DIY collar de banderines: colaboración de Cocoa abalorios



Muy buenas a todos!! Parece que el post del martes os gustó mucho!! Seguiré haciendo este tipo de entradas, porque me encantan. Pero ahora vamos con otro tema. No sé a vosotros, pero a mí, últimamente, me ha dado por los banderines: de papel, de washi tape, de cartón, de goma eva, como estampado y como collares. Banderines por todas partes!!! Resulta que llevaba bastante tiempo pensando en hacerme yo misma un collar de banderines con fimo. Pero como me sucede casi siempre... no tengo mucho tiempo para hacerlo. Así que contacté con Cocoa abalorios que tiene un blog dedicado a crear nuestro propios complementos con nuestras manicas. Le propuse la idea y aceptó, así que aquí os traigo un collar precioso y fácil de la mano de Laura. 

Vais a ver qué sencillo es de hacer y el resultado es muy bueno. De todos modos si os gusta el tema de haceros vuestros propios complementos no dejéis de visitar el blog de Laura, porque de verdad sorprende en cada entrada. A mi me encantan sus posts! AH! y muchísimas gracias por  querer participar en las colaboraciones del blog, hacéis que todo esto sea mucho más enriquecedor. Y ahora pasamos a ver el tutorial.

Materiales:


Además de estos materiales también necesitaremos unos alicates para abrir y cerrar las arandelas y las cadenas. 

Paso a paso:


  1. Hacemos bolas con cada uno de los colores 
  2. Con un rodillo o similar aplanamos cada una de las bolas. 
  3. Después, haremos un patrón de papel con la forma del triángulo. Esto nos facilitará la tarea ya que solo tendremos que cortar al ras del patrón y todos los banderines nos quedarán iguales. Si lo hacemos con el patrón y cortando de una sola vez (como en la foto) nos saldrán triángulos perfectos.
4. Hacemos dos agujeros en la parte superior del banderín para que pase la arandela. Un palillo o cualquier cosa puntiaguda y finita nos puede ayudar para hacer estos agujeros. Una vez que los tengamos hechos horneamos nuestros banderines durante 20 minutos a 120º. 

Por si las moscas,  consultad qué dice el fabricante respecto al tiempo y la temperatura de horneado de vuestra pasta). Si nos pasamos se nos puede quemar y si no llega... siempre podemos ponerle un ratico más. 
6. Con paciencia vamos enganchando las cadenas y las arandelas de nuestros banderines. Para ello nos ayudaremos de un alicate para abrirlas y para cerrarlas, obviamente! Asegurad bien las arandelas para que no tengáis disgustos y se os caigan los banderines.


7. Solo nos quedan dos detalles en la cadena para terminar. Ya veis que está siendo muy muy fácil. Recordad que para manipular la cadena utilizaremos unos alicates, si tienen la punta alargada mejor que mejor, nos facilitará mucho el trabajo.



Y listo ya tenemos nuestro collar de banderines, a buen precio y con los colores que más nos gusten o mejor combinen con nuestra ropa. La verdad es que ha quedado precioso!


Espero que lo pongáis en práctica!! Y pasaros por el blog de Laura para darle infinitas gracias. Por cierto, de momento tengo todas las colaboraciones llenas de aquí a noviembre... así que si tenéis pensado colaborar conmigo, esperad a que os de la orden. Si se me acumulan muchas colaboraciones, al final se me olvidarán y eso no puede ser!!
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el domingo!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: