DE CONFESIONES, OPINIONES, RESPONSABILIDADES Y OFERTAS

19 oct. 2015



Hoy, como la Pantoja...quiero confesarme. Quiero confesar que soy Spiderman, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad, como dijo el tío Ben. Os voy a contar un poquito a santo de qué viene esta entrada.

Aquí donde me leéis, tengo mil inseguridades, miles de dudas y muchos días o semanas regulares. Vamos, que no es oro todo lo que reluce. He dejado muchas veces claro que mi vida no es pinterest, ni quiero que lo sea. Todo el día con los labios perfectamente pintados, no es lo mío y me gusta que sea así. Y tampoco suelo quejarme, con vosotros, de nada, porque no estáis aquí para eso. Mis problemas me los arreglo yo, mejor o peor, pero vamos apagando fuegos.

Con lo que os voy a contar más abajo quiero que reflexionéis y que además, mis palabras de chalada que no para de trabajar, hagan que se os mueva algo por dentro (y no vale el rugir de las tripas porque no habéis comido) y os ayude a tomar decisiones. A ver si lo consigo. Es largo, lo sé, pero os va a interesar, seguro. Bueno, y al final del todo tenéis una ofertica, por si no era suficiente...


la historia de confesiones

Como ya os he dicho, las últimas semanas no han sido todo lo buenas que me hubiera gustado. Llevar el blog, mi trabajo 1.0 y mi vida de persona medio normal se hace duro o difícil muchas veces. Como siempre, el tiempo hace que todo se vaya templando. Ya sabéis que esto va por rachas y más cuando eres autónomo.... 

Tanto mi trabajo con el blog, como mi trabajo en el mundo real es muy muy satisfactorio, si no fuera así me buscaría otra cosa. Tened en cuenta que la mayor parte de mi día la dedico a estas labores y me tiene que gustar y llenar sino, loca como una cabra.

Total, que mis dos trabajos actuales conllevan, por lo menos para mí, una gran responsabilidad y esa responsabilidad hace que afloren mis inseguridades. .

Yo, tengo un gabinete psicopedagógico al que cada vez vienen más alumnos (el boca a boca de esta ciudad es maravilloso). Esto es bueno, buenísimo. Yo, llevo un blog que leen un montón de personas majísimas, que me da muchísimas alegrías y en el que, además, tengo muchos alumnos, todos los alumnos de mis cursos, que sois un porrón pero de vino bueno bueno bueno.

Y diréis ¿y a mí que co** me importa que tú tengas alumnos? Me alegra que os hagáis esta pregunta porque es lo que quiero contar. Se podría decir que yo vendo "conocimientos" y siento que tengo una gran responsabilidad porque mi trabajo no termina nunca.

Es decir, una persona, cuando vende un producto, se lo vende a alguien y ya está. Tú, vas a la tienda, miras el producto, te lo pruebas, lo tocas, lo comparas, te lo llevas a casa y listo. El dependiente ya no tiene que preocuparse. Pero a mí eso no me pasa y esto, muchas veces, me genera una gran inseguridad. Seguramente muchos lo entenderéis aunque no sé si lo estoy explicando muy bien (me está costando poner palabras eh...)

Tanto mis alumnos 1.0 como vosotros, aquellos que habéis decidido confiar en mí y lanzaros a diseñar con Power Point (que no es moco de pavo) sois una responsabilidad ya que yo tengo que estar a la altura de las circunstancias, debo hacerlo muy bien porque del trabajo que yo realizo con vosotros, o con mis alumnos en mi gabinete, debe haber un resultado.


No es algo que compras, te lo llevas, te lo pones y listo. No, va muchísimo más allá. Debe haber avance, debe haber aprendizaje, tengo que explicar todo bien para que sigáis aprendiendo y consigáis los resultados que esperáis. Yo no quiero vender humo a nadie, me fastidiaría muchísimo que alguien pensara así. Tanto vosotros, como los niños a los que atiendo.

Está claro que una parte muy importante del logro de metas y objetivos tiene que ver con vosotros. Si no curráis, ya puedo explicaros algo cantando sobre un escenario vestida con un traje de plumas, que no habrá resultados. Esto lo sé. Pero hay días en los que pienso: ¿ya lo estaré haciendo bien?

Blanca, de personalización de blogs, me suele decir que no me doy todo el crédito que debería. Y puede ser. Os aseguro que no es falsa modestia, para nada. Sé que hago cosas bonitas, o por lo menos a mí y a vosotros os gustan, que el final es lo que vale, pero creo que me exijo tanto, tantas veces, que pierdo un poco la perspectiva de lo que estoy haciendo y me centro en lo malo. Está claro que debo hacer autocrítica y mejorar lo que está mal, eso por descontado. Pero también pienso que mi peor troll soy yo, soy muy porculera conmigo.

Total, que llevaba unas cuantas semanas muy muy insegura, tanto en mi trabajo 1.0 como en este. Mi cabeza se estaba pasando de lista y me estaba machacando más de lo normal. Esto es malísimo, especialmente para mi salud capilar. Ya sabéis que cuando me pongo nerviosa se me cae el pelo a matojos.

No me suele costar hacer frente a los cambios, a las vueltas de tuerca, pero oye, no sé qué me ha pasado esta vez que se me ha ido de las manos, una, que es humana. No estaba segura de que el contenido del blog fuera bueno, no estaba segura de que mis cursos valieran la pena, no estaba segura de si lo estaba haciendo bien con mis alumnos en el gabinete. Estaréis pensando... vaya capulla, pues sí que se está vendiendo bien, nos dice que lo que hace no sabe si está bien. Pues sí, os lo digo, porque quiero llegar a una conclusión final, pero antes tengo que dar una vueltica para poneros en situación.

Vamos, que se me juntó todo, así, en un plis plas. Se me hizo un revoltijo de dudas de mier** y se me empezó a ir la olla. Y después, salí de fiesta para relajarme, y me caí al suelo, me jodí un pie y estallé.

Esta es la versión corta, en la larga hubo lloros, gritos, un taxista asustado y un novio flipando. A la mañana siguiente, con el pie en alto y lleno de crema que huele a diossabequé, me paré a pensar. Tenía que estar quietica en el sofá, así que pude pensar mientras veía pelis malas.

La primera conclusión a la que llegué es que debo pararme más a pensar. Vivo a toda leche, hago cosas, las pienso está claro, pero no me paro a analizarme desde un punto de vista positivo tanto como debería.
Me relajé, café en mano y me dije a mí misma, May tienes un trabajo que te encanta por el que luchas cada día, tu familia mola, tu novio tiene más paciencia que un santo, tus amigas no podrían ser mejores, tu casa es bonita y pequeñita (poco para limpiar), no tienes motivos para sentirte mal.

Claro Pepito Grillo, eso lo dices porque todavía tienes vodka en tu sangre o los vapores de la crema te están colocando... pensé yo. Pero no, estaba sobrio, lo sé. Todavía no estaba muy convencida, aunque me repetía una y otra vez que mi vida mola, que, aunque no duerma muchísimo, disfruto de cada cosa que hago, pero al parecer no terminaba de ser suficiente.

Y de repente, esa semana me llegaron varios emails que me cambiaron el chip totalmente. Leí las palabras de varias personas que han confiado en mí de un modo u otro, releí emails antiguos que tengo guardados, empecé a resolver esos asuntos 1.0 que debía arreglar sí o sí cuanto antes, y todo empezó a mejorar, lento, pero seguro.

la conclusión

Y con todo esto qué os quiero decir. Que yo también tengo inseguridades, que aunque me veáis por aquí comiéndome el mundo, el mundo muchas veces me pega un mordisco en el culo y me vengo abajo, como seguro que os pasará a muchos de vosotros. Pero lo que también tengo claro es que si no hago yo las cosas, si no me busco yo la vida, nadie lo va a hacer por mí. Claro que se puede pedir ayuda, consejo, opinión, pero al final, las acciones las tenemos que hacer nosotros. 

De nosotros depende decirle a Pepito Grillo : Anda tío, vete a buscar a Pepita o a otro Pepito, lo que más te guste, y déjame un rato en paz. Hago cosas regular o mal, pero también hago muchas cosas bien. Gracias por recordarme que cada día debo mejorar, pero también, déjame disfrutar de los éxitos. 

Por que sí, todos tenemos éxitos y siempre son grandes, y los fracasos son éxitos sin terminar. Yo me caigo (metafóricamente... pero al parecer literalmente también) muchas veces. En ocasiones me levanto súper deprisa, pero otras veces tardo un poco más. Pero me levanto, que es lo importante. Yo quiero que vosotros también os levantéis, aunque os quejéis un poquito, pero que os levantéis. Que no busquéis excusas. 

Yo siento que soy responsable de que todos los que paséis por aquí, ya sea para aprender, comprar, robar, leer, os vayáis satisfechos. Que percibáis un trabajo bien hecho, con gusto, con ganas y con ilusión, y eso, solo depende de mí y de mi trabajo. 

Me encanta esto y saco horas de un cajón secreto que tengo en mi casa. Ya os conté una vez que yo empecé mi negocio con 200 euros en la cuenta corriente, y aquí me tenéis, con poco más pero satisfecha y orgullosa. Llena de responsabilidades e inseguridades, como todos, pero aquí estoy. Si me hubiera rendido ante la primera dificultad, el mismo día que fui a firmar el traspaso de mi negocio me habría ido a mi casa porque me cagué. Pero no lo hice. 

Y hay días en los que pienso, quién coño me manda a mí meterme en tantos líos... pero luego, recibo emails como los que vais a poder leer aquí abajo y se me pasa, por lo menos, un ratico.

las opiniones

Sois muchos los que me escribís cada día, doy fe de ello. De media tengo unos 20 emails diarios, todos muy variados. Pero he querido rescatar los emails que me han removido por dentro, los que me han hecho sentirme mejor, los que han hecho que vea con más claridad que lo que hago merece la pena y os ayuda. Perdón a todos aquellos que me habéis escrito y no he publicado su email, seguro que habrá más ocasiones.


Hola, May!

Me es grato comunicarte que gracias a tus sabias enseñanzas y al maravilloso PowerPoint (si me dice alguien hace un año que iba a adorarlo tanto como lo adoro, me río en su cara), me he fabricado mi propia agenda 2016!!
Y como estoy loca de contenta, te la enseño, para que la veas!! Seguramente tiene cosas que puedo pulir, pero tal que así, ya estoy encantada con ella... (porque yo lo valgo!)

Muuuchas gracias!!


Buenos días May.

[...]Quería enseñarte la agenda que he conseguido hacer gracias a tu curso. Estoy tan contenta por un millón de razones... Bueno, lo explico todo en el post. Es un poco larguito pero... quería explicar bien todo lo que ha supuesto para mí aprender con tu curso, ya no sólo a hacer la agenda, si no aprender a usar el Power Point. [...]

Nunca me había resultado tan productivo un curso online. Y no sólo para la agenda, que llevaba tiempo queriendo hacer la mía personalizada. Si no que, como digo en la web, ha sido un cambio total en mi terreno laboral. Llevaba una racha malísima por culpa de "no encontrar mi sitio" y esto me ha ayudado a darle un nuevo enfoque al trabajo que tan poco me gustaba y tanto me frustraba.

Bueno, que no te lío más que me enrollo.

Millones y millones de gracias.

EMAIL 3: ANA 

Pues eso que iba yo a regalar un cupón pero impreso tal cual me parece un poco cutre...así que en un tita con lo aprendido en el curso queda apañadooo.


EMAIL 4: IRENE

[...]Aprovecho para decirte que me gusta mucho el curso. Bueno, que me gusta es poco. La verdad es que es el primer curso que "te compro" y, aunque sigo tu blog y tengo muy buena opinión sobre él, no sé porqué pero no me esperaba que el curso estuviese tan bien organizado (¡¡¡siento mucho haber dudado!!!) ;)

Me gusta mucho porque en las primeras lecciones me has aclarado muchas pequeñas dudas sobre PowerPoint que tenía desde hacía tiempo, a parte, claro está, de todo lo relacionado con la creación de la agenda.

Los vídeos, el documento escrito... todo está muy bien preparado y te lo agradezco muchísimo. Compré el curso porque le quiero regalar a mi madre una agenda para navidades y gracias a tí, se la voy a poder hacer completita y, lo más importante, preciosa. 

Tienes mucho gusto y espero que te vaya muy bien con todos los cursos que ofreces porque te lo mereces. A mi hermana y mis primas ya les he contado y mi marido me pregunta que qué es eso tan bonito que aparece en la pantalla de mi ordenador :D

Bueno, sigo, diseñando un ratito más.

Hasta pronto!



Ayyyyyyyyyyyy May!!! esta tarde parezco una niña con zapatos nuevos!!! llevo años queriendo diseñar mi marancita (la muñeca de mi logo) mas a mi estilo, más acorde con lo que es en fieltro, el caso es que he probado varios cursos, photoshop estoy peleada con el :P, corel draw [...] pero con tus cursitos HE VISTO LA LUZ, llevo toda la tarde enganchada dibujando, y mas ideas que se me ocurren pero no me aguantaba a no mandarte nada para que vieras mis avances, sé que tiene fallicos pero irán mejorando! 
Simplemente para que lo vieras y decirte que estoy ENCANTADA no ENCANTADISIMA!!! sé que algunos que entienden de estos temas ponen el grito en el cielo cuando digo que "diseño" con el powert point, pero si, diseño este dibujto me lo he hecho yo solita, bueno con lo aprendido en tus cursos, así que ya me tienes feliz para mucho tiempo[...]

En fin, lo dicho, mil millones de graciassssssssssssss aquí una que esta mas feliz que una perdiz gracias a tus cursos ;) 

LA  oferta: CONSIGUE UN CURSO GRATIS

Y después de leer estos emails, ¿qué hago yo? Poneros un pisazo a cada uno como poco. Así que como de momento no puedo os comento que  solo durante esta semana, todo aquel que compre el curso de CÓMO CREAR UNA AGENDA Y 1000 DISEÑOS DE PAPELERÍA conseguirá, gratis, el minicurso de dibujo (que no le doy mucho bombo, pero a mí me pirra). 

Os dejo por aquí los links de compra y la información que necesitáis. Aunque ya sabéis que en el email, contesto. 


-curso-

CREA UNA AGENDA Y 1000 DISEÑOS DE PAPELERÍA

20€


-MINI CURSO-

APRENDE A DIBUJAR CON POWER POINT

10,95€
+ INFORMACIÓN + INFORMACIÓN
ME LO COMPRO
Una vez hecha la compra me escribís a creativemindly1@gmail.com y me decís que habéis comprado el curso de la AGENDA y yo me encargo del resto.


Así que solo me queda daros millones de gracias a todos por confiar en mí, por estar aquí, por uniros a mis locuras y por ser tan tan majos.
Nos leemos el jueves, que hay regalos. Un besazo majos

¿TE SUSCRIBES A LA CARTA ESCRITA CON ZUMO DE LIMÓN?

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

29 comentarios:

  1. Qué maravilla!!! ¿Hay un plazo para la oferta?

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo que nos engaña la mente, porque si hay un blog que enseña cosas realmente útiles y bien explicadas, ese es el tuyo. Cada vez que tengo un problema bloggero recurro a tus tutoriales porque son los mejores, con diferencia. No vuelvas a hacer caso al troll y sigue adelante, porque eres genial, además tienes un plus respecto a otras personas y es ese maravilloso sentido del humor que me encanta.
    Cúrate pronto y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola May,

    No sabes lo que te comprendo :-) pero sólo es una pequeña crisis, nos pasa a todos. A veces nos damos más caña de la normal. Yo te sigo desde hace poquito y te doy la enhorabuena por tu blog, haces un trabajo estupendo no lo dudes. Venga animo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Sólo quería decirte que gracias a tu curso yo pegué el empujón que necesitaba, empezando por arreglar mi blog/web y hacer cosas que no tenía ni idea de hacer. No te machaques tanto y empieza a creertelo un poco más! Tus cursos son la ostia! Esto es que dije en mi post acerca de tu trabajo: "El pasado junio por mi cumpleaños después de conocer su blog decidí comprar su Pack de diseño para el pequeño emprendedor, y he de deciros que he aprendido mucho y que gracias a ello he mejorado mucho, mucho!

    Este pack contiene un curso de Diseño Fácil con Powerpoint (nunca pensé que se podía llegar hacer tantas cosas con este programa) y el curso de Diseño corporativo.
    Mucha gente me pregunta si se de photoshop, pues no, pero con las maravillas que nos enseña May en sus cursos creo que de momento me apaño muy bien! y sus lecciones son muy amenas, 100 % aconsejable.
    Y respecto al curso de Diseño Corporativo, otra joya! he tuneado un poco mi web/blog, que nunca encontraba momento para ello gracias a la ayuda de este curso. Aún me queda por mejorar la web, pero poco a poco"

    Siéntete orgullosa de todo lo que nos estás enseñando, yo he espavilado gracias a tu curso! y a todo lo que compartes ;) y tengo ganas de empezar alguno más cuando acabe de fotografía y algo más xD
    Y encima eres una chica más maja que las pesetas, siempre dispuesta a ayudar. Hoy tu post me viene al pelo para aconsejarte una peli (quizás la hayas visto) que me ha dado mucho que pensar (la ví ayer justamente). Es Noviembre dulce, es de amor y un poco triste, pero te hace pensar. Si no la has visto, saca un ratito ahora que tienes el pie chungo y la ves ;) Si un día no puedes cumplir tu calendario o alguna cosa que tenías marcada, ya tendrás tiempo, no te exijas tanto porque eres genial May! y cuando estés de bajón acuérdate de lo mucho que vales! Perdona por la parrafada y besitos de chocolate!

    ResponderEliminar
  5. May...me gustaría decirte tantas cosas... así que voy a mandarte un mail ;)

    ResponderEliminar
  6. Al final todo se reduce a la actitud que tengamos cada uno, con ella, se podrá llegar hasta donde nos propongamos. Antes o después, pero llegaremos ;)

    Mucho animo May y gracias por ser tan sincera como siempre! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjajaa di que si!!!! Fuera inseguridades! A mi me encanta cada cosa que publicas. Eres una caja de ideas y recursos sin fin. Me encanta que hayas publicado mis fotos eso tambien anima a una! Y si es asi de facil animarte espera porque como te pase fotos de todo lo que hago gracias a tus cursos puedes flipar en colores!!!!!
    Sigue asi y no cambies!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que no lo estás haciendo bien?? A ver guapi no tiene nada que ver con el curso de powert point pero hace poco empecé un curso de blogging con la chica de La desmesurada, y teniamos que elegir varios blogs que nos fueran de referencia ........ ¿adivinas cual fue el primero primerito que puse? Pues si, el tuyo asi que mira si no lo estas haciendo bien, evidentemente la vida no es pinterest por mucho que en el fondo nos gustaría, pero para eso tenemos estas pequeñas (grandes) con las que sacar la sonrrisa y seguir para alante, asi que lo dicho, y como te he dicho en facebook, parar si, pero para atras ni para tomar impulso!!!
    Por cierto lectores y lectoras de este blog!aprovechar la oferta! es un super curso, donde May explica todo todito divinamente bien en varios videos, puedes hacerlo a tu ritmo, poco a poco, y la profe es un encanto!! así que no desaprovecharla, yo recomiendo sus cursos 100% ah!! y si con powert point también se diseña si no releeros otra vez el post ;) Mil besos May y de nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo porque le pasa a todo el mundo. Nadie se libra.
    Si te sirve de algo, yo pienso que eres fantástica con el blog, con los cursos y con lo que muestras.
    Un besazo. Mua

    ResponderEliminar
  10. Que bien escribes, da gusto leerte, me identifico contigo en muchas cosas, feliz dia guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola May!
    Ayyy, cómo te entiendo con esas inseguridafes que dices, aquí te habla "Doña Negativa" y una que le da veinte mil vueltas a las cosas y, de vez en cuando tienes que leer posts como el tuyo, sí el tuyo para pensar: vamos, lánzate y no le des vueltas a todo!!

