Juguetes sencillos DIY: Limón&nada vuelta a la sencillez


Hoy es miércoles y publico!! Bienvenidos a la sencillez bonitos míos. Hace unos días se pusieron en contacto conmigo Limón&nada, sí los del anuncio del Palooooo. Durante estos días habréis visto en otros blogs que muchas compañeras (Srta Pomelo, la fábrica de secretosMilowcost...) han publicado sus propias ideas para crear juguetes utilizando tres elementos: una caja, un palo y una piedra. Vamos que podemos tener la casa y el parque más cercano repleto de  juguetes y vosotros sin enteraros. 

Ellos me pidieron que preparara un DIY en el que utilizara estos elementos, como a mi me diera la gana y creara un juguete sencillo. Es una manera de dar a conocer su campaña publicitaria y la idea que hay detrás: la vuelta a la sencillez. Vamoooosssss... cuando leí la proposición no me lo pensé dos veces: SÍ!! Es una idea perfecta para Creative Mindly!! Aquí os dejo toda la info sobre la campaña, por si os animáis a conseguir vuestros juguetes y también el enlace al anuncio del palo (no me digáis que no flipastéis la primera vez que lo visteis).

Así que, aquí estoy yo, uniéndome a esta iniciativa y enseñando mi DIY que además lo vais a poder ver en vídeo. Por si ya era poco May en texto, ahora también en vídeo... Disfrutad de la sencillez majos!!!



La idea era crear un post donde se viera la manualidad. Pues bien, mi novio, que es muy pelma (love you) me comió la cabeza para preparar un vídeo donde él me grababa mientras yo trabajaba. Qué remedio... hubo que decir que sí. Así que hoy vamos más allá de los posts habituales de fotos y texto... veremos un DIY hecho con mis manicas de cuto y encima grabado solo para vosotros. Más vale que le hemos puesto música... porque había varios juramentos y adorables discusiones de pareja (MAY QUITA EL CABEZÓN...) Con lo tranquilo y relajado que es hacer manualidades y sacar unas cuantas fotos...

Es el primer vídeo y me daba bastante vergüenza, así que esta vez no veréis mi cara... pero como me empiece a animar... quién sabe!!!


Mi DIY consiste en construir ciudades con cajas, ciudadanos con piedras y el clima con palos. Como veréis yo solo he construido un par de casitas, un par de personitas y una nube con un sol, pero la idea es que ayudéis a vuestros niños a construir una auténtica ciudad de cartón, piedra y palos en la que pasar unos ratos buenísimos. La idea es sencilla y el procedimiento también, así que vamos al lío!!

Ahora viene el momento disculpas varias antes de que pinchéis el PLAY. Aunque me apasiona hacer manualidades... no soy ninguna experta y muchas veces bastante torperena (Marta, Javi o Anna me dan como 100 millones de vueltas). Sé que la manualidad no es la leche, pero es mi humilde aportación. Seguro que vosotros lo podréis hacer muchísisisimo mejor que yo, pero solo espero que este post os sirva para que comencéis a darle al coco, a crear cosas divertidas y sencillas con materiales tan normales como cajas, piedras  y palos. No hace falta grandes cosas para pasar un buen rato y crear un juguete, no?? Qué manera más mala de venderme eh....

Por otro lado, es la primera vez que me graban cuando hago algo. Cosa que me puso  muyyyy nerviosa. Dí que era mi novio quien estaba detrás de la cámara pero me pongo nerviosa, qué le vamos a hacer. Por otro lado tengo un gran complejo de manos horribles.... Otros odian sus pies... yo mis manos. Pequeñas con dedos de croqueta y uñas diminutas (es como si yo hubiera crecido y mis manos fueran igual que cuando tenía 10 años...tengo una estura normal con manos de hobbit) Pero son las que tengo y tengo dos, así que agradecida ;)  Las cejas y las manos de señor pequeño las he heredado de mi padre, qué le vamos a hacer...También aprovecho para deciros que es una manualidad tal y como yo las hago. Desordenando todo!!! Yo no sé hacer las cosas manteniendo el orden (me sucede lo mismo cuando estudio o cuando cocino). 



El DIY no tiene mucho misterio y creo que se entiende muy bien en el vídeo, pero os dejo con el paso a paso donde os doy algunas indicaciones que os pueden venir bien, y también ideas que se me han ocurrido después. Así que a seguir disfrutando!


Con las cajas haremos las casas. Podemos usar las cajas que queramos, con distintos tamaños, colores y formas. Yo he elegido estas dos para que veáis cómo quedan dos cajas distintas que se abren de una manera diferente.  Es importante que la caja se pueda abrir, porque dentro crearemos habitaciones para que puedan vivir nuestros habitantes de piedra.

1. Cogemos un trocito de cartón o una cartulina gordita y dibujamos el tejado de nuestra casa. Para ello tomaremos como referencia el ancho de nuestra caja y dejaremos un trocito sobrante para poder pegarla en la parte superior de la caja. 

Si queremos podemos dibujar unas ondas como si fueran tejas, esto ya es al gusto. La forma del tejado, también la elegís vosotros. Cuando esté el tejado listo, echamos un poquito de pegamento en la parte sobrante del tejado y lo pegamos arriba.

2. Dibujamos y pintamos con témpera los detalles de la fachada. Es una buena manera de disimular las partes más feas de la caja. Por ejemplo las mías tenían alguna cosa escrita y la marca del celo quitado. Aunque no he podido disimularlo del todo, algo hemos tapado: unas ventanas, puertas, arbustos, lo que queráis. También podéis poner un poquito de whasi. El washi siempre mola.

Si optáis por las témperas utilizarlas con el pincel seco. Si mojamos el pincel junto con la témpera... se nos puede arrugar el cartón, incluso puede llegar a romperse. Así que pincel seco y a pintar!

3. Cuando tengamos las fachadas terminadas pasamos al interior. Sí, vamos a construir casitas con cocinas, salones (yo iba un pelín justa de tiempo, así que os enseño la cocina. Solo tendremos que dibujar en las paredes los objetos y muebles que podemos encontrar en una casa. 

Además, los niños pueden construir muebles con cartones, papeles... con otros objetos o utilizar cositas de otros juguetes. Todo vale!! Incluso podéis hacer casas de varios pisos.  Yo he dibujado la cocina con rotus y he colocado una tira de washi tape en la parte superior, para decorar. Podéis pintarla como queráis, utilizar fotos o recortes de revista. 



Los habitantes de nuestra ciudad sencilla son piedras. Estas me las trajo mi prima de la playa en junio. Como buena diogenera... las guardé y mirá tú que bien, ahora las he podido utilizar. Es tan sencillo como conseguir unas piedras planitas con forma redondeada y pintarlas como queramos. Yo las he pintado con témpera y rotus, nada más. Podemos crear familias e incluso perritos y gatitos. Todo lo que vuestra imaginación y maña os permita. Podéis reproducir a vuestra familia!!!

La idea de las piedras pintadas en forma de personitas la saqué del blog de Isabelle Kessedjina (preciosísímo blog y preciosísímas ideas)

Por último creamos las condiciones climatológicas de nuestra ciudad. Vamos a usar los palos, así podremos mover los elementos o clavarlos en  un poquito de plastilina para que se queden fijos. Para hacer esto seguimos estos pasos:  

1. Dibujamos en cartulina o en cartón nubes, soles, rayos, nubes de lluvia, nieve, etc. 
2. Recortamos y pintamos nuestros elementos climatológicos. Yo he usado témperas y el pincel seco. Para que quede un efecto más bonito no he terminado de mezclar los distintos colores. 
3. Repasamos los bordes de las nubes, del sol, de los rayos, con un rotu permanente. Colocad un papel o cartón debajo para que sea más fácil repasar y para no manchar la mesa. 


4. Cuando tengamos los elementos listos, pegamos el palo en la parte de atrás con un poco de celo (aquí en Pamplona le llamamos cello, para que lo sepáis). Ponemos un par de tiras para reforzar. 

Mi nube, se arrugó un poquito al pintar.... así que se doblaba. Para conseguir que se quedara más tiesica puse en marcha mis altos conocimientos en ingeniería (toma ya) y coloqué un palito en horizontal y lo sujeté con celo. Truquillo por si os pasa lo mismo. 

Y esto es todo. Bien fácil de hacer y muy divertido. Fijo que pasáis un rato estupendo con los niños. Mis alumnos ya han visto el vídeo y la manualidad... y se les han ocurrido montones de mejoras... Les tendría que haber invitado!! Pero seguro que haremos más casitas y personas con los que pasaremos muy buenos ratos creando una pequeña ciudad con cajas, palos y piedras.


Y esto es todo por hoy!!! Termino dando las gracias a Limón&nada por darme la oportunidad de participar en su campaña vuelta a lo sencillo y a Iker, por tener una paciencia infinita.
Nos leemos el jueves!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: