REGALO LOW COST: MARCO DE FOTOS DE GOMA EVA

12 dic. 2016


Comienza otra semana prenavidad. Hoy, vengo acompañada de Yoli, del blog Creando y Fofucheando. Ella quiere compartir con vosotros una idea, crear un marco de fotos pero en goma eva. No me quiero enrollar más porque ella nos lo va a explicar todo perfectamente. Así que dejamos que Yoli tome el control del blog.

¡Hola! Qué tal estás?  Soy Yoli Barrio,del Blog Creando y Fofucheando,y estoy muy contenta de estar aquí,en casa de May. La verdad que es todo un lujazo venir a este rincón de creatividad, a compartir con contigo una Manualidad un tanto especial en Goma eva.

Es un Tutorial para hacer un Fofu-cartelito,o cartel de Goma eva con Fofuchas. Pensando en regalos especiales y molones para Navidad,me acordé de esa muchacha que vive lejos de sus padres y que regresa a la que es su casa en estas fechas tan hermosas.

Este Cartelito con Fofuchas va de eso. Tenemos a nuestra chica reflejada a través de 4 días importantes de su infancia,como son: sus primeros pasos,su primer día de cole,el primer diente que se le cae,y su Primera Comunión.

Es como un marco de fotos múltiple,de esos que las mamis tienen por casa con fotos de nuestra infancia, pero hecho totalmente con Goma eva. Así que vamos a empezar


los materiales


  • -Goma eva
  • -Cartón fino tipo cajas de cereales
  • -Cartulina negra
  • -Cartulina blanca
  • -Papel crespón rosa para el fondo
  • -Cordón o cuerda
  • -Cintas o telas blancas para el vestido de Comunión.
  • -Silicona o pegamento para Goma eva
  • -Pinturas acrílicas
  • -Rotulador negro permanente de punta fina
  • -Palo de brocheta para marcar la goma eva
  • -Tijeras de formas,o de zig-zag
  • -Perforadoras de formas (opcional)

ir al blog de yoli
creando y fofucheando

preparamos el marco
Para hacer el marco necesitamos el cartón fino,nuestro cordón o cuerda,papel crespón y las dos cartulinas,la negra y la blanca.


Colocamos las piezas en plan sándwich de abajo a arriba: cartulina negra-cartón-cartulina blanca,y justo en la parte de arriba pegamos el cordón o cuerda,entre la cartulina blanca y el cartón.

Ahora añadimos el papel crespón rosa tapando todo nuestro marco. Y tú dirás,si se tapa la cartulina blanca,entonces pa qué la hemos puesto? Te voy a ser sincera. Probé a hacerlo sin él,y la verdad no destacaba tanto el cartelito como con este fondo. Si quieres,puedes sustituir la cartulina blanca por rosa,y te quedará bien también. A mi me gusta poner todas estas capas para que le de más consistencia.


Para terminar el marco,le añadimos unas tiras de goma eva blanca que ya habremos recortado con nuestras tijeras de formas o de zig-zag. Si no tienes tijeras de éstas no te preocupes,también puedes hacer las ondas,más despacito,con las tijeras normales. Los pegamos todos y ya tendremos listo nuestro marco dividio en 4 partes. Vamos con la primera de ellas.

diseño 1: mis primeros pasos

Nuestra primera Fofucha es un bebé que está empezando a andar. Le vamos a poner un pijamita enterizo,y también por supuesto su chupete,y como ella lo da todo,jajaja, ha querido echar sus primeros pasos con su amigo del alma: un oso que un poco más y es más grande que ella!

Vamos a ver cómo se hace esta Fofucha bebé,que te puede servir de inspiración para Recordatorios de Bautizos o como detalle para una recién nacida.


Primero pegamos la cabeza en la parte alta del cartel,y seguidamente su pijamita con sus dos manitas A continuación le añadimos los 3 pelos tiesos que tiene,jajaja. Y por último le ponemos un lazo bien grandote para sujetar su pelo. El lazo bien lo puedes sustituir por uno pequeño de tela que tengas por ahí,o hacerlo como yo te voy a indicar:

¿Cómo se hace el lazo?

