CÓMO HACER TUS FOTOS MÁS BLANCAS Y LUMINOSAS -SIN PHOTOSHOP-

23 jun. 2015

como mejorar fotos facil

Muy buenas a todos. Comienzo esta entrada gritando a los siete mares NO SOY FOTÓGRAFA. Con esto quiero decir que, por favor, todos los fotógrafos de la sala no se me tiren al cuello. Sé que hacer una buena foto y editar bien una foto es un trabajo laborioso y dignísimo de todos mis respetos. Así que no se me enfade nadie (de hecho ya sabéis que Mr. Fritangas trabaja en el mundo audiovisual). 


Lo digo porque un día, en la entrada que publiqué sobre caligrafía hubo quien dijo que no era Cervantes y no sé qué. Ese día me desilusioné, toda la vida pensando que eres alguien... para que luego te digan que no... Tenía mis sospechas sobre que no era Cervantes, pero por fin me abrieron los ojos. 

Bueno, ya sabéis dos cosas nuevas. Yo no soy fotógrafa y no soy Cervantes. El tutorial que os he preparado, por petición popular, consiste en una manera "casera" y sencilla de retocar un poquito nuestras fotos para que se vean más blancas y luminosas. 

De hecho esta es la primera parte. La temporada que viene una fotógrafa nos dará más nociones para conseguir este efecto. Pero el aprendizaje es progresivo, así que esta es una buena manera de comenzar a trastear un poquito, pa' quitar pereza. 

Además, teniendo el verano aquí mismo, tantas horas de luz, de tiempo libre, etc., puede ser el momento perfecto para sacar nuestra cámara a pasear y empezar a disfrutar de ella.

El tutorial

Aunque el vídeo es un pelín largo, en el veis varios ejemplos, así que podéis avanzar el vídeo a la parte que más os interese. Por aquí os voy dejando los ejemplos que veremos en el tutorial para que os hagáis una idea de lo que os estoy hablando.

Está claro que cuanto mejor hagamos la foto menos retoques necesitará y más bonita nos quedará. Así que doy por supuesto que ya sabéis que hay que hacer las fotos con buena luz y esas cosas. 

como mejorar fotos facil
como mejorar fotos facil
como mejorar fotos facil
como mejorar fotos facil

Aquí tenéis el vídeo tutorial. Para hacer la edición de fotos he utilizado Picmonkey que ya sabéis que tiene una versión gratuita. En este caso no he utilizado la premium, así que podéis seguir todo perfectamente. No obstante en la edición de pago, como es obvio, pues podremos hacer más chorradicas, pero como os digo, para ir abriendo boca, yo creo que nos valdrá. Así que ¡¡dentro vídeo!!


notas, apuntes y recapitulación

Así que vamos a hacer una recapitulación. Necesitamos hacer fotos lo más decentes posible (picmonkey nos ayuda a mejorar las fotos, pero no hace milagros, vamos a ver). Una vez hecha la foto pasaremos a editarla. Los controles que vamos a utilizar para dar este efecto más luminoso y más blanquitos son los que aparecen justo aquí debajo. 

como mejorar fotos facil
como mejorar fotos facil

Y aquí tenéis el resto de fotos editadas con Picmonkey. Sé que no son unas fotos de la releche, pero bueno, voy aprendiendo cada día. Este verano me pondré las botas, así voy haciéndome con una biblioteca de fotos para ir utilizando a lo largo del año. 

Nota importante, me chivan por el pinganillo lo siguiente: cuando subimos la ganancia del color la foto hace más ruido. Y esto, traducido al lenguaje muggle quiere decir que al tocar el color y la luz de las fotos nos aparecerá un poquito de grano. Esto con Photoshop se arregla, pero como nosotros no somos expertos y lo único que queremos es empezar a mejorar fotos con el tutorial tendremos suficiente.

Siempre podéis hacer cursos y estudiar mucho sobre fotografía, pero una manera de ir quitándonos el miedo y animarnos a seguir mejorando puede ser esta. 

como mejorar fotos facil

Y antes de irme, os dejo por aquí dos enlaces a dos entradas más antiguas en las que dos fotógrafas nos cuentan más ideas y trucos para mejorar nuestras fotos: nagira fotografía y Sara Carrera. Merecen mucho la pena.

En ambos, estas profesionales, nos dan tips muy útiles para mejorar nuestras fotos utilizando programas gratuitos y online. Así que aquí os dejo mucha más tarea para este verano. Así me desconectaré mucho más tranquila, sabiendo que no vais a tener ni un momento de descanso ¡a exprimir el verano!

como mejorar fotos facilcomo mejorar fotos facil

Espero que os animéis a editar vuestras fotos y si me etiquetáis en instagram mejor que mejor. Ya sabéis que suelo ser un poquito lenta para contestar, pero os veo y os leo siempre siempre. Y así, veo que hacéis cosas, que os ponéis las pilas y empezáis a trabajar más para ir mejorando poco a poco.

Y ahora sí que sí, me despido de vosotros hasta el jueves (que espero liar a Iker para que escriba en el blog). De hecho, dejadle comentarios para animarle a escribir, que no está muy convencido

¡¡AH!! Os recuerdo que quedan muy poquitas plazas para los cursos de verano que empezarán el día 1 de julio. Así que si teníais pensado apuntaros, hacedlo antes de que sea tarde.


¡Nos leemos el jueves! Un besazo majos

MAY

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

14 comentarios:

  1. Tendré que probarlo! O eso, o echarles neutrex futura, lo mio con los grises...

    Ánimo Iker! Te esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! los enlaces del post de fotografía no estan bien....no me llevan a ellos...... Muchas gracias como siempre por todo lo que nos ayudas, espero ansiosa el curso de verano.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muchas gracias por el tutorial, así sabre mejor cómo retocar mejor mis fotos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, en cuanto tenga un rato, me paso porque me vendrá fenomenal, jeje, Besos, :))

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría hacer el curso en verano pero habrá semanas que no tenga internet...me toca esperar a la vuelta de las vacaciones. Gracias por los tutoriales May :)

    ResponderEliminar
  6. gracias por el tuto y ya sabes no atinaras con todos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Bendito PickMonkey desde que lo descubrí es una ayuda inestimable. He aprendido a cómo utilizar el tema color que no lo entendía del todo.
    Yo lo que hago cuando la fotografía está "decente" es en Exposure darle al autoajuste porque a veces a la primera te queda bien y te ahorras trabajo y si no me convence ya voy al paso a paso como tu.
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  8. Antes utilizaba muchisimo PickMonkey para las fotos del blog porque es rápido y fácil de utilizar, también es una buena alternativa para quien no tenga o sepa manejarse con photoshop.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por estos consejillos! me has salvado la vida! jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la explicación besos

    ResponderEliminar
  11. Sencillo, eficaz y bonito. Me parece fantástico que te hayas decidido a enseñarnos este tutorial, amí me ha venido muy bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial genial el vídeo!! Un tutorial súper útil y práctico. Mil gracias!! 😙

    ResponderEliminar
  13. Wow, muchas gracias por los tips, yo ya editaba mis fotos en picmonkey, pero lo hacia con puros filtros, pero esta forma me ha gustado mucho más, gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este tutorial que me ha parecido practiquísimo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!