RECETA: TRUFAS DE CHOCOLATE DE ESCÁNDALO Y FÁCILES

15 dic. 2015

receta_trufas_chocolate_faciles

Sí, otra vez aquí, sí otra colaboración. Esta vez, vamos a hablar de Amaia, de Amakuyi, que por cierto, participa en el sorteo de la cesta navideña. Así que podéis ganar uno de sus productos, en concreto una bolsita multiusos metida en un bote que da pena abrir.

Total, que Amaia y yo ya habíamos colaborado en más ocasiones y, como la cosa fue bien, repetimos. Esta vez, con una receta buena y fácil. Sí, en este blog no podría haber otra cosa porque ya sabéis que soy la mayor monster chef del a tierra. En concreto vamos a aprender a hacer unas trufas de escándalo. Sí, de escándalo. De esas que empiezas a comerlas y te entra la mala conciencia e intentas callar esa voz comiéndote otra (así, con el ruido del masticar... dejas de oirla)

Venga va, no me enrollo más y vamos con la receta y con Amaia, que tiene muchas cosas que contarnos. Además es de Bilbao, y eso siempre es un plus ;)

¿QUIÉN ES AMAIA DE AMAKUYI?

Hola soy Amaia aunque también respondo a Amakuyi (nombre con el que me llamaban mis primos desde muy pequeña y que cuando tuve que bautizar a mi blog me pareció un buen nombre). Bilbaína, treinta y muchísimos, psicóloga e intérprete de lengua de signos. 

Soy feliz al aire libre con mi familia, una taza de café, algo de chocolate bien negro, una buena conversación, un libro de esos que da pena acabar, una mañana en la playa, haciendo galletas, disfrutando de los txipirones en su tinta de mi ama...

Las horas vuelan rodeada de papeles, telas, cuerdas, pinceles, botones... Vamos, en “mi guarida” haciendo manualidades que es mi válvula de escape. Actualmente no trabajo fuera de casa y cuido de mi blog (Amakuyi) y de mis 3 fieras.

Me encantan los detalles hechos con Tiempo y Cariño. Gracias May por dejarme entrar en tu casa. Siempre es un placer venir y la verdad es que no tenía claro qué mostraros: una manualidad para hacer con niños, un tutorial navideño, una receta y al final.....mi gula y mi adición por el chocolate son las que decidieron que hoy os traiga la receta de estas Trufas Navideñas muy muy fáciles pero increíbles!

CÓMO HACER LAS TRUFAS DE ESCÁNDALO
receta_trufas_chocolate_faciles
  • -250 grs. de Chocolate negro (mínimo 60%)
  • -200 ml. de Nata para montar.
  • -50 gr. de Mantequilla
  • -Zumo de 1 Naranja (esto opcional, es el sabor y el aroma que yo le añadí porque es el que más nos gusta y es apto para niños, podéis sustituirlo por café, licor...)
  • -Una pizca de Sal
  • -Cacao puro en polvo para espolvorear
preparamos la masa

Es una receta sencilla pero tiene algunos pasos un pelín laboriosos.. No os asustéis, veréis que es muy fácil y el resultado...merece la pena muy mucho! Os recomiendo hacer esta primera parte de víspera y así la masa puede reposar y endurecerse en el frigorífico y de esta forma nos será luego más fácil manipularla.
  • -Troceamos el chocolate negro.
  • -Cortamos la mantequilla en dados y la templamos al microondas hasta que esté blandita sin llegar a licuarse.
  • -Ponemos la nata con la pizca de sal en un cazo a fuego lento. Cuando esté caliente sin llegar a hervir, retiramos.
  • -Vertemos el chocolate troceado y removemos con una espátula hasta que esté totalmente disuelto.
  • -Después añadidos la mantequilla y volvemos a remover bien hasta que esté totalmente homogénea la mezcla.
  • -La vertemos en un recipiente hermético (un tuper que cierre bien, es perfecto) y lo dejamos templar a temperatura ambiente.
  • -Una vez atemperado lo introducimos en el frigorífico  (mínimo 4-6 horas)
HACEMOS LAS BOLITAS

Ya veis que en la superficie donde vamos a trabajar he puesto un trozo grande de papel. Al final con tanto ajetreo se mancha y el cacao es bastante escandaloso con lo cual...os recomiendo hacerlo! Consejo: aunque os pueda el ansia trufíl no hagáis las pelotillas muy grandes, luego veréis por qué!
  • -TRANSCURRIDO ESTE TIEMPO LO SACAMOS DE LA NEVERA Y CON AYUDA DE CUCHARITA ( COMO SI FUÉRAMOS A HACER CROQUETAS) VAMOS COGIENDO PORCIONES DE LA MASA.
  • -SI NOS EMBADURNAMOS LAS MANOS CON CACAO EN POLVO SERÁ MÁS FÁCIL MANIPULAR LA MEZCLA, NO SE NOS PEGARÁ Y SERÁ MÁS FÁCIL DARLES LA FORMA DE BOLITA.
  • -Una vez formadas todas nuestras bolitas las volvemos a introducir en el frigorífico para que se endurezcan
  • -sólo con el calor de nuestras manos al manipularlas ya veréis que se deshacen un poco,así que mientras vais haciendo las bolas si veis que os cuesta....podéis volverlas a introducirlas al frío tantas veces como queráis.
receta_trufas_chocolate_faciles

cOBERTURA ESPECIAL PARA UNA RECETA REDONDA

Hasta aquí es la receta sencilla de las Trufas, se les embadurna por fuera con cacao en polvo y listo pero....en casa nos pierden esas trufas que al morder hacen crac..porque tienen una capita dura por fuera, ummmm sabéis lo que os digo verdad?, pues venga vamos a darles a nuestras Trufas ese acabado tan increíble!

Es muy sencillo también,pero un poco más laborioso y si queréis pringoso que lo que hemos hecho hasta ahora pero...ya veréis
  • -Chocolate Negro ( unos 300 grs. es suficiente) si preferís con leche pues también puede ser, en casa....no hay opción! ;)
  • -Un poco más del Cacao en polvo
receta_trufas_chocolate_faciles

ELABORACIÓN DE LA COBERTURA

  • En un recipiente introducimos el chocolate troceado al microondas y lo sacamos y removemos cada pocos segundos. 
  • Ya sabéis que el chocolate se deshace en seguida y se puede quemar fácilmente así que...ojo y sin despistarse en este paso.
  • Vamos bañando nuestras bolitas y las dejamos reposar sobre una bandeja que luego introduciremos frigorífico otra vez para que acaben de endurecerse.
  • esta es la razón por la que os decía antes que no las hicierais muy grandes porque la cobertura hace que aumente su tamaño y si no al final...os encontráis que habéis hecho bolas de cañón...jejeje...
  • Una vez se hayan endurecido les damos otra capita de cacao
  • con cuidado las recogemos. Ahora os cuento cómo guardarlas
receta_trufas_chocolate_faciles
receta_trufas_chocolate_faciles
receta_trufas_chocolate_faciles

tachán, el resultado final

¡¡Ya las tenemos!! Nuestras Trufas Navideñas ya están listas! Como veis no sólo son un postre riquísimo para estas fiestas o como acompañamiento del café si no que si las metemos en un bote y lo decoramos monamente puede ser un regalo precioso, rico y elaborado con vuestras manitas. 

No os van a durar nada pero la mejor manera de conservarlas es en una lata metálica en el frigorífico. ¡Que aproveche!

receta_trufas_chocolate_faciles
receta_trufas_chocolate_faciles

Espero que os haya gustado mi receta de Trufas y que os animéis a hacerlas. A ti May mil gracias por invitarme a tu casa! ¡Un besazo!

Mil gracias a Amaia por tener la firme intención de hacer que mi culo crezca estas navidades ;). Así que si vosotros también queréis darle las gracias, podéis pasar por su blog y conocerla mejor.

Mañana, os doy fiesta. Pero el jueves todo el mundo aquí porque hay regalos imprimibles. Muchas gracias por todo, como siempre.
Un besazo majos.


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

15 comentarios:

  1. Madre mía!! Que ricas deben estar, me apunto la receta :)
    Un besito y gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen!! Voy a ponerme muuuuy gorda estas Navidades con tanta receta rica!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya recetaza!Dan ganas de chupar la pantalla...Un beso nos ha encantado

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede hacer también con chocolate blanco? ¡Que pintaza! ME la apunto
    un besito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  5. Por favor que buena pinta!!! podéis mandarme una cajita? jejeje Igual estas navidades en vez de comprarlas las hago yo, a ver que tal voy de tiempo y las pruebo
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  6. Hay que me quiero comer el monitor !

    ResponderEliminar
  7. Gracias May por abrirme otra vez las puertas de tu casona! ;) y a las demás, mil gracias por vuestros comentarios, deseando que hagáis la receta y me digáis lo requetebuenísimas que os quedan! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta !!!! Me encanta este post y conocer el blog de Amaia

    ResponderEliminar
  9. Ni me lo pienso, pintaza!dientes negros de chocolate en 3, 2...

    ResponderEliminar
  10. ¡Se ven exquisitas! Yo no puedo comer chocolate, pero serán un buen regalo para mis gentes c: Mil gracias por compartir la receta <3

    Besitos, dear

    ResponderEliminar
  11. Genial! las estoy haciendo ahora mismo, pero tengo una duda urgente...después de hacer la primera parte...nata, choco y mantequilla he añadido el zumo de naranja y la mezcla ha quedado bastante más liquida...estará bien cuando cuaje igualmente? o en el caso del.añadir el.zumo debería haber sido otras cantidades de ingredientes?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!