Iniciativa: Nuevo cuaderno de los fondos ¿me ayudas?

5 oct. 2015


No lo voy a decir muy alto, vaya a ser que la líe otra vez, pero los "problemillas" que tenía que resolver, sí o sí, la semana pasada, ya están en marcha.

Por cierto, antes de haceros proposiciones picantonas en lencería fina quería contar, o más bien preguntar, si a vosotros os ha reventado, alguna vez un fuego de la vitro. Sí, el otro día, mientras escribía dejé cociendo las alubias verdes (cocer o crear ambientadores como un alquimista).


Dramatización: De repente escuché una explosión y se fue la luz. Me asusté porque pensaba que había roto la casa (lo que me faltaba). Sí, soy de esas personas a las que le da mucho miedo tocar el cuadro de luces. Desperté a Iker como si fuera Nicole Kidman en los Otros y arregló el desaguisao. Al parecer se ha roto un fusible o resistencia (o vaya usted a saber qué) de la vitro. Fin de la dramatización y seguiremos informando.

Después de ponernos al día, venga, vamos a empezar. Hoy quería pediros un poquito de ayuda para prepararos varios materiales. Hace ya mucho tiempo os preparé el cuaderno de los fondos. Lo que sucede es que le habéis dado muchísimo provecho y creo que ya es el momento de renovarlos. De hecho, muchos de ellos a mí, ya no me molan mucho.

Total, que cada vez que me pongo a hacer fondos, será porque soy muy cansainas, los fondos me salen muy parecidos, colores similares... Un coñazo de mujer. Así que pensé, qué tal si pido ayuda a toda esta gente maja para crear, entre todos, una libretilla nueva con fondos chulos.

Y aquí me encuentro. No os preocupéis que ahora os voy a contar un poquito más y mejor qué se me ha ocurrido ( por favor, leed todo, que luego me preguntáis cosas que vienen en la propia entrada y se me llena la bandeja de entrada).

Mi proposición

Me gustaría que, todo el que quisiera, hiciera un máximo de 4 fondos pattern utilizando el programa online y gratuito de Colour lovers. Hace un tiempo, en este tutorial, os enseñé cómo utilizarlo, pero os refresco la memoria.

A mí me gustan los fondos sencillos, no muy recargados, pero bueno ahí está la gracia, que vosotros hagáis los vuestros y que sean distintos a los míos. Eso sí, dedicad un ratito, hacedlos con mimo.

Una vez que tengáis diseñados los 4 fondos
  • -me los enviáis por email a creativemindly1@gmail.com. En este mail, además de adjuntar los fondos, me decís, si queréis un nombre y un enlace a blog, web, tienda online, facebook o instagram (el que más utilicéis)
Creo que me pondré un tope de 150 fondos. No aceptaré más cuando llegue a esta cifra. Así que haciendo la cuenta de la vieja pueden entrar un máximo de 38 personas.

La fecha límite para enviarme los fondos es el día 29 de octubre. Os aseguro que diseñáis los fondos en un plis plas, así que en cuanto tengáis 20 minutos, entrad en Colour Lovers y a diseñar.


¿qué voy a hacer con esto?

Pues voy a crear la libretilla de los fondos con todos los que vosotros me enviéis junto con los que diseñe yo. Obviamente colocaré el nombre y el enlace (si la persona quiere) de los creadores de los fondos, así, tendréis un poquito de publi gratis.

El cuaderno de los fondos, el original, no sé ni cuántas veces se ha descargado, es una de las entradas más vistas. Así que fijo que este también gustará muchísimo y muchas personas podrán conoceros a través de él. Sé que es un currazo, pero también sé que valdrá la pena.

Cuando tenga todos los materiales listos crearé la libretilla de los fondos que constará de:
  • -Una carpeta con todos los fondos pattern para descargar y utilizar en diseños varios.
  • -Un PDF en el que aparecerán todos los fondos para que veáis cómo quedan, junto con los fondos en tamaño DIN A4, para que los podáis imprimir y utilizar para lo que queráis.
Avisaré, haré una entrada con alfombra roja, cuando lo tenga listo y lo regalaré. Vamos, que lo podréis descargar desde este blog. Para que os hagáis una idea, este es el aspecto que tendrá el PDF.



Y esto es todo por hoy. Espero que os animéis y me enviéis muchas propuestas. En cuanto tenga una recopilación bonita la publico. No doy fecha fija porque no lo sé, pero ya os enteraréis. Nos leemos el jueves, que habrá regalos.

