TUTORIAL: CÓMO PONER VARIAS IMÁGENES JUNTAS EN BLOGGER

13 sept. 2016


Muy buenas, majos y majas. Sean todos bienvenidos a este tutorial. Lo cierto es que siempre he pensado que lo que os voy a contar hoy era algo bastante obvio, pero al parecer no. Sois bastantes quienes me habéis preguntado cómo pongo las imágenes unas al lado de las otras.

Para hacer honor a la verdad, yo no suelo hacerlo así, ya que desde hace un tiempo utilizo tablas con html (no os preocupéis que en unas semanas os contaré mi secreto) pero creo que este tutorial os ayudará a muchos. 


La temporada pasada ya os hablé de las tablas y las imágenes en las tablas, de hecho tenéis el tutorial aquí. Pero últimamente he investigado un poquito más y tengo novedades, que ya os desvelaré más adelante. No vamos a agobiarnos nada más empezar.

qué aprenderemos hoy, señorita
Volviendo al tema, hoy vamos a aprender a poner imágenes una al lado de la otra a modo de menú o recopilación de fotos o imágenes. La idea es que todas ellas tengan el mismo tamaño, quede todo muy homogéneo y cada una de las fotos estén enlazadas si es eso lo que buscamos. 

Esto nos puede servir, por ejemplo, para hacer un recopilatorio de posts, enseñar algunos de los productos que vendemos en una tienda online, mostrar los posts de una misma temática, etc. Fijo que se os ocurren mil usos.

Hoy explicaremos la forma sencilla, simple, sin complicaciones. Nada de htlm ni signos "raros". Veréis que, aunque yo me enrollo en el tutorial (si no lo hago el mundo acabará y punto) en cuanto le pilléis el truco lo haréis en menos de 2 minutos. Palabrita.

Os dejo aquí un ejemplo de lo que vamos a conseguir con el tutorial. Creo que el concepto es sencillo y llegar a hacerlo está tirado. Lo que tiene de especial el tutorial es que os propongo distintas situaciones que os podéis encontrar, respecto al tamaño y forma de las imágenes que queráis utilizar. 




EL TUTORIAL
RECURSOS QUE NECESITARÁS





Y esto es todo por hoy. Como os decía, en próximas entregas haremos cosas más complicadas, como la imagen que os dejo más abajo. Corresponde a la página donde tengo todos los cursos de diseño. Se podría decir que es mi pequeña tienda online. 

Lo más probable es que lo publique en dos veces, para que vayamos poco a poco, pero todo se andará. De momento id practicando con esto, que seguro que estaréis entretenidos un ratico. Prometí que este año no iba a agobiaros y, por lo menos hoy, lo quiero cumplir.



Como siempre, mil gracias por todo y nos leemos el martes que viene. Eso sí, seguidme por las redes sociales, que por ahí doy el coñazo casi todos los días.
Un besazo majos

N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

10 comentarios:

  1. Muchas gracias May, la verdad que ya echaba de menos los tutoriales. Me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias May!!! me encanta el tutorial por que es algo que siempre he querido hacer y la verdad que nunca daba con ello... jejejeje

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias. Empieza un nuevo curso y no sé si necesitaré hacer lo que propones pero ¿y si sí? eres muy generosa :***

    ResponderEliminar
  4. Fantástico chata!!!! Me he quedado rechiflada viéndolo y seguro que lo voy a aplicar. Eres un cielo y súpergenerosa compartiendo esta sabiduría bloguera tuya, May. Te mando miles de besos y GRACIAS!!!!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post yo he conseguido poner unas fotos seguidas pero por casualidad ahora aprenderé a hacerlo bien gracias por compartir !!,voy a Instagram a seguirte ahora mismo

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el tutorial y muy útil. Muchas gracias guapa.
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. oye que chulada! seguro que lo pongo en práctica en cuanto tenga un ratito! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola May, pues me funcionó. Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  9. mil gracias por este maravilloso tutorial!!! ERes genial! Besos May

    ResponderEliminar
  10. Hola, ando un poco alborotado o perdida, ya no sé, pero no me olvido de ti. Lo bueno es que siempre que me acerco a tu vera me encuentro sorpresas buenas, y estas del blog son geniales, aunque el mío sigue prácticamente igual sin grandes cambios, porque los días pasan muy deprisa y una no puede hacerlo todo, ¡¡¡qué más quisiera!!! Estos días dedicados a la family, por momentos me ponen de los nervios, pensando que tengo 100, bueno 99, correos sin contestar, 59 notificaciones en Facebook... ¡¡¡Quiero desaparecer!!!
    Pero ahí estás tú, aportando un mucho de soluciones a mis problemas en redes sociales, solo te queda decirme si tienes algún tutorial de cómo editar un vídeo para Youtube, me vuelvo loca, son horas perdidas.
    Gracias por facilitarnos la vida, y encima así, por la jeta tan grande que tenemos y un corazón tan hermoso y puro que tú tienes, que no sabes decir que no.
    Buenas noches, descansa y disfruta de todo lo que tienes y puedes hacer. Sobre todo cuídate y cuida a tu family, al final es lo más importante que tenemos.
    Abrazos,
    Carmen

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!