Coges esa pieza de Goma eva rosa de brilantina de 1’5,y justo en el centro le pones una gotita de silicona o pegamento. Ahora con la tira pequeñisima de 1 de largo,del mismo tono,bordeas ese centro,y cortas el sobrante. Ya tendremos nuestro lazo terminado y se lo podremos poner a la pequeña. Ahora vamos a hacerle el chupete.
CÓMO SE HACE EL CHUPETE

Para hacer el chupete necesitamos 3 piezas: una semicircular,otra con forma de O mayúscula,y un pequeño circulito o botoncito. Pegamos primero la semicircular,a continuación la O y encima de ellas,el pequeño btoncito.

Esta pieza la he hecho con una perforadora,de esas de hacer agujeros de toda la vida en papel,pero si no tienes,puedes recortar un circulito pequeño a ojo. 

El último detalle será añadirle un motivo al pijamita. En este caso le he puesto una estrella que he hecho con una perforadora de formas. .
CÓMO SE HACE EL OSO

El osito lleva dos colores: marrón y tipo beige o vainilla. Primero le vamos a pegar las orejitas y el hocico, y después las extremidades: sus patitas y por último sus dos manitas del mismo tono de su cuerpo. 

Lo pegamos medio doblao a la mano de la nena,que va tirando de él,y ya sólo nos quedará pintarlos a los dos.

Con el rotulador negro permanente, le hacemos dos puntitos para los ojos y un semicírculo en la nariz. Y finalmente pintamos a la niña con pinturas acrílicas. Y la nena la pintamos con pinturas acrílicas.


diseño 2: mi primer día de cole

Para el primer día de cole,hacemos una Fofucha de unos 3 añitos,con dos coletas muy simpáticas y una mochila donde lleva su desayuno,su botellita de agua y una muda por si le hiciera falta.

Le vamos a poner una camiseta en color lila o morado,que es un color que también gusta mucho a las nenas. Asi que la colocamos en el cuadro junto con su cabeza y los bracitos. Como te comentaba,le vamos a hacer dos coletas con unas gomas del pelo a juego con su camiseta,que ya sabemos que a esta edad las nenas empiezan a ser muy presumidas.

Las coletas las hacemos con dos rectángulos de Goma eva negra de 1x3. Tan sólo hay que hacerle dos cortes,sin llegar hasta el final.y luego las enrollamos poniéndole una gotilla de silicona o pegamento en la parte de arriba. Las colocamos en la cabeza,a los lados y le colocamos a su vez,las gomas del pelo. Por último le añadimos el resto del pelo.

CÓMO SE HACE EL CARAMELO

Cogemos dos tiras muy finitas, en color blanco y rosa. Las enrollamos entre sí,dejando la blanca que es de menos tamaño en el interior,y pegamos con una gotita de pegamento para que no se nos desenrolle.

Le añadimos dos piquitos que harán el envoltorio del caramelo. 

Esos son simplemente dos cuadraditos a los que les he recortado las esquinas. 
CÓMO SE HACE LA MOCHILA

La mochila es un cuadrado que he redondeado en su parte alta. Lleva dos tiras a la espalda,y una de ellas se la vamos a colocar metida en uno de sus bracitos. 

Y para decorarla,le podemos poner cualquier motivo que tengamos. Por ejemplo de alguna troqueladora. Yo he elegido esta coronita.

Pintamos una carita sonriente y los ojos verdes. 
diseño 3: el primer diente caído 

¡Qué momento más especial!,¿verdad? Se siente una ya niña grande total cuando se le cae el primer diente. Y qué ilusión hace que venga por la noche el Ratoncito Pérez…no podíamos dormir de lo nerviosas que estábamos!jajaja. Vamos a ver qué necesitamos para recrear esta tierna estampa.

