RECETARIO EDITABLE + LISTA DE LA COMPRA

22 mar. 2016

recetario recipe editar recetas digitales

Hola, majos, majas. Gracias por estar aquí después de mis vacaciones gastrointestinales. Vamos a mirar todo por el lado bueno, yo he empezado la operación bikini a mi manera. Menuda semanita me he pegado. Al parecer, bueno, esto me lo estoy inventando sobre la marcha, un niño me tosió el otro día dando una clase... y era venenoso! Algo entró dentro de mi cuerpo y madre mía lo que está costando que salga. De todos modos, me he prometido a mí misma que voy a ponerme al día con los posts pendientes, así que vamos a seguir con este mes colaborativo. 


Estoy a nada de irme de viaje con mis padres y Mr Fritangas a visitar al exiliado de mi hermano. Nos vamos unos días a Bulgaria. Sí, el muchacho eligió ese destino, así que vamos a ver qué nos depara esta aventurilla familiar (con primeros viajes en avión incluidos). Total, que como voy a estar unos días sin saber qué wifi tendré, os quiero dejar bien servidos. Así que vamos allá, que hoy tenemos a saco de descargables. Preparaos que empezamos. Es una entrada potente, lo sé, pero tenéis toda la Semana Santa para echar un vistazo, robar y compartir. 

Nuestra invitada de hoy es Laura del blog preciosísimo DIBUCOS. Yo no la conocía hasta hace muy poquito y sé que os va a chiflar. Así que ella misma os va a contar algo más, para que la conozcáis mejor y os entren ansias...y también para que descubráis a otra loca emprendedora que dará mucha guerra.

Cuando era pequeña dibujaba en las paredes (literalmente) y tenía los márgenes de los libros y los cuadernos llenos de garabatos y dibujos. Las profesoras me reñían a menudo por eso, pero jamás dejé de hacerlo :) De mayor descubrí el mundo de la ilustración digital y me enganchó, aunque sigo dibujando también a mano.

La consabida crisis afectó mi vida laboral en ciertos aspectos que no me gustaron mucho y a los que me costó acostumbrarme y estuve algunos meses desanimada en general. 

Para animarme a mí misma empecé a hacer dibujos “anti estrés” y smiling (sonrientes). De ahí viene el lema: “Dibujando sonrisas”. Cuando me di cuenta, tenía bastantes y como todos tenemos momentos así en alguna etapa de la vida (o en varias) decidí abrir un blog e ir compartiendo mis dibujos más simpáticos, algunos tips sobre decoración, ideas de regalos personalizados, ilustradores y cosas que me inspiran… 

Paralelamente abrí la tiendita en la que tengo algunas láminas y dibus personalizables, tazas y muy pronto cuadernitos y otras cosas.



IMPRIMIBLE: LA LISTA DE LA COMPRA DIBUCOS

Comienza el robo a mano armada en este blog. Laura nos regala este imprimible, gratis, por vuestra cara bonita, para que podáis hacer listas de la compra felices. Para descargarla, solo tenéis que pinchar en el botón de abajo. Ah! Y si queréis más freebies bonitos pasad por aquí, que en dibucos también regalan.


freebie: word para tus recetas

Ahora es mi turno. Para acompañar a esta fantástica lista de la compra os he preparado un word bonito y editable para que podáis guardar en él todas las recetas del mundo sin necesidad de apuntar a mano. Sí, sé que hay muchos puristas de escribir, yo la primera, pero aquí tenéis un recurso que os puede venir muy muy bien. Ahora os cuento más, pero os dejo con una captura del documento, para que lo veáis bien. 
recetario recipe editar recetas digitales
recetario recipe editar recetas digitales


Como os decía se trata de un documento word que vosotros descargáis en un momentico y que podéis modificar al gusto: colores, recetas, tipografías, etc. Incluso podéis añadir fotos (esto último depende de la maña que tengáis con el programa. Aunque os lo he puesto fácil, lo prometo. De todos modos, os he preparado un tutorial en vídeo, así que dentro vídeo por favor.



Y estas son algunas de las modificaciones que vais a poder hacer. Cocinillas del mundo, yo creo que este recurso os va a venir de perlas y os cuento por qué.
recetario recipe editar recetas digitales


Por qué mola este recurso
  • -podéis copiar y pegar una receta que encontréis por internet en un momentico

  • -podéis guardar todos los documentos que vosotros queráis: uno para entrantes, otro para postres, otro para recetas saladas, lo que vosotros queráis.

  • -Además de tener las recetas en formato digital también podéis imprimirlas y encuadernarlas.

  • -Si pasáis de escribir en el ordenador podéis imprimir el documento en blanco todas las veces que queráis y escribir a mano vuestras recetas.



imprimible: portada para tu recetario


Y como guinda del pastel, también os he preparado unas cuantas portadas en PDF, variaditas, ya sabéis, por si optáis por imprimir vuestro propio recetario. Hay 5 modelos diferentes: recetas ricas infalibles, recetas saladas infalibles y recetas dulces infalibles. 

recetario recipe editar recetas digitales



más información de interés

Y, como siempre, para terminar, os dejo con información de interés, que siempre me preguntáis. Así, si os aburrís en Semana Santa ya sabéis que aquí vais a estar entretenidos un buen rato. También os dejo links a las tipografías que he utilizado.



Antes de deciros, hasta la vista baby, quiero dar las gracias a Laura de DIBUCOS por querer colaborar conmigo y por tener un blog y una tienda muy muy bonitos. Podéis pasar por su blog a saludar, por su facebook o por su instagram, estará encantada de veros por ahí.

Y esto es todo por hoy, que no es poco creo yo. Espero que os guste mucho todo lo que os he puesto por aquí y que os sirva como tarea para estos días que voy a estar fuera. Disfrutad de las vacaciones que ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido a mí.

Un besazo majos.


-TIPOGRAFÍA DE LA PORTADA:
-TIPOGRAFÍA DEL RECETARIO:

N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

18 comentarios:

  1. Me viene de perlas la lista de la compra

    ResponderEliminar
  2. Eres una artistaza, es de la primeras cosas que esta en mi "To Do List" hacer un recetario bonito, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Laura es amor del bueno!! vaya entrada guay os habéis marcado entre las dos! Disfruta del viaje, de Bulgaria, recupèrate pronto y aquí te esperamos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias May por hacerme un huequito en Creative Mindly! El recetario es lo más!! :D

    ResponderEliminar
  5. Pero cuantas cosas y todas buenas!! Por el amor de Dios que forma de currar!! Nos va a entrar a todas complejo de vagas. Jajajaja!! Te lo comparto todo. Un besete y buen viaje.

    ResponderEliminar
  6. Ayer descubrí tu blog y me ha encantado, que artista!

    ResponderEliminar
  7. Tremendo post May, Gracias por estas geniales ideas y sobre todo muy bien explicado todo en el video, gracias a Laura tambien por su lista de compra, esta excelente, saludos y felices vacaciones a todos ustedes en esta semana Santa! besos

    ResponderEliminar
  8. Es todo genial, en cuanto pueda el multiplicador de horas lo terminaré cuando cambie de ordenador. Es tan viejo que se queda colgado el power point😁. Que mal! Muchas gracias por los freebies, son monisímos! 😘 mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la plantillas van geniales, estás hecha una artista!! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Está bellísimo! Miles de gracias por compartirlo ♥
    Acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho. Voy a seguirte así no me pierdo ninguna de tus entradas.
    Te invito a pasarte por mi blog, "The queen Snow White", espero que te guste ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Siempre nos sorprendes! Disfruta tus vacaciones guapa que yo me lo robo todo...me ha encantado el recetario. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ponerme a pasar a limpio todas mis recetas!!! Gracias May!

    EstudioAvellana.com

    ResponderEliminar
  13. Hola May! Tengo un problemilla con el recetario... Cuando lo copio se me traastoca todo y no se me copia el paso a paso, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Si, lo he mirado y lo copo exactamente como tú, pero el paso a paso sigue sin salirme bien. De todas formas después de un ratillo de investigación pude copiar el cuadradito ese y pegarlo sin que se me trastoque nada, aunque así se hace todo más largo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!