UNA FORMA DISTINTA DE COLOCAR NUESTRAS FOTOS

11 dic. 2014

decorar con fotos

No os quejaréis esta semana, eh. Que os estoy petando el mail y los muros a entradas. Y todas muy útiles y navideñas. Así os tengo bien entretenidos. Hoy toca colaboración, que la tenía pendiente desde hace un montón y ya era hora. 

Esta temporada las colaboraciones están siendo preciosas y fáciles. Me encanta que os curréis tanto las fotos, la idea, el tutorial... Así da gusto trabajar con vosotros. Esther, perdón por tardar en publicarla, pero pensé que esta entrada tenía mucho más sentido en el mes de diciembre, ya que el DIY que os vamos a enseñar puede ser un regalazo perfecto para estas navidades. 

Lo dicho, hoy vamos a dejar que Esther de ASCOISASDOCRAFT tome las riendas del blog y nos explique cuál es su idea. La verdad es que, a mí, me ha encantado. No sé a vosotros... Bueno, espero que también, qué leches.



ESTHER DE ASCOISASDOCRAFT 

Dejamos que Esther se presente (otra que no puso autobombo y le he tenido que pedir, por favor, que lo hiciera).

Soy Esther, vivo en Lisboa desde hace mucho tiempo y tengo una hija de tres años, que es la que suele hacer de modelo en la mayoría de mis composiciones fotográficas (como casi todos los hijos hacen con sus padres, claro). 

Desde siempre se me han dado bien las manualidades, todo lo que sea pintar, coser, cortar, pegar, de ahí que me haya aficionado al scrapbooking. En mi blog ASCOISASDOCRAFT encontraréis básicamente esas tres cosas, fotografía, scrapbooking y manualidades, siempre siguiendo una línea sencilla, poco recargada y con colores suaves, lo que creo queda bien reflejado en este cuadro. Además, los cuadros personalizados para niños son una de las cosas que suelo hacer por encargo.

LoS MATERIALES


Vamos a aprender a hacer, de una forma súper sencilla un marco para colocar nuestras fotos favoritas. Puede ser un regalo perfecto para una persona especial. Y además lo podéis preparar y decorar como vosotros queráis. Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Un marco de madera sencillo del tamaño que vosotros queráis
  • Fotos bonitas y especiales
  • Papeles scrap u otros papeles bonitos y decorativos
  • Pintura si queréis pintar el marco del cuadro.
  • Alicates
  • Dos clavos
  • Un cordel o cinta en la que colocaremos las fotos
  • Pincitas de madera
  • Cinta de doble cara
  • Letras, adornos que nos gusten, troqueladoras, etc.

INSTRUCCIONES PASO A PASO


1. Editar las fotografías seleccionadas. Yo he usado el editor de fotos online Picmonkey y he optado por ponerles el marco Polaroid. Dependiendo del tamaño del cuadro podrán ponerse una o dos fotografías, pero eso ya dependerá del gusto de cada uno.
decorar con fotos

2. Elegir el papel que vamos a colocar a modo de fondo en el cuadro y cortarlo para ponerlo dentro. Estos cuadros, comprados en Ikea, vienen con un cristal (de plástico) que puede dejarse o no. Yo he optado por dejarlo, pero si no os gusta el brillo que da también queda bien sin él.

decorar con fotos


3. Elegir una cuerda, cinta o cordón para poder colgar en él las fotografías y cortarla con la medida que dé de un extremo a otro del cuadro. Clavar un clavo a cada extremo y sujetar la cinta en ellos.

Yo he clavado directamente la cinta porque tenía un grosor adecuado para ello, pero si utilizáis un cordón más estrecho pueden dejarse los clavos un poco salidos y enrollar el cordón en ellos directamente. En mi caso, como el grosor de la moldura del cuadro no era mucho, he utilizado unos alicates para cortar los clavos un poco para que no sobresangan por detrás.

decorar con fotos

4. Seleccionar las letras y adornos que consideremos más adecuados para terminar de decorar. Yo he utilizado unas letras y una mariposa que he troquelado previamente y que he pegado al cristal (de plástico) con cinta de doble adhesivo, pero cada uno puede utilizar lo que más le guste, o dejar sólo las fotografías.

decorar con fotos

5. Por último, colgar las fotografías con unas pinzas pequeñitas.

decorar con fotos
decorar con fotos
decorar con fotos

Y este es el resultado. La verdad es que es una monada y es muy fácil de hacer. Seguro que es un regalo precioso para alguna mamá o algún papá primerizo, por ejemplo o un regalo estrella para abuelos si lo hacéis con fotos de todos los nietos. Ahí lo dejamos... ahora ya corre de vuestra cuenta.

Y aquí termina el post. Esther, muchísimas gracias por colaborar en el blog, por currarte este tutorial y por querer compartirlo con todos nosotros. Así que el resto podéis pasar por su blog As Coisas Do Craft o por su Facebook y podéis darle las gracias.

Bueno, y mañana habrá otro post si vosotros queréis. Estad atentos a las redes sociales que os preguntaré.
Un besazo majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

7 comentarios:

  1. Me encanta el resultado ^^, hacerlo una misma creo que le da mas valor y lo hace muy personal. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado May. Muchísimas gracias nuevamente!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy chula, la voy a compartir y seguro que me ánimo a hacer algo parecido.
    Yo hace poco también decoré unos marcos para regalar pero esta idea me ha encantado.
    Como dices me parece un regalo precioso para una madre primeriza.

    ResponderEliminar
  4. Que super xuli!!
    Me encanta, lo tengo que hacer con las fotos de mis sobris!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Ya ha llegado la Navidad, Calcetines con Nombre!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de DIY! Lo tendré muy en cuenta para hacer algún regalo personal. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Una manera original y un estupendo modo de poder colgar y recolgar fotos en el mismo marco. Me gusta mucho y lo comparto, guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!