CREA TU TIENDA ONLINE EN 20 MINUTOS -EZEBEE.COM-

21 may. 2015

crear tienda online gratis facil ezebee

Muy buenas a todos. Ya estamos aquí otra vez. Y hoy quiero hablaros, de nuevo, sobre tiendas online. Me escribís muchísimos emails en los que me preguntáis sobre tiendas online, cómo crear la vuestra, cómo montarla en blogger.

Para empezar, montar una tienda online en blogger es un cristo a no ser que os lo expliquen muy muy muy bien. Así que, de momento, lo dejamos para otro momento. Existen muchísimas plataformas para que podáis montar una tienda online bonita, sencilla y sobre todo práctica. Al final lo que queremos es que sea fácil de manejar, no volvernos locos.

La temporada pasada, hice varias colaboraciones con ezebee.com (que es la plataforma de la que os voy a hablar) y han vuelto a contactar conmigo para que os cuente más cosas sobre ellos. En los últimos meses han introducido mejoras y novedades. Así que vamos a ver qué es lo que nos proponen para que después vosotros decidáis qué queréis hacer. 

Vamos por partes para que os quede todo muy muy claro. Si no es así, escribdme en los comentarios para que Elena, la responsable de ezebee.com, os pueda contestar. Nos vamos a centrar en cómo vender y además de deciros qué tenéis que hacer, sortearemos algo también.

Características de ezebee.com

Ezebee.com es una plataforma de venta online donde vosotros podéis vender vuestros productos de una forma muy sencilla. Ahora veremos algunas de las características más importantes de la plataforma y después os cuento cómo abrir una.


  • Es gratis abrir la tienda
  • Número ilimitado de productos
  • Podéis vender productos y servicios
  • Es internacional
  • Podéis elegir el método de pago
  • Promoción directa en redes sociales
  • Podéis crear secciones
  • Gestión de pedidos
  • Podéis integrar la tienda ezebee directamente en facebook o en tu blog
  • Buscadores que nos ayudan a vender
  • Enlace a vuestro blog o web


Además de todo lo anterior también podéis crear un blog dentro de la plataforma, que no está nada mal. Y existe una versión premium, muy baratita, con algunas prestaciones más. Así que tenéis una opción más.

CÓMO ABRIR TU TIENDA ONLINE

Para demostraros lo fácil que es abrir una tienda online en ezebee.com he creado un pequeño Showroom para que os hagáis una idea. Así que ya podéis pinchar aquí para empezar a crear vuestra tienda online. 

crear tienda online gratis facil ezebee

1. En primer lugar debemos crear nuestra tienda online. Una vez que pinchemos en CREAR SHOWROOM nos podremos registrar en la plataforma, por ejemplo, con Facebook.

crear tienda online gratis facil ezebee

2. Una vez registrados (que se tarda y menos) tenemos que elegir nuestro sector. Es muy importante que lo hagamos bien para que después, a través de los buscadores y de las categorías, nuestros productos aparezcan donde deben aparecer.

crear tienda online gratis facil ezebee

3. A continuación ya podemos empezar a organizar nuestra tienda. Deberemos poner los datos más importantes. Elegiremos el nombre, la moneda, indicaremos nuestro blog o web, etc.

crear tienda online gratis facil ezebee

Justo después de indicar esta información os aparecerá la opción de haceros premium. Aquí sois muy libres de hacer lo que queráis. Aunque os permiten probarlo durante unos días para que os hagáis una idea y después decidáis.

4. Esta es mi tienda online antes de que le meta mano. Así que vamos a ello. Primero ponemos el logo de nuestra tienda en la parte superior. Vamos, pinchar, buscar la imagen en nuestro ordenador y guardar.

crear tienda online gratis facil ezebee

5. Y ahora comenzamos a introducir nuestros productos. Es muy importante que pongáis un título del producto bueno que permita que, aquellos que busque en Google, os encuentren. No olvidéis utilizar las palabras clave cada vez que subáis un producto.¡Ah! y una buena descripción del producto.

crear tienda online gratis facil ezebee

6. También podéis elegir el método de pago, si aceptáis o no las monedas de la plataforma. Ahora podéis configurar los métodos de pago que vosotros queráis: PAYPAL, transferencia bancaria, contrarrembolso, etc. Nos lo ponen muy muy fácil. 

crear tienda online gratis facil ezebee
crear tienda online gratis facil ezebee

Y también podéis añadir, ahora mismo, los términos y condiciones de venta: devoluciones, pagos,  aviso legal, etc. Cuando tengamos el producto le damos a guardar o a guardar y crear otro producto. Como vosotros queráis.

Y listo, ya tenemos nuestro primer producto subido. Haremos lo mismo con el resto de productos. Y este es el resultado final. 

crear tienda online gratis facil ezebee

novedades sugerentes

Además de todo lo que os he contado más arriba también quería comentaros algunas novedades de esta plataforma. Como os decía han tratado de mejorar en los últimos meses y ahora nos ofrecen muchísimos más servicios, como estos:
  • Puedes crear eventos e invitar a tus seguidores.
  • También puedes poner enlaces a tus otras tiendas online, Etsy, Dawanda, etc.
  • Puedes integrar tu tienda ezebee.com en tu blog o en Facebook
  • Disponéis de un apartado de ANUNCIOS CLASIFICADOS donde podéis vender vuestras cosas de segunda mano, clases particulares, etc., SIN NECESIDAD de tener una tienda online.
  • Páginas específicas de ciudades como Madrid, Barcelona, Palma, con el objetivo de fomentar el negocio local.
crear tienda online gratis facil ezebee

SORTEO DE PUBLI GRATIS

Ya sabéis cómo se monta una tienda online. Como os digo, se tarda mucho menos de 20 minutos. He contado con que subáis varios productos, porque si solo subís dos o tres tardaréis 10. Además de explicaros cómo se monta vamos a sortear un poquito de publi gratis, tanto en ezebee.com como en mi blog. 

Puede ser el momento perfecto de dar el paso y empezar con nuestro proyecto. Una plataforma gratis, fácil de manejar, bonita y además un poquito de publi gratis como empujón... 


SORTEAMOS AHORA MISMO

  • Un mes de publicidad en ezebee.com. Aparecerá vuestro banner en la página inicial de la web.
  • Dos publicaciones sobre vuestra tienda en la página de Facebook en español de ezebee.
  • Dos meses de publi gratis en mi blog (banner en mi columna lateral)


cómo participar en el sorteo

Una vez vistos los premios, que no están nada mal, pasamos a las condiciones del sorteo. Ya sabéis que es muy importante que las leáis y las sigáis para que todo funcione muy bien. 

crear tienda online gratis facil ezebee
  • Este sorteo estará vigente desde hoy 21 de mayo de 2015 hasta el día 14 de junio de 2015 (a las 23:59), así os damos tiempo de sobra para abrir la tienda y ponerla en marcha. 
  • Se trata de un sorteo internacional, apto para todas las partes del mundo mundial.
  • Solo se admitirá una participación por persona.
  • Haremos el sorteo mediante Sortea2 y anunciaré el nombre del ganador en esta misma entrada y en redes sociales.
Y ahora os cuento qué tenéis que hacer para participar en este sorteo. Solo son tres cositas, no os va a llevar nada de tiempo. 
  • Abrir una tienda online en ezebee.com Si ya la tenéis abierta, mejor. Recordad que es gratis.
  • Apuntaros en el formulario de aquí abajo (si no lo ves pincha aquí)
  • Compartir el cartelito de Facebook que yo misma publicaré (podéis dejar en los comentarios de FB el enlace a vuestra tienda online, así os verá más gente)






resolución del sorteo


Como siempre, he tardado un poquito pero ya tenemos el nombre de la ganadora de la publi gratis en Ezebee.com y en mi blog. A partir de septiembre, su banner, aparecerá en la columna lateral de mi blog. Así, comienza el nuevo curso a tope. Mil gracias a todos por participar. 

Yo misma me pondré en contacto con la ganadora para comentarle todo.


Y esto es todo por hoy. Espero que os animéis muchos a montar vuestras tiendas y a participar en el sorteo que, todo sea dicho, es una gran oportunidad. También os dejo aquí el enlace a la página de Facebook de ezebee.com para que echéis un vistazo.

Mil gracias por todo y un besazo

MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

21 comentarios:

  1. Yo ya he creado mi tienda con ezebee hace poquito. Es muy fácil de manejar.
    Un saludo.
    J.A. (el atelier de Pal)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Mi duda es sobre "legalidad". ¿Es necesario estar dado de alta como autónomo/a para poner en marcha esta tienda online?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Este tema preocupa bastante y ciñéndonos a lo legal, podríamos decir que sí que hay que declarar los beneficios y pagar el IVA a hacienda, pero es distinto de estar dado de alta como autónomo. Mira este post de SuperYuppies. Es muy útil: http://superyuppies.com/2013/10/16/fiscalidad-online-y-el-bulo-de-los-marketplaces/

      Eliminar
  3. Muy interesante! llevo detrás de ella bastante tiempo y es una entrada que me aclara muchas cosas! :D

    ResponderEliminar
  4. May, una información muy muy útil. Merci.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un post súper útil! voy a abrir ya mismo mi tienda online!! gracias de nuevo May por existir! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información! Se puede vender por ejemplo un documento descargable pdf como en etsy? Que se lo puedan descargar una vez efectuada la compra sin tener que hacer nada extra? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Puedes poner a la venta un PDF, pero todavía no existe la opción de descargar directamente desde ezebee.com. Puedes enviárselo tú misma al comprador. :)
      Un saludo!!
      Elena

      Eliminar
  7. Hola,
    quisiera saber si ezebee cuenta como e-comerce. Me explico: una empresa de envíos, no se si todas, me dijo que para las tarifas e-commerce debía de tener una tienda, no valía vender por FB, y otras plataformas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ezebee.com creas tu propia tienda online, por lo que imagino que te servirá para lo que comentas!

      Eliminar
  8. Hola de nuevo... este es un mensaje para Elena: no consigo guardar la configuración de los metodos de pago. Y del mismo modo, tampoco se me guarda la foto de la portdada. Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Estellers de colors!
    Para la foto de portada, asegúrate que una vez subida, le das al icono verde con forma de cuadrado que aparece a la derecha, debajo de la imágen. Sino, no se guardará.
    Respecto a los métodos de pago, asegrúrate de completar todos los campos marcados con un asterisco en rojo (mira que un poco más arriba de la pantalla, te pide CP, direcció, etc.) Si todo lo has completado, y de todos modos no se guardan, es debido a un problema con el servidor. Tu escribelo todo, guarda, y pasados 30 min - una hora, vuelve a entrar y en principio te aparecerá toda la info. Solo es que tarda un rato en volcarse en la plataforma y aunque parezca que se borra o no se guarda, no es así. Si sigues teniendo problemas, escríbeme a elena@ezebee.com.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. MMmmmm un sitio interesante, gracias por enseñarlo!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece interesante,gracias por la información.
    Me gustaría saber qué comisión cobran por producto vendido.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustaría saber qué comisión cobráis por poner anuncios de productos y al efectuarse una venta. Y el cobro de un pedido cómo se realiza, vía Paypal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Como le decía a Ana Bela, ezebee.com no se lleva comisión por las ventas. Todo para ti!
      Puedes poner el método de pago que quieras: Paypal, transferencia bancaria.. ezebee.com tampoco interviene en los pagos. Lo acuerdas tú con tu comprador :)

      Eliminar
  13. Walaaaaa, mira que llevo tiempo queriendo montar mi tienda, y me encuentro esto :D
    El problema es que ahora estoy de exámenes, no acabo hasta julio (sí, la universidad es así), entonces hasta julio no podría montar mi tienda (aún no tengo todas las cosas que me gustaría poner), por lo que no puedo participar en el concurso D:
    Pero al menos me he enterado cómo montar mi tienda (por fiiiin!!!). Gracias :D

    ResponderEliminar
  14. Acabo de crear mi tienda online en ezebee con tu tutorial ,me ha costado mas de veinte minutos ya que son más productos y configuración completa.Se llama Tachuelasdiyshop y es una tienda online sostenible donde encontrareis ropa y complementos tanto nuevos,segunda mano,reciclados y customizados.En tachuelasdiyshop el lema es: Recicla - Reduce - Reestrena.Podeis ver la tienda aquí: http://www.ezebee.com/es/tachuelasdiyshop/shop

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo lista mi tienda online!! http://www.ezebee.com/es/estrelles-de-colors May, tengo una duda, qué cartel es el que tenemos que compartir en FB? Graciasssss

    ResponderEliminar
  16. Venga yo también me he animado a participar abriendo mi tienda on line http://www.ezebee.com/es/anarubioart y mi web es http://www.anarubioart.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!