INICIATIVA CREA TU BLOG CAÑERO PARTE I + DISEÑOS GRATIS

26 nov. 2015


Bueno, ya estamos todos más tranquilos. Bueno, vosotros no sé, pero yo sí. Han sido semanas de muchísimo trabajo, pero merece tanto la pena. No obstante tampoco voy a tranquilizarme mucho porque yo ya tengo el modo navidad encendido... Y como siempre el mes de diciembre es un mes cargadito de cosas, así que, aunque a un ritmo más bajo, habrá que seguir dándolo todo.

Hoy, toca una entradita más sencilla, pero interesante. Se podría decir que va a ser el inicio de una nueva sección que se va a llamar "Crea tu blog cañero" No sé si será el nombre final o solo es provisional pero el asunto es que una o dos veces al mes vamos a ir poniendo nuestros blogs a punto. Poco a poco.  Voy a tratar de resumir la idea que tengo en la cabeza, después puede ser que cambie (según vaya avanzando la cosa) pero a día de hoy esta iniciativa consiste en lo siguiente.


la iniciativa #tublogcañero

Esta idea surge del tipo de emails que suelo recibir. Es cierto que sois muchos los que me escribís pidiéndome que mire vuestros blogs, que os diga qué cambiaría, etc. Hacer esto, para mí, es complicado. En primer lugar porque yo no soy ninguna experta y en segundo lugar porque mi gusto no es el único gusto que existe. Es decir, lo que me puede gustar a mí, a vosotros os puede horrorizar y viceversa.

Por ello, se me ha ocurrido crear una iniciativa, para que se apunte quien quiera. No hace falta rellenar ningún formulario ni nada, solo trabajar. Todo esto va a consistir en que yo, de vez en cuando, publicaré una entrada en la que iré compartiendo con vosotros tips, diseños, tutoriales e ideas que pueden hacer que vuestros blogs mejoren poquito a poco. 

Yo me voy encargar de la parte de diseño, por decirlo de alguna manera, mientras que Blanca, de Personalización de Blogs, con sus cursos, se encargará de la parte técnica. Pero bueno, todo esto ya lo iréis viendo conforme avance la iniciativa. 

Conforme vayáis haciendo cambios, incorporando cosas, mejorando otras, me gustaría que me lo contarais por ejemplo, mencionándome en las redes sociales, utilizando el hashtag #tublogcañero o enviándome un email. 

De hecho, os invitaría a que hicieráis capturas del antes de vuestros blogs para después poder compararlos con el después. Os podéis enganchar a esta iniciativa cuando vosotros queráis, y poneos manos a la obra en cualquier momento (cuando tengáis tiempo, ganas, las dos cosas).  Espero que os guste la idea, a ver en qué termina todo esto


PRIMERA PARTE: Diseños de very nails art

Y ahora sí que sí, comenzamos con la iniciativa. Hoy, por ser primer día y para conseguir que os animéis y os motivéis, voy a compartir con vosotros unos diseños muy muy bonitos que nos ha preparado Verónica de  Very Nails Art.

Se tratan de unos separadores de entradas y unos botones de subir. Bueno, los ha diseñado con esa intención, pero a lo mejor encontráis otros usos. Eso ya lo iréis viendo. Nosotras, por lo pronto, os los dejamos por aquí para que los descarguéis. Ella, se dedica a la decoración de uñas, y os lo enseña paso a paso, pero hemos encontrado la manera de colaborar juntas (y eso que las temáticas de nuestros blogs son totalment diferentes)

Pero antes de robar, vamos a conocer un poquito más a Verónica, para que podáis pasar por su blog y darle las gracias. Dejo el post en manos de la artista.
decoracion uñas paso a paso
Me llamo Verónica Gómez y soy Técnica en mantenimiento de aeronaves y el nail art es mi hobbie, algo que parece incompatible porque se me estropean enseguida las uñas, pero así practico más jeje.


Comencé a pintar uñas aproximadamente a los 14 años con palillos, y poco a poco me he ido haciendo con más material y mejorando las técnicas de forma autodidacta en el ámbito del Nail art.

Me gusta todo lo relacionado con la artesanía, estética y por supuesto el nail art es lo que más me apasiona.

En el blog muestro uñas decoradas originales creadas y explicadas paso a paso con todo detalle por mi, así como trucos y más curiosidades relacionadas con el nail art y las uñas.

De hecho, tengo un ebook de nail art totalmente gratis. Podéis conseguirlo ya mismo si os suscribís a mi blog. Os lo pongo muy fácil, solo tenéis que pinchar aquí para suscribiros.

Qué voy a decir yo, me encantan todos mis posts, pero para que os hagáis una idea de lo que hago, os voy a dejar aquí uno de mis diseños favoritos.También tengo un post en el que os enseño cómo diseñar etiquetas caseras para decorar vuestras uñas. 

Os animo a que os paséis por mi blog, echéis un vistazo y entréis a mis redes sociales, por si os apetece seguirme y aprender muchísimo más.

Y una vez hechas las presentaciones, vamos a ver qué diseños nos ha preparado Verónica, que además tiene el mismo nombre y apellido que una de mis amigas. Os puedo decir que ha diseñado una línea que nos puede servir para separar entradas o para colocar al final del post (como suelo hacer yo) y una hojita para colocar en nuestro blog como botón de subir.

