MI VIDA NO ES PINTEREST: ME DESPIERTO DESPEINADA -CLARILOU-

26 mar. 2015


Bueno, hoy toca una entrada relajada para compensar la grandísima cantidad de información que os di el martes. Por cierto, mil gracias por la gran acogida que tuvo La Guía para padres y madres. Como siempre superáis mis expectativas, así que millones de gracias. Y una vez hecho esto vamos a hablar de otros temas que también nos interesan mucho, que no todo en esta vida es trabajar. Aunque el espíritu o el fondo de la guía de padres y madres lleva mucho de MI VIDA NO ES PINTEREST.

Como ya hicimos hace unos meses, y os gustó tantísimo, hoy Clarilou vuelve a pasar por aquí dándonos una gran dosis de realidad. Ya sabéis que en la sección de Mi vida no es pinterest hacemos una terapia de grupo y desvelamos los grandes secretos de internet. Y hoy, no va a ser menos. Hoy queremos confesar que NOS DESPEINAMOS. Sí, así, tal cual. Por Dios bendito, léase y nótese el tono irónico de esta entrada, no la vayamos a liar. 




por qué ellas no se despeinan

A ver, podéis llamarme rara o lo que queráis, pero vamos, mi vida es un poquito menos perfecta de lo que creéis. ¿No os lo esperabais eh? Sí, yo muchos días llevo pelos de loca, más de los que voy peinada. Para mí la idea de desorden no son dos pares de zapatos carísimos tirados en el suelo de un vestidor de 20 metros cuadrados. Para mí el desorden es desarrollar una serie de habilidades ninjas para ser más rápida que un rayo y poder meter algo en el armario sin que se caiga al suelo todo lo que hay dentro. 

Ojalá fuera tan organizada como me gustaría, ojalá me levantara de la cama como Cenicienta y me vistieran unos pajaricos. Ojalá me cundieran las horas tantísimo y de una forma tan bonita, estética y  tan bien iluminada. 

Vamos a ver, yo me levanto de muy mala leche, me cuesta horrores levantarme de la cama y cuando, por fin lo consigo, no me siento persona hasta que pasa un rato. Antes de levantarme mi cabeza piensa mil excusas para quedarme tirada durante todo el día... después pienso que si no me levanto no tendré cama en la que dormir, porque hay que ir a trabajar. Muchos días Iker me chantajea y me putea para que me levante. Normalmente las palabras mágicas "May, ha llegado un paquete" suelen surtir efecto. El hecho de que me diga hace un día precioso... me la suele traer al pairo. 

Yo no sé qué pasará el día que tenga hijos. Los pobres míos pensarán que su madre es un troll cuando vaya a despertarlos por la mañana o cuando me despierten ellos a mí.

Para empezar siempre que me levanto de la cama tengo el pijama remangado,me falta un calcetín, tengo frío y mucho sueño.  Ojalá me despertara bien peinada y con una pose súper sexy, sin legañas, sin los pelos hechos una maraña y con el camisón más sedoso del mundo. Pero no es así. Soy como un Gremlin por la mañana y no tengo el alma para ruidos. 

Mi idea de hacer deporte nada más levantarme consiste en ir lo más rápido posible al baño porque el suelo está frío, o agacharte por el suelo buscando la maldita zapatilla que se ha escondido debajo de la cama.

Tardo varios minutos en sentir que soy un ser humano y en ponerme a hacer cosas, siempre y cuando no tenga que ir a algún sitio. Si es así, recobro la conciencia en mitad del trayecto del autobús. Mi desayuno consiste en una galleta de ascensor y mi idea de ir bien maquillada consiste en que no me queden restos de rímel del día anterior.Claro que no siempre es así, pero vamos que en porcentajes... la cosa no estaría nada reñida. 

Y para más inri, en ese trayecto hasta tu trabajo, te martirizas echando un vistazo a instagram y recordando que eres un desastre, que otras pueden hacerlo y tú, llevas calcetines desparejados, has olvidado el usb en casa y además no has sacado del congelador la cena para esta noche. 

