Abrir una tienda online en Ezebee


Muy buenas a todos!!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una colaboración especial. Bueno, en realidad todas son especiales, pero esta se sale de lo "habitual". Hace ya varias semanas os hablé de distintas plataformas para crear vuestras tiendas online. Yo hice varias preguntas y fuisteis varios quienes me escribisteis contándome vuestra historia en cada una de ellas.

A raíz de estas tres entradas se puso en contacto conmigo Elena, community freelance de ezebee.com España, para darnos información sobre Ezebee. Que conste en acta que no hay dineros... es una colaboración gratuita para que conozcáis esta posibilidad.

De forma muy general os puedo decir que Ezebee es un plataforma para crear tiendas online bastante jovencita, pero ya cuenta con muchos miembros. Si os dais una vuelta por la página seguro que conoceréis a muchas empresas y personas.

Me pareció una buena idea esta colaboración. Elena nos explica en qué consiste Ezebee para que tengáis más información a la hora de tomar una decisión tan importante como abrir una tienda online. Abajo os dejaré su email para que os pongáis en contacto con ella si necesitáis asesoramiento

Vuelvo a repetir que, el hecho de abrir una tienda online implica mucho trabajo, mucho mucho trabajo, no el hecho de abrirla que, como veréis es fácil y rápido, sino que me refiero al tema ventas. La constancia y el trabajo duro es esencial para que vuestro pequeño proyecto funcione. De todos modos, en los comentarios, podéis dejar consejos a otras personas respecto a cómo afrontar este tema, cómo superar las dificultades, no perder la ilusión, etc. 

Y ahora dejamos a Elena que nos explique en qué consiste Ezebee.

¿Qué es Ezebee?

Ezebee es una plataforma para crear tu propia tienda online. La diferencia es que esta plataforma no se lleva comisión. Se podría decir que es un gran escaparate de productos donde cada uno lleva su negocio sin que ezebee intervenga.  Empezamos en enero de 2013 y actualmente tenemos unos 7000 miembros de 80 países


¿Quién y qué se puede vender en Ezebee?

Cualquier persona que tenga un producto que ofrecer puede crear su tienda online. También profesionales que ofrezcan sus servicios: Fotógrafos, diseñadores... Ahora mismo la mayoría son artesanos, artículos handmade, pero no hay un límite. Tenemos ilustradores, diseñadores de moda, de muebles, tiendas de regalos, bicicletas, tiendas de accesorios, productos ecológicos... 


El único requisito es registrarse como usuario y aceptar los términos y condiciones (normas básicas de conducta como no publicar contenido sexual, suplantar identidad, o utilizar la comunidad con fines maliciosos o spam).


No solo puedes vender productos, sino también sevicios como Freelance. Cualquier persona puede ofrecer sus servicios como freelance. En tu showroom, en lugar de ofrecer productos ofreces servicios. Por ejemplo: un fotógrafo puede abrirse un showroom de Fotografia y como producto ofrecer sesiones de fotos: Una sesión de 50 fotos "X" dinero...etc. O precio por hora.


¿Cómo se vende? 

Para poder vender solo tendrás que seguir estos pasos. Más fácil imposible.
  • Registrarse como usuario
  • Posteriormente crear tu Showroom o tienda online. 
  • Se pueden crear tantos showrooms como se quiera y poner en ellos los productos que uno desee. El poder gestionar diferentes showrooms desde una misma cuenta hace que puedas diversificar tu oferta y presentarla de forma ordenada. 
    • Por ejemplo, un showroom para ofrecerse como ilustrador ezebee no pide ningún tipo de información bancaria ni datos confidenciales. 


La personalización de la tienda:

La personalización del showroom es básica: fotografía del producto, descripción y precio. Puedes escribir una breve descripción de tu tienda online, el favicon o imagen de tu empresa, un banner-cabecera y colocar tus datos para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo si fuera necesario.

Además tiene la opción de blog algo que nos puede aportar muchas ventajas: anunciar promociones, nuevas colecciones, sorteos, rebajas, todo lo que se os ocurra. 

El funcionamiento durante el proceso de compra venta: 

Un cliente, al estar interesado en tu producto, te enviará una consulta de compra, es un mensaje en el que dice estar interesado en el producto. El vendedor, al recibirlo, contacta por mensaje con el cliente y acordar las condiciones de pago y envío.

ezebee.com no interviene en absoluto en ese proceso, cada uno lleva su negocio como quiere. Por eso mismo, a diferencia de otras plataformas de venta online, ezebee.com no se lleva ningún tipo de comisión por las ventas. Ofrece la plataforma para crear un gran escaparate y mostrar tus productos al mundo, pero tú decides cómo vendes.


Ventajas:
  • Es gratis, así pues, no supone ningún riesgo para el usuario. Es la oportunidad de emprender un negocio online sin gastos por apetura de la tienda, por publicar productos o pago de comisiones. 
  • El vendedor puede ofrecer el mejor precio.
  • Ofrece aplicaciones gratuitas: 
    • Aplicación para integrar tu showroom en tu Fan Page de Facebook. 
    • Aplicación para integrar tu showroom en tu Blog o Web. 
  • Puedes crear tu blog dentro de ezebee.com y explicarle a la gente lo que quieras. És muy útil para tener seguidores de tu tienda. 
  • Otra de las ventajas de abrir una tienda online en ezebee es que ya accedes a una comunidad de miles de usuarios que verán tu producto inmediatamente después de que lo hayas publicado. Si creas tu propia página web, la gente tiene que conocerte e ir expresamente a buscarte en la red. Eso es más difícil. 
  • Idiomas: Actualmente estamos en 7 idiomas: Inglés, español, alemán, polaco, italiano, francés y portugués. Estamos expandiéndonos hacia América del Sur, Asia y África.

Marketing y redes sociales

Hoy en día es esencial estar presente en las redes sociales, hecho que supone una gran inversión de tiempo. ezebee.com está presente en la máyoria de redes sociales, publica enlaces a los diferentes showrooms y lleva a cabo estrategias de SEO. Es decir, de vez en cuando, comparten nuestros Showrooms en sus redees sociales. 

Hemos creado ezebee magazine en la que publicamos entrevistas a nuestros miembros para darlos a conocer. ezebee Magazine también dispone de un apartado llamado "Artículos invitados" en el que quien lo dese puede escribir.

Al abrir una tienda en ezebee.com el marketing online queda en gran parte cubierto.

Red Social

ezebee.com engloba marketplace y red social. El mercado donde comprar y vender productos originales y diferentes, y red social porque funciona muy parecido al Facebook: es posible compartir contenidos, comentarios, darle a "Me gusta" a productos o comentarios, hacer amigos.... Al igual que en el Facebook, cuanta más se interactue dentro de la comunidad más visibilidad tendrás tu y tus productos.


Ahora vuelvo a retomar el post. Lo primero quiero agradecer a Elena que haya sido tan clara a la hora de ofrecernos información. Yo he podido echar un vistazo a la plataforma. Abrí mi propio showroom hace varios meses. Bueno, en realidad lo abrí cuando Elena se puso en contacto conmigo... hace ya bastante. Crear el showroom es muy sencillo, la plataforma es muy dinámica e intuitiva. 

He pedido permiso a Elena para poder dejar aquí su email por si queréis poneros en contacto con ella: elena@ezebee.com También os dejo el enlace a la página de facebook. No perdéis nada por trastear un ratito por este GRAN ESCAPARATE y si os gusta podéis entrar a formar parte de una gran comunidad de emprendedores.

¿Conociais Ezebee? ¿Habéis abierto un showroom? ¿Nos lo cuentas?


Muchas gracias por leerme, espero que os sea muy muy útil y nos leemos el domingo en el diario de las buenas noticias (al cotillear por Ezebee he descubierto un montón de tiendas chulas que os iré enseñando).
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: