CONSEJOS BONITOS Y FÁCILES PARA HACER FOTOS PRECIOSAS

16 jun. 2016


Muy buenas queridos. Hoy vamos a hablar de fotos. El verano, una estación estupenda para sacar la cámara, ya sea la reflex o la cámara del móvil y hacer unas fotos espectaculares. Tenemos más tiempo, hacemos planes más divertidos, hay una luz estupenda casi todo el día, así que no hay excusas para hacer unas fotos para quitarse la boina.


Hoy, para inaugurar estos posts, he querido invitar a una chica que me deja FLIPADA con las fotos que sube a su instagram. Os estoy hablando de Rocio, de @odry_gonri

La conocí porque hizo uno de mis cursos de diseño, chafardeé un poquito su galería de fotos y me enamoré. Un flechazo fotográfico colorístico que no he podido reprimir más. Así que yo, ni corta ni perezosa escribí a Rocío de @odry_gonri y le dije "oye bonita, te apetece preparar un post bonito y sencillo para todos mis lectores majos, desvelando algunos de tus secretos fotográficos" Aquí, la amiga, no se lo pensó ni un par de horas. Un sí rotundo y un post espectacular, o por lo menos eso creo yo. 

HOY ROCÍO SE QUEDA CON EL OBJETIVO AL AIRE Y NOS CUENTA SUS TRUCOS PARA HACER FOTOS PRECIOSAS. sIN TRÍPODE, SIN FOCOS, SIN SECRETOS.

 Imaginación, color, gusto y ganas. Yo creo que son los materiales más importantes para conseguir resultados preciosos. Y sin más rollos, dejamos que Rocío tome el mando de esta nave y comience a "diseccionar" sus fotos.  Es la primera vez que escribe para un blog, así que espero que la petéis a comentarios ;)
COMO_HACER_FOTOS_BONITAS


  • Me llamo Rocio, aunque en Instagram me encontraréis como @odry_gonri. Lo sé, no es un nombre con el que es fácil quedarse, ni responde a una tendencia de marketing en concreto ni mucho menos, es simplemente que cuando me lo puse, no pensaba para nada que esta red social me engancharía tantísimo, y en lo primero que pensé fué en mi perrita Odry. 

  • Ahora después de tanto tiempo, ya le he cogido cariño al nombre, ya no hay marcha atrás, jejeje. ¿Qué lo de Gonri por qué viene? Eso lo dejo para próximos episodios... jajaja.

  • Tengo 30 años y soy licenciada en psicología, osea nada que ver con el mundo artístico de la fotografía, el diseño, etc, pero siempre me ha gustado todo el tema del craft, el handmade, la fotografía, y aunque últimamente tengo poco tiempo libre, siempre intento sacar un huequecito para mirar a través del objetivo de mi cámara ( o a través de la pantalla del móvil), y echar unos disparos.


Empecé haciendo un curso de fotografía básica en un espacio de actividades de mi barrio. Después de eso han venido muchas búsquedas de tutoriales por internet y mucho ver fotos, fotos y más fotos. Así que con esto y un bizcocho os dejo con este post con 8 mini consejillos. ¡¡Vamos allá!!

USANDO LUZ NATURAL TE SALDRÁ UNA FOTO GENIAL

Si normalmente sueles leer sobre consejos de fotografía, seguro que este tip te suena, y estarás harta de leerlo, pero así es, es la verdad más verdadera de todas. 

Yo siempre hago las fotos con la luz del día, ganas en claridad y nitidez en todas las fotos, y evitas sombras innecesarias que harán tu foto oscura y quizás algo borrosa. Así que, a no ser que quieras conseguir algún efecto nocturno, recuerda: Usando luz natural, te saldrá una foto genial!


PON UNA BUENA CARTULINA Y TE SALDRÁ UNA FOTO DIVINA
COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

Si habéis visitado alguna vez mi IG, os habréis fijado que me gusta mucho el color. Siempre intento que la composición de la galería transmita buen rollito, alegría, vitalidad e intento conseguirlo a través de los colores. Conseguir un fondo con color es tan sencillo como acercarte al chino de la esquina y comprar cartulinas de todos los colores. 

Si vas a hacer algún retrato, pégalas en la pared y coloca a la persona ftografiada delante. Si lo que vas a fotografiar es un "bodegón" de cosillas varias, coloca una o varias cartulinas de colores sobre la mesa, y encima de éstas, esas cosillas bonitas que vas a fotografiar. Conseguiréis un efecto ideal. 

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

Y ya si quieres conseguir un efecto de fondo con textura, y algo rústico, no tienes más que buscar en Internet, la cantidad de fondos que te puede ofrecer.

Por ejemplo, puedes buscar un fondo de madera, imprimirlo a color, y conseguirás tener una nueva mesa estilo rústico ¿Qué te parece el resultado?  No es que tenga una nueva mesa de madera en casa, son 4 folios impresos :D



HAZ UNA BUENA COMPOSICIÓN Y TENDRÁS UN FOTÓN
COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

Una buena composición es fundamental, juega con diferentes objetos que tengas por casa. Yo intento fotografiar composiciones de cosas que me gustan, por ejemplo, los artículos de papelería me pirran, la fotografía, los dulces, y en general chorradillas varias que me voy comprando, lo pongo encima de la mesa (o cartulina, jejeje), y ale pongo esto por aquí, no no mejor aquí, esto por allá... prueba que te prueba y cuando tengo el resultado y la combinación que me gusta, ale a fotografiar.

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

no tengas un tropiezo y ten a mano cosillas de atrezzo

El atrezo son esas cosillas que usamos en las fotos para completarla del todo. Por ejemplo unos globos, confetti, cacharros varios, un paraguas, que sé yo, cualquier cosa nos puede servir para darle ese toque y hacer que la foto pase de ser bonita a ser perfecta.

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS
COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

sal a pasear y no te canses de fotografiar

No solo de fotos de libretas y objetos varios vive el hombre. También hay un mundo entero por descubrir fuera de casa. 

Aprovecha para sacar tu cámara de fotos o tu móvil en cualquier lugar, no hace falta que sea un monumento, puede ser una fachada de una casa, un bar, un parque, que mas da, lo importante es que le veas ese no se qué, que qué se yo al lugar, que seguro que hará de la foto una foto espectacular. 

No te rindas si no sale a la primera, pero no tengas miedo de hacer  tropecientas fotos de lo mismo, de hecho ese es otro de los trucos, haz muchas fotos, desde muchas perspectivas distintas, mira a través de la cámara y ve moviéndote, para lograr la posición y la vista perfecta de tu foto. 

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS
COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

Búscate un ayudante, que te ayude a conseguir una foto brillante

No sé si a vosotras os pasa, pero yo llevo a mi marido frito con el tema de las fotos. Que si ponte aquí,  que si hazme una foto así, que si repítemela que no me gusta como salgo, que si vamos a ponernos así, que ya verás que foto más chula, espérate no te comas la hamburguesa todavía que le voy a hacer una foto...

Igual que con mi marido, también aprovecho los ratos en familia para hacerles fotos, (siempre que me dejan claro). Os confieso que mis fotos favoritas son las que salimos los dos juntos, para ello, tengo un trípode y nos ayudamos con el temporizador. Truco: decir que solo es un minuto, que no le va a llevar más tiempo posar, o hacer la foto, funciona!!! :D

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS
COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

NO TENGAS PRISA, COGE LA FOTO Y REVISA

Tan importante como hacer tus fotos con una buena composición y en un buen lugar, es el proceso de edición. No hace falta ser un experto en photoshop o lightroom para editar las fotos, de hecho muchas fotos mejoran con subirles un poco el brillo y el contraste. 

Afortunadamente, hoy en día hay multitud de aplicaciones que te ayudan a mejorar un montón la fotografía, ya sea mediante filtros, o retocando simplemente algunos detalles como el brillo, saturación, sombras. Yo suelo usar Snapseed y Picsart. Son gratuitas y tienen un montón de opciones para mejorar la foto. FOTOCONSEJO: juega con el desenfoque de todo lo que sea irrelevante en la foto, enfoca sólo el personaje/objeto principal de la foto, y verás que bonito resultado.

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS

bUSCA INSPIRACIÓN MIRANDO FOTOS A MONTÓN

La creatividad y la inspiración son fundamentales a la hora de hacer fotos. Busca un momentico al día para ver fotos, fotos y más fotos. Te sorprenderá la cantidad de artistas que puedes encontrar en PINTEREST y en INSTAGRAM, y la forma tan distinta que tienen de enfocar una fotografía. Aprovecha los diferentes artistas para inspirarte y crear tu propio estilo.

Y aquí tenéis la lámina que he preparado con power point, para resumir los 8 consejitos de Rocío. A ver si este verano los podemos poner en práctica. 

COMO_HACER_FOTOS_BONITAS
Espero que os haya gustado mucho y que paséis por el instagram de @odry_gonri porque merece muchísimo la pena. Mil gracias hermosa por currarte este pedazo de post! Y ahora, me despido hasta no sé muy bien cuándo porque tengo varias cosas que contaros e imagino que publicaré más de la cuenta. 

Como siempre, mil gracias y un besazo majos.



N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

25 comentarios:

  1. Qué post tan divino May, muchas gracias Rocío por los tips.
    Madre mía, lo que se puede hacer con cartulinas!!!
    Me paso por su instagram ahora mismo.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Me han encantado todos los truquillos. Algunos los pongo en practica y otros.. A partir de ahora también!!! ;). Mil gracias chicas!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post y la cuenta de Rocío es ¡pura inspiración!
    Sólo un pero... las cartulinas mucho mejor comprarlas en la papelería del barrio ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea de las cartulinas! Mil gracias creo que desde este momento voy ha tener una carpeta con estampados imorosos 🙈
    May no es mala idea hacer una entrada con descargables para poner fondo a las fotos 😍

    Muchas gracias de nuevo un beso.

    Laura C
    Www.eltarrodelosidiomas.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaron los tips! Y el de las cartulinas definitivamente tengo que usarlo, que el efecto que hacen me encanta jaja

    ResponderEliminar
  6. que post hiper mega interesante! muchas gracias por los truquis ;)
    que por supuesto habra que poner en practica. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! El truco de las cartulinas muy chulo. Tomo nota

    ResponderEliminar
  8. Pues ha estado genial el post.
    He cogido varias ideas que seguro utilizaré.
    Gracias a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Esta genial, muy bueno tips y ya te sigo en instagram

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los tips, me ha gustado mucho sobre todo el de cartulinas <3

    ResponderEliminar
  11. Genial el post. Buenísimos consejos y además de manera muy divertida¡¡¡
    MOLa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este súper post! yo no tengo cámara (por ahora) y mi movil no es muy allá, pero tengo de camino un movil con mejor cámara y me he apuntado todas estas ideas! lo que si había pensado yo es en lugar de imprimir en folios las imagenes de madera, en los bazares venden por algo más de 1 euro forros para muebles que imitan la madera y están geniales!

    Muaak!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya tienes una nueva seguidora porque realmente la cuenta de instagram no puedes ser más apetecible. Muchas gracias por los consejos, porque yo acabo de empezar en esto de la fotografía y no es tan fácil como parece.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el post, ¡que interesante! y vamos, lo de las cartulinas no tiene ninguna ciencia pero es una idea genial ¡que tengo que poner en práctica!, a ver si me aplico con las fotos de mi blog que les queda mucho recorrido de mejora :)
    Ciao!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta, aww gracias por los tips, los pondré en practica
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Rocio es la caña y sus fotos... que decir!!! que enamoran a cualquiera. A ver si gracias a sus 8 truquis consigo aun que sea hacer fotos la mitad de bonitas que las de ella! Gracias a las dos por este magnifico post.

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Estos post vienen al pelo! Gracias a las dos por compartir, besos al cuadrado

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por los truquillos, me vienen genial. Me acabo de enamorar de su IG =)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el post, Rocío, ya me voy a fijar un poco más en los detalles. Pongo muchos de tus trucos en práctica, pero el tema de la luz es mi suplicio, vivo en un piso que no tiene apenas luz natural y por mucha luz blanca que pongas, no quedan como a mi me gustan.
    Aquí en Galicia no puedes programar mucho tus salidas, como mucho al patio interior de tu casa y bien aprovisionada para escapar volando cuando empieza a llover. Eso sí, no me quemo para nada con los rayos UV, ja, ja, ja.
    Gracias, May por traernos gente tan maja al blog, tenemos mucho que aprender. Me encantan tus publicaciones, siempre aprendes algo.
    ¡¡¡Felices vacaciones, aunque nos leeremos a través de los blogs y el curso, que por cierto le tengo unas ganas!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado!!! Como amante de ma fotografía en prácticas, me han venido súper bien los consejos!! Cuando haga alguna foto te etiqueto y me das opinión!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy chulo el post! Te sigo desde hace tiempo en IG y siempre me flipa la originalidad de tus fotos!! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Genial el post y geniales los consejos de fotografía de @odry_gonri seguro nos serán muy útiles para las próximas fotografías de nuestro blog :D, gracias por los consejos! Aprovechamos para invitarte a visitar nuestro blog y, si te apetece, a quedarte por ahí ;), besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!