CREA TU PROPIA CORREA PARA LA CÁMARA + SORTEO - LA CANTATRICE-

13 nov. 2014

personalizar facil correa camara
Muy buenas a todos!! Ayer robastéis bien de bien los botones de tienda online, eh. Así me gusta, que para eso están. Pero hoy no vengo yo a daros la chapa, hoy toca colaboración, y además de las grandes.

Como la semana que viene me vais a echar un poquito de menos, esta semana os vais a aburrir de mí. Ya sabéis que no me gusta irme sin dejaros bien de tarea para hacer, así que, hoy Harmonie de La Cantantrice nos ha preparado un tutorial fácil y precioso para personalizar las aburridas, sosas, tristes y feas correas de nuestras cámaras. 

Pero esperad, si no os interesa el tutorial... quizá sí que os interese mucho más el SORTEO QUE NOS HAN PREPARADO. Podéis ganar un KIT DIY para elaborar vuestros propios collares. ¿Os apetece la idea? Pues leed y disfrutad, que le dejo el control de todo esto a Harmonie. 



¿qué es La Cantatrice?


Hola a todos!! A La Cantatrice www.lacantatrice.com nos dedicamos a toda la parte hilo del mundo craft (costura, punto, ganchillo, bisuteria con tela,...). Tenemos tienda en Sabadell (Barcelona) y también tenemos e-shop llamada shop.lacantatrice. Vendemos a toda España. Distribuimos muchas marcas del mundo de las labores (tan españolas como francesas, alemanas o norte americanas) y creamos nuestros propios productos en forma de kits.

¡Pensamos que las mejores cosas del mundo están hechas a mano! Hoy te enseñamos como realizar una tira de cámara totalmente personalizable.

personalizar facil correa camara


materiales


Estos son todos los materiales que vamos a necesitar. Por si no sabéis dónde podéis encontrar estos materiales, os dejamos el enlace directo a la shop de La Cantatrice, solo tenéis que pinchar sobre el material. ¡¡Más fácil no os lo podemos poner!!


paso a paso


Empezamos buscando ideas sobre las formas que queremos aplicar. Nosotras vamos mucho de formas geométricas y los triángulos son nuestros favoritos! También puedes elegir flores, estrellas, animales, letras, etc.

personalizar facil correa camara

Para que os sea más fácil, y todas las formas os salgan igual, imprimidlas o dibujadlas en un papel o troquelad un papel. Así podréis reproducirlo mucho mejor. Antes de ponernos a dibujar y recortar, es muy importante planchar la tela para que quede bien plana y sea más fácil trabajar con ella. 

personalizar facil correa camara

Para planchar la tela correctamente debéis poner el adhesivo sobre la parte trasera de cada tela (atención: la parte adhesiva en la tela, y la parte de papel por arriba) y planchar con cuidado. 

personalizar facil correa camara

Ya tenemos la tela lista para recortar. Ahora tenéis que dibujar con un bolígrafo, en la parte trasera de la tela, los patrones que hemos preparado. Dibújalo al revés, como si fuera un espejo. En el caso de los triángulos no importa mucho, pero con otras formas sí. Después, recorta. 

personalizar facil correa camara

Una vez recortados todos los triángulos o formas que vamos a necesitar, quitamos el papel adhesivo que está en la parte trasera de la tela. Antes de pasar la plancha, colocad los triángulos en la correa, de la forma que más os guste. Podéis hacer varias pruebas

personalizar facil correa camara

Cuando ya sepamos qué disposición van a tener nuestros triángulo tendremos que planchar de nuevo. Tened en cuenta que debemos dejar unos 5cm libres en las puntas, para poder poner la cámara.

personalizar facil correa camara

Ahora es el momento de coser, pero va a ser muy fácil. Coseremos cada tira estrecha al cabo de la tira ancha. Para hacerlo bien las sobrepondremos de 1,5cm. Es importante realizar una costura fuerte (a mano o con máquina) utilizando puntos cortitos, recordad que irá nuestra cámara colgada.

personalizar facil correa camara

Cortamos 4 trocitos de fieltro en forma de trapecio (como vemos en la foto de arriba). La base grande del trapecio medirá 5cm y la base pequeña la mitad, 2,5 cm. Colocaremos este trapecio por debajo de la junta de las tiras y otro por arriba. Vamos, que cogemos la tira como si fuera un sándwich. Y coseremos siguiendo la forma de los trapecios. 

personalizar facil correa camara

Rematamos la faena cortando los hilitos sobrantes y el fieltro, para que quede lo más limpio y perfecto posible. Y listo, ya tenemos nuestra preciosa correa DIY para la cámara. Nueva, única y hecha por vosotros. 

personalizar facil correa camara
personalizar facil correa camara

el sorteo

Y por si fuera poco, además del tutorial, que es una chulada y bien fácil de hacer, desde La Cantatrice nos ofrecen la posibilidad de ganar 3 de sus KIT DIY. Así, tal cual. Por tanto, habrá tres ganadores y podrán elegir el kit que más les guste.

Vais a ver que participar es sencillo, ya sabéis que a mí no me gusta pedir sacrificios de vírgenes, y no, esta vez no tendréis que bailar desnudos bajo la luna de noviembre, que hace frío.  

¿cómo participar en el sorteo?


Es un sorteo SOLO para INSTAGRAM. Si no tenéis instagram, ya os estáis abriendo uno que ¡¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!!! Hoy mismo, en mi instagram, tenéis el link aquí, publicaré la foto del sorteo. 

Estará activo durante dos semanas: desde el 13 de noviembre de 2014 hasta el 27 de noviembre de 2014 y será un sorteo válido para España.

Pasadas estas dos semanas, haremos el sorteo, con Sortea2, que ya sabéis que es el que siempre utilizo, y los ganadores tendrán 72 horas para ponerse en contacto conmigo en creativemindly1@gmail.com. Anunciaré a los ganadores en esta misma entrada y en INSTAGRAM. 



Y ahora leed atentos cómo se participa.
  • Debéis seguir el perfil de Instagram de LACANTATICEBOTIGA
  • Compartir esta foto en vuestro instagram con el hashtag #creativemindlylacantatrice. Este mismo hashtag lo pondré yo en la foto, así que no os preocupéis.
  • Rellenad el formulario, cortito de aquí abajo.
  • Solo una participación por persona. 


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta pedazo de entrada, que participéis muchísimo y que le deis mil gracias a Harmonie por enrollarse de esta manera tan espléndida. Y lo dicho, nos vemos, no la semana que viene pero sí la siguiente. Espero que me dé tiempo a preparar todo lo que quiero, que seguro que no, pero me acercaré.

Un besazo majos y mil gracias por vuestra paciencia

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

15 comentarios:

  1. Que preciosidad!! Yo que soy fotógrafa lo voy a tener en cuenta. Es una forma súper chula de destacar y no llevar al aburrida correa de siempre.

    Besazos!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  2. Hermoso DIY
    el resultado mejor
    pues cámara para una correa así no tengo por el momento pero sin duda si llego a comprar una lo pondré en práctica!!!
    Gracias por compartir :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!
    El DIY super fácil, y el sorteo genial!
    Voy a IG y me pongo ya a hacerlo!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Mi Taller tipo Pinterest. Como organizar y decorar por poco dinero y quede muy bonito!!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Participo!!

    Me encantan todos los kits que tienen, son geniales. El tutorial de la correa de la cámara me ha gustado mucho y quiero probarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo ! Con este adhesivo es super fácil !

      Eliminar
  5. Yo...primero me compro unà cámara y luego ya tuneo la correa jajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado muy original la correa, y única. Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Facilito de hacer y muy vistoso la verdad... Lo de coser me da un poco de miedo, porque soy un desastre, aguja en mano, pero igual lo intento. A lo del sorteo, me apunto, por supuesto. Un abrazo.

    P.D.: la tienda me parece preciosa, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial !!! Que alegria saber que te gusta la tienda ! Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola,
    que idea mas chula de decorar las correas, ademas lo mejor de todo esque tengo varias por casa, me vvoy a poner manos a la obra. Buen aporte.
    saludos,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Q bien!!! Tendré la oportunidad de participar esta vez???
    En el sorteo Navideño me quedé fuera.
    Muchas, muchas gracias por darnos otra oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Por qué me habré comprado 2 cuando podía hacérmelas, grrr! Un ideón. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Es buenisima pero como se llama el cosito ese por donde pasa la cinta de la camara el que asegura?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!