TIPOGRAFÍAS SENCILLAS PARA COMBINAR + IDEAS PARA UTILIZARLAS

24 nov. 2015

TIPOGRAFIAS BONITAS SENCILLAS DESCARGAR

Muy buenas a todos. El otro día, wasapeando con Blanca (práctica bastante habitual) me comentó: "Oye, ¿por qué no nos preparas una recopilación de tipografías sencillas? Tengo el ordenador lleno de letras handlettering muy bonitas pero nada un poquito más sencillo"

Tal cual. A mí me pasa lo mismo, pero yo tengo un arsenal y, como muchos sabéis, me sé unas cuantas de memoria. Así que hoy, quiero ofreceros unas cuantas tipografías sencillas para combinar con tipografías más especiales.
Ya sabéis que soy la tonta de las fuentes, así que, yo os cuento y luego vosotros hacéis lo que buenamente queráis. Aviso, hay mucho trabajo que hacer en esta entrada pero creo que la he montado teniendo en cuenta que podáis volver por aquí en cualquier momento y conseguir información relevante sobre cómo combinar tipografías. Pero bueno, ya iréis viendo de qué va todo esto. 

TIPOGRAFÍAS SENCILLAS GRATIS

Vamos a comenzar esta entrada con una selección de las 16 tipografías sencillas y gratis que yo suelo utilizar para mis diseños últimamente. Sí, digo últimamente, porque soy muy cansina, y voy cambiando de tipografías por rachas. Ahora veréis que me ha dado fuerte por la Catties (que os la he dejado más abajo) pero sé que dentro de 2 meses daré por saco con otra, y seguro que también os lo diré.

Total, que estas tipografías me parecen sencillas y bonitas para combinarlas con otras más especiales, con fuentes que tengan más rollo. De hecho, un poquito más abajo, os he dejado un PDF con algunos tips que os orientarán a la hora de combinar tipografías. Y venga va, ya os dejo descargar las fuentes tranquilicos.
tipografias fuentes bonitas descargar
1 / 2 / 3 / 4
tipografias fuentes bonitas descargar
5 / 6 / 7 / 8
tipografias fuentes bonitas descargar
 9 / 10 / 11 / 12
13 / 14 / 15 / 16 

TIPOGRAFÍAS BONITAS BUNDLE NOVIEMBRE

La idea es combinar las tipografías anteteriores con otras con más rollo, como las que aparecen aquí abajo. Estas, en concreto, son del bundle de noviembre de TheHungryJPEG. Sí, otra vez, qué le voy a hacer.

Para mí siempre es una buena inversión, 25 euros por 70 tipografías (y otras cositas) con licencia comercial. De esta manera siempre puedo estar renovando diseños, jugando con tipografías distintas para poder enseñaros a vosotros lo que hago y crear cosas bonitas para compartir.

Esta es una pequeña selección de todas las que vienen en el bundle. Las he elegido teniendo en cuenta las tipografías sencillas de arriba, pero vosotros podéis utiilzar estas y otras que descarguéis gratis, esto ya es cosa vuestra. 

Recordad que, si tenéis idea de comprar el bundle hacedlo cuanto antes porque solo estará disponible en noviembre, después, habrá que pagar el precio real de cada tipografía.

tipografias fuentes bonitas descargar
tipografias fuentes bonitas descargar
necesito alimentar mi ansia
quiero el bundle de noviembre
CÓMO COMBINAR TIPOGRAFÍAS

Y hechas las presentaciones voy a daros algunas ideas sobre cómo utilizarlas, así os lo pongo, todavía más fácil. Personalmente creo que combinar tipografías no es complicado siempre y cuando tengamos en cuenta una serie de cosas. Que no sea complicado no quiere decir que no lleve tiempo, eh, vamos a ver.

Yo dedico ratos largos a estudiar mis tipografías y a hacer pruebas. Es cierto que con la práctica se hace con más soltura, pero hay que sentarse tranquilamente y jugar con ellas. Yo le llamo jugar, otros dirán pelear. Yo lo disfruto... soy así de especialica.

Total que ya sabéis que yo todo lo diseño con Power Point, no tengo ni medio problema en decirlo. Y es en uno de los cursos, en concreto en el curso de Packaging donde doy unas cuantas pautas o truquitos sobre cómo utilizar las tipografías para conseguir un buen resultado.

Como hoy la cosa va de eso, de combinar, he decidido resumir esas páginas del manual y dejároslas por aquí para que las descarguéis gratis. Obviamente en los cursos vamos más allá, pero bueno, así os podéis hacer una idea e inspiraros.
click aquí para descargar los tips para combinar tipografías
Además de estos pequeños tips, los que yo utilizo, he pensado que para muestra un botón y nada mejor que diseñar 4 tarjetitas navideñas para que veáis cómo quedan las tipografías de arriba combinadas. En esta ocasión no vais a poder descargar las tarjetitas (no todavía) pero os sirven para inspiraros. 

