Preguntas frecuentes: lo que más se lleva en mi email

9 feb. 2016


Muy buenas queridos y majos míos. Hoy, vamos a relajarnos un poquito y charlar. Ya sabéis que mi lucha con el email es legendaria. Me cuesta mucho tenerlo al día. En cuantito limpio la bandeja de entrada entran otros tantos emails. Y no es que me moleste contestar, para nada, pero sí que he notado que muchas veces se repiten las mismas preguntas, así que creo que algo no estoy explicando del todo bien. 


Por tanto, he decidido escribir una entrada, para tratar de responder algunas de las preguntas que más se repiten y así, todo queda más claro. No creo que estén todas, pero bueno, siempre me podéis proponer más para que añada. Sin ningún problema. Y sin más nos ponemos manos a la obra.

PREGUNTAS SOBRE LOS CURSOS de diseño

Vamos a comenzar con las preguntas sobre los cursos ya que, la mayor parte de emails que recibo tienen esto como tema central. A lo mejor ahora no os interesan estas respuestas, pero en un futuro es posible que sí, por lo que dejaré este post siempre a la vista.
¿sIGUEN DISPONIBLES LOS CURSOS?
Esta es una pregunta que me hacéis montones y montones de veces y la respuesta es ¡¡PUES CLARO!! Todos y cada uno de los cursos están disponibles siempre y en cualquier momento. Solo los compráis, me avisáis, y en el menor tiempo posible os envío todo lo que necesitáis. 
¿CÓMO ME APUNTO A LOS CURSOS?
Pues esto sí que es fácil. Solo tenéis que entrar en esta página, ahí encontraréis todos los cursos que hay ahora mismo.

Hacéis el pago por paypal, me escribís un email informándome de quiénes sois, qué curso habéis comprado y con qué email queréis hacer el curso. A partir de ahí, yo os enviaré todo lo que necesitáis para poder trabajar. 
¿LOS CURSOS SIRVEN PARA MAC?
Como sabéis, todos lo cursos disponibles están pensados para que trabajéis con el programa power point. Yo soy chica windows, eso ya lo sabéis, pero si tenéis Power Point para MAC no habrá ningún problema. Cambia el lugar donde están algunas herramientas, pero están. Además, como varias personas con MAC ya los están haciendo, ellas mismas me van contando cómo hacer ciertas cosas que cambian de un sistema a otro. Así que no hay problema. 
¿QUÉ HAGO SI NO TENGO PAYPAL?
Si no tienes paypal no pasa nada. Lo cierto es que es muy útil, y abrirse una cuenta es fácil y gratis. Pero si no te terminas de fiar de este sistema, no pasa nada, me puedes escribir un email yo te facilito otro método de pago en un momentito. 

Ah! También os lo puede pagar otra persona, por eso no hay problema. Como doy los accesos de forma manual, solo tenéis que avisarme de que habéis hecho el pago desde otra cuenta, me decís con qué nombre lo habéis hecho y me facilitáis el email desde el que queréis hacer el curso. 
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS CURSOS?
No hay límite de tiempo ya que todos los cursos son permanentes, así que podéis acceder a ellos siempre que queráis o que lo necesitéis. Pero si la duda que tenéis es en cuánto tiempo podéis terminar un curso, pues la respuesta es depende. Depende del curso, del tiempo que invirtáis en él, etc. Pero como os digo, son permanentes, así que no os preocupéis, sin prisa, pero sin pausa. 
¿cómo funcionan los cursos?
Como os decía, una vez hecho el pago, me escribís un email informándome de todo para que yo os dé los accesos. Lo que haré es enviaros una invitación a un blog privado, que deberéis aceptar cuanto antes y un email en el que aparecen las instrucciones y el link para que podáis acceder a él todas las veces que queráis.  

Una vez aceptado todo, entraréis en un blog privado donde está  guardadita toda la información que necesitáis: vídeos, recursos, manual, etc. Es todo bastante intuitivo, así que no tendréis ningún problema
¿puedo regalar un curso?
Pues claro, faltaría más. Compráis el curso, ya sea con vuestra cuenta paypal o mediante transferencia bancaria (yo os facilito por email ese número de cuenta) y una vez hecho el pago, me escribís y me contáis que queréis regalar el curso y me facilitáis el email del regalado. Así de fácil.

