gente "pa to " y siempre tienen que estar fastidiando por no decir palabroterias... Gracias por todos los consejos y esperemos que cada uno respete a los demás y disfrute de su trabajo, las buenas cosas de la vida y punto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... tiene que haber de todo. Piensa que hace esto más entretenido!!!

      Eliminar
  28. Que gran post May!! Todo lo que dices es genial, muy bien argumentado y me encanta la filosofia Zen...aunque a veces en esta jungla es muy dificil llevarla a cabo. El tema de las copias y las autorias a mi es una cosa que me asusta bastante. Como bien dices, una cosa es que te inspires, pero es tan delgada la linea entre la inspiración y el plagio que asusta! No te conozco en persona pero me encantaria, solo con la relación 2.0 que tenemos me pareces alguien sensacional, así que sigue con tu filosofia y llena de creatividad nuestras mentes! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      A mí también me asusta, pero este año me he puesto algo más seria con este tema...
      No soy tan sensacional... jajajaja Me da mucha vergüenzaaaa jajajaj

      Eliminar
  29. Muy bueno, yo intento hacerme la zen, pero hay momentos en que me imagino contratando a un hacker de esos que entran en los ordenadores de la casablanca y "arreglarle" todos los dispositivos desde donde envían esos comentarios cariñosos, pero seguiré zen, mucho mejor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!!!!! Ojalá tuviera alguno de esos números, solo por tranquilidad. O un sicario o algo... Pero seguiremos ZEN

      Eliminar
  30. Genial! Me he reido mucho leyendo tu post! jejeje! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  31. Hola May!! lo he leído entero y me ha gustado muchísimo!! Mi blog aún es pequeñito y todavía no me he encontrado en ninguna de estas situaciones, pero tengo claro que si alguna vez me encuentro en alguna de ellas, tendré en cuenta tu entrada! Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que esto del blog te engancha, yo empecé como una manera de enseñar lo que hacía, y ahora me paso la semana pensando en como hacer la entrada correspondiente... Y eso que dependo de los trabajos que voy haciendo...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leerlo entero (no era fácil)
      Ya irá creciendo el blog... mucho trabajo y constancia! Ya te digo que sí engancha... buff más de lo que me gustaría
      Besooo

      Eliminar
  32. Hay mucho hater! Pero bueno, eso es porque molas, y porque la envidia y la tontería que conlleva son deporte natural, como dice Fangoria, criticar por criticar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que lo bueno es mucho mejor que lo malo... pero un mal ratico ya te llevas!! besoo

      Eliminar
  33. Genial!!! lo que mas me ha encantado es el cartel de la resaca jajajaj te lo robo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Roba roba... que para eso están!!

      Eliminar
  34. Jajajaja que entrada más genial!!! Di que sí, que al que no le guste que no mire.
    Y los carteles, geniales Jajaja. El de la resaca y el del gili... los que más :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! También son mis preferidos! ;)

      Eliminar
  35. ¡¡¡Eres un crack!!! Me ha requetechiflado tu post. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  36. Pues lo he leído todo todito!!! Yo, por suerte, aún no me he encontrado con situaciones de ese tipo, pero oye, si en realidad algunos parece que quieren llamar la atención!

    Me han encantado los carteles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo todo.. que no era fácil!!
      Hay mucho de llamar la atención, eso está claro. Pero tenemos que ver qué camino es el mejor para llegar donde queremos. Normalmente, desacreditar y joder... nos llevan a donde no queremos ir!
      Besoo

      Eliminar
  37. Hace ya un par de años, un día paseando por varios blogs, me encontré unas fotos de unas galletas mías en otro. Pero no copiadas.... eran mis fotos¡¡¡ Las había reducido, quitado mi marca de agua, puesto la suya y listo.
    Le escribí un mail muy educado pidiendo que las quitase y me contestó que no lo pensaba hacer y que la demandase si tenía narices.
    No lo hice. No merece la pena. Pero es muy triste.
    En mi mundo repostero está claro que cojemos ideas de una y de otra. Y yo me he inspirado claramente varias veces en tartas de gente, pero siempre, siempre pongo en el blog de quien es la idea principal.
    Y luego están los piques, las envidias... y como yo de eso paso.... anchas castilla, que cada uno haga lo que le de la real gana.
    A mí tu blog (y tú) me moláis¡¡
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena! buff el mundo de la repostería es más complicado, quizá, que el mío! Pero ya ves que hay jetas por todas partes. Si no entras en los piques... al final... se aburren y pasa. Estarán muy pesados un tiempo... y después, poco a poco, dejarán de hacerlo... Beso preciosa!