Le vamos a poner una camiseta muy veraniega,de color amarillo,y la pegamos en el cartelito junto con su cuello y cabeza. Ahora le ponemos su pelazo con flequillo. El flequillo igual que te explicaba antes con los otros peinados: sólo se trata de hacer unos cortes en la goma eva. Y como a esta edad quedan de lujo un par de trenzas,ahora te explico lo fácil que es hacerlas.

CÓMO SE HACEN LAS TRENZAS

Igual que hicimos con las coletas,se trata de dividir la pieza de goma eva,en este caso,en 3 partes sin llegar hasta el final para que no se rompa.

Vamos a enrollar las piezas haciendo una trenza. Echamos una gota de pegamento al final y cortamos los picos.  Para que no parezca un payasito le pondremos un flequillo y las gomas a juego. 

Añadimos los detalles: un diente en una mano,y un billete en la otra. Y también una puerta para el ratoncito Pérez,a la que pintamos su nombe con rotulador permanente,

Pintamos los ojos en color verde y una sonrisa,
CÓMO SE HACEN LAS MARGARITAS

Para hacer una margarita necesitas primero un círculo. Puedes coger de medida por ejemplo monedas de céntimos. 

A ese círculo se le hacen 4 cortes,sin llegar hasta el centro. Y luego se divide cada pieza en dos,con lo cual tendremos 8 piececitas.

Ahora sólo tenemos que redondearlas. Y como broche final,le ponemos un pequeño circulito en el centro. (Si el centro es de purpurina,quedará más vistosa) 

Las margaritas son muy fáciles y además las puedes hacer del tamaño y los colores,o incluso materiales que más te gusten,y siempre quedarán bien.
diseño 4: mi primera comunión

Y llegó el día de hacerse grande. Qué ilusión hace nuestro día de comunión con nuestro vestido,o el traje de los nenes,los compañeros,los regalos que vamos a recibir,terminar la catequesis…

A esta Fofucha la he combinado sus piezas de Goma eva con algunas de tela,mayormente cintas,ya que el cuerpecito es de pecado,jajaja,así estrechito. Espero que te guste mi manera de hacerla y que te pueda ayudar o inspirar por si necesitas ideas para recordatorios de Comunión. También es muy sencilla.


Pegamos primero la cabeza y la pieza del cuerpo. Después los pelos. Que como ya te he ido explicando tanto en la Fofucha 2 como en la 3,los hacemos de una manera muy sencilla: haciéndole unos cortes,sin llegar hasta el final de la pieza.

En este caso,al ser pelo suelto,con dos por lado es suficiente.Le ponemos en la frente el resto del pelo al que le hemos recortao un piquito pa que vaya muy guapetona ella,y pegamos todo.


Como adorno del pelo,le he puesto un lacito de tela. Y terminamos estos primeros pasos colocándoles las mangas y los brazos. Como ves,a las mangas les he dado un poco de volumen,para que se vea que lleva un vestido pomposo. En vez de pegárselos,en plano,les he dado un pelín de volumen achicándolo con los dedos,creo que el efecto queda mejor.

Ahora colocamos varios retalitos de tela o de cintas,para formar el vestido. En las mangas,una cinta estrecha,y a su vez otra en la parte del cuello. Un triangulo de tela de raso a modo de falda,y sobre él,una cinta de rayas,que asemeja el cinturón de su vestido.


Como ves,tan sólo se trata de añadir unos trocitos que le den vida a la muñeca. Algo de tul si tienes,o incluso de Fieltro. Y si ya lo puedes personalizar a juego con el vestido de la nena,será todo un detallazo.

Los detalles que le vamos a añadir a esta Fofucha son un rosario en sus manos,y un cáliz con una cruz. El rosario lo puedes hacer con una cadenita fina si tienes. Yo le he puesto Goma eva plateada de purpurina,y le he hecho una pequeña cruz,a ojo. Al cáliz blanco,lo he acompañado también de otra cruz pero con un tamaño un poco mayor que la anterior.

Las manitas se las ponemos en posición de rezo,y pasamos a pintarle la carita nuevamente con pinturas acrílicas.

Espero que te haya gustado,y no se te hayan hecho largas las explicaciones.  Te lo he explicado lo mejor que se,y sobre todo de la manera más sencilla por si no manejas mucho el tema de la Goma eva,para que tengas unas nociones de qué cosas se pueden hacer con este material. Para mi ha sido todo un placer compartir contigo mis pequeños truquitos a la hora de hacer estas muñecas,y todo un honor haber preparado este Tutorial lowcost para compartirlo con May y contigo.

Y ya si me dices que te ha gustado o que quieres intentar hacer alguna de estas etapas o todas,me haces inmensamente feliz! Si tienes cualquier duda,puedes consultármelas sin problemas,seguro que entre las dos las resolvemos en nada.

----

Retomo el control. Pues esto es todo por hoy. Espero que os sirva mucho y que os inspire un montón. Y si pasasáis por el blog de Yoli a darle las gracias o a saludar, mejor que mejor.
Nosotros nos leemos mañana, que hay que seguir contando cosas.
Un besazo enorme, como siempre.

N E W S L E T T E R

NO TE VAYAS SIN DESCARGAR 
EL EBOOK GRATIS PARA EMPEZAR A DISEÑAR

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

13 comentarios:

  1. Muchas gracias,May! Ha sido un placer y todo un honor colaborar contigo y venir a tu señor Blog con uno de mis Tutoriales.
    ¡Qué experiencia tan bonita!
    Un beso muy grande,apañaaaa! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta Yoli siempre dándolo todo!!...........que chulada de cartel y vaya despliegue de mini-piezas ;-). Una colaboradora de lujo la de hoy.........felicidades!!.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Magnífico tutorial de Yoli! Nos encanta la idea del marco y las cuatro etapas de esa fofucha tan linda a la que no le falta un perejil (nos ha producido mucha ternura ese billetillo de 5 euros del ratón Perez).

    Muchos besos a las dos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ay ay ay...pero que cosa más bonita Yoli, pero que curranta madre mía, es una preciosidad, de verdad que me ha encantado, no me extraña que tuvieras nervios porque el trabajo ha sido muy minucioso , con tantas piezas tan pequeñas, pero el resultado final es de 10
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un diez para Yoli. Vaya súper trabajo que ha hecho con el marco de fotos! Y ya que estamos me daré una vuelta por casa de la anfitriona a ver qué se cuece!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que práctica la goma Eva, la de cosas que se pueden hacer. Chulísimo el marco!!

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado muy bonito, y un tutorial muy bien explicado, enhorabuena!! besosss

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de cuadro realizado por Yoli!! nos encanta su gran creatividad con la goma eva y este cuadro en concreto es hermoso como recuerdo o como regalo, además el tutorial es de lo más completo!! Felicidades por esta linda colaboración, besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  9. Es una artista Yoli, me encantan sus creaciones. Tiene muchísima creatividad y te sorprende con sus grandes ideas. Me alegro de haberla visto por aquí porque se lo merece!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Super chulo!!! Yoli siempre nos sorprende

    ResponderEliminar
  11. Hola, llegando del bog de Yoli, a ver el paso a paso de su cartel. Precioso Cuadro Yoli y menudo trabajon, bendito don de tu paciencia para hacer tantos detallitos tan pequeñitos. Todo el conjunto excelente. Felicitaciones a Yoli y a May.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  12. Todo un lujazo! ver el paso a paso que nos presenta Yoli es una pasada, no se deja ni un detalle, las trenzas del diseño 3 son geniales, mi etapa favorita la primera ^^ con su pijamita de purpurina y su osito es lo más! ^^
    Enhorabuena Yoli por tu trabajo y a May por esta invitada tan creativa ^_^ besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!