NO TIRES LOS BOTES + RESOLUCIÓN DE SORTEO SCRAP

27 oct. 2015

MANUALIDADES CON BOTES

Muy buenas a todos. Comenzamos nueva semana, la última de octubre, con una nueva colaboración. En este momento dejamos un poquito el ordenador a un lado y nos remangamos las chaquetas, buscamos un ratito y nos ponemos a hacer manualidades, que ya tocaba en este blog. 

En esta ocasión va a ser Laia, del blog MaguiandMi, quien se encargue de tomar el control de este blog y nos enseñe cómo reciclar los botes. Nos va a dar una cuantas ideas para que os pongáis manos a la obra. Eso sí, como siempre, pido a mis colaboradores que se vendan, y esta es la descripción que Laia ha hecho. Por cierto, al final del post os dejo el nombre de la ganadora del sorteo Busquets, por si os interesa (he editado el post para incluirlo). Laia, todos tuyos.




¿quién es laia de MAGUIANDMI?

Buff, que me venda? Que difícil!!! Si yo soy muy tímida… No me gusta que hablen de mí así que poca cosa te puedo contar…

Bueno lo que sí tengo muy claro, pero clarísimo, es que me chiflan toda clase de trabajos manuales: costura, tricotar, con el Sr. ganchillo justo nos estamos conociendo, también me gusta la pintura… 

Me encanta probar técnicas nuevas y aprender cosas cada día, te diría que casi me atrevo con todo relacionado con este mundillo y encima va y me creas una necesidad más con el tema del PowerPoint y el curso de la agenda…

Trabajo en un centro médico de secretaria a media jornada y por las tardes me dedico a casa, niños y “mis labores” que como ya te he contado no son pocas. Y mi ilusión es dedicarme exclusivamente al blog aunque tendría que proponérmelo más en serio y que me toque la lotería.

Espero no haberme enrollado mucho porque soy tímida pero ya ves que cuando pierdo la vergüenza, no callo!!!!

los diy

Como buena DIYer que soy, cosa que veo, idea que me viene a la mente para reciclar o transformar; me pasa súper a menudo con los utensilios del día a día pero tengo un problema serio con las latas de conserva, las guardo todas y siempre termino encontrando la manera de darles un uso y un acabado diferente a cada una de ellas. Aquí te dejo cinco ejemplos muy fáciles para que puedas reciclarlas:

primera idea

Comenzamos. En primer lugar vamos a reciclar un bote y lo vamos a tunear con un poquito de fieltro. Yo lo he hecho con banderines, pero podéis dejar volar vuestra imaginación. Para esta primera idea vamos a necesitar lo siguiente:
  • - Regla
  • - Cúter
  • - Fieltro de varios colores
  • - Aguja e hijo de bordar
  • - Pistola de silicona
  • - Máquina de coser (opcional)
MANUALIDADES CON BOTES

Empieza cortando con el cúter giratorio una tira de fieltro de la altura del bote y un par de centímetros más de ancho.

MANUALIDADES CON BOTES


Marca un poco el dibujo a seguir sobre el fieltro y luego hazte una plantilla de papel de los banderines para saber cuantos vas a necesitar, finalmente corta con las tijeras combinando los colores.

reciclar botes
reciclar botes

Da un punto de silicona a cada banderín y los vas pegando a la base de fieltro. Justo después tendremos que coser. Si usas la máquina de coser, cose el contorno de cada banderín y utiliza un punto decorativo doble para lo que sería la cuerda del banderín.

MANUALIDADES CON BOTES
MANUALIDADES CON BOTES
MANUALIDADES CON BOTES

Si lo haces a mano, con paciencia puedes ir cosiendo solo lo que representa la cuerda o si prefieres puedes coser la parte de arriba del banderín junto con la cuerda y así parecerá que se mueva.

MANUALIDADES CON BOTES
MANUALIDADES CON BOTES

Finalmente coses los dos extremos a máquina con punto decorativo zigzag y introduces el tubo en el bote a modo de funda o bien lo enganchas directamente con la silicona y terminas decorando y rematando con una cinta.

MANUALIDADES CON BOTES
MANUALIDADES CON BOTES
MANUALIDADES CON BOTES

SEGUNDA IDEA

Pasamos a la segunda idea, para esta, los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • -Una regla
  • -Un cúter
  • -Telas de colores
  • -Aguja e hijo de coser
  • -Cintas decorativas (puntillas, bies,...) 
  • -Pistola de silicona
  • -Plancha
  • -Máquina de coser (opcional)

Para cortar las telas las medidas que necesitas saber son el contorno del bote de conserva + 2 cm para la costura; para la altura, la altura del bote + 7 cm para la costura y la vuelta y para la base y dos veces la circunferencia de la base + 1cm.

Coge las dos telas y coselas por la parte horizontal. Plancha bien las costuras y ahora cose por la parte lateral de arriba a abajo hasta formar un tubo.

Coge la base redonda y cósela por la parte interna del tubo, casi está terminado. Ahora da la vuelta al tubo dejando la parte buena visible y ya puedes poner dentro el bote de conserva, finalmente cose la base interior (es decir la que quedará escondida dentro del bote).

Verás que la funda es más alta que el bote, dobla hacia afuera y si quieres puedes adornar con pompones o cinta decorativa, quedará ideal. 

reciclar botes

TERCERA IDEA

Este es el proyecto más fácil.  Y en esta ocasión los materiales que vamos a necesitar son:
  • -Regla
  • -Cúter, 
  • -Aguja e hilo
  • -Pistola de silicona
  • -Cintas de pasamanería, bies, telas bonitas,... lo que se te ocurra será ideal. 

Yo he utilizado este envase como regalo para mis amigas crafters. La tela está simplemente doblada a la medida del bote y la he atado con cintas de pasamanería y lazos; lo he rellenado con botones, hilos, más cintas, telas,... o sea que el regalo en sí es todo el material que está dentro del bote pero también el que lo envuelve. 

reciclar botes
manualidades con botes

CUARTA IDEA

Vas a necesitar un bote de conserva sin estrías (puedes comprar una hucha o algo parecido a las tiendas de todo a 1€ por ejemplo), pintura chalkpaint y rotulador permanente.

Pinta una capa de chalkpaint y deja secar, tu misma verás si necesita una segunda capa (en mi caso he dado dos manos). Cuando la pintura esté bien sequita, coge el rotulador y haz dibujos tipo mandala o lo que más te guste en todo el contorno.

reciclar botes
manualidades con botes
reciclar botes

QUINTA IDEA

Vas a necesitar regla, cúter, papel de varios colores, y pistola de silicona o pegamento universal.

Empieza cortando con el cúter giratorio una tira de papel de la misma altura que el bote y un par de centímetros más de ancho. Coge la pistola o el pegamento y engancha con cuidado de que no se note el pegamento.

Lo ideal es hacer tres o cuatro botes combinando los colores así puedes poner separados los bolis, los rotuladores, los colores,... y te queda tu mesa súper ordenada. Aunque también los puedes usar el día que tengas invitados en casa para las cucharas, tenedores, pajitas, etc.

reciclar botes
manualidades con botes
Que te ha parecido? Pensabas que unas simples latas de conserva darían tanto de si??? Puedes buscar mucha más inspiración en Pinterest.

Espero que os hayan inspirado estas ideas y que paséis por el blog de Laia a darle las gracias y a hacerle una visita que, oye, es gratis y a todos nos hace ilusión que vean nuestro trabajo. De nuevo Laia, mil gracias por querer aparecer por aquí y haber sacado tiempo para prepararnos este post.


Y antes de irme, os dejo aquí el nombre del ganador del sorteo Busquets. ¡¡MILES DE FELICITACIONES!! Te llevas a casa un lotazo precioso. En total habéis participado 876 personas, casi nada. Así que ganadora, escríbeme un email, ¡¡manifiéstate!!


Y ahora sí que sí, me despido y os aviso... el jueves todos como un clavo aquí, que tengo cosas interesantes que contaros. 
Un besazo majos

me puedes seguir por aquí
facebook          twitter          instagram
si te ha gustado ¡compártelo!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

16 comentarios:

  1. JOOOO nunca me toca nada.... jejejeej
    No, en serio, me ha gustado mucho el post de hoy. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Unas decoraciones preciosas y muchas felicidades a la ganadora.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimas ideas! En mi casa tampoco se va ninguno al cubo de reciclaje sin pasar antes por mis manos.....jejejeje. Me quedo con la idea de la pintura! Me ha encantado. Un abrazo a las 2!

    ResponderEliminar
  4. que bonito y buenas ideas
    felicidades a la ganadora

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a la ganadora!!!! que pasada de decoración de botes! aplicaré una en breve :)

    ResponderEliminar
  6. muy chuli todo!! las que mas me han gustado las de tela con cintitas etc

    ResponderEliminar
  7. Simplemente me encantan todas las propuestas!, son geniales y además también soy adicta al reciclaje y al mundo de las manualidades y bricolaje así que me vienen de perlas!. Un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. May, tu blog me enamora. Jo, y ¿como lo ha hecho esta mujer para colaborar contigo? ¡¡que yo no quepo en mi cabeza!!jajajajaja y tu blog me inspira. Estos botes, los tengo que hacer, que mis lapices están más mustios en el bote del Cola Cao... :) Besazos enormes bella.

    ResponderEliminar
  9. May, tu blog me enamora. Jo, y ¿como lo ha hecho esta mujer para colaborar contigo? ¡¡que yo no quepo en mi cabeza!!jajajajaja y tu blog me inspira. Estos botes, los tengo que hacer, que mis lapices están más mustios en el bote del Cola Cao... :) Besazos enormes bella.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ideas para reciclar en general, pero estas son de 10!
    Un beso guapa! Buen día <3

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ideas!!! Son preciosas y súper útiles!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicas!!! May es genial y espero ver vuestros resultados pronto!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!