      Eliminar
  38. Me he sentido muy identificada con el tema del copieteo. Llevo cerca de un año con mi blog y al primer mes de empezar, me acusaron de copiar el diseño del blog, junto con la bienvenida en la que tan solo ponía "bienvenidos". Yo muy Zen, me puse en contacto con esa persona y después de hablarle de forma educada, no dudó ni un momento en ponerlo por las redes sociales. En ese momento pensaba que me moría, se me vino el mundo encima, porque no había copiado absolutamente nada (pero como bien has dicho, al principio duele mucho, después aprendes a ignorar estas cosas). Lo bueno, la gente comenzó a visitar mi blog y trataron de ver donde se encontraba lo que había "copiado" y vieron que la chica que me acusó de plagio no tenía razón. Eso fue un gran apoyo en esos momentos, si los lectores no me hubieran apoyado en ese momento, quizás no estaría por estos sitios. Y como bien dices, el compañerismo entre blogeros es lo mejor que puede haber.

    Por cierto, nunca he comentado por aquí y te sigo desde hace bastante tiempo, y me encanta tu trabajo ¡Gracias por todo el trabajo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Estas cosas también pasan... ves no hay mal que por bien no venga!! Hay que tener cuidado cuando se acusa a alguien... Que se puede liar mucho y a veces sin razón.
      Besoo y ánimo

      Eliminar
  39. jajajajaj!!! Muy buena entrada May!!! jajajajaja Yo por ahora soy muy pequeñita, asi que recibo muy poquitos comentarios y la verdad es que a día de hoy todos han sido muy bonitos.
    Y hay algo que no puedo estar más de acuerdo contigo...¡¡¡viva el compañerismo!!! Sin duda es la parte más amable de este mundillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos los comentarios sean siempre muy muy buenos!!
      Y claro que sí, viva el compañerismo!

      Eliminar
  40. ¡¡¡Me ha encantado!!! Jajajajaja la verdad es que son problemas que aún no he vivido, pero que sí he visto a mi alrededor. Eso sí, yo añadiria un problema más: No tener este tipo de problemas. Es un problema en sí mismo, porque si los tienes, se supone que tienes seguidores, que la gente te comenta, etc. Y yo por ahora, nada de nada.

    Esperemos que la cosa mejore :)

    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no los tengas que vivir, porque al principio se pasa mal. Pero que sepas que a todos nos pasa y aquí seguimos. Tú anímate y sigue mejorando, todo llegará!

      Eliminar
  41. ¿Escuchas mis aplausos May? El 2.0 es capaz de lo mejor y de lo peor, yo soy de la opinión que hay que aceptar las críticas constructivas y pasar de las críticas destructivas.
    Soy muy de ponerme en el lugar del prójimo, pero por más que lo he intentado, no soy capaz de entender la satisfacción que produce estar todo el día intentando joder a los demás por que si, pero también te digo una cosa, ojalá nunca lo entienda!
    May eres una crack y punto!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí los he oído! jajajaja
      Yo tampoco lo entiendo pero chica... tiene que haber de todo. Lo que tengo claro es que haré lo que me brote siempre que no moleste a los demás!
      Besosss

      Eliminar
  42. Hola May! Tu blog desde siempre me encanta, me ha gustado mucho este post, narras de una manera muy divertida. Aún no me pasa nada de lo que mencionas, aún recibo puros comentarios geniales, pero ya se que si me llegara a pasar debo adoptar una postura Zen.
    Excelente post.
    Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Siempre ZEN, pero también siendo autocrítica que no todo puede ser bueno!
      Besoo

      Eliminar
  43. Bravo, bravo, bravo. No sé si antes molabas, pero ahora molas mil. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! antes molaba más, te lo aseguro jajajaja

      Eliminar
  44. May!! Me has alegrado la tarde del lunes. Mi blog es pequeñito y tiene medio año, así que de momento no han llegado hasta mis puertas ese tipo de comentarios. Aunque sí que me llegó un correo, en plan amable poniendo pegas a todo, diciéndome que era una "critica constructiva". No soy la mejor en lo que hago y lo sé, pero la gente que escribe esas cosas debería pensar que toca un poco la moral por no decir otra cosa. Casi contesto al sujeto que he mencionado antes con otra "crítica constructiva" sobre su blog, pero me puse en plan zen y me tragué mi orgullo.
    Un besazo y sigue así de fantástica.