    Así que mil gracias por el post.

    Tengo una duda sobre la oferta del mini curso, te mando email.

    Un besazo y abrazo! (He aprendido tanto contigo....) ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Te leo siempre. Tiempo para comentar, poco. Pero hoy lo merece.
    Te entiendo, perfectamente. Todo lo que has contado. Es lógico y humano. Y además eres una perfeccionsista (o eso creo) como lo soy yo. Y eso hace que aunque sepas que tu trabajo es bueno, dudas de él.
    Como alumna te puedo contar que sabes que me encantan tus cursos. No es peloteo, es la verdad. Yo personalmente he aprendido un montón y aunque no puedo practicar muchas cosas como me gustaría, ahí los veo y los remiro una y otra vez cuando los necesito. De hecho, mi blog sin gluten es todo gracias a lo que aprendido contigo.
    Supongo que todos pasamos días, o rachas puñeteras. Tú para adelante.
    Pero también creo que está bien replantearse las cosas. Esto siempre sirve para mejorar y eso siempre es bueno.
    Dicho todo esto, un mogollón de besazos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Si es que hay que parar de vez en cuando y analizar y tu lo has hecho muy bien !!!
    Gracias por compartir tanto de tí y de tu trabajo puedes estar segura que ayudará a muchas personas.
    La oferta es una pasadaaaa !!!
    Yo voy a comparte la agenda ahora mismo, pero no por el regalo, que ya lo tengo del curso de papelería, si no porque ya lo tenía en mente, pero me he ido unos días de viaje a desconectar y hasta hoy no me he puesto en modo agenda jajaja........voy a darle al botón de comprar ;)
    Aunqueeeee viendo la maravilla que hacen las demás (felicidades chicas!!!) me siento un poco inútil, lo mío son todo chapucillas, se ve que no tengo gusto, pero bueno me lo paso pipa con tus cursos y aprendo cosas, lo del gusto no tiene arreglo jajaja

    ResponderEliminar
  14. Tienes un estilazo sigue así que vales mucho. Yo quiero comprar el curso para personalizar la agenda pero mi portátil no trae paquete de Microsoft. ¿como puedo conseguirlo? Hay algo online? La verdad es que yo manejo Photoshop a la perfección, pero no sé si puedo adaptar tu curso con el. Muchas gracias por ser tan maja, no sabes lo que me rio con tus post, el último de los fritangas ha estado genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,

      No soy May pero ya que he leído el comentario, te contesto y así te ayudo y trabajo que le quito a Maite. Sí que tienes algunas alternativas:

      - Libreoffice (muy parecido a MS Office)
      - Openoffice (también muy parecida, un pelín más sencilla quizá)
      - WPS Office (esta además se puede usar en el iPad)

      Besos,

      Blanca

      Eliminar
    2. Hola!!
      Sí, son programas parecidos pero al no ser exactamente iguales me da miedo que no puedas seguir bien todos los pasos.... Si tienes más dudas.. escríbeme! Beso
      PD: Gracias Blanca ;)

      Eliminar
    3. Gracias Blanca, OpenOffice lo tengo, es el que utilizo para editar pdf, le echaré un vistazo a ver si tiene funciones parecidas. Si no, investigaré a ver si existe un paquete online, en Google hay de todo, así que debe de haber. Muchas gracias a las dos, voy directa al curso!

      Eliminar
  15. Hola guapa!!!

    Yo compré tu curso de la agenda en verano y me pasé todo el mes de agosto diseñando!!! Si hasta me lo llevé de vacaciones!!!! No podía parar!!!
    También compre el bundle que recomendaste hace unas semanas y estoy enamorada de todo lo que trae!!! Una muy buena compra!!!!

    Bueno, todo esto es para decirte que gracias a ti he descubierto que, oye, no se me da tan mal esto de diseñar, y alguna amiga ya me ha pedido alguna agenda para ella ;)

    Así que nada de venirse abajo, nada de pensar que lo haces mal, que no es suficiente... Si fuera así no tendrías tropecientas visitas en el Blog, otros miles de seguidores en las redes, nadie compraría tus cursos y tu trabajo 1.0 quizás estaría cerrado...

