¿Cómo colaborar conmigo?

19 ene. 2016


Muy buenas queridos. No os voy a contar qué semanita he tenido porque no quiero agobiaros. Así que, vamos a hablar un ratico y así soluciono varias dudas que pululan por ahí. Hablemos de colaboraciones y de cómo colaborar conmigo. No quiero ponerme muy seria, pero sí que quiero ser lo más clara posible para que no tengáis dudas.

Por cierto, estas navidades descubrí el infierno de asfalto. Sí, una muchacha de ciudad pequeña pasó por la M30. Solamente puedo decir que me solidarizo con todos aquellos que tengáis que pasar por ella cada día, no estáis solos. Madre mía... qué de Pamplona soy. Para mí, más de 10 coches ya es un atasco, así que imaginad cómo nos sentimos los Fritangas on the road. 

Y ahora retomamos. Ya sabéis que desde, casi casi, el inicio de este blog, por aquí pasan muchas colaboraciones. A veces soy yo quien propone la colaboración a alguien otras veces alguien me la propone a mí.  Estas colaboraciones, no las cobro. Es decir, los blogueros, emprendedores y demás que preparan un post para este blog no pagan nada de nada. Es la manera de promocionaros, de una forma bonita y útil, y al mismo tiempo la temática del blog es mucho más variada. Todos ganamos. 

Si pincháis aquí podréis ver algunas de las colaboraciones que han pasado por este lar. Y ahora sí, vamos a ver cómo podemos trabajar juntos.

¿quiénes pueden colaborar conmigo?

La respuesta es muy sencilla. Cualquiera que tengas ganas de crear algo bonito puede colaborar conmigo. No importa tanto la temática, sino que sea algo novedoso, bonito, que vaya a gustar a los lectores. Así que, en principio, cualquier persona puede colaborar conmigo. Ahora os cuento un poquito más, pero quiero ir por pasos.

¿qué tipo de colaboraciones puedes hacer?

Aquí se abre un abanico enorme de posibilidades. Todo depende de vosotros ya que yo estoy abierta a muchos tipos de proposiciones. Aquí os dejo una lista de posibilidades:

Sorteos a través de este blog: 
si me proponéis sorteos, tened en cuenta qué queréis sortear. Por ejemplo, no tendría mucho sentido preparar un post entero para sortear una única pulsera, por ejemplo. Pero podemos organizar un sorteo un poquito más grande. Si os ponéis en lugar del lector, a lo mejor ese tipo de sorteo, puede tener más sentido en una red social, pero en el blog, a lo mejor no. No perdáis de vista que lo que buscáis es daros a conocer, que la gente flipe con vuestro trabajo. 

Es decir, imaginad que acabáis de abrir una tienda online y queréis daros a conocer un poquito. Una de las maneras es preparar un sorteo "suculento" y utilizar este blog como canal. Vosotros ponéis la condiciones que queráis (siempre y cuando no implique el sacrificio humano o de cabras  montesas). En ese post, además de lanzar el sorteo, hablamos un poquito de la tienda, de las personas, etc. Aquí tenéis un ejemplo de sorteo a través de mi blog y aquí otro.

Tutoriales, DIY, recetas

Esta forma de colaboración es una de las más habituales. Se trata de preparar un post para este blog en el que enseñáis cómo hacer algo al resto del mundo. Además, como siempre, hablo de vosotros, de vuestro proyecto, etc. 

Como el objetivo de la colaboración es daros a conocer es importante que el tutorial sea bonito, útil y novedoso. Es decir, si me enviáis una proposición en plan: me gustaría colaborar contigo preparando un tutorial sobre cómo poner washi a un lápiz. Seguro que el resultado es bonito, pero como ya está muy visto, no tendrá tanta repercusión. Vamos, que no conseguiríamos el objetivo que buscamos. No sé si me explico. 

Así que el tutorial, DIY o receta, debe ser novedoso, que llame la atención. Algo que realmente haga que los lectores tengan ganas de saber más de vosotros. De hecho, si tienes una tienda online y preparas un tutorial con alguno de tus productos, también podríamos meterlo dentro de esta sección y enlazar a tu web. 

Freebies y materiales para imprimir

No os atrevéis muchos, pero también podemos colaborar de esta manera. Por ejemplo, algunos alumnos se atreven a preparar algún material gratis para descargar e imprimir, por ejemplo, y utiliza este blog para darlo a conocer. Incluso suelo participar yo en el diseño de estos freebis, como fue el caso de la agenda para bodas de Yo diré que sí que diseñamos siguiendo los pasos del curso Crea tu agenda y 1000 diseños de papelería.

También Almu Ruiz ha preparado imprimibles para colorear o Vero nos diseñó estos separadores y botones. Así que tenéis distintas posibilidades. 


cómo colaborar conmigo

Ahora viene la madre del cordero. Estén atentos a lo que voy a decir, porque me facilitarán muchísimo la tarea. 

1. PIENSA EN LA COLABORACIÓN QUE TE GUSTARÍA HACER

En primer lugar, si quieres colaborar conmigo, debéis tener una idea lo más clara posible de qué tipo de colaboración quieres hacer conmigo, qué quieres conseguir, qué quieres enseñar al mundo.

Es decir, si me enviáis un email y me decís "May, quiero colaborar contigo" y ya está. A mí me lo ponéis muy difícil, porque nadie mejor que vosotros sabe qué hace y qué quiere enseñar. Así que lo primero que debéis hacer, antes de escribirme, es saber qué tipo de colaboración quieres hacer. Pensad bien, no tengáis ansia viva, reflexionad. 

2. ES EL MOMENTO DE ESCRIBIR EL EMAIL

Si ya tenéis clara la colaboración es el momento de escribirme un email. En él debéis contarme quiénes sois y qué queréis hacer con todo lujo de detalles. Incluso me podéis enviar capturas, fotos, bocetos de vuestra idea. Como os digo, debe estar detallado, para que podamos valorar si encaja o no en el blog (normalmente es que sí, pero todo puede ser) Escríbeme a hola@creativemindly.com

3. UNA VEZ ACEPTADA LA COLABORACIÓN

En el momento en el que demos luz verde a la colaboración, llegará el último paso. Debéis tener en cuenta que, si la colaboración implica hacer fotos del tutorial o del paso a paso, de la receta o de lo que sea, la calidad de estas debe ser buena. Vamos, no pueden parecer que se han hecho en una caverna. Un poquito de luz (natural a poder ser) y un poquito de mimo, es imprescindible para que podamos preparar un post elegante. Recordad siempre, que esto será como un escaparate, así que hay que ponernos de tiros largos y petarlo.

Vosotros escribís el tutorial en un word, hacéis las fotos, escribís una breve descripción sobre quiénes sois y me enviáis todo, yo me encargo de montar un post chulo para daros a conocer. Ni qué decir que todo estará enlazado, promocionaré en redes sociales, etc.

4. EXTRAS: SED AMABLES CONMIGO, PORFA Y TENED PACIENCIA 

Esta parte parece una chorrada, pero para mí no lo es. Recibo muchos emails, me gusta contestar a todos y suelo hacerlo (siempre se me cuela alguno, para qué nos vamos a engañar) pero si no contesto a las 3 horas, no seáis muy bruscos a la hora de recordarme que no he contestado. Hace no mucho me pasó, y me jodió fastidió bastante. No quiero reproducir lo que pasó, pero para mí fue bastante desagradable. Así que siempre, con amor del bueno, paciencia y con una propuesta en firme. Si vais de mal rollo (que es solo el 0,001 % de los casos) paso del tema y hasta luego tú.

Esta información la dejaré siempre a la vista, para que podáis acceder a ella cuando os brote, ni antes ni después.


Y esto es todo por hoy. Sé que me escribiréis muchos, así que poco a poco os iré contestando. Por cierto, en marzo, voy a preparar una entrada especial junto con Blanca, de Personalización de Blogs, su última entrada. Yo creo que merecerá la pena, así que podéis ahorrar un poquito, que a lo mejor os interesa lo que os vamos a contar. Me pongo misteriosa, sí, pero es lo que hay :)

Bueno majos, nos leemos muy prontito. Espero que sea el jueves, pero no prometo nada. Estoy ultimando algo muy muy chulo que verá la luz en febrero, pero antes os lo presentaré un poquito (no sé si este jueves o el martes que viene). 

Millones de gracias por ser tan majos, seguir aquí y por la paciencia infinita que tenéis conmigo.
Un besazo majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

19 comentarios:

  1. Genial que soy la primera en verlo! Justo estaba viendo tu pagina, y me encuentro con estoo! Increible :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero colaborar contigo. Pienso y luego te envió el mail. Va !

    ResponderEliminar
  3. Excelente, esperó algún día colaborar contigo y que mejor que saber lo que se debe hacer con anterioridad para no meter la pata;), gracias y un bezaso

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría, porque te sigo desde el principio May! Pienso luego escribo diría... jaja besos y buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea!! Pronto te enviaré un mail, haber si se me ocurre algo chulo

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post!
    Colaborar contigo me ronda a veces por la cabeza, pero como tú dices, mejor centrar la idea y visualizar el resultado para así trabajar mejor y con resultados.
    Como dices, deja esta info a mano para que la podamos recuperar llegado el momento jejejejejeje
    Besicos May.

    ResponderEliminar
  7. Ay me gusta mucho, me gustaría mucho pero tengo que pensarlo bien (la idea, no lo de colaborar contigo claro!) jaajja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy preparando una tienda cuando la tenga, puedo sortear alguna visita bonita si me explicas como se hace. También te mandare luego un mail.

    ResponderEliminar
  9. Realmente me gustaría colaborar contigo, pero creo que no me atreveré. Y espero tu noticia e jueves, no el martes, quiero saber pronto de que se trata, todos tus proyectos me gustan!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaaaanta la idea !!
    Me pongo a ello yaaaaa !!!!
    Gracias por darnos a los que empezamos esta oportunidad !!!!

    http://alrevesdelmundo2015.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada y por supuestísimo que me gustaría colaborar contigo. Pero bueno, todo se irá viendo :)
    Gracias May.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me parece una idea fantástica!

    Seguramente colabore contigo porque llevo mucho tiempo esperando "el momento" jajaja.
    A ver si termino mi página web y preparo algo chulo ^^
    Gracias por hacer que poquito a poco los pequeños emprendedores tengan más visibilidad.

    Felicidades por tu blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias May, estás en todo.
    Un lujo haberte conocido y aprender de ti.
    No sé yo si los freebies que hago merecen estar en tu blog, jijiji.
    Besotes y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. Ingrigada estoy con lo que Blanca y tu os traéis entre manos.

    Un Besote!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrada, May. Recibirás mi email en breve, me has puesto nerviosa😍

    ResponderEliminar
  16. Viva tu blog y viva tú. Me leo la mayoría de las entradas, me gusta el contenido tan variado y de calidad.

    ResponderEliminar
  17. hola .alguien me podria decir como poner separadores en las entradas como puso ella? (:

    ResponderEliminar
  18. Jejeje M30, yo trabajo ahi. Se lo que sufris los usuarios y la de malas ideas que teneis cuando estais atascados, pero la culpa es de todos. Animo May

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!