CÓMO SACAR COLORES FÁCIL Y RÁPIDO DE CUALQUIER FOTO + CREA PALETAS

24 may. 2016

como_sacar_colores_fotos

Muy buenas majos míos. Hoy quiero sacaros los colores. Bueno, además de las tipografías, tengo otro vicio digital confesable. LOS COLORES. Y de eso vamos a hablar hoy, de sacar colores y crear paletas o combinaciones de colores que funcionen perfectamente. La verdad es que, para qué engañarnos, en el día a día uso casi casi los mismos colores, por eso de mantener un poquito la imagen corporativa.

Esto hace que, cuando quiero salir de mis colores de confort... pues me cueste un poquito. Para qué vamos a engañarnos. Siempre tiro hacia lo mismo y ya estoy un poco cansada de mí misma. Así que hoy, os quiero desvelar unos cuantos trucos secretos para sacar colores de una forma rápida y bien fácil. Que sé que eso os gusta.

HOY VEREMOS 3 HERRAMIENTAS PERFECTAS PARA SACAR CUALQUIER COLOR DE CUALQUIER FOTO O DISEÑO QUE VEAMOS EN INTERNET, SACAREMOS PALETAS DE COLORES CON UN SOLO CLIC Y CREAREMOS PALETAS EN MENOS DE 2 MINUTOS 

En primer lugar tenéis el vídeo tutorial en el que os explico cómo instalar y cómo utilizar cada una de las tres herramientas con las que vamos a trabajar para sacar colores. Después, os dejo una breve descripción de cada una de ellas junto a los links de descarga. Podéis cambiar el orden, es decir, comenzar con las descripciones y después ver el vídeo. Lo que vosotros queráis. Así que, una vez hecha la introducción... vamos a sacar colores. 

EL VÍDEO TUTORIAL

No os asustéis, que el vídeo no es un coñazo, lo prometo. Está dividido en 3 partes, así que podéis ir directos a la parte que más os interese. Espero que os guste mucho y que os ayude a descubrir 3 trucos que vais a exprimir, que yo lo sé.



PALLETE CREATOR
como_sacar_colores_fotos

Esta es la primera aplicación que os voy a enseñar a instalar y utilizar en el tutorial que tenéis abajo. Para mí, Pallete Creator ha sido todo un descubrimiento. Se trata de una extensión para Google Chrome, gratuita, instantánea y facilísima de usar.

Una vez instalada, seréis capaces de sacar los colores principales de cualquier foto, diseño, ilustración que encontréis en internet. Y cuando digo cualquiera es cualquiera. Podéis hacer paletas de 8, 16, 24 o 32 colores. Esta extensión saca los colores en un montón de formatos: HEX, RGB, CMYK. Así que es una herramienta súper útil. 

Lo malo, que no podemos guardar los colores, peeeeroooo que no cunda el pánico, porque en la tercera herramienta de este post (y en la tercera parte del vídeo) os cuento cómo hacer una paleta de colores con los colores que hemos sacado de una foto, en un momento y fácilmente. 

Así que si veis una foto bonita, una foto o un diseño con unos colores que os encantan, y creéis que podéis formar una paleta de colores preciosa con ellos, esta extensión os va a encantar. 

como_sacar_colores_fotos
como_sacar_colores_fotos


COLORZILLA
como_sacar_colores_fotos

Otra extensión para google Chrome que uso, casi casi, a diario. A diferencia de la aplicación anterior, Colorzilla nos permite sacar un color en concreto. Es como un cuentagotas que roba el color que tú quieras.  Es el complemento perfecto para la extensión anterior.

Además, todos esos colores, se nos van guardando en una pequeña paleta, a la que tendremos acceso siempre. En esa paleta vemos el color y los diferentes códigos que necesitamos para utilizar los colores. Os dejo unas capturas, pero en el tutorial os lo explico con todo detalle.
como_sacar_colores_fotos

colour lovers
como_sacar_colores_fotos

De esta página online os he hablado como tropecientas veces. Colour Lovers es la web que yo suelo utilizar para hacer fondos pattern ( os recuerdo que hicimos una libretilla de fondos con este programa, ejem, ejem). Pero también tiene la opción de crear paletas de colores de una forma súper fácil y rápidaEstas paletas, se os guardarán en vuestro perfil y podréis verlas siempre que queráis. No hay límite a la hora de crear paletas, podéis crear como millones de ellas y no pasa nada. Cada paleta puede tener un máximo de 5 colores. 

Como os decía en la primera parte, Palette Creator tiene un incoveniente, no guarda los colores en el ordenador. Así que vamos a utilizar esta web para guardar esas paletas en un momentico. Ya veréis que no tardo ni 2 minutos en crear una paleta. 

Esta web es gratuita, no tiene ningún coste. Solo tenéis que registraros para poder utilizarla y para que todos los diseños que hagáis se os vayan guardando. Yo la uso muchisísimo. Soy muy fan y engancha un montón. 

como_sacar_colores_fotos

Para terminar os dejo un par de post sobre colores que publiqué hace tiempo, así terminamos de completar este post. Ya sabéis que no me gusta dejaros con hambre, hay que alimentar esa ansia viva que tenéis dentro. Bueno, y si queréis dar un paseo por el índice del blog, yo os invito. 
Y esto es todo por hoy queridos. Espero que os gusten mucho y que os pongáis a robar colores por todas partes. Es bastante adictivo eh, yo aviso. Y no os vayáis muy lejos, que el jueves traigo sorpresica.

Mil gracias por todo, como siempre. 
Un besazo majos

N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

11 comentarios:

  1. Hola May, como puedo seguirte y ver tus patterns en colour lovers? Se que eres Creativemindly1 pero soy malisima no entiendo como encontrarte ... me ayudas? Yo soy Nanilu34 me encanta este post yo soy otra loca del.color

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! *-* Yo me quedo con Colorzilla que para mi es más fácil de utilizar y me viene mejor ^^ ¡Muchas gracias por la información! :') Llevaba siglos buscando algo así ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué genial May! Como todo lo que propones, esta idea también perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Muy fan de este post May! Me encantan las paletas de colores, aunque después casi ni las uso, pero no sé, tienen algo especial y creo que las usaré bastante el día que tenga mi propia casita y toque decorar!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias May, conocí las dos últimas gracias a tus cursos. Y colorzilla, la uso mucho.
    Le echaré un vistazo a la primera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, no sabía que existía este tipo de extensiones, me has salvado de muchas! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, linda... tengo q ponerme al día con el curso Diseña Bonito, es q estoy superliada. Besines, wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que pasada no? menudo descubrimiento, mi método es muchísimo mas rustico :( con esto ahorrare mucho tiempo y no tendré que pelearme con el cuentagotas jejeje gracias!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  9. gracias ...no tenía ni idea de estas extensiones ....un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola May, me encanta la fuente que utilizas para la palabra colores, ¿me podrías decir cual es?, estoy cambiando el header de mi blog y me gustaría usarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es esta: Sitimerry Script
      Tienes esta y muchas más aquí http://www.creativemindly.com/2016/05/como-combinar-tipografias-bonitas.html

      Eliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!