Ahora mismo os cuento qué tipografías he utilizado en cada uno de los carteles, para que toméis nota. Alumnos, ya podéis coger apuntes porque esto os interesa. De hecho, me encanta publicar este tipo de entradas porque creo que con ellas los alumnos de los cursos siempre tienen contenido actualizado con el que seguir trabajando (esto es una indirecta a la yugular para todos aquellos rezagados que empiezan y no terminan las clases...). Estáis notando que me estoy enrollando más de lo habitual o es cosa mía...
hacer tarjetas navidad cumpleaños bonitas
hacer tarjetas navidad cumpleaños bonitas
  • LÁMINA 1: Aspergit + Angelova Monoline
  • LÁMINA 2: lora + Cindelia
  • LÁMINA 3: Slim Joe+ Frolicky
  • LÁMINA 4: Raleway + catties

Y ahora, antes de irme y dejaros en paz hasta el jueves, os dejo por aquí otra entrada con más ideas para combinar tipografías, seguro que os ayuda. 
Bueno, pues ya hemos terminado. Yo creo que tenéis trabajo para unos cuantos días, de hecho podéis dejarlo como tarea pendiente para navidad, pero trabajad, eh. Ale, disfrutad de la semana y del ansia viva por las tipografías.
Un besazo majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

14 comentarios:

  1. Buenos días, May!!! Ea, más tipografías para mi ya saturado ordenador!!! Pero es que nunca son pocas, ¿verdad? Yo hace tiempo tenía un archivo de Illustrator donde iba haciendo combinaciones de tipografías y guardándolas para poder siempre volver a revisarlas. Con el tiempo y la vida (qué manido) fui dejando de actualizarlo y ahora no es más que un compendio de tipografías pasadas de moda :( A ver si saco un rato y me hago otro con tus sugerencias. Un saludo y gracias por el post que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡ Mil gracias.
    Quería poner algo un poco mas original que lo que pongo habitualmente, pero he de decir que o rozaria el peloteo, o no me creerías, ja,ja,ja, de verdad que muchas gracias, intento e intento combinarlas cada día y nuuunca me quedan bien....ahora creo que ya se por qué.
    Gracias de nuevo por tu esfuerzo y por EXISTIIIRRRR¡¡¡ Ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias May por las tipografías! Nosotras hace unos días hicimos una entrada sobre ellas ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Hola, May, me ha gustado mucho esta entrada y me ha inspirado mucho con las últimas imágenes jeje. Las tipografías sencillas son muy bonitas, eso también jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía madre mía me estás haciendo adicta a todas estas tipografías...y yo que sólo usaba las básicas de Photoshop y las Google Fonts.

    Un saludo

    Jimena

    ResponderEliminar
  6. Ansia viva por las tipografías jajajajajja esa soy yo u_u Gracias por los consejos May!!!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tus sugerencias, ya me has creado otra necesidad xD con el bundle de noviembre, el otro día cuando me los descubriste ya me descargué todas las gratuitas que ofrecen, ahora toca el bundle jejeje! Y en cuanto pueda toca uno de tus cursos :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola May! Hoy me he decidido a "bucear" en tu blog por primera vez, y... ¡"la he liao"! No había entrado porque me parecía un mundo super atractivo pero fuera de mi alcance, un poco complicado. Pero he aprendido un montón, tengo mil ideas en punto de ebullición y no sé si voy a conseguir despegarme del ordenador antes de la media noche. Mil gracias por acercar este mundillo a los mortales. Ya tienes otra fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una de esas rezagadas....3 o 4 cursos tuyos...y todavía no he pasado del primero, pero, ojo!, es por pura perrera...porque interesante, ameno y, sobretodo, productivo porque vas probando, haciendo los ejercicios y te vas llenando de orgullo del bueno al ver una presentación,cartelito....Me faltan horas para dedicarte tiempo :)
    Y el ordenador petado de presentaciones y de tipografías! :) A ver si avanzo con tus cursos porque, a veces me asaltan muchas dudas.
    Respecto al bundle...yo compré uno pero me cobraron en euros...¿hay que hacer algo especial para que te cobren en dólares?
    Millones de gracias por tus consejos y por las tipografías sencillas :) Un besote

    ResponderEliminar
  10. yo soy una zote para esto de combinar tipografías... me puedo tirar horas intentando combinar dos que queden bien pero es que nada, no lo veo... todas me parecen que quedan horribles juntas y al final siempre tiro de las mismas, a ver si ahora con tus truquis me sale algo decente jejeje gracias!!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog y estoy enganchadísima desde hace unos meses con tus cursos y todo, nunca es suficiente. Me he comprado el bundle de noviembrevpero tengo un problema: algunas tipografías salen cortadas y no logro, aún siguiendo las indicaciones, solucionarlo. Por favor, ¿me puedes echar una mano?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog, estoy enganchadísima y te sigo desde que lo descubrí hace ya algunos meses, con cursos y todo. Me he comprado el bundle de noviembre pero tengo un problema: algunas tipografías salen cortadas e incluso siguiendo las indicaciones, no consigo solucionarlo. Por favor, ¿me podrías echar una mano?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Simplemente, pon contorno a la tipografía y listo!

      Eliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!