HERMANAS BOLENA:LAS CLAVES PARA CREAR EL MEJOR PACKAGING

14 dic. 2015


Muy buenas a todos. Qué ganas tenía de publicar este post. Para mí es un auténtico placer y una necesidad al mismo tiempo. Sí, es el momento de colaborar, por primera vez en este blog, con las Hermanas Bolena ( ahora es cuando suenan aplausos, txistus, gaitas y aullan los perros)

Tenía la necesidad de enseñar al mundo, más si cabe, la gran admiración que tengo por ellas. Todavía nos queda pendiente conocernos en vivo y en directo, para besarnos y dejar que nuestra pasión fluya (con todo el respeto a los consortes) pero por el momento quiero presentarlas, quiero que conozcáis a Hermanas Bolena, para que aparezca Cupido y os lance una flecha directa al centro de vuestro corazón. 

Y ¿ de qué va este post? En este post vais a encontrar información muy muy valiosa. Ana Bolena nos va a dar las claves para que encarguéis, diseñéis, compréis y/o preparéis el mejor packaging para vuestros productos (en el caso de que tengáis una empresa) o para vuestros regalos. 

Por tanto, esto va, no solo de packaging, sino de consejos, muy muy buenos, basados en la propia experiencia, que os ayudarán a que reflexionéis y empecéis a mover más y mejor vuestro culo. Os aseguro que os interesará. Además, os dejamos todos los links para que podáis comprar el packaging más bonito

Se han currado una entrada espectacular...Tal y como les dije a ellas: si fuera posible tener fantasías marranas con un packaging, sería con el suyo, seguro. Cada uno tiene sus fetiches :) Y ahora es el momento de dejar a Ana Bolena al cargo de este post. De verdad, algo en #rosaboleno siempre es una buena idea.  ¡¡¡Vamos allá!!!

cómo tener éxito, por ana b

Desde que comenzamos nuestra aventura en Hermanas Bolena, hace ya casi 5 años, no sabíamos, o mejor dicho, no nos imaginábamos, la cantidad de cosas que aprenderíamos por el camino.

La primera y más importante es que a pesar de lo que la gente pueda aparentar, este camino no es de rosas precisamente. A parte de que tú inicias un proyecto desde tu lado más creativo y artesano, y al final te acabas convirtiendo casi en un contable, te das cuenta de que el mundo 2.0 es literalmente tan difícil como el 1.0

Tener éxito es un conjunto de muchas cosas, la primera de todas: dedicación exclusiva. Me suele ocurrir que a menudo escucho esa frase de "tener hijos es otra galaxia. Sabrás lo que es no comer ni dormir durante meses..."

Ante semejante afirmación ya no suelo objetar nada por no entrar al trapo pero sigo sin evitar pensar por lo bajini: "¿no comer ni dormir? !Entonces ya soy una madre de trillizos sietemesinos como poco!"

Obviamente con esfuerzo, dedicación, aprendizaje y ojo (o sexto sentido para los más puristas) el éxito acaba llegando. Y entendamos éxito no como si te tocara el Gordo de Navidad sino como que por fin, tienes un trabajo remunerado... Algo que todos hemos dudado que llegaría a pasar algún día.

La cara mala del éxito no tardas en conocerla: competencia leal, desleal y de juzgado de guardia. 
Y aquí es donde entra en juego una de mis claves favoritas: la diferencia.
CÓMO diferenciarte del resto 

Cómo diferenciarte de tus similares o de tus copias se reduce básicamente a una cosa: los pequeños detalles.

Si pudieras comprar el mismo producto o muy parecido en dos tiendas diferentes, seguro que te fijarías en lo siguiente:
  • - Qué tienda envía más rápido.
  • - Cuál te suele ofrecer un regalito en tu paquete. Aunque sea unos caramelitos o una postal.
  • - Cómo de bonito es el producto que recibes. En este punto hablamos del packaging del mismo.
Si es una tienda donde ya has comprado anteriormente y se han cumplido alguna o todas estás premisas, es más que probable repitas de nuevo y ya incluso no busques los mismos productos en otra tienda. Eso se llama fidelizar y os aseguro que se consigue con la confianza ganada y las cosas más sencillas.

Muchas veces pensamos que un cliente sólo tiene en cuenta el precio. Seguro que los hay. Pero también os digo que os sorprendería la cantidad de clientes que compran porque algo les entra por los ojos simplemente por el esmero con el que lo envuelves.


LAs CLAVES para empaquetar más y mejor 
¿qué necesitas? 

Y de eso queríamos hablaros hoy. ¿Cómo envolvemos en el taller boleno? 

Quizá os sirva como ayuda para vuestros proyectos o simplemente os dé ideas para regalar bonito. Vamos a "diseccionar" el packaging en varias partes: papel, pegatinas, cajas, ideas, para que sepáis qué tenéis que tener en cuenta para mejorar vuestros paquetes y, por tanto, apostar por el detalle y diferenciarte. 


Lo primero que hemos hecho, especialmente para la colaboración con nuestra querida May, es diseñar unos papeles bien chulos. Como veréis en las fotos, hay uno de flores y otro de "flamingos". ¿La clave? ¡son reversibles! Y ahora os explico por qué:
  • -Un papel reversible te permite tener 2 diseños en un mismo papel lo que de entrada supone un ahorro en costes importante. No es lo mismo encargar a imprenta 500 papeles de un diseño y 500 de otro, que hacer una tirada de 1.000 unidades a dos caras. Y esto es aplicable a cualquier cantidad.
  • -Por otro lado, es difícil predecir si vas a usar más un diseño u otro. Sería una pena que al finalizar el año te quedaran 200 unidades de un diseño y apenas 10 del otro. De esta forma utilizas el 100% de tu stock.
  • -Ten en cuenta una cosa muy sencilla: que "peguen" ligeramente entre sí, algo tan fácil como que compartan 1 tono (o varios). Así podrás comprar pegatinas, lazos o etiquetas que conjunten con ambos elijas el que elijas.
  • -Puedes diseñar tu propio estampado o bien utilizar descargables gratuitos o de pago. En cualquiera de las dos opciones, el blog de May siempre es de gran ayuda porque comparte una enorme cantidad de contenido que siempre siempre conviene tener a mano. Por no hablar de sus cursos súper sencillos y que no requieren más que un ordenador y muchas ganas :) (MAY: juro que lo ha escrito ella... aquí no he metido la zarpa)

    PUEDES ENCONTRARLO EN SU TIENDA ONLINE

    -ENAMÓRATE DE LOS Papeles de regalo bolenos

Lo segundo y algo a lo que me confieso adicta son las pegatinas. Recuerdo la primera vez que encargué un rollo de pegatinas a imprenta. Pedimos 100 y pensé que hasta mis nietos tendrían que usarlas en sus cuadernos. Ahora las pedimos de 1.000 en mil lo que nos permite abaratar costes y sólo hemos sacado dos conclusiones:
  • - ¡Son súper útiles! Cierran paquetes, decoran de maravilla, dan imagen de marca y te facilitan la vida una barbaridad.
  • - Su diseño debe ser mínimamente atemporal. A no ser que sepas que te van a durar un par de meses o seis, no elijas un color o un diseño que te condicione de por vida. Ten en cuenta que aunque las encargues para la campaña de navidad, si no pones "¡feliz navidad a todos!" podrás seguir utilizando las que te hayan sobrado a lo largo del año. 
  • -Con respecto a la cantidad, tampoco llenes tu estudio con un millón de ellas por si en un futuro el "mint" deja de ser tu color favorito y acabas "in love" con el "rosa cuarzo" o el "azul serenidad" (como nos animan este año los señores de Pantone). 
  • -Eso sí, ¡pasa de modas!. No hay mejor moda que la tuya propia, la que te hace reconocible en cualquier parte y con la que te sientes más tú.
    puedes encontrarlo en su tienda online


El secreto está en la caja. Y es que envolver regalos, ya sean para tus clientes o para tu tía Mari Puri, es una tarea que debe simplificarse al máximo.
  • - Si el producto en cuestión tiene una forma cuadrada o rectangular ¡esa suerte que tienes! Si es pequeño y va en una bolsita, estupendo también.
  • - Si por el contrario tiene una forma blanda o rara, ¡caja que te crió! Da igual que sea de cartón blanco o kraft. Los paquetes quedarán de revista.

empaquetado 1

Y ahora para muestra un botón. Hemos seleccionado 3 de nuestros productos "estrella" y los hemos empaquetado muy chulos para la ocasión:

El primero de ellos por ser novedad en nuestra tienda online son las tazas. Para empaquetarlas bonitas hemos usado nuestro papel de flores en el caso de la taza para ABUELAS y el papel flamingos para la taza LOS LUNES.

Además usaremos unas pegatinas rectangulares en color fucsia que además de un eslogan, cuentan con nuestra web, iconos de redes sociales y un pequeño texto de agradecimiento. Y por supuesto, unas cajitas blancas.


empaquetado 2 y 3

El segundo y tercero son nuestro "GRAN LIBRO DE RECETAS" y el producto favorito de las futuras casaderas, el "DIARIO DE LA NOVIA". Ambos cuentan con una forma rectangular ideal para ser empaquetados.

También usaremos las pegatinas fucsias y además, lazo o cuerda. Como punto "extra" una pareja de cubiertos de madera que le dan un toque súper original al empaquetado de los primeros.


últimos consejos

Un último consejo para que no nos pille el toro. Controlar la cantidad de pedidos que entran en un día o periodo concreto es misión imposible. Sé previsor y aprovecha el día que tengas todos los pedidos bajo control para empaquetar "de más"

Así si una mañana te despiertas y al encender el ordenador te encuentras con una avalancha de encargos, justo el día que tienes que contestar 37 mails, realizar un pedido a proveedor, postear en el blog y hacer la compra de la semana, no se te saldrá el corazón por la boca.

¿Había dicho último consejo? Pues va a ser que no o se me olvidaría lo más importante: ¡disfruta con ello! 

Regálate esos papeles de envolver o esas pegatinas corporativas. Tú y tu marca os lo merecéis. Además te encantará recibir mensajes de tus clientes agradeciendo el cuidado y el mimo con el que has preparado su pedido. Esa será tu mejor recompensa.

A veces necesitamos salir de la parte más encorsetada de nuestro trabajo y dibujar, diseñar, pintar o inventar. Te lo dice una servidora que cuando lleva un mes sin hacer ninguna de estas cosas le entran unas ganas de hacer pucheros como el niño que quiere ir al parque y no le dejan.

Un abrazo enorme para todos ¡y mucha mucha suerte en vuestro emprendimiento! Hasta la próxima :)

MÁS PACKAGING BOLENO

Retomo el control del blog, pero con poquito más que añadir. Solo unas últimas recomendaciones para hacer redondo vuestro packaging. Si pincháis sobre cada una de las imágenes podréis ir a la tienda Bolena para mirar los productos de cerca.


 Y ya está. Espero que os haya gustado este post tanto como a mí. Que paséis por la tienda online de las Hermanas Bolena y que les dejéis un mensajito de amor del bueno en su blog, en facebook o en instagram. Para mí, ha sido un placer enorme. Espero que para ellas también.

Bueno, nos vemos mañana, que toca receta fácil. 
Un besazo majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

12 comentarios:

  1. ¡Creo que me encargaré un montón de cosas a la imprenta! Mil gracias por los consejos

    Besitos, dear

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo!!! Ahora mismo me voy de visita

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!! Admito que cuando recibo un regalo con un packaging así de rebonito, lo abro con sumo cariño y cuidado para no romper el papel y guardarlo para hacer alguna actividad de scrap o handmade posteriormente. Una colaboración perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha superencantado el post. soy una apasionada del packaging, de hecho estoy haciendo en estos momentos (poquito a poco) el curso de idem de May. Mi duda siempre es la misma: cómo envuelvo con el papel? Es decir, donde recorto, cómo hago para que no se vean los pliegues, porqué no se os ve el papel celo...Os queda tan bonito!!! No tendréis (tanto las Bolena como May)un video tutorial por ahí no?
    Gracias por compartir tanta sabiduría chicas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Las sigo casi desde el principio madre mía lo que han evolucionado desde entonces. Creo que por ellas me animé a escribir mi propio blog. En mi estilo y linea que no tiene nada que ver con el de ellas. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Somos de las que tratamos de cuidar al máximo los empaquetados de nuestras cosillas y siempre andamos buscando nuevas ideas y nuevas tendencias,sobre todo ahora que acabamos de lanzar nuestra tienda online.Este post nos ha resultado súper útil para tener una nueva visión de ciertos aspectos.Muchisimas gracias a las Hermanas Bolena y a ti May por traernos siempre ideas tan interesante y sobre todo prácticas.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ideas más chulas!! Yo llevo tiempo buscando como loca una imprenta donde poder imprimir pero nunca encuentro una que me encaje bien ¿Podéis desvelar el secreto de en que imprenta confiáis? Pliss!! Gracias ♥

    ResponderEliminar
  8. Que chuli! No me había planteado nunca hacer papel, pero si para las pegatinas empecé directamente por 1000, me da que tarde o temprano caerá, pero antes el curso de may. (tengo la caja del power point aun precintada, no me da la vida :P)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, genial lo de "La cara mala del éxito no tardas en conocerla: competencia leal, desleal y de juzgado de guardia."

    Touché

    El packaging ideal. Yo compré una cosita en su tienda online y me encantó e llamó mucho la atención la presentación, con una cucharita de regalo y unas gominolitas y envuelto monísimo de regalo.

    Como dice Silvia: una colaboración perfecta :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras, me ha encantado todo, los consejos, las ideas, los empaquetados. Totalmente de acuerdo en todo, dedicación y disfrutar con lo que se hace. Un abrazo y enhorabuena por esta entrada! De 10!

    ResponderEliminar
  11. Hola, una duda, ¿qué imprenta recomendáis para papel personalizado para envolver?
    Gracias, un saludo, Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!