APRENDE CÓMO HACER JABÓN EN CASA - MARIETA SOAPS-

5 may. 2015

COMO HACER JABON NATURAL

Muy buenas a todos!! ¿Cómo ha ido el puente? El mío estupendo, dormir, preparar cosas, pensar, preparar más cosas, comidas. De todo. Y ahora quiero avisaros de que nos espera un mes de mayo plagadito de posts muy muy chulos. Así que vamos a dar la bienvenida a mayo y que empiece la movida.

Así, para abrir boca comenzamos con una colaboración preciosa y bien sencilla. En este caso María, de Marieta Soaps ( a la que admiro casi casi desde que empezó) nos ha preparado un tutorial precioso y bien fácil para que vosotros mismos creéis vuestro jabón natural. De verdad que es facilísimo.



María compró, hace ya muchas lunas, uno de mis cursos y utiliza lo que le enseño para crear carteles, packagings, etiquetas, pegatinas. Así que me encanta saber que aquello que os enseño os sirve para que sigáis vuestros sueños y proyectos. 

Pero no os penséis que esto es lo único que nos va a traer María, para nada. El martes que viene tendremos un sorteazo, y sí, es sorteazo porque no va a ser moco de pavo majos míos. Y para empezar os presento un poquito a María, no mucho, que el martes que viene habrá más.


¿QUIÉN ES MARIETA SOAPS?

Como os decía María es quien está detrás de Marieta Soaps, he aquí su facebook para que la sigáis desde ya. Se dedica a crear jabones naturales preciosos y que huelen genial. Os lo digo yo que los he catado. Menudos baños hemos disfrutado en esta casa a tu salud bonita. Sales, bálsamos labiales, jabones de formas preciosas con unos colores pastel que harán que te dé una pena enorme utilizarlos. Aquí os dejo una pequeñísima muestra se su trabajo porque, el martes que viene, habrá más.

También os dejo un enlace a su tienda online, pero si queréis pedidos personalizados para bodas, comuniones, celebraciones, para hacer un regalo genial a una recién estrenada mamá, para sorprender a una amiga que pasa una mala época, para regalar porque sí... Las posibilidades son infinitas.


EL DIY: APRENDE A HACER JABÓN EN CASA

Y una vez hechas las presentaciones vamos a comenzar con el DIY que, como veis, cuenta con unas fotos preciosas. Comenzamos con los materiales que vamos a necesitar:
  • Pastilla de jabón de glicerina
  • Confeti alimentario ( se vende en supermercados o tiendas especializadas en repostería)
  • Alcohol normal
  • Esencia aromática ( se pueden conseguir en tiendas de repostería)
  • Colorante ( también en tiendas de repostería)
COMO HACER JABON NATURAL

Y ahora vamos con el DIY ya vais a ver que es muy muy fácil. Además, con las fotos, nos os va a quedar ninguna duda.

En primer lugar cortamos el jabón en trocitos y los colocamos en un recipiente de cristal apto para el microondas.

COMO HACER JABON NATURAL
COMO HACER JABON NATURAL
COMO HACER JABON NATURAL
Lo metemos al micro unos 30 segundos hasta que la glicerina esté fundida. Tened cuidado e ir calentando poquito a poco.
COMO HACER JABON NATURAL
Una vez que tengamos el jabón derretido podemos añadir los colorantes y las esencias que queramos. Y después, removemos muy bien la mezcla.
COMO HACER JABON NATURAL
Con mucho cuidado echamos nuestro jabón al molde que hayamos elegido. En este caso me he decantado por unos moldes de silicona para cupcakes pero podéis elegir otros con formas de corazón, de bigotes, de animales, lo que vosotros queráis. 
COMO HACER JABON NATURAL
COMO HACER JABON NATURAL
Ahora añadimos alcohol pulverizado para eliminar las burbujas que se forman cuando echamos el jabón al molde. Y antes de que se enfríe echamos el confeti alimentario para decorar.
COMO HACER JABON NATURAL
COMO HACER JABON NATURAL
Tenemos que dejar enfriar muy bien el jabón. En unos 45 minutos estará listo y podremos desmoldar los jabones. No me digáis que no es un detalle genial para regalar o para autorregalar. Seguro que le acabáis cogiendo el gusto y se os ocurren montones de ideas diferentes.
COMO HACER JABON NATURAL
COMO HACER JABON NATURAL

Y ya está. Nada más y nada menos. Personalmente, me ha encantado la idea. Muchísimas gracias María por prepararnos este tutorial y también por lo que está por venir. Y vosotros, ya sabéis, no perdáis de vista a Marieta Soaps porque sus productos son maravillosos y pueden ser un regalo perfecto.


Y antes de despedirme hasta el jueves (que viene con un tutorial que os va a gustar mucho) quería agradeceros, en mi nombre y en el de Iker o Mr Fritangas, la gran acogida que estáis dando a nuestro nuevo proyecto Cuéntame una boda

VIDEOS BODA BONITOS

Llevamos ya más de un año trabajando juntos y preparando vídeos de boda y celebraciones y por fin hemos creado una web acorde a nuestro espíritu. Por cierto, las ilustraciones son de Clarilou, quién mejor que ella para dar ese toque fresco, divertido, natural que tantísimo nos gusta. Son muchos años de relación y yo creo que estamos formando un gran equipo. 


Un besazo, mil gracias y hasta el jueves
MAY
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

13 comentarios:

  1. que bonitos! yo los hago pero jabón de sosa! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el nuevo blog, llevará mucho trabajo! Mucha suerte!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial genial May, nos pasaremos a ver su bonita página ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya May! ¡Felicidades! que proyecto más bonito. Una web preciosa. Boda eteeerrrnaaa

    Un Beso.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha hecho gracia lo de hacer jabón!!! A ver si este fin de semana próximo lío al "señorito" y nos ponemos juntos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea. ¿Dónde puedo conseguir el jabón de glicerina?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son una chula, me encanta el detalle tan cute.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, qué idea tan genial....
    Gracias por el tuto....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial para regalar. ¡Me lo guardo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bonito queda el jabón, me animaré algún día. Me suscribo! Te invito a pasarte por mi blog
    debezen.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!