Utiliza tu caligrafía preciosa en tus diseños y carteles

22 ene. 2015

UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS

Bueno bueno, y después del exitazo de la entrada en colaboración con CREALOO vamos a por esta que sé que os va a gustar aun más si cabe. Como os comentaba descubrir la caligrafía a mano ha sido aun mejor que descubrir las tipografías digitales. De verdad es relajante, precioso, no sé cómo explicarlo. Engancha y mucho. Se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos, os lo prometo.



Antes de leer el post, pasaros por la entrada del sorteo y mirad habéis ganado. Si no es así, no os preocupéis porque Crealoo nos ofrece un descuento del 20% en sus kit magic. Vamos, que no hay excusas para no hacerse ya con una preciosa cajita de caligrafía. 

Total, que un sábado volvía de currar en autobús (porque yo no conduzco e Iker se dejó las llaves de casa y del coche en casa y no podía venir a buscarme). No sé a vosotros, pero yo cuando viajo en autobús me evado, me voy totalmente. Mi mente empieza a dar vueltas, hecho que hace que se me pasen las paradas, no os penséis. Estaba yo pensando en la caligrafía, en tutoriales para el blog. Y así, de repente, me vino esta idea. 

UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS

Mi idea consistía en escribir a mano algo, con una letra bonita, y digitalizarla para poder utilizarla en mis carteles, diseños, invitaciones, o lo que sea. Y me gusta ponérmelo difícil, quería hacerlo sin utilizar photoshop (algo que a Iker le sigue chirriando los oídos). Pero a mí me da igual, yo hago lo que me brota y no quiero photoshop leche. Vaya a ser que me guste y la lieemos.

Total, que aquí os he preparado un tutorial, en vídeo, para que aprendáis a digitalizar vuestras caligrafías y las utilicéis cómo y dónde queráis. Así que vamos allá. 



paso 1: consigue tu kit magic de crealoo con un 20% de descuento


Crealoo, además de sortear uno de sus preciosos kits MAGIC, nos ofrece la posiblidad de comprarlo más baratico aplicando el siguiente código de descuento. Así que no hay más excusas... Como os dije el martes, no os vais a arrepentir, os lo prometo. El descuento es de un 20% y solo tenéis que poner el código: CREATIVE20.

paso2: practica tu caligrafía 


Lo primero es conseguir el kit magic de CREALOO y volverse loco practicando. Yo, he practicado bastante desde que hice las fotos. Pero fue coger la pluma y sentirme cual escriba o monje franciscano de clausura. ¡Qué maravilla!

Cuando más o menos os sintáis cómodos y vuestra caligrafía vaya mejorando, entonces estaréis preparados para hacer los diseños definitivos. Yo escribí las palabras en un folio blanco, pero mejor que lo hagáis en un papel tipo cartulina. Eso sí, nada de brillos que la tinta no se secará. 

UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS
UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS
UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS


paso 3: digitalizar tu caligrafía


Una vez que ya tenemos nuestros diseños hechos los escaneamos. Así de fácil. Vamos a nuestro flamante escáner o impresora y las digitalizamos. Y las guardaremos como PNG para que pierdan la menor calidad posible y después, podemos quitar el color blanco del folio sin problemas. Aquí os dejos mis diseños digitalizados.

paso 4: quitar el color blanco sin photoshop


Y aquí viene la madre del cordero. Os he grabado un tutorial para que sea todavía más fácil. Lo haremos utilizando el programa online PIXLR. Vais a ver qué fácil es. 



paso 5: utilizar las tipografías


Y ahora que ya la tenemos digitalizada, sin fondo y todo transparente, podéis utilizarlo donde queráis. Por ejemplo puede quedar genial como cabecera de un blog. Sería una cabecera única, hecha a mano, vamos una preciosidad. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Todos los he hecho con POWER POINT, que ya sabéis que tenéis aquí toda la info sobre los cursos. Pero podéis utilizar cualquier programa para hacer vuestros diseños. 