    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prototipo de tocapelotas. Se pueden decir muchas cosas siempre aportando soluciones y con mucha educación. Muchos problemas se solucionarían, solo, poníendonos en el lugar de la otra persona!
      Besos ZEN

      Eliminar
  45. Creo que todos alguna vez hicimos (o hacemos) caca de la vaca, jajaja, pero verlo, saberlo, es señal de quee podemos mejorar. Me identifico con cosas, con bastantes, y también confieso que duelen pero que se aprende a positivizar mucho, a quedarse con las críticas constructivas que tanto ayudan y dejar de lado toda la mala baba : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Hay muchas cosas que yo habría hecho distinto... pero bueno es como lo he hecho y pa'lante
      Claro que duelen... pero bueno, hay cosas mucho peores que una persona capulla criticando sin conocerte nada de nada!

      Eliminar
  46. ¿Sabes qué te digo? ¡Que ole tó tu c***! Hablando mal y pronto jajajaja. A veces es mucho mejor ser zen y contar hasta 10 que hacer las cosas mal con el calentón. ¡Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias, gracias. Claro que sí!! además yo soy muy explosiva... y cuando me mosqueo la lío más de lo que debería siempre. Así que ZEN siempre (en el blog por lo menos)

      Eliminar
  47. Yo hace poco lo pase mal, utilice una foto de buscador google así to majica y luego de unos días vi que era de un blog y cobraba por ella, rápidamente lo saqueeeeeee, pero bueno ni lo sabia asi que jaja, pero me ha hecho gracia tu post, mi blog tiene 3 meses(hoy mismo aja) y se que no es el super diseño pero me voy divirtiendo y cogiéndole el gustillo así que ya mejoraré jeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay que llevarse disgusto! Si rectificas con humildad se acabó... perfecto. Todas la cagamos, es normal!!
      Besoo

      Eliminar
  48. Muy buena tu entrada (creo que has estado bastante comedida, jajaja). Se nota que mi blog acaba de nacer, porque ni se me había pasado por la cabeza que pudieran darse estas situaciones. Desde ya me he puesto modo zen, para estar preparada llegado el momento, jeje. Como la vida misma, imposible agradar a todo el mundo. Y sabiendo eso, que resbalen las críticas destructivas.
    May, tú y tu blog molan mogollón. Te lo curras mucho y eso se nota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no te creas... he decorado un poquito la realidad pero más o menos es así. Aunque tampoco me pasa todos los días!!!
      Besooo y gracias por todo

      Eliminar
  49. Genial post, May.

    Muchísimas gracias por compartir tu optimismo con estas situaciones, por suerte todavía no he tenido ninguna de las gordas... pero estoy totalmente de acuerdo en tu actitud. No merece la pena pegarse el disgusto por alguien desconsiderado, con la de cosas que tengo que hacer!! ;-)

    Muchos besitos y gracias por dedicarnos tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! qué remedio!! jajajaja No hay que disgustarse porque no merece la pena nunca. Eso sí, que tampoco te tomen por tonta!

      Eliminar
  50. Muy buena entrada, yo por ahora no he tenido ningún problema y espero que siga así. Estoy conociendo a gente súper maja y aunque no en persona, es genial. Llevo poco tiempo y espero quedarme por estos lares así que si algún día me pasa pues "copiaré" tu postura zen!! :P

    ResponderEliminar
  51. No he parado de reírme de principio a fin porque es todo muy real! Descubrí tu blog por una amiga y decirte que ayer me salvaste mucho con tus tutoriales, gracias a ellos pude dejar mi blog medio decente porque soy novata.

    Contando anécdotas te diré que yo en blog soy nueva si, pero en temas de Webs no y cuando trabajaba diseñando y gestionando alguna que otra Web, hubo una vez que una chica, además una chica que unos meses atrás había sido amiga mía, me copió toda la Web pero cuando digo toda, es toda punto por punto. Lo único que hizo fue cambiarle el nombre del grupo por el nombre de su grupo donde aparecía y las fotos, lo demás era una burda y chabacana copia, en ambas Webs todo estaba colocado de la misma forma, con los mismos colores y rezaba los mismos textos, de traca. ¿Sabes que me dijo? Qué no me había copiado pero yo que fui muy lista, dentro de la plantilla tenía mi marca de autoría ;)

    Un beso guapa!

    Patricia
    http://mspatriciasaez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves... los jetas! De esos hay a porrón aunque en mi caso aparecen más por los emails. Eso sí, la educación no la pierdo nunca!!! Hay que mandar a tomar por saco con mucho decoro
      Besoo

      Eliminar
  52. LO hemos leído enterito. Nos ha encontado, y que sepas, que sigues molando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no hayáis muerto de sueño por el camino!! Besoo

      Eliminar
  53. Lo has clavado en el mundo blogger hay todo tipo de personas como en el real, lo bueno es tener las ideas claras y la mente fría como tu y tirar hacia adelante.
    Sigue así que tienes muchas que les gusta lo que haces y como lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que después se me han ocurrido más cosas... pero para otro día!!

      Eliminar
  54. Hace siglos que te sigo aunque nunca te comento... pero mira, me has tocado la fibra sensible con este post. Mi respuesta es que tú hagas lo que tengas que hacer. Lo que te haga sentir bien y que sea ético... y propio, claro :P jajajaa... Porque jamás lloverá a gusto de todos y si no te critican por una cosa, te critican por otra.... es el deporte nacional, sobre todo de los que no tienen nada mejor en qué gastar su tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que sois muchos los lectores silenciosos!! Claro... en eso estoy y mis horas de sueño me cuestan!
      Me han criticado tannnto en mi vida que ya soy muy ZEN!!

      Eliminar
  55. Yo todavía nunca he tenido comentarios malos de ese tipo, así que no puedo opinar mucho. En principio, mi idea es no borrar nada. Si alguien me deja un mal comentario o lo que sea, lo dejaría ahí y contestaría si es necesario. No todo van a ser flores y alabanzas. Eso sí, cuando me pase, igual cambio de opinión XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá no los tengas!!! Si te dejan un comentario faltándote al respeto FUERA!! una crítica decente ok... Pero "TU POST ES MIERDA" NADA DE NADA MONADA!! besooo

      Eliminar
  56. Yo no me voy a extender, o al menos no quiero...
    Sólo decirte que estoy MUY de acuerdo contigo, como solemos decir por aquí de cachondeo "has dicho el evangelio!!!" jajajajaja.
    Tomo nota de tus palabras, además hay una cosa que has dicho y que pondré en práctica muy a mi pesar posiblemente en breve, espero que funcione. Me ha servido de mucho leerte.
    Muchas gracias!!!
    Un beso!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no te pase, de verdad. Pero para que lo sepáis... que a todos nos pasa... y no pasa nada!Besooo

      Eliminar
  57. Cuanta razón tienes. Solo los que tenemos un blog te entendemos!! Te ha faltado añadir a los pesados de empresas que dejan el mismo comentario en todos los posts! (Yo los tengo pero por no ser originales los borro, son super plastaaaass)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!! Ahhh síiii las empresas!!! Mira, hace tiempo me contactó una y me dijo que me regalaban un montón de material para hacer manualidades si hacía un DIY con sus productos. Como requisito para esto me "obligaban" a no promocionar a ningún otro blog o empresa que vendiera algo similiar. Vamos que os prohibía el paso a la mitad de los que pasáis por aquí!

      Eliminar
  58. Hola!!
    Me ha encantado el post, y eso que no tengo blog. Y para nada se me ha hecho pesado. Cuando he llegado al final he pensado, seguro que avisa de que es largo para que se nos haga corto!! ;p
    A mí a veces me ha pasado que he visto entradas de algún blog y me han parecido copiadas (o inspiradas con muy poca inspiración) de otro blog.
    En fin, que me encanta todo lo que haces y que te animo a que sigas por el camino que te de la gana. Que para eso es tu blog.
    Un bexoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! El saber no ocupa lugar ;)
      Eso haré!

      Eliminar
  59. aii me ha encantado may! eres genial me encanta esa forma de tomarte las cosas..! me encantaria q te pasases por alguno de mis blogs! pasaros todos merece la pena GRACIAS :) unaspalabrasconsentido.blogspot.com cronicasdetuvida.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es la vida...que te enseña a ver lo que es importante de verdad. No te creas.. que también tengo mucha mala leche eh. Un besazo

      Eliminar
  60. Me lo he pasado de maravilla leyendo tu post, tienes una forma de escribir que engancha ¡¡enhorabuena!!. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo siempre pienso que aburro mucho o que me enrollo mucho. Pero hay veces que no puedo resumir más!!

      Eliminar
  61. El cartel del post auténticamente genial y muy ilustrativo!En muchos párrafos casi sabíamos como terminaba la frase...totalmente identificadas prácticamente con todo .La frase "hago lo que me brota" nos la guardamos para hacernos camisetas,Qué buena.
    Un beso una entrada buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dijo por Facebook que era la TOSTADEKA!! Yo había pensado en Tosti Hanso... Ojalá pudiera ver esa frase en muchos sitios!! La digo un montón y es mi filosofía de vida (sin molestar al prójimo). De hecho fue la frase que me puso mi madre en una de mis tartas de cumpleaños!!

      Eliminar
    2. Es que es buenisima...una forma muy sutil de decir un todo sin decir nada.Genial genial...

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Madre mia May como te has desahogado. Yo soy gili, nunca pongo marcas de agua y así me pasa que alguna vez he visto mis ilustraciones en otro sitio y al principio pienso "haleeee les ha tenido que molar para que lo pongan, que guayyyy" y luego pienso" haleeee, me han copiado así por la cara sin pedir permiso ni nada de nada ¡¡malditos hippies!!. Bueno, no me arrepiento de no haberlas puesto y ahora, aunque creo que no vale de mucho, pongo lo de www.mesalenalas.esen el pie o una firma... pero vamos, poca cosa. Oye May, a ver si me puedes ayudar. Soy ilustradora. Llevo todo el año currandome un calendario que (aunque le daré un nuevo aire para el 2015) quiero vender el imprimible en Navidad para colaborar con la AACC pero hija... que no veo la manera de que esa idea salga tecnologicamente hablando ¿Conoces alguna app o algo que pueda cobrar por descarga del pdf? Me ayudarias muuucho muuuucho y como es una buena causa... Gracias belleza. Y oye, si vale de algo ¡¡normal que te copien!! molas más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, lo único que conozco es https://www.e-junkie.com/ Yo no la utilizo pero otra mucha gente sí!

      Eliminar
  65. Me ha encantado!! Verdades como.puños,a mi no me han.pasado cosas desagradables con el blog,sino todo lo contrario,pero está claro....como todo en esta vida....disfrutar a tope con lo.que hacemos y con.la conciencia tranquila.A mi me sigues molando a pesar de la resaca....;) un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! No tienen por qué pasarte eh!! Ojalá sea así, de verdad. Pero eso, disfruta un montón de lo que haces!

      Eliminar
  66. Voy a guardarme este post para cuando pueda pasarme alguna cosas de estas ser ZEN como tu dices, jaja.
    Un besito grandeee!

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser ZEN es importante... para no cerrar la barraca a la primera de cambio!

      Eliminar
  67. Hola, pese a que me habian recomendado esta entrada para leerla ya que no soy de este "sector", como bloguero estoy totalmente de acuerdo con lo que pones y me ha gustado bastante la entrada ya que me ha recordado algun problemilla con gente maja...jeje

    Te felicito por tu blog ya que esta muy bien diseñado y escribes muy bien ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Muy buen post!... Es cierto que en esto del mundo blogger una se encuentra de todo. Yo me he encontrado con algunas cosas que me han copiado (de otro de mis blogs) y aunque he intentado tomármelo por el lado zen y dejarlo pasar en el fondo me ha cabreado bastante. Y también he visto a otras bloggers copiar a otras... ¡Qué poca originalidad tiene la gente!
    Tendré en cuenta tu entrada como consejos para el futuro por si el lado zen se tuerce y decido pasar a la acción!, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de pasar a los cuchillos siempre ZEN.... Besos y a seguir siendo original!

      Eliminar
  69. ¡Me ha encantado este post! Solo diré... ¡Olé tu!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  70. Jajajaj... ¡Lo que me he reído leyéndote! En serio, qué auténtica eres, jajaja. Me gusta mucho tu filosofía, hay que pasar de las tonterías y apechugar con los errores. ¡Muchas gracias por arrancarnos unas risas. ¡Se agradece!
    ¡Y sigue así! ¡A mí me encanta! ♫

    ResponderEliminar
  71. Eres genial! La vida hay que afrontarla con humor! Y contus carteles todo es mejor :)

    ResponderEliminar
  72. Verdad verdadera!! Justo hace pocos días me encontré con alguien que se dedicaba a publicar en su blog mis entradas copiadas literalmente, con fotos y todo, no te digo la que me entró…., pero dejé pasar un día antes de darle un toque educadamente y al día siguiente había borrado su blog o puesto privado… tu post me ha ido genial para quitarle hierro a la situación y arrancarme una sonrisa, hay que ser zen :P

    ResponderEliminar
  73. Bravo por tu entrada. Y bravo por tu actitud zen ante este tipo de situaciones. No entiendo como alguien puede entretenerse metiendo mierda por diversión. Para mi eso es perder el tiempo y ese tipo de personas, deben tener mucho tiempo libre.

    El tema de los comentarios negativos... lo mismo. Si yo veo algo que no me gusta, pues cierro la página y me voy, sin más. A no ser que considere que con mi comentario puedo hacer una crítica CONSTRUCTIVA, no destructiva (que muchos no saben diferenciarlo). Pero dejar comentarios de crítica, sin más, me parece lo mismom, de gente sin nada mejor que hacer. En fin,....como se dice "tontos hay en todos los lados". Mucho zen y sigue tu camino ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!