Reto para promocionar vuestros blogs

7 oct. 2014


Muy buenas a todos!! Comenzamos nueva semana y casi casi nuevo mes. Ya os aviso de que la semana que viene, caiga quien caiga, habrá publi gratis de los meses de octubre y noviembre (estoy tardando más de la cuenta porque sois un porrón y ando de mudanza caótica). Dicho esto, comenzamos.  

Hoy vengo a retaros, desafiaros o motivaros, como vosotros lo queráis ver.  Ya sabéis que yo empecé en el blog hace más de dos años y que en este tiempo, la verdad, habéis hecho de este blog algo grande e importante para mí (más de lo que habría pensado). Ya os he comentado muchas veces que, cuando yo empecé, no tenía ni idea de nada, pero de nada nada. 

Empecé desde cero cerísimo, sin ningún tipo de ayuda. Quizá, no supe buscar o más bien el camino se ha ido haciendo poco a poco y he tratado de dar los mejores pasos pero, la mayor parte de las veces, me la he jugado, he ido a ciegas. Y esto, puede ser muyyyy frustrante, especialmente si queréis ganaros la vida (aunque sea un poquito) con vuestros blogs. 

Recibo muchos emails, esto ya os lo podréis imaginar. Entre todos estos montones de emails que recibo muchos me preguntáis cómo mejorar vuestro blog, cómo conseguir que más gente os lea, incluso me pedís promoción.Ojalá pudiera promocionaros a vosotros, a cada uno, todos los días, pero esto no puede ser. Además, si lo hiciera, creo que no surtiría el efecto que vosotros queréis. 

La promoción de un blog es algo que no se consigue, solo, con que yo u otro bloguero os mencione una vez. La buena promoción es fruto de un trabajo bien hecho. Queremos que nuestros lectores se queden porque les gustamos, porque les ofrecemos algo que nadie más tiene (el anillo único de poder). 

QUÉ ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN UTILIZO YO

No os voy a contar el cuento de la buena pipa, porque no me lo sé. Y la verdad es que me ha costado pensar en qué estrategias de promoción utilizo. No tengo una lista de estrategias, yo suelo funcionar por lo que se me ocurre en cada momento, escucho lo que me comentáis.

Claro que pienso en maneras de cómo promocionar mi blog, cómo conseguir que lo que hago os siga gustando y queráis seguir entrando a leer estas parrafadas interminables que os escribo. Aunque siempre doy palos de ciego (lo haré mejor o peor).

Pero claro, lo suyo no es hacerlo así. Mi manera de hacer las cosas, muchas veces, me lleva a darme bueno batacazos y a perder el tiempo. ¡¡Esto es así! Cuando alguien te aconseja y te orienta un poquito, te ahorra disgustos y tiempoAsí que haciendo un examen de conciencia, y psicoanalizándome al más puro estilo Freudiano os podría decir que las estrategias, al parecer, que yo utilizo son:       




  • Escribo, creo y busco contenido que pienso que os va a gustar. Me ayuda leer peticiones y comentarios.
  • Lo presento de una forma sencilla y atractiva, manteniendo una misma línea o imagen corporativa.
  • Doy el coñazo en redes sociales
  • Me muestro como soy (mi mejor versión, no os penséis que siempre estoy de cachondeo) y cuento las cosas como me gustaría que me las contaran a mí.
  • Sorteos molones que me cuesta un buen rato pensar y preparar (con todos los líos logísticos que estos me traen y follones de correos) 
  • Compartir cosas gratis para todo el mundo de la forma más bonita que sé.
  • No molestar al prójimo e intentar ayudar en la medida de lo posible, vamos, lo que viene siendo ser lo más legal que puedo, sin volverme loca.
  • Constancia y mucho respeto por los lectores.
EL RETO MÁS RETANTE

Así que hoy quiero proponeros algo, de hecho, quiero retaros. Y yo misma también me voy a retar. Quiero aprender a promocionar, bien, mi blog (me lo quiero tomar mucho más en serio esta temporada) y quiero que me acompañéis.

Ahora que todos, más o menos, ya nos hemos hecho a la idea de que el verano se acaba (por lo menos en fecha) es un buen momento para pararnos a pensar y decidir qué narices hacemos con nuestros blogs, qué camino que queremos seguir. Si optamos por apostar por nuestros blogs vamos a intentar tener un plan, saber qué pasos tenemos que dar para promocionarlo y que se vaya consolidando (que al final es lo que buscamos). 

Así que hoy martes 7 de octubre, voy a comprar el curso de Blanca de Cómo promocionar mi blog y os reto a que vosotras lo hagáis también.

Después de dos meses volveré a escribir una entrada en la que os cuente cuál ha sido mi experiencia, qué mejoras he tenido… lo que se me ocurra. Porque como ya os digo no sé qué me voy a encontrar. Fijo que hay cosas que estoy haciendo mal, eso seguro!!!

Sé que parto con  ventaja y creo que esto hace el reto más difícil.

*Podéis leer aquí un POST en el que leeréis un caso práctico y real de una de las chicas que hizo el curso. El post se llama UN CASO DE ÉXITO: AMPARO DE YOU ARE THE ONE. 
Yo os animo a que vosotros, también hagáis lo mismo. Comprar el curso, ponernos las pilas y después escribir sobre el tema.

Podéis hacerlo como queráis. Por ejemplo podéis anotar (si queréis publicarlo bien, sino también) los seguidores, las visitas, la repercusión en redes sociales de vuestras entradas el mismo día que compréis el curso. Y unos meses o semanas después, siguiendo a rajatabla las órdenes de la MASTER, volvéis a escribir otra entrada comentando cuáles han sido vuestros resultados. Eso sí, milagros no, hay que trabajar!!

Dentro de un par de meses o tres, publicaré en FACEBOOK un cartel (el que veis aquí abajo). En esa misma publicación, quienes queráis, podréis compartir LOS ENLACES vuestros posts, de vuestros blogs, hablando de cómo ha sido la experiencia. 

¿QUÉ GANÁIS ADEMÁS DE PROMOCIÓN?


Por si la promoción y el reto, no es suficiente, voy a daros más razones para que aceptéis el reto en lugar de un simple ¿A qué no hay narices de proponeros promocionar vuestros lo máximo posible en solo dos meses?

1. Por supuesto, la promoción de vuestros blogs. Esto no consiste en aceptar mi reto o unirse a mi iniciativa de contar mis resultados, sino en llegar más lejos con vuestros blogs.

2. Por si la promoción no es un aliciente suficiente (mis pareados han vuelto), todos aquellos que compren el curso tendrán, porque sí, porque me brota, una lámina exclusiva diseñada por mí para que la podáis descargar e imprimir en buena calidad (que el jodío de facebook siempre la reduce).

3. Y además, entre todos los que compren el curso de aquí a 3 semanas (fecha límite 28/10/14) entrarán en un pequeño sorteo en el que podrán ganar un diseño de blog sencillo pero bonito (también hecho por mí) que constará de:
  • Cabecera-logo para blog 
  • Botones de redes sociales 
  • Banner para Facebook+twitter 
  • Marca de agua 
  • Instalación en blog
El ganador me podrá dar las indicaciones básicas de colores, estilo, etc, y yo se lo diseñaré e instalaré (si quiere). Ya sabéis que tener un blog bonito y agradable invita a quedarse, por lo que es una de las estrategias de promoción bastante importante

*Anunciaremos el ganador el día 30 de octubre.


ME APUNTO AL RETO

De acuerdo, te apuntas al reto. Pues te cuento qué es lo que tienes que hacer, que más fácil no puede ser.

  

  • Comprar el curso de CÓMO PROMOCIONAR TU BLOG aquí mismo. Si lo que necesitas es más información aquí te dejo mucha más
  • Recibir la lámina exclusiva para ti e imprimirla para tenerla presente durante todo el Curso.
  • Darle duro al curso y seguirlo lo más fielmente posible. Márcate objetivos, anota tu punto de partida.
  • PARTICIPAR en el sorteo de un diseño del blog. No hace falta que hagas nada mas que comprar el curso. Ni formularios, ni nada.
  • Si quieres, puedes escribir una entrada, un tiempo después en la que comentes cuáles han sido tus impresiones, mejoras, etc. Esta parte no es obligatoria, pero nos ayudará a todos. 


Así, que vamos a por ello. Voy a ponerme a estudiar desde ya mismo!! Así que aquí os dejo el enlace al curso de CÓMO PROMOCIONAR TU BLOG. Oye, y si os animáis me lo podéis comentar aquí abajo y si, además, escribís una entrada del antes y el después, mejor que mejor. 

Yo sigo pensando que hacer comunidad es muy importante y compartir inquietudes nos puede ayudar a todos. Hay sitio para todos!!!

Por cierto, no dejéis de pasaros el JUEVES por aquí porque la entrada que os he preparado es LA LECHE!!! (por lo menos para mí)
Un besazo majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

36 comentarios:

  1. Impresionante May!
    Me he quedado boquiabierta con la "conexión" yo justo hace unos dias he comprado el curso!! Y estoy fascinada y loca por sacarle el mejor provecho!!! No se si por haberlo comprado hace unos diitas vaya a poder participar, pero me encanta eso de anotar los datos iniciales y ver qué pasa de aquí a un par de meses con esos números..así que yo si o si ME APUNTO!
    Nos seguimos leyendo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Woow que si te la has pensado bien o ambas se la han pensado bien, par de genias!!!! geniales. Yo comparto y seguire de cerca todo lo que pasara de la hora cero en adelante. DTB.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo ya compré el curso hace unos meses y estoy en proceso de lectura jeje Ya os iré contando que tal.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me siento con ánimos de participar , pero si que os seguiré y me alegraré de vuestros logros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me encatará seguir de cerca tu "experimento" jejeje.
    Además de los freebies también los tutoriales ayudan un montón a lo de las visitas.
    Yo de momento ando aún en babia, cuando esté un poco más en mi camino ya me centraré en lo de la promoción.
    Quizás me compre el libro para entonces jejeje
    Mucha suerte!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Hola May!!!
    Yo, como María Luisa, también me he quedado muy sorprendida porque me compré el curso este finde pasado y por supuesto ya he empezado a darle caña! Y claro, también me pregunto si podré participar o no! ¿Hay que mandarte el email de que hemos recibido el curso para demostrar que lo hemos comprado?
    Un besito!
    PD: En cuanto termine este curso, tengo pensado comprarme el pack de tus cursos de diseño básico y diseño de la imagen corporativa!!! No es peloteo, de verdad de verdad de verdad, se lo dije justo ayer a mi marido!! Un besooo (otro)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea bestial. Hace dos meses que abrí mi blog y como tú dices: aún no tengo ni idea de nada, no sé absolutamente nada de nada sobre esto (aunque tengo que reconocer que tengo dos o tres blogs como referentes, siendo tu blog uno de ellos) y voy dando palos de ciego por doquier. Así que este reto me parece una idea brillante.

    ResponderEliminar
  8. El curso me llama desde hace tiempo pero creo que es caro, la verdad. Así que estaré pendiente de los resultados de las blogueras que participen para ver si realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción Kara! En unos meses yo volveré a escribir a ver qué tal y espero que muchas más lo hagan... sino solo mi opinión va dejar esto un poco cojo!
      Beso

      Eliminar
  9. Ooooh, May, qué honor!

    Y qué idea tan buena!

    Cómo promocionar tu blog es sin duda mi curso estrella. Ha ayudado a tantas personas... Es cierto que en tu caso va a ser mucho más difícil porque ya tu blog va genial, pero para las chicas que tienen menos visitas que tú, mucho más fácil.

    Tendrán más tarea que hacer que tú, pero sus resultados serán mucho mejores.

    Me alegra muchísimo que hayas decidido comprarlo y me encanta que animes a tus lectoras a que lo hagan. Estoy segura de que a todas les va a ayudar muchísimo.

    Un besote gordo y mil gracias! Desde luego la lámina de regalo y la posibilidad de ganar un diseño de blog hecho por ti son además alicientes maravillosos.

    Y como tú dices, sobre todo el hecho de que hagan crecer sus blogs.

    Gracias otra vez!

    Muuaaaaaahhh

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la iniciativa, pero no todos tenemos 50 pavazos para un curso... yo empecé mi blog como hobby y así sigue, aunque me lo tome bastante en serio. Claro que me gustaría llegar a má gente y demás, pero sinceramente, no me gastaré ese dinero en un simple curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo que tú quieras!! Es una opción y me parece estupendo. Cada uno sabe qué y cómo tiene que utilizar sus dineros! ;)
      Besoo

      Eliminar
    2. Yo entiendo que no todo el mundo puede invertir ese dinero. Pero es una opción más que tenéis para que la utilicéis cuando queráis o cuando podáis. Por el momento sigue trabajando y esforzándote, que eso, siempre es importante!

      Eliminar
  11. Yo he tenido ganas de comprarlo desde hace mucho tiempo, pero no he podido ahorrar :-( y en México me ha costado mucho trabajo tratar de posicionar mi blog y mantenerlo vivo... Esto me lleva a una duda existencial, las técnicas del curso aplican para cualquier país? Es lo mismo aquí que en china y en cualquier parte del mundo?


    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido leer esta tarde, sí! Son técnicas que valen para todos los países!
      Muack y ánimo

      Eliminar
  12. Me rindo, no he sido capaz de acabarme tu post... ¿como voy a ser capaz de seguir el curso de Blanca?, pero seguiré tus progresos, que si a ti que te va bien... consigues mejorar más ... mi blog, que da penita verlo tiene que ser la hostia, jajaja, por ahora voy a ver si consigo publicar ideas periódicamente, que ideas no me faltan, pero tiempo... se me escapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDAAAA jajajaja te me matado eh... lo sabía, antes o después tenía que pasar. Pero bueno, mantén tu blog lo más vivo posible. Como te dije... aunque te parezca que nada es original... hazlo!!!
      Besoos

      Eliminar
  13. Hola!! He colgado un post en mi blog compartiendo tu reto! A ver si se apunta más gente!! Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pues si tenia dudas de comprar el curso ya me has convencido a ver si mañana lo compro y me pongo las pilas de momento sin curso he conseguido actualizar mas o menos asiduamente jajajajajaja ............. que hasta no hace mucho dejaba tiempo y tiempo pero después del verano y de las vacaciones me planté, y hasta estoy actualizando entradas antiguas y todo para darle el mismo formato a todas!!! jejejejejeje hoy por que he tenido lio y no he podido pero mañana fijo que cae el cursooo jejejejeje ;) Bscosss mil

    ResponderEliminar
  15. Estaremos encantadas de ver tu progreso :)

    ResponderEliminar
  16. Yo el curso no me veo haciéndolo por falta de tiempo...
    Y de parte de una psicóloga en proceso, Freudiniano* (Aunque se diga Froid, pero se escribe Freud y todo lo relacionado con el espécimen se escribe con "eu" xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii me di cuenta!! Cuando releí....pero si no lo hago en el momento... gracias!!

      Eliminar
  17. Me encanta este reto!! Tengo ese curso en mi lista de intereses, ahora mismo no lo haré porque tengo un bebé de dos meses, Teo de 5 años y mi marca de ropa que gracias a Dios va genial, y ya no me queda tiempo para el blog, al menos hasta después de reyes, que es cuando lo retomaré!!
    También sigo a Blanca y me parece una crack al igual que tu, no es por pelotear pero me han ayudado un montón en la construcción de mi blog y siempre que puedo las recomiendo!!
    besotes miles!!

    ResponderEliminar
  18. Pues ya está, me lo acabo de comprar y ya voy por la página 17 ¡tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto al reto!!! Tengo mi blog muy olvidado y seguro que entre tu reto y el curso de blanca lo relanzo ( bueno cero que nunca ha despegado, pero eso aún me motiva más) Gracias por el reto May!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu reto, solo que en este momento no puedo comprar el libro de Blanca (lo tengo hace ya tiempo en mi lista de pendientes, por supuesto) por lo pronto haré parte del resto de la tarea, con un sorteo que espero estén pendientes porque va dirigido solo a lectores fuera de mi país. Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al reto!! La verdad que llevaba tiempo pensando en comprarme el curso de Blanca, aunque se me hacía un poco caro... Pero creo que si de verdad queremos llegar lejos con nuestros blogs hay que hacer una inversión ya sea de un modo u otro.. Y tú me has animado a hacerlo! A ver que tal son los resultados!! :)

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he comprado hace unos dįas y no recibí la lámina tuya :( llevo la mitad del curso y no he aprendido nada que no supiera ya, espero tragarme mis palabras pero por ahora no me esta convenciendo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si no has recibido la lámina escríbeme un email y te la envío sin problemas!

      Eliminar
  23. Me apunto!! Lo compré ayer y de momento me gusta lo que leo, a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  24. Me acabo de enterar... Buaaaaa!!! Ya no llego a tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Hola antes que nada quiero Felicitarte por lo hermoso que es a la vista tu blog, visualmente lo amo. Aun no he tenido tiempo de recorrerlo plenamente, ya que entre a traves de google buscando algo especifico. Aunque lo vi taaaaan bonito que tuve que detenerme a pasear por el y me enamore. Aun me falta leerlo. Llegue tarde para esto pero si te sirve de algo. Estoy estudiando la Diplomatura de uso de las herramientas web para los negocios y me ha servido mucho la herramienta que proporciona google llamada Analitics. Esa herramienta muetra que es lo que mas le ha interesado a tus seguidores, como llegaron a tu blog, cuanto tiempo se han quedado en el mismo, cuantos de ellos han vuelto a visitarte, etc.
    Espero te sirva, y de nuevo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  26. Yo también lo compre no recibí tu lamina y además el libro no me sirvio para nada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has recibido la lámina escríbeme un email, por favor. Que seguro que se me.ha pasado. Respecto al libro...ya lo siento....

      Eliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!