Mujeres con historia: fondos de pantalla preciosos y un sorteo

15 nov. 2016


Buenos días! Hoy tenemos una colaboración que me hace especial ilusión. Os cuento un poquito y después entramos en harina. Resulta que Eva, La reina de papel, me escribió un email hablándome de su proyecto: grandes mujeres de la historia hechas broche. Ella no pensaba que me iba a gustar tanto su idea, pero así ha sido.

Servidora, entre otras cosas, es una amante de la historia. Mis alumnos, cuando llegan a clase me suelen decir: Maite, hoy te pondrás contenta, tenemos que estudiar historia. Esquemas, líneas del tiempo, árboles genealógicos, un placer absoluto para mí. Disfruto mucho estudiando estas cosas, qué le vamos a hacer.

Así que cuando Eva me contó lo que hacía, no pude mas que decirle: ¡ya estás tardando en montar una colaboración! Y aquí estamos, hablando de historia y de mujeres, un combo perfecto. Después de que los coleccionables de personajes históricos de play mobil no metieran ni a una sola mujer ( error absoluto) hoy vamos a darles un poquito de protagonismo a grandes damas. Espero que este post os guste muchísimo, porque yo lo he disfrutado a tope. 

Desde ya os digo que hoy tendremos un sorteo y unos fondos de escritorio históricos, femeninos y preciosos que os van a chiflar. Y dicho esto, vamos a conocer un poquito más a Eva, La Reina de papel, así os enamoráis de su proyecto, como yo. 

mujeres, historia y broches de la reina de papel

Broches hechos a mano con el diseño de una mujer del pasado sobre una fina base de madera. Son reinas, aristócratas, infantas, madres, esposas, personajes de nuestro pasado que se han visto bajo el anonimato o la sombra de sus esposos, padres o hijos. Diferentes personalidades, épocas y vestimentas, pero además de sus fascinantes vestidos, también merecen su reconocimiento personal. Consigue una, descubre su vida y lleva contigo un trocito de historia.

Cada una de un siglo y una sociedad diferente, pero todas relegadas, acusadas de despilfarrar, de ser despiadadas, conspiradoras… ¿Hay algo de cierto en ello o era una forma de deslegitimarlas por intereses políticos?

A pesar de ello, muchas llevaron las riendas del poder, aunque tuvieran que hacerlo bajo la sombra de la figura masculina. Sometidas a los intereses políticos, dinásticos o patrimoniales, fueron personajes influyentes; algunas, importantes mecenas y protectoras de famosos artistas, otras, artistas mismas. Cultas, inteligentes, coleccionistas, defensoras de los intereses de su linaje.


Muchas de ellas también tuvieron trágicas muertes, algunas mueren jóvenes cumpliendo con la misión más importante que tenía una mujer en la época: asegurar la descendencia de su familia. Pero no fueron más que el final de una larga vida de dificultades.

Son vidas fascinantes que no debemos juzgar desde nuestra perspectiva de presente, sino conocer su contexto histórico, su sociedad, su mentalidad, no para justificarlas sino para comprender, en muchas ocasiones, el porqué de sus actos y, a su vez, su devenir vital.

visitar la tienda de
la reina de papel

consigue a tu dama histórica: sorteo

Y es el momento de hablar del sorteo. Eso sí, no os vayáis sin robar unos fondos de pantalla, que los tenéis más abajo. En esta ocasión habrá 6 premios y tres ganadores. Así que tenéis muchas posibilidades de llevaros a casa estas preciosuras. Se sortarán 6 broches escogidos al azar, eso sí, no se enviarán broches repetidos, tranquilos.
  • > Se van a sortear 6 broches y habrá 3 ganadores
  • > El sorteo será nacional
  • > Solo se admitirá una participación por persona
  • > El sorteo comenzará hoy 15 de noviembre de 2017 y terminará el 22 de noviembre a las 23:59
  • > El sorteo se realizará con la web sortea2 y publicaremos los 3 nombres en redes sociales y en este mismo post.
Y las mujeres históricas que se van a sortear son estas: la emperatriz Cixí, la infanta Margarita Teresa de Austria, Frida Kalho, María Antonieta, Mata Hari  y La princesa Leia. Aquí las tenéis.


cómo participar

  • -compartir el sorteo en redes sociales: instagram o facebook
    • instagram: hacer repost del sorteo con el hashtag #sorteoreinadepapel
    • facebook: compartir la publicación que os dejaré en facebook.




no te vayas sin tu fondo de pantalla gratis

Eva ha diseñado 9 fondos de pantalla preciosos en los que aparecen todas estas mujeres. Algunos colores están escogidos en relación al modelo, es decir, la princesa Leia tiene un fondo verde por la espada láser, la emperatriz Cixí el fondo de mármol por el Palacio de Verano que restauró y que utilizó como residencia temporal, María Antonieta tiene un fondo característico de las estancias de los palacios franceses del rococó, caracterizados por sus interiores suntuosos, recargados, donde imperan los dorados y los tonos pasteles. 

Ya veis que todo está pensado al dedillo. Y aquí tenéis el resultado. De verdad, son preciosos. Espero que os encanten y si los utilizáis nos lo podéis enseñar, que siempre hace mucha ilusión


descargar los fondos
de la reina de papel

Y esto es todo por hoy, que no es poco. Espero que os animéis a descargar y a participar. Que hemos preparado el post con mucha mucha ilusión. Por cierto, a ver quién adivina qué fondo de escritorio me he puesto yo.

Como siempre, un besazo majos


N E W S L E T T E R


SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

4 comentarios:

  1. Qué preciosidad! muchas gracias por compartir, siempre me voy con cosas nuevas cuando paso por tu espacio ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos todos los broches y la idea oor la que que se los creó es increíble

    ResponderEliminar
  3. Son cosas maravillosas y con un cuidado máximo. Gracias a ti y a la reina de papel. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!