YA ESTÁ AQUÍ LA GUÍA BÁSICA PARA PADRES Y MADRES

24 mar. 2015


Muy buenas a todos. Hoy es un día muy importante para mí porque, después de muchísimas horas de trabajo, no os podéis hacer a la idea de cuántas, publico la guía básica para padres y madres. Y si queréis comprarla ya, sin mirar, podéis hacerlo pinchando aquí.

Ahora os explicaré mucho mejor en qué consiste, pero de forma muy resumida se podría decir que es una guía práctica, escrita en un lenguaje cercano y sencillo, para todos los padres y madres del mundo mundial. 

En ella, mi compañera de trabajo y yo os explicamos y os ayudamos a afrontar las situaciones cotidianas más frecuentes que se dan en todas las casas. Pretende ser una guía en la que queremos tranquilizaros, haceros ver que las dudas y problemas que tenéis en casa en otras muchas más también suceden y que todo tiene solución.

Así, que de una forma muy dinámica y sencilla os vamos a dar pautas prácticas, útiles y fiables sobre cómo afrontar este tipo de situaciones cotidianas: hacer la tarea, estudiar, preparar exámenes, cómo ayudarles a leer mejor, cómo afrontar las malas conductas de nuestros hijos, qué hacer cuando pelean muchísimo, qué hacer cuando diagnostican a mi hijo de TDAH o dislexia, etc. La guía es muy muy completa y creo que hemos sido capaces de sintetizar las dudas más frecuentes que nosotras vemos cada día en mi gabinete.




POR QUÉ TE PUEDES FIAR DE LA GUÍA

Y ahora, vamos por partes, para que no tengáis ninguna duda sobre esta guía. En primer lugar podéis fiaros de los contenidos de la guía. No sé si todos lo sabéis pero en mi vida real soy pedagoga y psicopedagoga. Tengo un gabinete psicopedagógico al que acuden montones de niños y adolescentes de todas las edades, formas, colores y dificultades. Además, mi compañera y coautora, es psicóloga, así que sabemos de qué va la cosa. 

Ambas estamos especializadas en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Yo, además trabajo la motivación, el aprendizaje de la lecto-escritura y la organización del estudio. Mientras que mi compañera trabaja más en profundidad las conductas de niños y adolescentes

Obviamente nosotras también tenemos muchísimo que aprender, pero también, creemos, que tenemos muchísimo que enseñar. Y de esto va a ir la guía. 

Cada día pasan por nuestras manos montones de casos distintos que exigen una intervención individual y concreta, eso está claro. Pero a lo largo de estos años de "docencia" hemos podido recopilar algunas de las dudas más frecuentes que, prácticamente todos los padres, tienen o han tenido en un momento dado. 

Muchas familias vienen muy preocupadas porque no saben qué hacer o a quién acudir. No se les informa con detalle, no dan pautas o técnicas concretas. Muchos leeréis en Internet pero tampoco estaréis seguros de que aquello que leéis sea bueno o fiable para vuestros hijos. 

Así que toda la información que vais a encontrar en este manual o guía es fiable, está fundamentada y argumentada. No son un conjunto de pautas sin sentido, al contrario. Hemos tratado de meter, como hemos podido, todos los conocimientos teóricos y prácticos que hemos ido aprendiendo a lo largo del tiempo. 

Además está "dermatológicamente" testado en los padres y madres de nuestros alumnos, que han hecho de conejillos de indias. Así que no os vamos a vender la moto, vamos a hablar con naturalidad. 

Sé que no es la temática más habitual del blog, pero os aseguro que en estos temas educativos me siento mucho más segura y cómoda. Me gano la vida con ello, me apasiona enseñar, y creo que a lo largo de estos tres años, aunque sea un poquito os he enseñado algo. Muchos de los que me leéis sois papás y mamás, y seguro que llenos de dudas. Así que también quiero ayudaros en esta apasionante labor de educar. 


PARA QUIÉN ES ESTA GUÍA

Esta guía es para todos los padres y madres del mundo entero. No tiene por qué aparecer un problema, un trastorno o una dificultad concreta para adquirir esta guía. De hecho, en ella trataremos problemas, dudas, inseguridades habituales y normales que pasan en todas las casas del planeta.Es apta para padres con hijos pequeños e hijos adolescentes. Vamos de entre 6 hasta 16 años. 

Los temas relacionados con la educación están a la orden del día, pero muy pocas veces se encuentra información buena y real sobre cómo ayudar mejor a nuestros hijos en los distintos ámbitos de la vida. Sí que hay muchísimos libros, pero muchos de ellos no lo explican de una forma clara, sencilla y práctica, que al final es lo que buscamos. O debemos comprar mil libros sobre mil temas para sacar alguna conclusión al respecto.


Así que nosotras os hemos facilitado un poquito la vida y hemos tratado de sintetizar, por decirlo de alguna manera, todas las dudas más frecuentes que podéis tener como padres. Nuestro objetivo es que os tranquilicéis un poco, que veáis que todo tiene solución y que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se puede mejorar, tanto ellos como nosotros. Al final, lo que queremos, es que nuestros hijos sean felices. 

En esta guía no vamos a quejarnos sobre el sistema educativo, sobre lo mal que está la sociedad. Nada de lamentos. Vamos a hablar claramente, sin vergüenza ninguna. No es nada malo reconocer que a nuestros hijos les está costando aprender algo o afrontar alguna situación, o incluso nos sentimos mal o frustrados por no saber cómo ayudar mejor a nuestros hijos. Pues majos míos, esto pasa todos los días, en todas o casi todas las casas. Nadie nace aprendido y ser padres o madres, es muy complicado. 

Así que PADRES Y MADRES DEL MUNDO, es normal tener dudas sobre qué hacemos con nuestros hijos, es normal no saber de todo, es normal no saber qué hacer ante una determinada solución. PADRES Y MADRES DEL MUNDO es normal equivocarse. Sí, equivocarse, con todas sus letras.

de qué va esta guía

Esta guía va de la vida, cómo afrontar distintas situaciones de la vida relacionadas con nuestros hijos sin ser patológicas. Aquellas situaciones que se nos platean y que, muchas veces no sabemos cómo narices resolverlas. Esas situaciones en la que vamos dando palos de ciego hasta que damos con la respuesta.

En esta guía os explicaremos cómo aprenden vuestros hijos, por qué se comportan de una determinada manera, cómo suelen sentirse, etc. Además de explicaros el por qué de las cosas, lo más importante, es que os enseñaremos cómo afrontar todo esto. Pero cómo afrontarlo de verdad, con ejemplos prácticos, situaciones concretas, pautas reales, ejercicios, etc.

Con esta guía muchos aprenderéis a comprender y a ayudar mejor a vuestros hijos, y por tanto, les ayudaréis a ser muchísimo más felices, que al final es lo que todos buscamos. No obstante, un poquito más abajo, os dejo el enlace para que descarguéis las primeras páginas de la guía y veáis, vosotros mismos, de qué va este sarao. 

características importantes

Esta guía está compuesta por 9 capítulos y un apartado de anexos donde encontraréis distintas actividades prácticas para aplicar en casa. Aunque esto ya os lo iremos explicando a lo largo del manual.

Además, dentro del manual, encontraréis 10 láminas motivadoras y exclusivas en buena calidad para que imprimáis y las coloquéis donde queráis, como estas de aquí mismo.


Podéis descargar el índice completo y las primeras páginas de la guía justo aquí abajo, pero los capítulos que vais a poder encontrar, de forma resumida, son:
  • Cómo afrontar el estudio diario en casa
  • No te creas que aprender a leer y a escribir es fácil
  • Cómo afrontar las malas conductas sin gritar en el intento
  • El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Cómo afrontar el divorcio o la separación
  • La llegada de un padre o madre sustituto
  • Cómo afrontar las peleas entre hermanos
  • Las pesadillas y los terrores nocturnos
  • Cómo hablar sobre la muerte con nuestros hijos e hijas

  • Tiene más de 300 páginas y está en PDF. Así que lo podéis leer en cualquier parte del mundo.
  • El precio de lanzamiento es de 17,50 EUROS.  En realidad este curso o manual cuesta 25 euros, así que podéis disfrutar de un 30% de descuento.
  • El pago se hace con PAYPAL, pero si no lo tenéis escribidme y comentádmelo.
  • Para poder comprarlo tenéis que pinchar aquí o en el botón de abajo y listo. 
  • En el mismo momento recibiréis un link de descarga del manual. Así que nada de esperas.