Un besazo majos

me puedes seguir por aquí
facebook          twitter          instagram
si te ha gustado ¡compártelo!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

22 comentarios:

  1. En cuanto tenga un poco de tiempo, me pongo a ello! :D
    Me aprece una idea fantástica.

    Por cierto, ahora me has metido miedo con lo del fuego de la vitro O_O

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Con la vitrocerámica me pasó algo similar :C se quemó un fusible y en vez de explotar la vitro lo que hacía era no apagarse :B y encima estaba yo sola en casa en ese momento, mis padres de viaje y mi novio en el trabajo y yo ahí muerta de pánico sin saber que hacer, porque claro si se deja mucho rato encendido podía arder aquello :C. Llamé al servicion FUNCIONA y me dijeron que en un máximo de 48 HORAS me llamaban y me mandaban un tecnico. 48 HORAS? COMO VOY A DEJAR ESO 48 HORAS? baje los plomos pero luego pensé, mierda la nevera xD todo un lio, al final vino esa misma tarde el tecnico y me desactivo el fogón que "no funcionaba". Y fin xD
    Por otra parte me pondré ahora con los fondos para enviártelos, a ver si te gustan :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda iniciativa! A ver si saco un rato porque desde lo de la agenda me has enganchado a diseñar ;) Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena! En cuanto pueda me pongo! (y espero que me salga algo digno de la vida claro)

    ResponderEliminar
  5. Hecho! :) Te los mando ya mismo :) Que idea tan genial!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. A mi me explotó una plancha del pelo!!!! acababa de apoyarla en la cama, y ni me hizo daño en al mano ni mi pelo ardió... pero sí. Qué susto cuando explotan las cosas jejeje. Por cierto, em encantan tus fondos, soy adicta a todos tus diseños. Me encanta al propuesta. Nunca he hecho un fondo, pero si tengo un ratito le echaré un ojo al tutorial. Bss!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan estupenda, porque es verdad que siempre tendemos a hacerlos muy parecidos (los fondos o cualquier otra cosa del estilo) Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy divertido!!! no conocía la página para nada y me dejó como loca jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, qué miedo!! Yo también soy muy "cagona" en temas de casa.
    Me gusta la idea, a ver si puedo ponerme y algo alguna cosilla.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh May! No conocía la página. Entré, me registré y estoy super encantada, es muy fácil de hacer además, ya he hecho varios fondos. Me siento como una niñita con su cuaderno de colorear, y mi pregunta hora es, cómo usar esos fondos en forma de mosaico como explicabas en el tutorial?
    Muy linda tu iniciativa!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea, en un ratito me lio y te mando alguna creación

    ResponderEliminar
  12. La que me has liado... Me he enganchado como loca a hacer fondos! Otros bonitos, otros menos, pero no puedo parar! Te mandaré esos 4 a ver si te gustan :)

    ResponderEliminar
  13. Qué buena iniciativa, May! Con todos los cursos que tengo tuyos aún no he llegado a esa parte :( Soy un poquito "asquerosilla falta de tiempo" y eso que todo lo que haces me fascina y, con lo que llevo aprendido, no paro de idear y diseñar ;) Buscaré un hueco como sea, mirare el tutorial e intentaré hacer algo bonito para ayudarte.

    Mil besazos enormes

    ResponderEliminar
  14. Yo ya te he empezado a acosar por correo con fondos varioss....

    ResponderEliminar
  15. Hola! gracias por dejarme sin vida social! jajaj una pregunta tonta...¿se pueden subir diseños propios para hacer los fondos? o solo puedes usar las formas y lineas del programa? Gracias por todo May!

    ResponderEliminar
  16. Más trabajo... pero lo haremos encantadas!!! Yo como mis compis miraré el tutorial y me dedicaré un ratillo el finde!!! Bss,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! A ver si me pongo con esto este fin de semana, aunque tengo el curso de diseño tirado jajaja!!! No me da la vida para más cosas jajaja!! Que miedo lo de la vitro, por suerte tengo fogones de toda la vida

    ResponderEliminar
  18. Holi! *^* Me encantaria participar! A mi tambien me pasa que cuando creo los fondos coloco colores similares >.< .
    Trabajare en ellos y te los enviare!

    Besos >3< ~

    ResponderEliminar
  19. Me chifla la idea! Acabo de tener un bebé y se me acumula un poco el chollo, pero intentaré sacar un huequecillo para participar en este proyecto tan chulo :)

    Sabela

    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
  20. Espero no llegar tarde al proyecto!!!Hoy me pongo a ello. Me encanta la idea!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!