DIY guirnaldas preciosas sin coser -NAGIRA FOTOGRAFÍA-

23 oct. 2014


Venga, va, ya vale de tanto diseño y tanto ordenador que os van a salir teclas en los dedos. Hoy vamos a trabajar con las manos. Bueno... yo cedo este espacio para que Natalia, de Nagira fotografía (mi profe de foto en la distancia) os cuente cómo hacer unos banderines de tela preciosos, baratos y fáciles. Sin tocar ni un solo hilo señoras y señores. Por cierto ya estuvo por aquí dándonos un montón CONSEJOS SOBRE FOTOGRAFÍA. 

Así me gustan a mí los DIY, nada de coser que me sudan mucho las manos en cuanto cojo una aguja. Natalia, que es muy precavida, me mandó solo el tutorial, sin nada de presentación y nada de autobombo!! Y ya, solo por eso, le voy a dejar que se enrolle contándonos su maravilloso trabajo y enlazando su blog todas las veces que a ella le dé la gana.




¿QUIÉN ES NAGIRA FOTOGRAFÍA?

Me presento cordialmente.. me llamo Nati , soy de manresa ( Barcelona ). Todo empezó en una sala de partos donde yo estaba trabajando , el primer parto que vi, ahí decidí que quería fotografiar momentos importantes en la vida de las personas , y contar histórias con mi cámara



Empecé haciendo sesiones newborn en hospitales , me ofrecía a capturar los primeros instantes de vida de un recién nacido para que lo padres , obtuvieran un recuerdo y yo una experiencia de más . 
Después de 7 años , fotografiando todo tipo de cosas y aprendiendo experiencias de manera autodidacta , decidí montar un estudio fotográfico .

Me encanta la naturalidad , no me gusta que las personas hagan poses forzadas delante de cámara .Trabajo con la luz 100% Natural siempre que el clima me deje hacerlo así.  La luz es un punto de personalidad a mi estilo fotográfico y evito tener que usas focos teniendo una luz preciosa que entra en mi estudio. 

La entrega de mis fotografías las hago lo más dulce posible y que los clientes se enamoren de sus fotografías. Todo lo hago con muchísimo amor. Y si quieres conocerme más, te invito a que pases por mi página, te quedes y estés al día de todas mis publicaciones


EL TUTORIAL

Y hechas las presentaciones comenzamos con el tutorial para hacer los banderines más fáciles y bonitos del mundo mundial. No creo que tengáis muchas dudas, pero si es así, dejadlas abajo y os iremos respondiendo. Incluso si se os ocurre algo más para mejorar este fantástico DIY. ¡Disfrutad y aprended!

MATERIALES

  • Telas , las que mas os gusten y se puedan planchar 
  • Fliselina ( lo venden en mercerías)
  • Patrón de papel o cartón
  • Tijeras 
  • Cinta de tela ( no adhesiva) 
  • Plancha
*La fliselina viene en un rollo de 3 metros , es muy cómoda y práctica de usar sólo se tiene que recortar a medida para unir un trozo de tela con otro!

hacer banderines tela sin coser

PASO A PASO PARA HACER TUS BANDERINES


    1. Hacer un patrón triangular sobre cartulina o papel , al tamaño que queráis la guirnalda , en mi caso es un patrón de 10 cms. Al final del tutorial os dejare con algunos de para que os los imprimáis.

    2.Sobre la tela , dibujad la forma del triángulo con lápiz , y para hacer las líneas bien rectas , podéis ayudaros con un regla. Los haremos en pares , para luego plancharlos uno encima del otro y darle más peso a la tela

    diy banderines tela sin coser

    3. Cuando los triángulos de tela estén recortaditos , haremos como un sándwich ( y pondremos tiras de fliselina dentro para sellar los 2 triángulos)

    hacer banderines tela sin coser

     4. Con un paño encima del triángulo , pasaremos la plancha por encima, y cuando los saquéis veréis que están sellados y con forma.

    5. Cuando estén los triángulos los unimos a la tira de tela y los planchamos con fliselina de nuevo. Y así ya tenemos unos preciosos y fáciles banderines para colocar donde nosotros queramos. Pueden servir para decorar una habitación, para hacer más bonitas nuestras fotos. Vamos, el uso, lo decidís vosotros. 

    diy banderines tela sin coser


    hacer banderines tela sin coser

    Fácil, facilísimo y esa cama es mona monísima. ¿¿Os animáis a hacer guirnaldas?? Yo tengo unos retales por ahí que me parece que me piden a gritos que haga algo con ellos. También podéis utilizar camisas o camisetas, faldas, vestidos, que ya no uséis o lo que sea para reciclarlos y darles vida de nuevo.

    Mil gracias a NAGIRA FOTOGRAFÍA y espero que vosotros paséis a hacerle una visitica. Y por hoy, esto es todo amigos. Espero ver muchos banderines hechos por vosotros mismos. Ya sabéis que me podéis etiquetar en INSTAGRAM.... yo encantada!!

    Un besazo majos

    MAY

    Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

    15 comentarios:

    1. Woow, que super idea me han dado. Dios les bendiga

      ResponderEliminar
    2. Uis, esto me recuerda que tengo que buscar fliselina para subir el bajo de las cortinas. Estoy vaga hasta para esto, creo que los banderines los haré con fabric tape, a ver si aguantan ;)
      Muchas gracias a las dos! Un besote!

      ResponderEliminar
    3. la fiselina es lo mismo que la "entretela adhesiva"?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Pues similar solo que es adhesiva por ambas caras y más liviana ;)

        Eliminar
    4. Pero que apaná, esto me lo anoto. Y yo cosiendo como una descosida, ¡Nunca más!

      Gracias a las dos.

      Un Abrazo.

      ResponderEliminar
    5. Me encanta y que facil llevo tiempo queriendolo hacer pero me daba mucha pereza pero asi se ve mucho mas facil.

      ResponderEliminar
    6. Muy chulo!, a ver si me animo y hago uno.

      Gracias!!!

      ResponderEliminar
    7. La habitación de mi pequeña va a quedar ideal con vuestras ideas

      ResponderEliminar
    8. Está genial ese tutorial.
      Muchas gracias

      ResponderEliminar
    9. Que hermoso, en serio esta muy útil y fácil de hacer. Me encanta estos DIY, son super lindos. Y Nati, la fotógrafa, también me encanto la historia de como empezó con esto. Un ejemplo a seguir. Con muchas ganas voy hacerlo para mi habitación.
      Besos!

      ResponderEliminar
    10. Una idea espectacular y preciosa, empezaré a descargarme estos banderines porque quedan a la perfección!

      ResponderEliminar
    11. Tengo una duda: una vez planchadas las dos partes de la tela con la fliselina en medio, ¿esta se retira o se deja? Gracias mil!!

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!