SOBRE EL BLOG

Después de haber repetido la palabra curso hasta la saciedad (Sócrates ha estado a punto de aparecer después de tanta invocación) vamos a hablar de otros temas.
¿CÓMO COLABORO CONTIGO?
Hace muy poquito os escribí un post en el que os contaba esto con todo lujo de detalles, así que os invito a que paséis por aquí, le echéis un vistazo y, si os apetece, colaboréis conmigo. 
¿CON QUÉ PROGRAMA HAGO LOS DISEÑOS?
Aunque parezca mentira, esta pregunta me la hacéis mucho. Y por si acaso, vuelvo a responderla. Los diseños que aparecen en este blog los hago siempre con Power Point. No hay más secretos. También lo suelo complementar con Pixlr, programa del que os he hablado un montón de veces (aquí y aquí) y pickmonkey para recortar y ajustar tamaños. 
¿QUÉ TIPOGRAFÍAS ESTOY UTILIZANDO AHORA?
Emails sobre tipografías, son un must. Lo cierto es que no soy capaz de responder a esto porque voy cambiando muchísimo. Muchas de ellas las compro en los bundles mensuales, de hecho os recomiendo que os hagáis con alguno, porque hay oro puro en la mayor parte de ellos. 
¿cÓMO ORGANIZO MIS TIPOGRAFÍAS?
Esta duda la respondí la semana pasada. Desde hace muy poquito he descubierto el mejor sistema para organizar las tipografías y no morirte del asco
¿CÓMO me da tiempo a todo?
Esta pregunta es como el Santo Grial de este blog. Llego a todo porque me organizo bastante bien. De hecho, de ahí nació el multiplicador de horas, como una manera de ofreceros mis truquitos para organizarme mejor. También os tengo que decir que, aunque no me enorgullezco de ello, hay picos de muchísimo trabajo y ahí, tengo que hipotecar mis horas de sueño. 

Yo entiendo que, al no tener hijos, puedo disponer de más tiempo para mí y para mi trabajo, pero bueno, todos podemos buscar esos ratos "muertos" susceptibles de ser exprimidos. De todos modos, os dejo más información sobre cómo multiplicar horas aquí mismo. 

¿CÓMO vendo los cursos?
Los cursos los vendo a través de E-junkie. Como yo no sé muy bien cómo explicaros esto, mejor os dejo este post de Blanca donde ella os lo explica muy muy bien. De forma resumida es una página, bastante sencilla de utilizar, una vez que se comprende, a través de la cual podéis vender cursos, pdfs, ebooks de una forma fácil y automática. 

Después, los links de compra que se generan a través de esta web los enlazo en los botones que diseño, que podéis ver en muchos posts. Se enlazan igual igual que cualquier otro link solo que, al pinchar sobre ellos nos lleva a una cesta de la comrpa.

¿cómo hago los vídeos bonitos?
Aunque estamos en negociaciones, es Iker de Cuéntame una boda, o lo que es lo mismo, mi Mr, el que hace todos mis vídeos y quedan así de bonitos. Si vosotros también queréis vídeos bonitos, cortitos y apañados para vuestros negocios, escribidle y decidle que vais de mi parte.

¿CÓMO organizo mis posts
Esta pregunta también me la hacéis mucho. Pues os respondo ahora mismo. Yo tengo una aplicación en mi móvil para hacer listas. La App se llama SplenDO. A mí me encanta. Tengo una lista de posts, otra de tareas pendientes, otra de lista de la compra, etc.  Ahí, voy apuntando todas las ideas de posts que se me van ocurriendo. 

Después, utilizo este descargable que compartí con vosotros y ahí hago la distribución de posts por meses. De esta manera puedo tener una visión de qué contenidos vamos a ver en el blog durante un mes y así consigo que haya variedad y no se repitan, mucho, las mismas secciones.
¿CÓMO ME inspiro?
Buff, ni yo misma lo sé. Tengo días en los que pienso que no voy a poder escribir nada más, que ya no tengo ideas pero, de repente, me ducho o estoy viendo la tele y mi cabeza se pone en marcha y comienzan a venirme muchas ideas. 

Algunas de ellas son puras idas de olla, pero otras acaban plasmadas por aquí. Por eso, es muy importante esa App de la que os hablaba, porque me permite anotar todo lo que se me ocurre en cualquier momento para después darles forma. 

Me suelo inspirar en mis propias necesidades y en las vuestras. Se me ocurre que necesito un organizador semanal, pues me lo hago y pienso, lo voy a compartir, que seguro que a todos estos majos les vendrá muy bien también. Ponerme en vuestro lugar me suele funcionar muy bien para inspirarme. 

¿CÓMO descargo los recursos gratis?
La mayor parte de recursos para descargar los suelo comprirmir con WIN RAR, por tanto necesitaréis el mismo programa para descomprimirlos. En esta web tenéis el programa para descargar WIN RAR para MAC y para Windows. 

Tanto para el cuaderno de los fondos, como para la encicolpedia de las tipografías o muchos de los freebies están comprimidos con win rar.

¿LOs recursos gratis del blog los puedo utlizar?
Sí, los recursos gratis del blog los puedes utilizar todas las veces que quieras siempre y cuando no te lucres con ellos, vamos, que no los vendas. Por ejemplo, los fondos y las tipografías que suelo compartir con vosotros son recursos estupendos para utilizar en los cursos, no os preocupéis que yo os explico cómo hacerlo. 
¿CÓmo imprimo mis diseños?
También me preguntáis mucho sobre la impresión de diseños. Lo cierto es que la impresión es todo un mundo y tampoco conozco vuestras impresoras. De hecho, yo soy una rebelde, más bien, una asesina de impresoras, me cargo todas, pero todas. Voy a impresora por año. No sé por qué me pasa, pero me pasa.

Los márgenes en la impresión, creo que no pueden quitarse del todo, pero sí que podemos reducirlos mucho. Y aquí abajo os cuento cómo.
como imprimir bien

Y creo que con esto terminamos. Tengo la sensación de que actualizaré esta página varias veces. Así que estén atentos, que de vez en cuando habrá información nueva. Como siempre, mil gracias por todo y os espero aquí el jueves, que tenemos regalitos para todos.

Un besazo majos.

¿TE SUSCRIBES A LA CARTA ESCRITA CON ZUMO DE LIMÓN?

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

8 comentarios:

  1. Completo y clarísimo! Yo estoy dándole vueltas a ver como participo contigo. Sin agobios y bien pensado. Mil gracias May!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has respondido la pregunta del millón!, (sin haberte escrito un email) ¿cómo te da tiempo a todo?
    Aunque nunca he sido de tener organizadores en mi vida, creo que me haré con un multiplicador de horas de los tuyos, cuando haga la PAU.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Enganchada me tienes a tu blog! Eres como mi peluquero... no sé si es que sabes lo que quiero antes que yo misma, o eres tu quien me crea las necesidades! jajajaja
    Ahora en serio, muchas gracias, no sabes cuantísimo me estás ayudando.

    Sabela

    ResponderEliminar
  4. Porque aveces se hace pesado el powerpoint? existe algun consejo para que no me pase? depende de las imagenes que utilizo?

    gracias May ;)

    Y si los cursos son forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Puede ser que estés insertando imágenes muy grandes... pero también puede depender de la memoria ram de tu ordenador!

      Eliminar
  5. La verdad es que eres una fuente de información y recursos impresionante. ¡¡¡ME DAS UNA ENVIDIA COCHINA, DE LA DE VERDAD!!!
    Tengo un serio problema de desorganización peronal, tiene que apetecerme, inspirarme, para que algo me salga bien.
    Me puedo poner delante del ordenador 20 horas, que como no sea mi día, no saco nada en limpio. Otras veces en 10 minutos hago el trabajo maravillosamente.
    Lo que más me desespera es el tiempo que pierdo BUSCANDO IDEAS, VIENDO INSTAGRAM, FACEBOOK, ETC. y al final de día, estoy con una rabia, que tiraría el ordenador por la cloaca...
    Sin embargo, a veces me desvelo, y en unas pocas horas saco un trabajo que me da una satisfacción impresionante y me acuesto cuando se levanta mi marido para trabajar.
    Y mucho de esto es por la necesidad que tenemos de aumentar las entradas en casa, pero al final, hago y hago, pero no tengo tiempo a vender nada. Porque estoy tan cansada que ya no consigo subir al blog y demás, lo que he hecho.
    ¡¡¡¡¡UUUUYYYYY!!!! ¡¡¡¡QUÉ RABIA!!!!
    Cuando encontrè tu blog, dije esto es la panacea, pero sigo con mi mala organización del tiempo y no termino nada. Total que compro cursos que no estudio y por supuesto no pongo en práctica.
    Y siempre me escudo en mi enfermedad, mis limitaciones, mi depre... Y YA BASTAAAAA, tengo que espabilar, porque llegaré a los 80 y aún estaré en la última página del multiplicador de horas.
    Me voy a tomar un receso de 15 días, yo sola me largo a Madrid, a desengancharme de un marido dependiente y de mi perrita, que no se despega de mí. ¡¡¡LOS VOY A ECHAR DE MENOS!!! Pero necesito espacio y replantearme QUÉ ES LO QUE QUIERO PARA MI FUTURO.

    ¡¡¡UUUFFFF!!! Menudo rollo, pero llevo viviendo a salto de mata durante demasiado tiempo, sufriendo como un estúpida, sin necesidad.

    Este año me he propuesto cambiar esto, y aunque soy consciente que tú, a nivel personal no me vas a ayudar, ni debes, creo que tu mentalidad y cursos me van a ayudar a empezar a dar los primeros pasos que tengo que dar para lograr mis objetivos, sueños, y dejar de ser "la pobrecita ...".

    GRACIAS POR TU SINCERIDAD, POR TU VALENTÍA, POR DARTE A LOS DEMÁS, PERO NO OLVIDES NUNCA DE CUIDARTE.

    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola May, me encanta la app que has recomendado. Yo también voy por ahí apuntando todas las ideas para mi blog. Me he dado cuenta de que hay una redactora-jefe en mi cabeza que empieza a "escribir" mentalmente pero después si no apunto las ideas clave o frases chulas se olvidan como un sueño.

    Esta app tiene para notas de voz, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!