Y además, siempre que queráis, podréis escribirme a creativemindly1@gmail.com y comentadme todo lo que queráis, como siempre. Que aunque tarde más o menos, respondo. 

Y ahora sí que sí, después de leer todo esto (es un calentamiento para todo lo que está por venir) aquí tenéis el cartelito donde tenéis que pinchar para haceros, si queréis, con esta guía, mini curso, manual o como lo queráis llamar.


Y esto es todo por hoy. Esperamos que esta guía os ayude muchísimo a estar más tranquilos y felices en vuestras casas. Yo estoy nerviosa perdida, así que espero vuestras opiniones.

Millones de gracias por todo y si creéis que esta guía puede ayudar a otros padres y madres, por favor, compartidla. Yo creo que no os vais a arrepentir.
Un besazo majos

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

11 comentarios:

  1. Como maestra, los capitulos me parecen muy interesantes. Algunos de ellos los he echado muy en falta durante mi formación universitaria. Y como lectora asidua de tu blog sé que no será un ladrillo lleno de términos académicos y rimbombantes, sino clara, sencilla y útil.
    Entre hoy y mañana haré cuentas por unos gastos imprevistos, porque mi intención era comprarla desde que vi el índice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias LAURA! Siempre se agradece la opinión de una colega!
      Ese es el objetivo, que sea fácil de leer y nada pedante... que al final es lo que buscan los padres y las madres!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Muy buena idea!
    Eres una caja de sorpresas!!!!

    Un Besazo gigante!!

    Una Corona para Superhéroes!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me suele decir Iker, todavía puedo sorprenderte ;)
      Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Enhorabuena May. Me suscribí a tu blog hace tiempo y he hecho comentarios en él en pocas ocasiones. Menos de las que debería porque muchas de las cosas que has publicado me han parecido super útiles.

    No quería dejar de escribir hoy porque intuyo que el trabajo que ahora nos presentas es fruto de gran esfuerzo pero sobretodo de la pasión que sientes por tu profesión, lo cual es envidiable. No tengo ninguna duda de que será una guía muy útil que reflejará todo lo profesional que eres. Yo, de momento, sin haber abierto ni si quiera las páginas gratuitas, ya sé que merecerá la pena comprarla. De hecho allá voy. Soy madre y algunos de los temas que planteas ya me quitan un poco el sueño.

    Gracias por compartir tus conocimientos y poner tu interés en ayudarnos. Te comparto en mis redes, que aunque son pequeñitas, algo ayudarán a difundir tu trabajo. Es una manera de agradecerte lo que me has aportado hasta ahora.

    Saludos,
    Arantxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa!!! Muchísimas gracias por lo que me dices, no sé ni qué decirte muchachaaaaa
      La mayoría de las cosas tienen solución, y muchas cosas les suceden a muchos padres... Lo más importante es saber por qué pasan las cosas para poder solucionarlas!!
      Mil gracias por difundir mi trabajo, toda ayuda es buenísima
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola May!

    Me parece una idea estupenda que hayáis decidido dar el paso y ayudar, si cabe, a más gente.

    Un besazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Veremos las primeras opiniones!
      Un beso

      Eliminar
  5. Bueno, ya es mía. Estoy segura de que me va a encantar ;)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias hermosa!! Ya me contarás qué tal!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola May, hace unos días hice el pago pay pal y no he recibido nada. Soy muy torpe con éstas cosas, así que dime que debo hacer para tener mi manual? Graciasss ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!