LAS TIPOGRAFÍAS HANDLETTERING MÁS CODICIADAS

3 mar. 2015


Muy buenas a todos. Por poco esta semana no publico nada. La verdad es que mis alumnos, los de mi vida 1.0 están de trimestrales y se me acumula el trabajo (no me quejo, pero en horas no me salen las cuentas). Total, que como hago siempre, hipoteco un par de horicas de sueño para traeros algo interesante. 

También os avanzo que el nuevo manual para padres y madres, está casi a punto. Ahora, los padres de mis alumnos están haciendo de conejillos de indias para comprobar que todo lo que explicamos se entiende, ven que es posible, etc. Así que las más de 200 páginas de sabiduría están casi casi listas.



Y dicho esto hoy quiero ofreceros 5 tipografías, yo creo que las más codiciadas. Esas por las que recibo mil emails preguntándome cuáles son y de dónde las he sacado. Se tratan de cinco tipografías hechas a mano, que son lo más de lo más ahora mismo. A mi me gustan muchísimo y espero que a vosotros también. Así que os dejo la imagen y justo debajo los enlaces para que podáis descargarlas. Pero no robéis y os marchéis, más abajo os cuento más cosas que seguro que os van a venir estupendamente.


1 / 2 / 3 / 4 / 5


CÓMO SE INSTALAN LAS TIPOGRAFÍAS

En esta entrada de aquí os explico con detalles cómo instalar las tipografías para que no tengáis ningún problema. Es bien fácil, así que os animo a hacerlo y a utilizarlas muchísimo.

CÓMO UTILIZAR LAS TIPOGRAFÍAS

Una vez descargadas e instaladas las tipografías podéis utilizarlas de mil maneras. Pero bueno, os propongo enseñaros cómo hacerlo en mi curso, por ejemplo, de CARTELES Y PAPELERÍA. En él, entre otra muchas cosas, aprendemos a combinarlas, a utilizarlas en láminas con mensaje, tarjetas, invitaciones, postales de agradecimiento, y mil cosas más.


De hecho os dejo una muestra de lo que vamos a aprender en el vídeo de aquí mismo. Obviamente está a cámara rápida, todavía no diseño tan deprisa, pero todo se andará. Todo esto, y mucho más, aquí mismo. 


NECESITO MÁS TIPOGRAFÍAS

Si ya tenéis un problema, que todo puede ser, y necesitáis más y más, ya sabéis que yo me uno rápidamente a esta causa y os proporciono esa dosis extra. En primer lugar, si pincháis aquí apareceréis en la sección fuentes de mi blog, donde encontraréis todas las tipografías que he ido recopilando a lo largo del tiempo.

Si os gustan mucho las tipografías de estilo "hecho a mano" hace unos meses publiqué esta otra entrada donde os proponía otras ocho que seguro que os van a gustar un montón.

Y por si esto fuera poco, que puede ser, siempre tenéis disponible La gran enciclopedia de las tipografías donde, de forma ordenada, encontraréis una recopilación de tropecientas de ellas. 


Y si ya necesitáis más acudid a vuestro médico más cercano, comentadle vuestro caso y os derivará al mismo especialista que a mí.


Y esto es todo majos míos. Espero que os gusten y que compartáis un montón. Y si todo va medio bien, nos leemos el jueves con otra entrada que yo creo que también os gustará mucho. 
Un besazo

MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

26 comentarios:

  1. Me van a venir de perlas! Soy una gran adicta a descargarme tipografías bonitas :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas, te pillo algunas!!

    Un Besazo gigante!!

    Marta
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  3. Jo, me gustan mucho mucho. Buenas recomendaciones :) Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo añadiría otra al poker de cinco... la Sweet Pea! http://www.dafont.com/es/search.php?q=sweet+pea
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!! Cierto, la apunto para la próxima tanda mil gracias

      Eliminar
  5. Muy bonitas May! Las aplicaré al curso ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Un par de ellas ya las tenía y es que soy adicta a las tipografías y más "a mano".
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola May, me encanta el formato de tu blogspot :) y aun más las fuentes que estas compartiendo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias! Son ideales!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Una preguntita... Tienes alguna manera de organizarlas? Yo las descargo y las descargo, y claro, tengo un buen lío en mi Catálogo tipográfico. A veces he pensado en hacer un archivo con una muestra de cada una... Pero solo con planteármelo me entran sudores fríos...

    Lo dicho, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la enciclopedia de las tipografías las tienes ordenadas... Lo malo es que las nuevas que os voy poniendo no están. Mi secreto, estoy tan enferma que me las aprendo de memoria!

      Eliminar
  10. ¿Qué haría yo sin tí? jejejeje :) tengo que ponerme al día con tus cursos...Me has hecho adicta a las tipografías y me encantan todas!! Gracias,gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Muchísimas gracias por todo, son culísimas!!! Mi duda es, que todas ellas solo son gratis para uso personal, es decir ¿no las podemos poner en nuestro blog, por ejemplo? o solo se refiere a si vamos a crer por ejemplo una camiseta para venderla... lo digo porque de momento estoy intentando no bajarme las que no tengan uso comercial, para no liarme y meter la pata jeje

    ResponderEliminar
  12. Genial. Pero una preguntita, de donde sacaste el banderin rosa?

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo la tipografía de los carteles que llevan las palabras "único, "cielo" y "lluvias", pero no logro identificar cuál es ¿?

    ResponderEliminar
  14. Gracias May, de verdad que te lo mereces todo, eres la ONG de las creativas.

    ResponderEliminar
  15. Apreciada May,

    hace poco que te he descubierto y he de decir que me has animado a seguir aprendiendo para desarrollar mi creatividad.

    En el curso DISEÑO FACIL pides ayuda para explicar cómo se instalan las tipografías que descargamos en el Mac. Pues bien, como un link vale mas que mil palabras, aquí lo dejo:

    http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-instalar-tipografias-en-mac-23797.html

    Mil gracias,

    Doña Col

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!