IDEAS PARA DISEÑAR CON MAPAS

5 nov. 2015

MAPAS FONDOS MAPS DESIGN

Muy buenas!! Hoy quería mostraros una idea de diseño. Ya veis que cosa que se me ocurre, os la cuento. Si vivís en este mundo de instagram y redes sociales, sabréis que los mapas están de moda. Así somos nosotros, en plena era GPS volvemos a enamorarnos de los mapas. Tiene narices que yo haga una entrada sobre mapas... teniendo el sentido de la orientación en un lugar de mi cuerpo en el que no debería estar. 

Pues sí, hoy mi intención es inspiraros y proponeros distintas ideas de diseño utilizando mapas variados. Creo que pueden quedar muy muy bien, tanto impresos para hacer alguna manualidad como parte de un diseño digital o imprimible. 



LOS FONDOS

Así que, como mis obsesiones también son las vuestras, he trasteado un poquito y he recopilado  unos 10 fondos maperos que os pueden gustar. Desde el blog podréis acceder a los links de donde los he descargado. He intentado que sean variados, así los hay para todos los gustos. Lo bueno de estos fondos es que, con algún editor, como Pickmonkey o Photoshop, podemos cambiar un poquito el color de las imágenes para que se ajusten más a nuestros gustos. Ahí lo dejo...

Espero que los enlaces no se rompan (que a veces pasa). Pero si eso pasara, no os preocupéis que los tengo guardados y abajo los he recopilado en una carpeta. Todos los mapas, o casi todos, tienen un tamaño bastante hermoso, así que siempre los podéis reducir para que no pesen tanto y para que se adapten al tipo de diseño que queréis hacer.  De todos modos, si estos mapas no os gustan, os invito a que busquéis más, yo lo que quiero es daros la idea.

No sé si os gustará la idea... pero seguro que más de un día encontraréis alguno de estos mapitas por aquí. Y aquí tenéis los mapas, me lío y no vamos al grano.

MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN
MAPAS FONDOS MAPS DESIGN

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 /

MIS DISEÑOS CON LOS FONDOS

Y, como siempre, además de ofreceros los recursos, me gusta daros ideas, por lo que aquí tenéis 3 posibles diseños que os pueden inspirar.

Por ejemplo, he preparado una lámina la mar de romántica con una frase maravillosa y muy actual. Esto se lleva en cualquier época. Ya veis que la idea es muy sencilla, fondo, tipografías bonitas y a triunfar.  La frase, ojalá, pero no es mía, es de Luis Alberto de Cuenca.

frase bonita amor

En este otro caso, he utilizado varios mapas para preparar la portada de un post. Es similar al que podéis ver en esta entrada. Como siempre, este tipo de cositas, las hago con Power Point. Ya estáis viendo que esto es un no parar. No es uno de mis mejores diseños, pero os sirve para haceros una idea. 

CARTELES BONITOS

Y para terminar he cogido otro mapa y lo he convertido en una tarjeta molona para felicitar el cumpleaños a una persona muy viajera. La imaginación es la que manda señores. Esto, se lo imprimes a algún amigo que se vaya de viaje, o que nunca esté en casa porque está recorriendo el mundo mundial y lo petas seguro. Mapas, tipografías, imaginación, cartulina e impresora. Tachán tachán, detallito único. 

TARJETA CUMPLEAÑOS ORIGINAL

Fijo que a vosotros se os ocurren muchísimas cosas más y yo estoy deseando verlas. Así que siempre podéis enviarme un email, compartir por redes sociales y mencionarme para que me entere de lo que hacéis, que siempre mola ver los avances de los alumnos.

Por si en algún momento fallaran los links, tenéis los fondos aquí. Que conste en acta que no son míos.



Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta idea y que exprimáis esas cabezas preciosas para crear cosas bonitas. Nos leemos muy prontito.
Un beso majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

21 comentarios:

  1. Soy fan total de los mapas desde que era una enana y comencé a viajar, y en mi blog como no hay una parte importante dedicada a los viajes, así que como no, esta idea me viene como anillo al dedo. Mil gracias por los mapas e idea, ¡son perfectos!

    ResponderEliminar
  2. No te comento habitualmente (te leo siempre) porque voy pillada de tiempo, pero hoy te doy las gracias porque no sabes lo fan que soy de este tipo de fondos. Eres una "monstrua". MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  3. Qué monos! Me encantan los mapas y recuerdo que forré una silla en plan decoupage, quedó estupenda. Buen post, sí señora. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho la idea! Además se me ha ocurrido una forma para usarlo con mis alumnos de español. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Los mapas, que maravillosos son. Los utilizo para mis trabajos de scrap desde hace años, no de ahora y no deberíamos dar la espalda a las cartas náuticas... verdaderos tesoros para trabajar con ellas .
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Geniales!! Gracias MIL May!! Ya tenia alguna tela de mapas que me encantan y hasta pensé en escanearlas para poder usarlas digitalmente... jajaja Con esto es muuuucho más sencillo. BST!!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan a mí los mapas, para lo que sea. Muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  8. me encantan los mapas!! de echo estoy enamorada de las telas mapamundi jejeje así que me los descargo ya y a ver en que se me ocurre usarlos... gracias por compartirlos!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  9. Estoy enamorada de tus mapas!!! Ya tengo uno fondo de pantalla para mi móvil

    ResponderEliminar
  10. Me lo llevo a mi Google + con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!!!! Me ahorras trabajo de búsqueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los mapas y son parte de mi profesión. Gracias por estas ideas

    ResponderEliminar
  13. Preciosa idea May! Gracias por la inspiración y por los cartelitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡PASIÓN POR LOS MAPAS! ¡Eso es lo que yo tengo!
    Ay, no sabes lo bien que me vienen, eres un amor total :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡He descubierto tu blog y me tienes entusiasmada!! He compartido mi ilusión en Facebook: https://www.facebook.com/cristina.reinaolmo
    Aún me queda mucho por navegar en este mundo tuyo pero todo lo que he visto me está alucinando, me mueve a crear, a utilizar lo tuyo, a investigar,... Gracias!!! Gracias por compartir todo lo que sabes.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!