    Así que cuando notes que viene el bajón lo mejor que hay es irse a la pelu y cambiar de look!!! Es menos doloroso que lo reventaron un pie :p

    Un abrazo enorme bonita!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola May! Te entiendo perfectamente porque yo también soy una persona llena de inseguridades, con la diferencia de que las inseguridades me persiguen siempre allá a dónde voy... También soy psicopedagoga, pero tengo mucho miedo a emprender y caerme de bruces, aunque con el tiempo me he dado cuenta de que soy más valiente de lo que pensaba, entre muchas otras cosas, porque sin darme cuenta, yo solita me he metido en un duro y largo camino, el camino del opositor. He tropezado ya varias veces, he desesperado y llorado ante los problemas, los imprevistos y la mala suerte... a veces he sentido que esto ya no tenía sentido, pero si hay algo que me gusta, es enseñar. Sé que no soy la maestra perfecta, que todos tenemos mucho que aprender y que mis inseguridades personales me limitan a la hora de conseguir una plaza, porque el nerviosismo se apodera de mí como no tenga todo atado y requeteatado. Pero después de subir montañas, atravesar ríos, tropezar con gigantes, jugar con enanitos y asomarme a un acantilado, ha llegado el momento! Todavía queda mucho camino, pero el curso pasado me llamaron para trabajar como orientadora de las listas de sustituciones y eso me motiva a seguir luchando y esquivando obstáculos hasta que lo consiga. Somos muy afortunadas de poder trabajar haciendo lo que más nos llena y si en algún momento cambiásemos de idea, somos libres para buscar otro camino... pero que no te quepa ninguna duda de que eres buena y grandiosa en lo que haces! Si hay un blog que nunca me olvido de visitar, ese es el tuyo! Un blog cercano, ameno y divertido, lleno de recursos que pueden aplicarse en muchísimas partes de nuestras vidas! No veas lo contenta que estoy ahora que podré diseñar una agenda hecha a mi gusto para organizar las cosas del cole y de los alumnos! Estoy entusiasmada! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola May,

    Desde que descubrí tu blog estoy enganchada a él. Me encanta el trabajo que haces en el mundo 2.0 pero es que en el mundo 1.0 tenemos trabajos muy parecidos. Yo también soy psicopedagoga pero ni loca me atrevo a abrir mi propio gabinete. Y es que creo que para eso hace falta tener madera y yo no lo tengo. No estoy hecha para ser mi propia jefa. Esto es así. Además, descubrí una profesión que me encanta muy relacionada con la primera. Desde hace ya cinco cursos trabajo como maestra de audición y lenguaje en la educación pública (de interina, que hace mil que no se convocan oposiciones). Como AL me paso las noches preparando material y gracias a tus cursos de diseño (creo que compré dos), mis materiales son mucho más bonitos. Y hay algo de lo que estos completamente orgullosa: mi cuaderno del profesor o memorandum. Sencillamente me encanta trabajar con él. Tenía pensado enviarte un email con el resultado pero con mi ritmo de vida, se me ha terminado pasando. Tengo que decir que me encanta mi cuaderno pero lo que más me gusta es que la entrada en mi blog donde lo comparto recibió más de mil visitas y más de 500 descargas en menos de una semana y esto para un blog pequeñito como el mío es todo un triunfo. Y si a alguien tengo que agradecérselo es a tus cursos y a tu blog. Así que, enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo,
    Conxa
    P.D: El link a la entrada de mi blog, por si quieres curiosear: http://demaestrosynavegantes.blogspot.com.es/2015/10/vols-un-quadern-del-professor-totalment.html
    ¿Qué tal si organizas una fiesta de enlaces para que todas las que hemos hecho nuestra propia agenda podamos enseñarte y enseñar al mundo nuestras creaciones?

    ResponderEliminar
  18. Tu vales mucho May! Tu blog es una mina, a mi me has ayudado muchísimo. Y mi chico gracias a ti está intentando sacar adelante un blog/negocio con infografías diseñadas con power point! Lo que digo, una mina. Sigue así y nada de bajones. Muaaaak

    ResponderEliminar
  19. Hola yo también pienso que es normal tener altibajos yo hace poco empecé con mi blog no tiene mucha udieza pero yo sigo en ello gracias a tu curso de arregles y et L de la agenda he mejorado mucho gracias a no sabia lo de tu dolor con la pierna ánimo te sigo encantada un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Todos pasamos rachas mejores y peores, la
    Vida es una sucesión de ellas, creo yo. ¿Te has planteado si el poco descanso ha podido hacer mella? Cuando el cuerpo no tira...
    Yo soy compi de profesión también. Jejeje.
    A mí me chifla lo que haces, tengo varios cursos tuyos, aunque poco tiempo para practicar. Me he hecho una agenda la mar de molona, eso sí. Jajaja. Y con los calendarios que le puse le he hecho hoy una especie de planificador a mi cuñada (futura) para que vaya anotando lo que tiene que ir organizando. Muy cuqui todo. Anímate que tu trabajo es magnífico, increíblemente didáctico. Se nota que hay muchísimas horas detrás porque está perfectamente organizado. La de veces que habrás repasado todo, con la pereza que da. Jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. May!!! Eres un solete!!!!! ya sabes que yo te acabo de descubrir, y que estoy disfrutando con mi pack emprendedor como una enana... No tengo mucho tiempo para dedicarle a los cursos, pero el ratito que estoy me engancha totalmente. Gracias por explicarlo todo tan bien, se nota que te lo has currado de lo lindo!!
    un besito, y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Además de muy creativa escribes nuy bien, me imagino que tal cual hablas. Momentos regulares los tenemos todos aunque no los publicamos. Me encanta todo lo que cuentas, las recomendaciones y tus tutoriales. Esto de tener un blog es como dice "La Desmesurada" puro hedonismo pero que hay que seguir y seguir. Nena, tu vales mucho. Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias May, hoy me he levantado más para allá que para acá con la cabeza dando vueltas a cual veleta, porque siento que quiero lo que estoy haciendo(o intentándolo) pero mi Jenny porculera me tira para el foso muchas veces y me cuesta seguir adelante, no se si es lo que tengo que hacer o dejarme de gilipolleces y dedicarme a buscar un trabajo como he hecho hasta hace cosa de un año y dejarme de tonterías...
    Pero suena mal, pero al leer el post como venido del cielo me dado cuenta que es normal que esté a veces asi. Dejarme de preocupar si la gente piensa que hago bien o hago mal y del tiempo(yo me entiendo) y tirar pa´lante y afrontar las cosas según vayan viniendo.
    De nuevo gracias y un placer leerte.Un saludo enorme May

    ResponderEliminar
  24. Al final me veo comprando el Power Point, pero en el fondo creo que podría aplicar las tecnicas en otro programa , me da pena descubrir una interfaz mucho más intuitiva y acabar... Lo que quiero decir es que me debo esforzar en programas como Ilustrator y al final me hago un lio :(

    ResponderEliminar
  25. Solo con lo que aportas gratuitamente deberías sentirte orgullosa. También puedes permitirte el derecho a tener pequeñas épocas "de bajón" uno no puede, ni debería, sentirse siempre de l misma manera. Pero cuandl aceche el estrés párate y respira, haz algo que te siente realmente bien y no pienses demasiado ;)
    Eres una gran profesional, estoy convencida. Solo hay que leer a esa gente que ha tenido la ventaja de conocerte profesionalmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Buenos días May.

    A buenas horas aparezco yo por aquí. Que creí que te había escrito en su día y parece ser que no. No sabes cuánto me alegró saber que te ayudó un poquito el decirte que hacer tu curso ha sido un punto y aparte en mi vida.

    Y también te digo que si tú tienes esas inseguridades (¡Tú!, qué locura), me da ese empujón para salir de las mías porque veo que es algo normal sentirse así de vez en cuando, con esa frustración. Que a mí me machaca un millón de veces. Pero tú... no te sientas así nunca porque eres la caña. Te vuelvo a repetir que nunca había hecho ni visto un curso y un blog tan productivo.

    Un abrazo y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!