Estos diseños los ha hecho en acuarela y después los ha digitalizado. La verdad es que son muy bonitos, sutiles, y seguro que os encajarán a muchos de vosotros.

En total hay 11 diseños, 6 separadores de entradas de varios colores y 5 botones de subir. Venga va, os los enseño.

Descargaréis un archivo RAR que deberéis descomprimir, como siempre. En él encontraréis dos carpetas, una con los separadores de entradas y otra con los botones de subir. Pues bien, los diseños de separadores de entradas tienen un tamaño hermoso para que vosotros los ajustéis.

Por otro lado, en la carpeta de los botones de up tenéis, por un lado los diseños en PNG grandes, por si no queréis utilizarlos para colocarlos como botón de subir o por si les queréis poner otro tamaño, y los botones de subir arriba en un tamaño de 50px x 141 px. Estos últimos creo que tienen ya el tamaño perfecto para que los instaléis en vuestro blog.


Mil gracias a Verónica por currarse unos diseños tan tan bonitos. Recordad que podéis pasar por su blog a darle las gracias y a conocer, un poquito más su trabajo.


Y esto es todo por hoy. El martes que viene seguiremos un poquito más con la iniciativa, hoy solo es el calentamiento. Solo, por esta vez, habrá dos entradas seguidas con la misma temática pero, como os he dicho más arriba, mi intención es daros tiempo para que podáis aplicar lo que vamos aprendiendo.

Espero que compartáis mucho y que disfrutéis a tope de esta iniciativa. Ya me iréis contando. Nos vemos el martes.

Un besazo majos
¿TE SUSCRIBES A LA CARTA ESCRITA CON ZUMO DE LIMÓN?

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

23 comentarios:

  1. ¿Donde estaba esta iniciativa hace dos meses?:(
    hahaha no importa, la estaré siguiendo ñ.ñ

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Me apunto a la iniciativa! Me encanta el tema de DIY blog jajaja!!! Mira que me acabo de comprar una plantilla predeterminada y aún así no me animo a instalarla. A veces me escriben y me dicen que es un blog poco profesional pero es que yo me lo siento mío, igual que mi logo, no se como explicarlo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!!!! Deseando que llegue el martes.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y me sumo a la iniciativa a la de ya mismo! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola May!!!
    qué buena idea!!! tengo además el curso de Blanca, de Personalización de Blogs, así que, junto con esta iniciativa tuya, le voy a dar mucha vidilla al tema
    besicos

    ResponderEliminar
  6. Buen dia May, esta fantastico, me ha caido como anillo al dedo, ya que estoy comenzando ha crear mi blog, aunque todavia no tengo claro el nombre pero ya seguro saldra algo, me encanta la idea, mas para muchas que venimos empezando y sobre todo que a veces no fluyen mucho las ideas y la creatividad, mil Gracias a ti a Blanca de Personalizacion de Blogs que tambien la sigo! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. May, cada día me enamoro más de tus gráficos en los posts. Y tengo dos cursos tuyos (sí, dos) sin empezar...Debería verdad? Jajajaja

    Buena iniciativa

    ResponderEliminar
  8. Me viene que ni pintado!! Lo haré con total seguridad. Además parece que Verónica me ha leído la mente! Quería hacer un botón de subir de una hoja para mi blog, así que muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por presentarnos a Verónica, menuda artistaza y vista de lince que tiene que tener para dibujar en algo tan pequeño como una uña. Alucinada estoy.

    Un saludo a las dos

    ResponderEliminar
  10. que idea mas chuli!!! y los separadores me parecen de lo mas ideales ♥♥ por aquí estaré pendiente a las siguientes como siempre ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que bonita iniciativa, May! La seguiré de cerca y a ver si consigo algo en mi blog de pruebas de diseño para traspasarlo a mis blogs. Los diseños son geniales también, me han encantado, así que los descargaré y daré las gracias a Verónica ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta iniciativa, y estos separadores de entrada me vienen genial, tiene un toque tan dulce que me han enamorado. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  13. Muy buena iniciativa, siempre hay cosillas que aprender : )

    ResponderEliminar
  14. Estupenda iniciativa!! La seguiré, claro que sí!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Precioso blog, me quedo a seguirlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. De nada May!

    Que menos que colaborar en tu blog del que tanto aprendo ;)

    Me ha encantado como nos ha quedado y veo que ha gustado... así que estoy muy contenta :)

    Gracias por esta oportunidad!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Wauuuu ! es fantastico , hace unas semanas hinicie mi bloy de fotografia . Me va a ir genial , apuntada estoy a la iniciativa . un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por las buenas iniciativas!!
    www.elarcadelassorpresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué padre iniciativa!
    Ahora no tengo mucho tiempo libre pero me encanta la iniciativa espero poder unirme en los ratitos que tenga ahora en fiestas.

    ResponderEliminar
  20. MIL GRACIAS POR LA DESCARGA A TRABAJAR TOCA

    ResponderEliminar
  21. May, me viene como anillo al dedo dado que quería darle vidilla a mi blog, puesto que no sabia como hacerlo un poco más profesional.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ganas tenemos de más freebies como éstos!

    Muchas gracias por compartilo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!