Haz letras de cartón: DIY colaborador La vida en Scrap


Ya estoy aquí otra vez con otra colaboración. Hoy tenemos un DIY preparado por una colaboradora! Se trata de una idea para crear nuestras propias letras de cartón en 3D. Parece una manualidad fácil (y en cuanto veáis el tutorial comprobaréis que es así) pero si tenéis pensado hacerla tendréis que guardar, durante varios días rollos de papel higiénico o papel de cocina. Aunque siempre podéis ir por las casas de vuestros vecinos pidiendo rollos (puede ser confuso, pero conseguiremos lo que queremos... y quizá alguna sorpresa más).


Resulta que ha sido Shei del blog La vida en Scrap quien nos va a deleitar. A mi ya me vale... que tengo esta colaboración en la recámara desde hace varias semanas. Pero ya sabéis... por una cosa o por otra... Lo importante es que ya está aquí y que podréis disfrutar de esta y otras ideas (en su blog) durante todo el verano. Una idea genial para entretener a los enanos mientras hacen la digestión o cuando no se van a la cama ni a la de tres.  

Antes de empezar agradezco mucho mucho mucho a Shei su paciencia y su curro, que no es poco!!! Y os animo desde aquí a que visitéis su blog porque mola y punta!

Os parece que empecemos o que!?!? Pues aquí os dejo con los materiales y con el paso a paso.Para hacer nuestra letra decorativa nosotros mismos necesitaremos los siguientes materiales:





 

Yo lo he hecho por la parte del papel decorado que no se voy a utilizar, para que no se vea el lápiz, pero también se puede hacer directamente por la parte que utilizaremos si luego borramos con cuidado. Recuerda que hay que hacer una del revés, que será la cara posterior.

También podemos poner un poco de celo entre los rollos para dar más seguridad a la estructura.






En este paso ya podemos poner de pie nuestra letra y, si lo hemos hecho todo bien, se tiene que aguantar.






También podemos marcar los pliegues de nuestra letra, que irán cambiando en función de la letra y la tipología utilizada. 


En cualquier caso, tenemos que medir la distancia entre dos puntos rectos (por ejemplo, el segmento a) y marcarlo en el papel decorado, y así con todos los segmentos. Recuerda que sólo hay que marcar, es decir, hacer un poco de presión para facilitar el pliegue, pero con cuidado de no recortar ni rasgar el papel.



Para que se note lo menos posible, podemos superponer un poquito un papel sobre otro en los trozos donde empalmemos, para evitar que se vea una separación entre ambos.


Si queremos, podemos decorarla con algunos adornos, aunque así ya queda muy bonita!!




Millones de gracias Shei!! y espero que os guste y que paséis por su blog para darle las gracias!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: