El diario de las buenas noticias (II)

17/2/13


Hola hola!!! Bienvenidos otro domingo al diario de las buenas noticias. Después de una semana rara... nada mejor que terminarla con un montón de buenas noticias, ideas, novedades, que seguro que os gustarán. Yo creo que el diario de esta semana promete. 


Lo que más me gusta de esta sección es que nunca sabéis cuándo os va a tocar salir en el diario... y sé que os hará ilusión veros aquí!! No diré mis fuentes... pero hay quien me chiva por ahí cosillas interesantes!! Así que podéis chivaros siempre que encontréis algo que merezca la pena. A mi no me da tiempo a curiosear por todos lados y seguro que me dejo en el tintero cosas importantes. Bueno... que hoy no estoy muy espléndida... vamos a lo que nos ocupa...  Hoy podremos ver:







Crealaluna Artesania, cada martes, publica un DIY colaborador. La única condición que pone a quien le envíe el tutorial es que lo haga personalmente. De aquí podéis sacar ideas muy muy muy chulas. Yo que vosotros me pasaría a echar un vistazo e incluso me animaría a participar!!!

No está de más saber en qué otros blogs podemos colaborar con nuestras ideas. Qué os voy a decir yo... a mi me encanta compartir y cuanto más lo hagamos mejor!! Yo me puse en contacto con ....



Este blog lo conocí gracias a la publicidad gratuita de Scarlata y el Señor Don Gato. Ahora que me he tirado a la piscina y me hecho autónoma... no me está viniendo ni poco bien. Junto con SuperYupies... me estoy haciendo una experta en estos temas y además animan a seguir creyendo en lo que haces. Llevar una empresa... tiene más miga de la que parece... pero yo le estoy cogiendo el gustillo... me hecho hasta una hoja excel con mis cuenticas bien decorada con estampados de lunares :) (obviamente no es la hoja de excel que mando a los asesores... se quedarían flipados)

Cuando abrí mi negocio el hecho de llevar la contabilidad, todo el tema legal, facturas, precios, etc., era lo que más me preocupaba. Mi trabajo, mejor o peor, sé hacerlo... pero hay cosillas que se me escapan de las manos. Y este blog, junto con Sara, me están ayudando a comprender,  con palabras normales, qué es eso de la fiscalidad. Y más dummy que yo en este tema no hay. 

Hay cosas que debemos aprender, porque el día que me enteré que cada 3 meses tenía que pagar las retenciones del IRPF me quedé muerta.. (y lloré un poco porque me apuré). Es necesario, yo creo, tener un gestor que nos ayude y nos lleve las cuentas, nos saque de problemas, etc... pero si conocemos un  un lugar donde ya hay resueltas ciertas dudas comunes y donde escriben con palabras normales términos y situaciones que los gestores nos cuentan en otro idioma... pues no está nada mal. Ella es una profesional de esto, eso hay que decirlo, así que es una buena fuente de información.
"Fiscalidad para dummies nace con el objetivo de que no te pierdas entre papeles, tecnicismos y funcionarios de ventanilla. Mi propósito es explicar de forma sencilla las decisiones que tienes que tomar antes de empezar y los pasos a seguir para poner en marcha tu negocio, cumplir todas las obligaciones con Hacienda y salir victorioso de la aventura, que es de lo que se trata. 

Intentaré contarlo todo lo más claramente posible, sin tecnicismos ni palabras raras de esas que te dan sueño, pero está claro que hay términos con los que un empresario respetable se tiene que familiarizar sí o sí, aunque sea sólo para sacarlos de la chistera en el banco si hace falta."


Kira Creaciones nos ofrece la posibilidad de hacer trueques e intercambios. Esta inciativa la comenzó el año pasado y por cosas de la vida, no pudo exprimirla a tope. Este año vuelve a ofrecernos la posibilidad. Pone todas las facilidades del mundo y es muy fácil participar. Lo explica todo de maravilla aquí mismito, por si os interesa





El escaparate creativo fue el detonante de esta enfermedad que padezco. Yo no sabía dónde me metía cuando propuse esto... Como ya sabéis a partir del escaparate conocí a un montón de artesanos y de gente maravillosa. Y claro... sigo a muchos de ellos... y ellos saben provocarme :) 

La buena noticia es que soy muy facilona (en el buen sentido... vaya a ser que me lleguen ahora proposiciones marranas... Los marranos vienen después). Bueno pues a partir del escaparate no he parado de añadir cosas y cosas a mi lista de compras. De hecho tengo varias cosas elegidas del escaparate... pero iré poco a poco, que luego vienen los señores del alquiler y del IVA y demás... y no creo que me perdonen...

Así que hoy quiero enseñaros los productos handmade que he comprado y así corroboro lo geniales que son, lo bien que se han portado conmigo y lo contenta que estoy con su trabajo. 

Además, ahora en mi casa, no paro de dar el coñazo hablando de lo importante que es comprar a pequeñas empresas, a artesanos... Entre esto y mi obsesión con reciclar el papel... me acabarán echando o cerrando mi puerta desde fuera.

Como podréis comprobar... todos participaron en el escaparate. Yo no sé si los demás os habréis animado... pero yo estoy que no paro!!!



Así que ahora, cada vez que se me ocurra algo... buscaré entre los artesanos a ver cuál es el próximo que alimenta mi locura!!! Yo creo que me podéis vender casi de todo :)



Estos marranetes fueron los que me encontraron a mi... pero me enamoraron!!! No sé si se olían que yo era una chica fácil... (broma, por si acaso) Me metí en su página de facebook y en su blog... y me gustó lo que vi. Le di a me gusta... y al día siguiente, así como por arte de magia, vi publicadas en unas fundas para móvil y al mismo tiempo también estaban pidiendo que les dijéramos cuentos para ilustrar sus cuadernos. Son unos artistas del fieltro,y majos y pacientes (les he dado un poquito de guerra) DOY FE!

Bueno, mi cerebro hizo cortocircuito y les escribí un mensaje. Les dije, marranetes... quiero pediros algo... Seríais capaces de hacerme una funda para mis gafas de moderna con una ilustración de los chapines de rubí (y que brillen) de Dorothy en el Mago de Oz. 

No se lo pensaron mucho... Aceptaron el reto!!! Me hicieron varios bocetos, yo dudé un montón porque me encantaban... y al final... SIGO EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS. 





Muchos de los que me seguís ya sabéis que Picmonkey es un básico en mis entradas! Es una página con muuchas posibilidades. Lo que no sabía, no me había dado cuenta hasta ahora... cuando entro en picmonkey voy a piñón fijo y no veo, es que tienen su propio blog donde nos dan ideas y tutoriales para aprender a manejar el editor de fotos y hacer composiciones chulas!! 


Sé que es un poco chorrón que ponga esto... pero me ha gustado y lo comparto. Aunque el blog está en inglés... se entiende perfectamente, hay fotos y todo está señalizado. Así que si echáis un vistacillo... seguro que os llegan grandes ideas.



Ahora tengo contactos... y gente que me chiva cosas!!! En este caso Anna, la chica que lleva el blog me escribió al email para colaborar con sus DIY de moda... Aunque, como ya os he dicho otras veces,  no comento mucho en vuestros blogs... a muchísimos os sigo siempre que puedo y de cerca. 

Bueno pues no conocía a Anna y su Plan B, me envió su propuesta de DIY y me metí un rato a curiosear por su blog. Quien dice un rato dice una hora con papel y boli apuntando materiales para ir a comprar y ponerme manos a la obra. En su blog encontramos muchas ideas. Pero esta, la que os enseño, me ha dejado loca. Fácil y bonita. A lo mejor con este tipo de perchas me animo a tener el armario más ordenadico.




"¿Porqué colgar tus prendas de perchas sosas y aburridas cuando puedes iluminar tu armario con perchas únicas pintadas por ti? ¡Un proyecto fácil y en el cual puede participar toda la familia! Solo necesitas unos pocos materiales y una pizca de creatividad… ¿te atreves?"





Este finde tocó, de nuevo, cenorra de amigas. Como ya os podréis imaginar aquel salón fue un caldo de cultivo de chascarrillos, ideas, noticias, preocupaciones... ya sabéis cómo funciona esto. Además de hablar del primer bebé de la cuadrilla, (porque sí creatives majos, nos vamos haciendo mayores... y la primera amiga que se casó ya está esperando un bebé. Además está previsto que nazca el día de mi cumple, el 28 de agosto, así que seguro  que se parecerá a mi!! ) mi amiga Ainhoa y yo estuvimos hablando de unos bolsos que nos dejaron locas, enamoradas, obsesionadas... más que los de Bimba y Lola (que ya es decir). 

Sé que hay cosas más importantes en la vida, pero también hay que dejar un huequillo para la moda!! Bueno, los bolsos son de MAREÍTO. Como diría mi prima pequeña ¡¡Madre mía del amor hermoso!! No os voy a contar cómo son, solo os dejo un aperitivo y los enlaces al blog y su página de Facebook (para que no le perdáis de vista) de esta pedazo de artista. Y mira que yo soy de bolsos grandes, soy May Bolsón... pero, qué queréis que os diga YO QUIERO UNO YA!



"Mareíto es una marca de bolsos hechos con mucho LOVE y con la intención de ocupar un espacio en los armarios de todas las mujeres amantes del diseño de autor. Piezas exclusivas y únicas para las más molonas y atrevidas. Colorido a fondo y telas "wapas" son algunos de los ingredientes que lleva la pócima de Mareíto, no te quedes sin el tuyo ! 

Muchas gracias a todos por hacer de Mareíto un algo o un todo, a los mayores por guiar en el camino y a los pequeños por incitar a perderse por los senderos."




No es que yo sea una fanática de las cremas y la cosmética. La verdad es que soy de rimel y pintalabios rojo y a correr. Pero sí que me pirran las cremas y los jabones naturales, sobretodo los exfoliantes. Oye, cada una tiene sus cosas. 

Bueno el otro día, vi en el muro de Facebook, no recuerdo bien a quién, un sorteo de productos naturales exfoliantes. Me llamó muchísimo la atención, no solo el sorteo, sino los botecitos tan preciosos, la variedad de olores (señoras y señores, olor a algodón de feria), colores y unos precios más que razonables. Me puse a curiosear por la página de Facebook de Patricia... y nada, otra adicción más. Esto empieza a parecerse más a un diario de adicciones varias.. en plan confesión.


Me apunté sin pensarlo al sorteo, os dejo aquí el enlace para que participéis, y le di a me gusta. Como la suerte en el juego no me acompaña... yo, por si las moscas, ya he hecho mi primer pedido. Si os parece, cuando lo reciba y lo pruebe, os comentaré qué tal...Podéis visitar su página de facebook aquí y su tienda en Etsy aquí mismo.








Hoy quiero dar un empujoncito a Cristina que acaba de estrenar nuevo blog. Ella no se lo espera para nada!! Es ella quien me está ayudando a mi a meterme, poco a poco, en el mundo del photoshop. Su blog se llama Dulces y coquetas 


De momento, solo tiene una entrada pero en ella ya nos muestra sus muñecas de goma eva y nos regala unos cuantos washis digitales. Yo los tuve en primicia (ya están guardadicos en mi carpeta de washis digitales). Así que, como esto va de compartir y ayudar, vamos a darle un empujoncito a Cristina!!



Y esto es todo por hoy. No os quejaréis eh!!

Que disfrutéis del domingo y el martes nos vemos de  nuevo con unas cuantas fuentes con imágenes, bien bonitas!! 

Ah!! también podéis pasar por el blog de Dianthusa que ha colgado un montón de fuentes de imágenes de estilo KAWAII que son la leche!!!


Hola hola!!! Bienvenidos otro domingo al diario de las buenas noticias. Después de una semana rara... nada mejor que terminarla con un montón de buenas noticias, ideas, novedades, que seguro que os gustarán. Yo creo que el diario de esta semana promete. 


Lo que más me gusta de esta sección es que nunca sabéis cuándo os va a tocar salir en el diario... y sé que os hará ilusión veros aquí!! No diré mis fuentes... pero hay quien me chiva por ahí cosillas interesantes!! Así que podéis chivaros siempre que encontréis algo que merezca la pena. A mi no me da tiempo a curiosear por todos lados y seguro que me dejo en el tintero cosas importantes. Bueno... que hoy no estoy muy espléndida... vamos a lo que nos ocupa...  Hoy podremos ver:







Crealaluna Artesania, cada martes, publica un DIY colaborador. La única condición que pone a quien le envíe el tutorial es que lo haga personalmente. De aquí podéis sacar ideas muy muy muy chulas. Yo que vosotros me pasaría a echar un vistazo e incluso me animaría a participar!!!

No está de más saber en qué otros blogs podemos colaborar con nuestras ideas. Qué os voy a decir yo... a mi me encanta compartir y cuanto más lo hagamos mejor!! Yo me puse en contacto con ....



Este blog lo conocí gracias a la publicidad gratuita de Scarlata y el Señor Don Gato. Ahora que me he tirado a la piscina y me hecho autónoma... no me está viniendo ni poco bien. Junto con SuperYupies... me estoy haciendo una experta en estos temas y además animan a seguir creyendo en lo que haces. Llevar una empresa... tiene más miga de la que parece... pero yo le estoy cogiendo el gustillo... me hecho hasta una hoja excel con mis cuenticas bien decorada con estampados de lunares :) (obviamente no es la hoja de excel que mando a los asesores... se quedarían flipados)

Cuando abrí mi negocio el hecho de llevar la contabilidad, todo el tema legal, facturas, precios, etc., era lo que más me preocupaba. Mi trabajo, mejor o peor, sé hacerlo... pero hay cosillas que se me escapan de las manos. Y este blog, junto con Sara, me están ayudando a comprender,  con palabras normales, qué es eso de la fiscalidad. Y más dummy que yo en este tema no hay. 

Hay cosas que debemos aprender, porque el día que me enteré que cada 3 meses tenía que pagar las retenciones del IRPF me quedé muerta.. (y lloré un poco porque me apuré). Es necesario, yo creo, tener un gestor que nos ayude y nos lleve las cuentas, nos saque de problemas, etc... pero si conocemos un  un lugar donde ya hay resueltas ciertas dudas comunes y donde escriben con palabras normales términos y situaciones que los gestores nos cuentan en otro idioma... pues no está nada mal. Ella es una profesional de esto, eso hay que decirlo, así que es una buena fuente de información.
"Fiscalidad para dummies nace con el objetivo de que no te pierdas entre papeles, tecnicismos y funcionarios de ventanilla. Mi propósito es explicar de forma sencilla las decisiones que tienes que tomar antes de empezar y los pasos a seguir para poner en marcha tu negocio, cumplir todas las obligaciones con Hacienda y salir victorioso de la aventura, que es de lo que se trata. 

Intentaré contarlo todo lo más claramente posible, sin tecnicismos ni palabras raras de esas que te dan sueño, pero está claro que hay términos con los que un empresario respetable se tiene que familiarizar sí o sí, aunque sea sólo para sacarlos de la chistera en el banco si hace falta."


Kira Creaciones nos ofrece la posibilidad de hacer trueques e intercambios. Esta inciativa la comenzó el año pasado y por cosas de la vida, no pudo exprimirla a tope. Este año vuelve a ofrecernos la posibilidad. Pone todas las facilidades del mundo y es muy fácil participar. Lo explica todo de maravilla aquí mismito, por si os interesa





El escaparate creativo fue el detonante de esta enfermedad que padezco. Yo no sabía dónde me metía cuando propuse esto... Como ya sabéis a partir del escaparate conocí a un montón de artesanos y de gente maravillosa. Y claro... sigo a muchos de ellos... y ellos saben provocarme :) 

La buena noticia es que soy muy facilona (en el buen sentido... vaya a ser que me lleguen ahora proposiciones marranas... Los marranos vienen después). Bueno pues a partir del escaparate no he parado de añadir cosas y cosas a mi lista de compras. De hecho tengo varias cosas elegidas del escaparate... pero iré poco a poco, que luego vienen los señores del alquiler y del IVA y demás... y no creo que me perdonen...

Así que hoy quiero enseñaros los productos handmade que he comprado y así corroboro lo geniales que son, lo bien que se han portado conmigo y lo contenta que estoy con su trabajo. 

Además, ahora en mi casa, no paro de dar el coñazo hablando de lo importante que es comprar a pequeñas empresas, a artesanos... Entre esto y mi obsesión con reciclar el papel... me acabarán echando o cerrando mi puerta desde fuera.

Como podréis comprobar... todos participaron en el escaparate. Yo no sé si los demás os habréis animado... pero yo estoy que no paro!!!



Así que ahora, cada vez que se me ocurra algo... buscaré entre los artesanos a ver cuál es el próximo que alimenta mi locura!!! Yo creo que me podéis vender casi de todo :)



Estos marranetes fueron los que me encontraron a mi... pero me enamoraron!!! No sé si se olían que yo era una chica fácil... (broma, por si acaso) Me metí en su página de facebook y en su blog... y me gustó lo que vi. Le di a me gusta... y al día siguiente, así como por arte de magia, vi publicadas en unas fundas para móvil y al mismo tiempo también estaban pidiendo que les dijéramos cuentos para ilustrar sus cuadernos. Son unos artistas del fieltro,y majos y pacientes (les he dado un poquito de guerra) DOY FE!

Bueno, mi cerebro hizo cortocircuito y les escribí un mensaje. Les dije, marranetes... quiero pediros algo... Seríais capaces de hacerme una funda para mis gafas de moderna con una ilustración de los chapines de rubí (y que brillen) de Dorothy en el Mago de Oz. 

No se lo pensaron mucho... Aceptaron el reto!!! Me hicieron varios bocetos, yo dudé un montón porque me encantaban... y al final... SIGO EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS. 





Muchos de los que me seguís ya sabéis que Picmonkey es un básico en mis entradas! Es una página con muuchas posibilidades. Lo que no sabía, no me había dado cuenta hasta ahora... cuando entro en picmonkey voy a piñón fijo y no veo, es que tienen su propio blog donde nos dan ideas y tutoriales para aprender a manejar el editor de fotos y hacer composiciones chulas!! 


Sé que es un poco chorrón que ponga esto... pero me ha gustado y lo comparto. Aunque el blog está en inglés... se entiende perfectamente, hay fotos y todo está señalizado. Así que si echáis un vistacillo... seguro que os llegan grandes ideas.



Ahora tengo contactos... y gente que me chiva cosas!!! En este caso Anna, la chica que lleva el blog me escribió al email para colaborar con sus DIY de moda... Aunque, como ya os he dicho otras veces,  no comento mucho en vuestros blogs... a muchísimos os sigo siempre que puedo y de cerca. 

Bueno pues no conocía a Anna y su Plan B, me envió su propuesta de DIY y me metí un rato a curiosear por su blog. Quien dice un rato dice una hora con papel y boli apuntando materiales para ir a comprar y ponerme manos a la obra. En su blog encontramos muchas ideas. Pero esta, la que os enseño, me ha dejado loca. Fácil y bonita. A lo mejor con este tipo de perchas me animo a tener el armario más ordenadico.




"¿Porqué colgar tus prendas de perchas sosas y aburridas cuando puedes iluminar tu armario con perchas únicas pintadas por ti? ¡Un proyecto fácil y en el cual puede participar toda la familia! Solo necesitas unos pocos materiales y una pizca de creatividad… ¿te atreves?"





Este finde tocó, de nuevo, cenorra de amigas. Como ya os podréis imaginar aquel salón fue un caldo de cultivo de chascarrillos, ideas, noticias, preocupaciones... ya sabéis cómo funciona esto. Además de hablar del primer bebé de la cuadrilla, (porque sí creatives majos, nos vamos haciendo mayores... y la primera amiga que se casó ya está esperando un bebé. Además está previsto que nazca el día de mi cumple, el 28 de agosto, así que seguro  que se parecerá a mi!! ) mi amiga Ainhoa y yo estuvimos hablando de unos bolsos que nos dejaron locas, enamoradas, obsesionadas... más que los de Bimba y Lola (que ya es decir). 

Sé que hay cosas más importantes en la vida, pero también hay que dejar un huequillo para la moda!! Bueno, los bolsos son de MAREÍTO. Como diría mi prima pequeña ¡¡Madre mía del amor hermoso!! No os voy a contar cómo son, solo os dejo un aperitivo y los enlaces al blog y su página de Facebook (para que no le perdáis de vista) de esta pedazo de artista. Y mira que yo soy de bolsos grandes, soy May Bolsón... pero, qué queréis que os diga YO QUIERO UNO YA!



"Mareíto es una marca de bolsos hechos con mucho LOVE y con la intención de ocupar un espacio en los armarios de todas las mujeres amantes del diseño de autor. Piezas exclusivas y únicas para las más molonas y atrevidas. Colorido a fondo y telas "wapas" son algunos de los ingredientes que lleva la pócima de Mareíto, no te quedes sin el tuyo ! 

Muchas gracias a todos por hacer de Mareíto un algo o un todo, a los mayores por guiar en el camino y a los pequeños por incitar a perderse por los senderos."




No es que yo sea una fanática de las cremas y la cosmética. La verdad es que soy de rimel y pintalabios rojo y a correr. Pero sí que me pirran las cremas y los jabones naturales, sobretodo los exfoliantes. Oye, cada una tiene sus cosas. 

Bueno el otro día, vi en el muro de Facebook, no recuerdo bien a quién, un sorteo de productos naturales exfoliantes. Me llamó muchísimo la atención, no solo el sorteo, sino los botecitos tan preciosos, la variedad de olores (señoras y señores, olor a algodón de feria), colores y unos precios más que razonables. Me puse a curiosear por la página de Facebook de Patricia... y nada, otra adicción más. Esto empieza a parecerse más a un diario de adicciones varias.. en plan confesión.


Me apunté sin pensarlo al sorteo, os dejo aquí el enlace para que participéis, y le di a me gusta. Como la suerte en el juego no me acompaña... yo, por si las moscas, ya he hecho mi primer pedido. Si os parece, cuando lo reciba y lo pruebe, os comentaré qué tal...Podéis visitar su página de facebook aquí y su tienda en Etsy aquí mismo.








Hoy quiero dar un empujoncito a Cristina que acaba de estrenar nuevo blog. Ella no se lo espera para nada!! Es ella quien me está ayudando a mi a meterme, poco a poco, en el mundo del photoshop. Su blog se llama Dulces y coquetas 


De momento, solo tiene una entrada pero en ella ya nos muestra sus muñecas de goma eva y nos regala unos cuantos washis digitales. Yo los tuve en primicia (ya están guardadicos en mi carpeta de washis digitales). Así que, como esto va de compartir y ayudar, vamos a darle un empujoncito a Cristina!!



Y esto es todo por hoy. No os quejaréis eh!!

Que disfrutéis del domingo y el martes nos vemos de  nuevo con unas cuantas fuentes con imágenes, bien bonitas!! 

Ah!! también podéis pasar por el blog de Dianthusa que ha colgado un montón de fuentes de imágenes de estilo KAWAII que son la leche!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus