Crear diseños efecto sello o acuarela

23 sept. 2014



Buenos días a todos!! Hoy toca tutorial. Nadie me lo ha pedido, mirad... todavía hay cosas con las que puedo sorprenderos. Se trato de un tuto de diseño en el que os voy a enseñar, SIN PHOTOSHOP a crear unos diseños con un estilo o con un efecto acuarela o estampado.



Personalmente me ha gustado bastante el restultado y además es muy fácil de hacer. Os he preparado un vídeo en el que os explico cómo conseguir este efecto en un momento. Ya veréis que depende, un poco, del tipo de diseño que busquéis, pero en esencia está tirado. 

Yo creo que queda algo así como cuando estampamos un sello en tela... No sabría deciros muy bien, pero a mi me ha gustado mucho el resultado (y sé que lo utilizaré). 



¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

Estos diseños los he hecho utilizando una serie de dingbats o tipografías con imágenes que he descargado. Después, las he coloreado con el programa online PIXLR (como veréis en el vídeo) y poco más majos. Después he utilizado estos diseños en unos cartelicos e invitaciones. Para que veáis que, con una idea muy sencilla se puede conseguir un resultado bastante mono. 

Aunque os lo cuento todo en el vídeo, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que vamos a necesitar, para ya poner la guinda a esta entrada. Para acceder a cada uno de los materiales solo tenéis que PINCHAR SOBRE EL CÍRCULO CORRESPONDIENTE.

    

Bien, ahora que ya tenemos todos los materiales preparados, es el momento de ver el vídeo. Es un poquito largo porque me gusta que todo quede muy muy claro. Pero en los 5 primeros minutos ya os cuento cómo se consigue este efecto. En el resto del tutorial hago más pruebas para que veáis el resultado con distintas tipografías (más sencillas y más complejas).


QUÉ PODEMOS HACER CON ESTOS DISEÑOS

Pues la respuesta es bien sencilla: "lo que os brote". Los podéis utilizar de mil maneras distintas y en mil sitios diferentes: logos, tarjetas, carteles, postales, invitaciones, etc. Por ejemplo, he utilizado las rosas estampadas (en dos colores distintos) para crear lo que podría ser una felicitación muy egocéntrica de cumpleaños (de mí para mí). 

Lo genial de estos diseños es que los guardamos con fondo transparente (imágenes en PNG) así que las podemos poner sobre fondos de colores y estampados. 

  

Aunque mis favoritos son estos dos carteles. Ya véis que más simples no podrían ser pero me han encantado. Dos cartelitos que podríamos imprimir y regalar a alguien con una nota de agradecimiento, por ejemplo. De hecho, estos dos, si queréis los podéis robar... para imprimir y utilizar.




¿Qué os ha parecido el tutorial? Yo creo que le podéis sacar muchísimo partido. Llevaba tiempo dándole vueltas a cómo crear este efecto sin photoshop y al final lo he conseguido (y creo que he sabido explicarlo). Estoy deseando ver vuestras ideas y diseños!!!

Un besazo majos y muchísimas gracias por seguir aquí

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

38 comentarios:

  1. Explicas suuper bien, tanto que lo pruebo y te envio mis diseños, además se puede lograr infinidad de proyectos bien preciosos. Mil gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Se hace lo que se puede!! Deseando ver diseños
      Besooo

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta, me encanta, me encanta !!!! Muchas gracias, Mai. La técnica de acuarelas está en mis pendientes para cuando mis niños crezcan un poco más, así que esta opción de trabajar con ellas "virtualmente", es un placer!

    ResponderEliminar
  3. Que chuli :) Gracias por compartir este tutorial ^^ Me gusta todo lo que haces, eres toda una maestra.

    ResponderEliminar
  4. Es un tutorial genial, ¡muchísimas gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Que guay May!! me encanta!! eres un pozo de sorpresas y sabiduría!!! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, ya será para menos!!! jajaja

      Eliminar
  6. Muy bonito el efecto!! Me gusta mucho y me lo apunto.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Cada día logras sorprenderme May!! en cuanto pueda me pongo con ello ;) Bssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias May! Llevaba buscando algo así desde hace tiempo, estoy deseando probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está genial May! Como siempre! Sí que eres la pera sí. Jeje! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Que chulo me encanta yo para estas cosas soy torpe jeje pero ll voy a intentar ^_^.
    gracias por sorprendernos siempre besos May

    ResponderEliminar
  11. Fantásticos diseños, nos encantan, feliz día!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Como siempre genial!!! Muchas gracias guapa :-)

    ResponderEliminar
  13. Está genial May!!! Yo que estoy con el curso de dibujo ya le veo un montón de posibilidades. Muchas grácias!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Genial como siempre May!! me lo apunto...
    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. me superencanta ese efecto!!! y parece super facil, a ver cuando me ponga... jejejeje creo q me va a venir bien para las invitaciones de los cumples de las peques ^^ gracias!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera muy muy limpia de hacer sellos! ;)

      Eliminar
  16. No tiene nada que ver con el post de hoy pero... ¿has visto el anuncio de Alsa?, mejor dicho ¿le has escuchado?. El otro dia, estaba tumbada en el sofá, en ese estado en el que estás pero no estás, y me digo: ¡Coño! ¡Creative Mindly en la tele! ... Pero "mi gozo in one pozo", en verdad usan la misma canción que en tus tutoriales del curso de diseño corporativo . Por unos segundos tuve un momento de subidón. je, je, je :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi también me ha pasado!! Ya he escuchado en varios anuncios la intro de los cursos.... Pero no, de momento nada de tele!

      Eliminar
  17. Esta muy bien explicado todo!
    Además el resultado final es genial!!
    Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  18. Aún no he visto el tutorial, pero me encanta el resultado y las infinitas posibilidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas un ratico... a ponerte a diseñar!

      Eliminar
  19. Me apunto el tutorial! Como dices, se que le sacaré provecho ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por un post tan bien organizadito!
    El video es estupendo y nos lo dejas todo mascadito!

    ResponderEliminar
  21. Esta noche me lo veo! El resultado está genial, y si me lo permites me quedo con la frase "lo que os brote" para utilizarla! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  22. Que gran tutorial!! y que razón llevas, me va a venir de perlas para el curso de dibujo. Gracias May por tus explicaciones!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir lo que sabes, me preguntaba que nombre tiene la tipografias de la rosa y la mora que me han encantado y no la encuenro en el enlace gracias de antemano may

    ResponderEliminar
  24. May me encanta, qué arte tienes para explicarlo todo tan claro!!! ahora a sacar tiempo para practicarlo, millones de gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que buen recurso y tutorial, gracias por compartir, ya lo pondre en practica, besos

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo May, del uno al diez te doy cincuenta.
    Muchas, muchas gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola May! qué buen efecto, me encanta! y ahora se usa un montón. Me ha venido genial, una de las cosas para las que voy a usar estas imágenes es para hacer los mockup de las entradas de mi blog o de los productos de mi tienda. Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!