También quiero contaros cómo podéis utilizar este tutorial. Vaya a ser que os importe bien poco o no se os ocurra qué hacer con ello. Que todo puede ser... aunque no lo creo. Confío en vuestra creatividad. 

La idea consiste en que vosotros escribáis unas cuantas palabras, las que necesitéis, y lo hagáis solo una vez. Después, podéis reproducir esta misma palabra todas la veces que queráis, y todo de forma digital

UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS


Vamos que es perfecto para hacer invitaciones, tarjetas, carteles, etc. Por tanto, es ideal para añadir una lección más al CURSO DE CARTELES Y PAPELERÍA (por si no teníais suficiente trabajo). Me gusta mucho la idea de combinar esta caligrafía, hecha por nosotros mismos, con otras tipografías digitales.

UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOSUTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS

  • Diseño de tu logo o cabecera para tu blog o empresa
  • Diseño de invitaciones de boda, cumpleaños, fiestas, etc.
  • Diseño de carteles y láminas con mensaje.
  • Diseño de tarjetas.
UTILIZAR LETRA CALIGRAFIA EN DISEÑOS

*Como recomendación os diría que si ponéis fondo a vuestros diseños con estas caligrafías optéis por colores claritos. Ah! Y nada de agrandar las imágenes que después me escribís con ansia viva diciéndome que vuestros diseños se deforman.


Y esto es todo por hoy. Que para estar con un catarrazo/gripón de órdago, no está nada mal. Espero que os guste muchísimo y que os animéis a aprender CALIGRAFÍA CON CREALOO.
Un besazo majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

23 comentarios:

  1. Mu chulo...a ver si gano el concurso y lleno el blog de escritura preciosisima

    ResponderEliminar
  2. es genial! ahora solo me falta perfeccionar mi caligrafía! porque telica! jajaja gracias por el post! muak!

    ResponderEliminar
  3. Te adoroooooo!! Esto es una maravilla, cuando parece que ya nos has ofrecido lo más, te superas!!
    Gracias por compartir tantas cosas bonitas y útiles!

    ResponderEliminar
  4. "Y nada de agrandar las imágenes que después me escribís con ansia viva diciéndome que vuestros diseños se deforman"
    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial el post!
    Lástima que no me haya tocado el sorteo, sino me ponía a practicar en cuanto llegase ^^"

    ResponderEliminar
  6. Uso pixlr editor desde hace algún tiempo, pero admito que no tengo la maña que tú jeje. Por cierto, uno de esos kits acabará siendo mío en breve jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que Buena tutorial como siempre, super creative y facil de seguir, como ayudan tus consejos!

    ResponderEliminar
  8. HAHAHA es una pasada, me encanta !

    ResponderEliminar
  9. Ole ole ole y ole! Genial entrada May! Yo opto por ganar el kit en el concurso, pero de no tener suerte te aseguro que me lo compraré porque me encanta! Mil gracias por existir Creative Mindly! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda Entrada May, me encanta!! Ya me has creado una necesidad.

    ResponderEliminar
  11. Eres la caña! Me encantan tus entradas! Son muy útiles!
    Un besazo!
    Ana_Chal

    ResponderEliminar
  12. Ayyys... este blog es tan tan bello. Me encanta cuando publicas cosas con las que mejorar. De verdad, genial. Lo que pasa es que ahora tengo un problema...¡¡quiero el kit!! Un besazo bella y ¡¡feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ahora yo también estoy enganchada a la califrafía! ^^ Gracias Mayte por este video eres un cielo.

    ResponderEliminar
  14. Guauu!!!! no sabes como he estado buscando esto!!!!!!! no sabia como hacerlo de una forma tan sencilla y no utilizar el maldito photoshop!!!! por cierto!!! he descubierto que si deseleccionas el cuadradito de "contiguo" en la barita mágica te coje todos los pixeles del mismo color que haya en el dibujo. Asi no tienes que estar quitando uno a uno las zonas interiores....

    ResponderEliminar
  15. Me encantó May. Muchas, muchas gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!