Yo trabajo de tarde, así que no debo madrugar todos los días. Pero cuando llego a casa, después de estar durante más de 5 horas con 20 niños distintos, no me apetece nada ser perfecta. Me apetece ponerme el uniforme antimorbo que incluye un moñazo sujetado con una pinza a la que le faltan algunas púas y cenar un estupendo tupper de mi mamá. 

Ojalá mi vida fuera un poquito más pinterest, ¿o no? Si así fuera, yo creo que me perdería un montón de anécdotas divertidas que hacen el día a día mucho mejor. No queremos atacar a esas súper mujeres que hacen todo y más, con un sonrisa en la cara y sin despeinarse. Solo queremos saber cómo co****s lo hacen, especialmente cuando son madres, y de muchos niños. Yo también quiero.


Qué nos cuenta clarilou

Este post es resultado de una enorme frustración que me desborda y me consume al ver todas esas perfect-women por las redes sociales adelante. Por favor no confundan mi frustración con un ataque hacia esas perfect-wonder-women, no es más que el resultado de la clásica y archiconocida envidia cochina.

Yo de verdad que lo intento, me levanto con una lista enorme de propósitos cada día que luego se quedan en un leve sonido que me sale involuntariamente de la garganta.Y al final todo se queda en un triste Mej.

Pero esas chicas wonders se levantan llenas de energía y con ganas de comerse el mundo. Con su perfecto y combinado pijama de Oysho y sus magníficas ondas en el pelo de recién levantada. Es que nunca pierden unas zapatillas?! 
Y yo .. que si me atrevo a mirarme al espejo solo puedo ver mi camiseta de propaganda, mis pelos de león y mis calcetines por encima del pantalón, porque es casi abril pero todavía rasca. Pero ellas no se conforman con esa alegría mañanera no.

Cuando tú todavía no has salido de casa, ellas ya han hecho tres master class de Yoga, se han preparado un sanísimo almuerzo para el trabajo y lo que es peor, salen divinísimas de la muerte como si el madrugón y no sé que ponerme no pasasen por ellas.

Y yo que me levanto siempre con tiempo pero que no sé en que lo invierto. Siempre acabo saliendo a toda pastilla, sin tupper, sin llaves y es probable que también sin batería.

Ante tal frustración y desasosiego ( y puede que las pocas ganas de admitir que soy un desastre con patas ) me aferro a la teoría de la existencia de otro espacio-temporal en el que conviven todos estos seres, en el que el tiempo se ralentiza y en el que todo es muy perfecto.

Ya han hecho tres sesiones de running, una mascarilla facial y un tupper de quinoa. Otra persona en su lugar se sentaría satisfecha en el sofá para celebrar su productividad. Pero ellas no, ellas van más alláYo en cambio, solo puedo sentarme en el sofá a esperar el temido e inevitable próximo madrugón.

CLARILOU

Y esto es todo por hoy. Espero que el mal de muchos sea nuestro consuelo y os animamos a comentar un montón contándonos vuestras experiencias y frustraciones. Además, recordad, que podéis contarnos muchas más cosas por las redes sociales con el hashtag #mividanoespinterest. Bueno y si tenéis la fórmula mágica de todo esto, no seáis así y compartidla también. 

Podéis y debéis seguir a Clarilou por Instagram, juro y perjuro que os veréis reflejadas en la mayoría de sus ilustraciones. Yo cada día soy más y más fan. 

Lo dicho, es un auténtico placer tener aquí a Clarilou y colaborar con ella. Diversión y trabajo en un solo post. Qué más se puede pedir. Espero que os hayamos entretenido un ratico y hasta la próxima majos míos.

Un besazo 
MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

26 comentarios:

  1. Que bueno y qué gran verdad! Deberías escribir un libro en clave de humor!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y qué gran verdad! Deberías escribir un libro en clave de humor!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, por mi parte has conseguido que en lugar de leer 4 blogs a toda pastilla mientras desayuno, haya leido solo tu post, con una buena sonrisa, y hasta me de tiempo a comentar.

    Ahora voy a alisarme el pelo, que hoy voy sobrada... el rimel consegui quitarmelo ayer, jajajaja

    Un saludo
    Laura

    me ha encantado...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! me voy a hacer fan ya mismo, cada frase que leía además de darte la razón me repetía a mi misma: las perfect printerests no tienen polluelos... las perfect printerests no tienen polluelos... las perfect printerests no tienen polluelos...yo me llevo el cepillo y estuche de maquillaje al curro en el bolso, nunca los saco de allí, porque si no se me olvidaría meterlos, y voy por la A2 con mi moño de recién levantada y me peino y maquillo en el parking del curro, vaya ...TODO GLAMOUR....A-LI-SAR....el qué??? jajajaajja a mi hija no lo gusta el sonido del secador, se pone a gritar como un ave espantada, así que he optado por aceptar que mi look es casual everyday....

    TOTAL, que me lío, me ha encantado y me anima pensar que a alguien mas le ha pasado lo de venir al trabajo con un calcetín de cada color...aun que lo mío fueron zapatos distintos...eso ya es otra película...

    Besazos!

    Mae

    ResponderEliminar
  5. En serio, a qué hora se levantan esas personas que tienen vida social por la tarde y noche, se acuestan tarde y como dices, a primera hora ya han hecho una rutina de ejercicio, desayuno sano, maquillaje y peinado increíble. Tienen que tener truco, seguro.

    Me encantan estos post, me parto con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me puedo creer que existan chicas Pinterest! Mi teoría es que ponen lo bonito y cuentan lo que les da la gana... A mi me pasa un poco como a ti me pregunto y si algún día tengo hijos como voy a hacer! Soy un ejemplo fatal, no hago la cama, los platos de la cena están sin fregar, la cesta de la ropa a planchar no para de crecer... como les voy a decir eso de "Haz la cama!" entre otras cosas.... Pelos y look pijama + calcetín modo ON :-D Un abrazo! Gracias por esta dosis de realidad compartida!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaa, muy muy bueno el post May Y Clairlou.
    Totalmente de acuerdo!1

    Yo lo miro y me deprimo mucho porque no entiendo cómo les da a timpo a todo, a no ser que sea de mentira! jijijij
    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajj, buenísimo!, me ha encantado y me identifico totalmente (sobre todo con los pijamas anti-morbo y los calcetines por encima)! jajajajaj, que buen rato me has hecho pasar....gracias! lo comparto, besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado! jajajajajjaaj
    Yo también me levanto hecha un cristo y hasta que no me tomo el primer café (media horita más tarde) no soy persona... Es genial es post y esta sección #verdadverdadera!

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Es que habéis resumido la vida de muchísimas de las bloggeras y no bloggeras... Yo también tengo pintazas al levantarme y voy medio zombie media mañana...

    Me encantáis las dos!! :D

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, mi vida tampoco es pinterest, aunque he de decir que algunos días que sale el sol y me despierto con el gato encima me sale la sonrisa de oreja a oreja. Esos días coinciden con que no tengo que madrugar ni llegar tarde a ningún sitio, claro!

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, hahha mil gracias. Reflejada?? cero es idéntico a muchos de mis días y me encanta. Imperfecta como soy me adoro hehe. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, May!!! y Clarilou!!! lo que me he podido reír viéndome reflejada, yo no me levanto de mala leche, pero necesito mis 10 minutitos hasta que cobro la conciencia y luego el resto a mi ritmo. Una vez le pregunte a una super-woman (con niño incluido) como le daba tiempo a maquillarse, y todo por las mañanas, y sabéis que me dijo...que ella no hacia nada, sólo que el día anterior se dejaba preparada la bolsa de la comida para el día siguiente, se duchaba por la noche, se dejaba preparada la ropa y los complementos el día anterior; vamos que cuando se levanta, sólo tiene que colocarse, coger las cosas y marcharse ¿que me decís? ¿como se os queda el cuerpo? PD. Yo lo intente, y la verdad que cuando te acostumbras mola, pero mientras....es un c***zo estar pensando todo para el día siguiente. Salu2

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me ha encantado. Lo del rímel también es mi lucha. El otro día hablaba de ello en el blog aunque sin tanta retranca como tú lo cual me ha encantado jeje. Si quieres echarle un vistazo la entrada se titulaba "¿porqué los niños de Love Taza se comen el brócoli?" (no te dejo el link que no quiero que pienses que es publi eh? jeje.
    Aquí una fan cansada un poco del "postureo" besos

    ResponderEliminar
  15. Eyyy eyyy que yo tengo puesto mi pijama de Oysho!!!
    Pero esta desteñido y lleno, plagado de bolillas o pelotillas :(
    Jajaja Ahora empezaran todas a desayunarse los smoothies esos de colores rarunos.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado!! Desde luego que una se identifica perfectamente. Veo chicas en instagram que a las 8 de la mañana están perfectas, han hecho ejercicio y han desayunado avena, frutos rojos y zumo detox.
    Vamos que yo estoy aquí con mi bollo de chocolate y estos pelos.... Jaja.
    Un besito


    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy divertida y muy real! yo también me levanto con legañas y el pelo a lo loco... jajaja Hasta que no me tomo un café no soy persona, y eso que en el fondo si no me voy tarde a dormir no me cuesta mucho levantarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cuanta razon en un post, a mi me pasa lo mismo, siempre que veo pinterest me vuelvo loca, intento hacer algo parecido y cuando lo veo solo puedo esconderlo para que nadie mas lo vea jajajja

    Os recomiendo este posto http://www.micasaencualquierparte.com/decalogo-para-una-vida-pinterest/#comment-19531

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula!!! Acabo de leerlooooo soy más pinterest de lo que pensaba...vaya pava estoy hecha!!!!!!

      Eliminar
    2. Paula!!! Acabo de leerlooooo soy más pinterest de lo que pensaba...vaya pava estoy hecha!!!!!!

      Eliminar
  19. Me parecio un post graciosisimo, pero a la vez es un post con verdades.

    ResponderEliminar
  20. Un post genial, entretenido y divertido de realidades que quizás todas pasamos, besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa, me encanta tu blog, ya te sigo, puedes pasar por el mio ?
    http://www.beautyandfashionvibes.blogspot.com/
    Graciass un besoo

    ResponderEliminar
  22. Jaja que risas me he pegado con tu post, enserio eres una crack, tu vida no sera pinterest, pero tienes un gran cerebro que vale mucho más que eso, besazos

    ResponderEliminar
  23. Tranquila May! El día que tengas hijos ya no podrás dormir, y por lo tanto ya no te levantarás de mala leche... Te dirán como a mi "esta noche mamá dijo muchos pecados, pero no lo hace por mal, es la cena que no le presta bien..."
    Pd... Llevo ya 15 meses sin dormir y lo que me queda... Y yo era de las que me levantaba contando chistes! jajajaja!! Disfruta de la maravilla de no ser perfecta, así nos queda tiempo incluso de reirnos de nosotras mismas! Del otro modo estaríamos horneando un bizcocho light al mismo tiempo que ordenamos nuestro armario por gama de colores según tendencia, con la mascarilla puesta (de esas que se ponen tan tirantes que te dan ganas de reirte pero si lo haces te causa dolor) y la crema depilatoria puesta! Aunque seguramente si fueramos perfectas ya vendríamos de serie sin pelos ni arrugas, y nuestros armarios ya nunca se desorganizarían ni necesitaríamos hornear bizcochos porque seguro que la gente nos los regalaría por ser tan maravillosas!! Imagina lo gordas que nos pondríamos.... Ale! a disfrutar de lo buenorras que estamos por ser unos bichos insoportables! jajajajaja!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!