ABRE UNA TIENDA ONLINE GRATIS, BONITA Y PRÁCTICA

28 mar. 2017


Muy buenas!! Después del lanzamiento del curso diseñando diseñando triunfé trabajando y de estar dos semanas sin publicar, era de ley que publicara algo que os flipara. Así que aquí estoy. El otro día, de pura casualidad, encontré una página web que nos permite montar una tienda online preciosa, gratis y práctica de una forma súper sencilla. De todo lo que he visto hasta ahora, es la página que más me ha gustado.


Tal y como la encontré, me puse a grabar un tutorial donde os enseño cómo funciona y qué podéis hacer con ella. Seguro que hay cosas que se me escapan, pero quería enseñaros, cuanto antes la web de Tictail. Os cuento un poquito y después os dejo con el vídeo, para que os quede todo mucho más claro. 

tictail es una plataforma online de compra venta de productos donde vosotros podréis crear una tienda online, totalmente gratis que podréis gestionar de una forma muy sencilla

Al entrar en la web, solo tendremos que registrarnos poniendo nuestro email y una contraseña. A partir de ese momento podremos comprar y vender productos con toda la paz del mundo. Como os decía, por lo menos hasta donde yo sé, abrir una tienda online en Tictail es gratis, sin comisiones. No hay límite de productos y podréis subir tantos productos como queráis. 

La única condición es que sean productos materiales. En mi caso, yo no podría utilizar esta plataforma, ya que vendo material online, pero todos aquellos que queráis una pequeña tienda, muy apañada, donde vender vuestros productos físicos, lo podréis hacer en esta web. Si os dais un paseo por la web veréis qué tipo de productos podéis vender, no tiene pérdida.

un ejemplo real
Os dejo aquí el link a la tienda online de Almu Ruiz ya que está hecha utilizando esta web y así os hacéis una idea. Como veréis tiene un aspecto muy profesional, claro y bonito.


Si optáis por la cuenta premium o plus podréis personalizar vuestro dominio. Si elegís la cuenta gratis también dispondréis de un dominio que incluirá el nombre de la web. Ese link lo podéis poner donde queráis: en el menú de vuestro blog, en lazado en un banner, vamos, donde vosotros queráis. Así que os dejo con el vídeo donde podemos ver juntos en qué consiste esta web y cómo se maneja. Si la probáis, contadnos en los comentarios qué tal os ha ido la experiencia.

cómo se utiliza tictail



Lo que yo os recomiendo es que os metáis en la web y que os pongáis a toquetear, creo que es la mejor manera de aprender. No obstante, os dejo algunas capturas de la plataforma, a ver si os convence.  Esta imagen de aquí abajo, es un ejemplo de tienda online. Ya veis, es muy sencilla pero muy práctica. Disponéis de varias plantillas para elegir, así que optad por la que más os guste o mejor se adapte a vuestros productos.

¿QUÉ PODEMOS HACER EN TICTAIL?
-PERSONALIZAR LA TIENDA UTILIZANDO ALGUNA DE LAS PLANTILLAS QUE NOS OFRECE

-SUBIR TANTOS PRODUCTOS COMO QUERÁIS 

-SUBIR VARIAS FOTOS POR PRODUCTO 

-PERMITE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 

-EDITAR LA DESCRIPCIÓN 
-INCLUIR IVA 

-CONFIGURAR PAYPAL Y TARJETA DE CRÉDITO COMO MÉTODOS DE PAGO 

-CONFIGURAR GASTOS DE ENVÍO 

-CONFIGURAR TÉRMINOS DE LA TIENDA 

-DESCRIBIR LA TIENDA 
-PUEDES ENLAZAR TU BLOG O WEB 

-SE PUEDE ENLAZAR LA TIENDA EN TU BLOG O WEB 

-PERMITE GESTIONAR FACTURAS 

-PERMITE GESTIONAR ENVÍOS
Y esto es todo lo que sé hasta la fecha. Ahora os animo a probarlo, es gratis, así que no tenéis nada que perder. Si alguno de vosotros ha utilizado esta plataforma que nos cuente en los comentarios qué tal ha ido la experiencia. Yo creo que tiene buena pinta.
Esto es todo amigos, nos leemos en cualquier momento!!
Un besazo

N E W S L E T T E R


NO TE VAYAS SIN DESCARGAR 
EL EBOOK GRATIS PARA EMPEZAR A DISEÑAR

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! como siempre super bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo May.
    Tengo mi tienda en esa plataforma y es super fácil de utilizar, muy práctica y los diseños son sencillos y vistosos.
    http://apfmheadshop.tictail.com/
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu tienda. Me ha gustado mucho.
      ¿Hay que estar dado de alta en autónomos?

      Eliminar
  3. Hola May, soy nueva en todo esto del mundo online y venta online, de hecho no tengo tienda aun. Vivo en Argentina y me preguntaba si puedo crearla? deduzco que me podran comprar por este medio solo aquellos que tienen cuenta en Paypal, cierto???
    Agradeceria enormemente tu ayuda o al lector que pueda hacerlo.
    Besos, Yani

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribirme!! Si quieres puedes hacer alguna petición, recomendación... ¡¡Me encanta leeros!!