Fondos azulejo: cómo usarlos + recursos

31 mar. 2016

FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile

Mi idea era preparar para hoy una entrada corta, rápida y concisa, pero me he venido arriba. He activado mi modo albañil... y la he liado. Resulsta que hoy me he enamorado. Sí, lo siento Mr Fritangas, pero unos azulejos me han robado el corazón. Y son estos de The Hungry JPEG. Yo no quiero incitaros... pero es que son tan bonito que no he podido resistirme. Así que, como siempre, os cuento todo lo que viene en este pack de azulejos y además os enseño cómo utilizarlos, os regalo cosas y os inspiro. Veis... una entrada cortita... sí, claro.


FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile


Se trata de una recopilación de 25 imágenes en png así de bonitas, como las que veis por aquí abajo. Vamos, dad por hecho que aparecerán en varios de mis diseños. De hecho, os dejo por aquí un par de cositas que he hecho, para que descarguéis y se os pongan los dientes largos. Queridos, vamos a alicatar. 

características de esta preciosidad

Dejamos la albañilería a un lado y me pongo el traje de cirujana, porque os disecciono, ahora mismo, lo que trae este pack de azulejos. 
  • -Tenemos 25 azulejos bastante grandes, o sea, de buena calidad, todos ellos en PNG.
  • -Tienen un precio de 10 euros.
  • -Licencia completa para usarlos. Completa completísima, así que los podéis utilizar con el fin que queráis.
  • -Las posibilidades son muchísimas.

QUÉ puedo hacer con estas preciosidades

  • -Fondos chulos para el blog
  • -fondos de pantalla
  • -tarjetas, postales, carteles
  • -PAPELES SCRAP
  • -PAPEL PARA PACKAGING O ENVOLVER
  • -ETIQUETAS
  • -CARTELES BONITOS PARA POSTS O FACEBOOK


CÓMO UTILIZAR LOS AZULEJOS SIN CEMENTO

La verdad es que se pueden hacer muchísimas cosas con estos diseños y yo quiero enseñaros un par de cositas para que podáis utilizar estos mosaicos para hacer lo que queráis. Como os digo, estoy segura de que le sacaré muchísimo partido. 

Os voy a dar dos posibles ideas, a ver qué os parecen. Aunque seguro que seréis capaces de darle una vuelta de tuerca a lo que os cuento aquí.

Idea 1: crear un fondo combinando varios diseños

FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile
Todos los mosaicos tienen un tamaño muy grande, por lo que tendremos que modificarlos para que nos queden unos diseños estupendos. Así que la primera opción es abrir picmonkey y crear un fondo combinado con los azulejos que más nos gusten.

1. Vamos a pickmonkey y elegimos la opción de COLLAGE. Se nos abrirá una nueva ventana. Entonces elegiremos todos los azulejos que queramos utilizar. Ahora, lo que vamos a hacer es seleccionar distintos modelos para combinarlos. El número de diseños dependerá de vosotros.


2. Ya hemos elegido unos cuantos mosaicos, ahora tenemos que seleccionar el tipo de collage que queremos hacer. Yo os recomiendo un collage de cuadrados. El número de cuadrados dependerá de vosotros, del tipo de diseño que busquéis, etc. 

Yo he elegido la opción de 16 mosaicos, para que quede más vistoso. Después de elegir el tipo de collage iremos al icono de la paleta para hacer algunos cambios:
  • -Quitaremos todo el espacio
  • -Activaremos la casilla de fondo transparente
  • -Pondremos 1936 en el primer numerito de abajo, para que los mosaicos queden perfectos. Esto, ya lo cambiaremos después, no os preocupéis. 



3. Es el momento de hacer la composición. Aquí vuestra imaginación manda. Solo tendremos que coger un poco de cemento y empezar a colocar azulejos. Podemos cantar canciones mientras lo hacemos.


4. Cuando ya tengamos el diseño terminado, solo nos quedará guardarlo. Así que le damos a SAVE. Apareceremos en otra pantalla donde tendremos que elegir el formato, yo siempre elijo PNG y el tamaño que queremos que tenga. En este caso, todos los diseños que utilizo en el blog los hago con 700 px de ancho.


FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile

IDEA 2: FONDO EN MOSAICO

FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile

Como ya os he dicho los azulejos son bastante grandes así que vamos a aprender a reducirlos un poquito para poder utilizarlos como fondo en mosaico. En este caso utilizaremos el mismo azulejo repetido hasta el infinito, como veis en la imagen de arriba. Así que vamos allá.

1. Entramos en Pickmonkey y elegimos la opción de Edit. Nos aparecerá una nueva ventanita donde tendremos que elegir el azulejo que queremos utilizar.


2. Ahora vamos a recortar un poquito, pero muy poquito los bordes. La gracia de estos diseños es que queden unos pequeños márgenes para que de esa sensación de azulejo.


3. Y una vez que esté recortado le daremos a guardar (SAVE) y haremos unos pequeños cambios:
  • -Formato PNG
  • -Cambiamos el nombre
  • -Cambiamos el tamaño del azulejo. Yo os recomiendo que pongáis en el primer número 100, 150, 200 o 250 px.


Y este es el resultado final. Una vez reducido el azulejo, he utilizado power point para conseguir un fondo en mosaico que se repite todas las veces que nosotros queramos. De hecho, es uno de los temas tratados en mis cursos de diseño con power point. Vamos, que estos recursos van a causar furor entre mis alumnos majos y aplicados.

FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile

RECURSOS GRATIS PARA DESCARGAR

Como esta entrada os la he preparado relativamente rápido (unas 4 horitas de curro) os dejo solo 5 papeles scrap en tamaño DIN A4 para para que podáis imprimir y dar rienda suelta a vuestra imaginación. De todos modos, con las ideas que os he dado, más las que os dejo aquí abajo, seguro que vosotros haréis cosas más bonitas. 


EJEMPLOS DE DISEÑOS

Y ahora os dejo unas ideas de diseños que podéis hacer con estos azulejos. Tampoco abuséis de ellos. Por ejemplo, me encantan como bases para carteles de posts y sorteos, para hacer tarjetas de visita o de agradecimiento. 

Los tres diseños los prepararía para imprimir en pdf, con un tamaño menor, claro está. Este tipo de cosas os las explico al dedillo en el curso de packaging, por ejemplo. 

FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile
FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile
FONDOS AZULEJOS bonitos wallpaper tile

De entre todos los cursos disponibles, los que más os recomiendo para hacer este tipo de diseños son los siguientes (que sé que me vais a preguntar, así que me adelanto a vuestras peticiones). Solo tenéis que pinchar sobre cada una de las imágenes para tener más información.

  


Y ahora sí que sí. Me despido hasta la semana que viene, que yo creo que os dejo bien servidos. Si os animáis a hacer diseños con azulejos, enseñádmelos!
Un besazo majos y disfrutad del finde


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

9 comentarios:

  1. Yo ya tomé el de diseña bonito, se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. que chulada de descubrimiento! siempre me creas mil necesidades!

    ResponderEliminar
  3. Eres genial! Me encanta de verdad, Mil gracias por enseñarnos de manera tan sencilla tantas cosas, May! Yo también te recomiendo, alumna del diseña tu multiplicador de horas. Genial! Mil gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que eres majísima, May.
    Una preguntilla, tienes los cursos en otro formato que no sea powerpoint?
    Un saludillo, y gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  5. Que guay! muchas gracias por compartirlo May! :D

    ResponderEliminar
  6. Siempre me tientas y me paso horas mirando tus cosas y "la casa sin barrer". Muchas gracias por todo, de verdad, porque estoy aprendiendo y recibiendo con esmero y cariño y eso no hay dinero que lo pague.
    Gracias por todos los freebies, tampoco tendría dinero para pagarlos, me cuesta seguirte y, además, nos invitas a gente que también hace virguerías, como De morros con el 2.0, es una fuente inagotable de conocimientos sobre temas que estaba buscando y muy bien explicado.
    También los fondos de pantalla, ya no pude seguir más, llevo 4 horas mirando todo lo que has dado.
    Enhorabuena por tu página web con tus diseños, me ha encantado. También por la de dibucos... Eres interminable, la colaboración con tus amigas en los fondos de pantalla...
    Y el Pinterest, ahí tengo que hacerte una pregunta, pero este no es el momento.
    ¡Qué Dios te dé salud para administrar bien tu tiempo y que tu Fritangas siga apoyándote por muchooooosss años más!
    Abrazos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bonitos!!
    El otro día estaba intentando hacer azulejos con acuarelas jajajajja, casi como estos... jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo no soy muy manitas con las acuarelas...

      Eliminar
  8. Una idea muy original.
    Genial explicación.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!