Música bonita para tus vídeos + selección de canciones

16 sept. 2014

DESCARGAR MUSICA BONITA VIDEOS

Buenos días a todos! Hoy, por fin, desvelaré uno de mis secretos (aunque tampoco lo es tanto) de dónde narices saco la música de los vídeos.

Desde que preparo vídeo tutoriales la búsqueda de la música ha sido algo importante. Para mí, no es nada fácil encontrar música que me guste, que esté libre de derechos, me identifique y que además pegue con lo que estoy grabando. No pido casi ná, verdad. Y vosotros, que no se os escapa una, me lo habéis preguntado más de una vez. 

Pues bien, hoy os quiero contar de dónde saco yo la música. Eso sí, desde ya os voy a decir que esto no es algo rápido, necesita tiempo. Bueno, siempre podéis descargar la primera que pilléis… pero aviso… hay música que mola mucho pero no todo es oro en esta página.

A lo que vamos. Vamos a trabajar con JAMENDO. Es una página en la que la gente sube su música y algunos de ellos permiten que las descarguemos con total libertad y que las podamos utilizar cómo y dónde queramos (hay algunos matices que os explicaré). De todos modos lo vamos viendo poco a poco.

Quizá ahora mismo paséis de esta entrada, pero oye, nunca se sabe cuándo vamos a necesitar una música bonita.

*AVISO MUY IMPORTANTE: la música de esta web se puede descargar gratis. Pero si la utilizáis con ánimo de lucro en un vídeo (youtube monetizado por ejemplo) habrá que pagar los derechos al autor. Si la utilizamos sin ánimo de lucro o de forma personal, no habrá ningún problema. 

seleccion musica videos

Puede ser que no tengas ni puñetera idea de lo que estás buscando. Pero bueno, una manera de buscar es poner un instrumento o un típo de música que te guste, o utilizar las opciones que nos ofrece la página y comenzar a trastear por la web. 

Siempre hay recomendaciones, álbumes nuevos que os pueden ayudar. Pero aviso, daréis un par de vuelticas antes de encontrar algo . Ojalá tuviera el secreto de esto, pero en gustos musicales no hay milagritos majos. Una canción que a mí me pueda encantar a otro le pueden hacer sangrar los oídos. Esto es así.

La forma de manejarnos en la web es facilísima. Una vez que hayamos hecho una búsqueda nos saldrán un montón de opciones. Muchos artistas, música instrumental, con voces, más romántica, más divertida. 

Por ejemplo, yo he hecho una búsqueda llamada wedding y esto es lo que me ha salido. Vamos a ver qué significan los símbolos. Por ejemplo, si ponéis la palabra UKELELE salen canciones muy muy chulas. Ahí lo dejo.

DESCARGAR MUSICA BONITA VIDEOS GRATIS

Si por ejemplo, subimos un tutorial, pero no lo tenemos monetizado o no ganamos dinero con ello, podríamos utilizar la versión pro. Se descarga y listo. Sin embargo, si la vamos a utilizar en un anuncio o algo similar sí que tendríamos que pagarla. 

Cualquiera de las dos versiones se descargan de la misma manera, sea PRO o no. Si vamos a descargar una versión PRO, cuando le damos a la flechita de descarga nos aparecerá este letrero.

DESCARGAR MUSICA BONITA VIDEOS GRATIS

Sin embargo, si pinchamos sobre una de las canciones que no tienen letrerito verde de PRO no nos aparecerán estas opciones. Solo tendremos que pinchar en DESCARGA LIBRE. Siempre es necesario, cuando utilicemos este tipo de música mencionar al artista.

descargar musica videos

Una vez elegidas y descargadas la canciones, estas estarán en nuestra carpeta de descarga. La música se descarga en formato MP3. Puede ser que en vez de este formato necesitéis otro. Pues bien, yo os cuento dónde podéis convertir el MP3 en otro formato.

Por ejemplo, yo utilizo CAMTASIA y no me pilla el MP3 por lo que siempre lo tengo que modificar y cambiarlo a formato…. Está tiradísimo. Subes la canción y te la convierte en un momento. Sin pagar y sin registrarte. Yo utilizo la página ONLINE CONVERTER. 

descargar musica videos

Una vez elegido el formato nos aparecerá la siguiente página donde tendremos que subir el archivo de audio que hemos descargado antes. Después de hacer todos estos pasos el archivo se descargará directamente en nuestro ordenador.

descargar musica videos



Y para terminar os dejo una selección de 20 canciones que a mí me gustan para los vídeos, pero como os digo, cada uno que haga lo que quiera que tenéis mucho donde elegir.


Bueno majos míos, espero que os haya gustado esta información, que os molen las canciones y nos leemos el jueves, quizá con una buena ronda de tipografías bonitas, que ya apetece.

Feliz semana y un besazo
MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

29 comentarios:

  1. qué útil la página conversora :)

    ResponderEliminar
  2. me has salvado la vida, no sabes como!!

    mil mil mil gracias! <3

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias! Hago mogollón de vídeos, así que genial

    ResponderEliminar
  4. EStaba esperando esta entrada como agua de Mayo!!!!
    en cuanto llegue a casa me pongo a trastear por la web!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola May!!
    Una info super super util!!!
    Gracias por compartir! Ahora sólo falta que nos enseñes a editar videos y seremos todas unas cracks!!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres un sol. Mil gracias por esta útil información.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias May, me anima ver que utilizas la misma que yo, eso quiere decir que voy por buen camino ; )

    Un Saludo.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
  8. Muy útil, aunque al tener adsense recurro a las pocas que facilita youtube para no tener problemillas : )

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias May por tu información, me encanta hacer montajes con las fotos para la familia y siempre me es un problema escojer música, con tu recomendación me será mucho más fácil. Mil gracias. Saludos y comparto.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de entrada! me ha encantado, súper completa. Yo, en el blog no suelo colgar videos y tampoco música que los acompañe, pero me parece una idea buenísima y lo que dices....nunca sabes cuando la vas a necesitar!! Una besazo!

    ResponderEliminar
  11. OOhhhh!!! Muchas gracias!! esto es de muuuucha utilidad...
    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el dato.Yo utilizo el atube catcher es libre,es bueno,se descarga gratis en softonic.com y solo hay que tener en cuenta al instalarlo de leer y no solo dar click,porque te instala antivirus y barras de búsqueda si no desmarcas las opciones.Pero te convierte los videos a cualquier formato que se te ocurra

    ResponderEliminar
  13. Al comienzo de mis tutoriales yo usaba la música de esta página y ahora me arrepiento mucho porque tengo tutoriales muy buenos que no puedo monetizar. Jamás pensé monetizar mis vídeos y ahora mira...aunque quiera no puedo. Hay otras páginas con canciones más o menos decentes gratis incluso para uso comercial, y sino YouTube también proporciona un listado de canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro, yo por eso os aviso. Pero si por ejemplo haces un tuto gratis, sin monetizar (y leyendo bien las condiciones del autor) no hay problema. Como os digo todo depende de los fines, aunque encontrar música 100% libre es complicadillo. Oye, y si quieres contarnos de dónde podemos sacar canciones, yo feliz!! Incluso colaborar y mejorar esta entrada.
      Un besazo

      Eliminar
    2. A mí me pasa lo mismo, no hay manera de encontrar música buena 100% libre.
      RubiBeauty, si te sirve, yo lo que hice en mi canal de youtube fue coger los vídeos que no podía monetizar porque les puse música con derechos de autor, y en gestor de videos, entras en la parte de audio, y youtube te proporciona canciones totalmente libres de derechos de autor, sólo debes buscar la que se ajuste con el tiempo de tu video y que te guste. Espero haber ayudado algo :-)

      Eliminar
  14. Qué entrada tan útil! Gracias por compartir tus consejos!

    "Una canción que a mí me pueda encantar a otro le pueden hacer sangrar los oídos. Esto es así." Me hizo reír, pero es una gran verdad XD

    ResponderEliminar
  15. WOW, más que agradecida por esta entrada! Le echaré un ojo ahora mismo.
    Llevo un buen rato ojeando tu blog y enhorabuena! tus contenidos son parecidos a los que me gusta a mi postear y curioseo y de verdad, que esque por poco me acabo el archivo de tu blog y me aquí 3 días! Muy completo!

    Nos vamos leyendo May

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias May! me va a servir para mis dibujitos animados!!! :D

    ResponderEliminar
  17. Pero qué recurso tan bueno! Muchas gracias, y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué útil! De momento no hago vídeos, pero nunca se sabe ;)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Francamente me vino como anillo al dedo tu post, siempre he tenido problemas para encontrar buena musica para los pocos videos que he hecho. Pero finalmente creo que encontré la solución. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Yo también hago vídeos desde hace varios meses, de cocina y me las he visto y deseado con la música, copyright y Youtube. Son súper estrictos y luego hay muchas "trampas". Por ejemplo, hace unos meses usé una canción de los años 20. Se supone que pasados... x años (no recuerdo cuantos) el copyright caduca y se puede usar. ¿Realidad? si caduca y una discográfica hace una recopilación de ese autor y por ejemplo "mejora" el sonido, ¡se queda con los derechos de esas canciones! Así que me penalizaron el vídeo que había usado con esa canción, que supuestamente podía usar -_-
    Y Jamendo realmente es un arma de doble filo. Tu tutorial está muy bien y le va a venir bien a mucha gente, pero tengo que matizar algo porque sino puede fastidiar (y mucho por lo estricto que es Youtube con estas cosas) al que use determinadas canciones. Las que pone PRO es verdad que directamente no se pueden usar monetizando sin pagar por los derechos (o pedírselos al propio autor y que te autorice). Pero no todos los que no son PRO se pueden usar monetizando. Fíjate en este que me ha salido al buscar wedding como tú:
    https://www.jamendo.com/es/track/1061297/e-b
    No es PRO y en cambio, de bajo, dice que no se puede usar con fines comerciales.
    Es un pequeño detalle. Hay que tener mucho cuidado porque Youtube es muy estricto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por comentar!!! Tienes toda la razón. Es muy complicado encontrar música libre 100% y, como dices, youtube, muchas veces, se pone muy estupendo. No obstante, hay muchas canciones baratas que están muy bien. Que tampoco está nada mal pagar a los autores... ;) Besazos

      Eliminar
  21. Muchas gracias, lo de la música para los videos ha sido un problema para mí. Ahora puede que me anime a hacer más videos gracias a ti. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. me leistes el pensamiento , te l iba a preguntar de donde sacabas la musicA MIL GRACIAS COMO APRENDO CONTIGO UN ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  23. Además de estas canciones libres de derechos de autor pueden usar las canciones de nuestra web de canciones para vídeos gratuitas: http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm . Es la música de mi página de poesía: http://www.amorypoesia.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!