Trufas de chocolate fáciles: Colaboración de Pintando las nubes


Muy buenas a todos!!! Cómo estáis!!!??? Yo bien, muy bien, trabajando a tope en el nuevo curso. Más me vale que me ponga una fecha límite porque sino no voy a parar de añadir cosas y esto no puede ser. Pero este no es el tema que nos ocupa... hoy vamos a hablar de cocina. Ya sabéis que siempre que hay recetas en el blog no son mías porque soy un cero patatero cocinando.Por cierto es una receta súper recomendable para hacer con niños! 

Hoy nos prepara el postre Pintando las nubes y nos ofrece una receta fácil y rápida con la que quedaremos como reyes y reinas. Aviso... no sé a qué hora leeréis esto... pero puede haber un problema de ahogamiento por saliva!! ;) Dejamos a Olga que sea ella quien se presente y nos cuente qué es lo que tenemos que hacer. Además Olga colabora conmigo un domingo al mes ofreciéndonos un desayuno de domingo maravilloso!

Hola a todos, soy Olga  de Pintando las nubes. Agradeciendo la colaboración que me brinda Maite (encantada, a mandar), os traigo una receta que en casa nos vuelve locos. Son unas trufas de chocolate. Muy fáciles de hacer, muy ricas y muy resultonas a poco que nos esmeremos con el rebozado. Os he preparado un paso a paso con fotos para que os salgan perfectas.











  • 2 tabletas de chocolate puro (400gr)
  • 125 gramos de mantequilla cortada en dados
  • 100 gramos de leche condensada
  • Una cucharada sopera de café soluble
  • Para decorar: colacao, coco rallado, crocanti...

Preparación
Ponemos la mantequilla en dados y el chocolate troceado en un recipiente y lo metemos al microondas 30 segundos a potencia media-alta. Volvemos a meter tantas veces como sea necesario, pero vigilando que no se nos queme el chocolate. Cuando se vaya fundiendo la mantequilla, removemos, ya que su calor nos ayudará a derretir el chocolate. 

Cuando todo esté bien homogéneo añadimos la leche condensada y el café soluble. Damos vueltas hasta que nos quede una crema lisa y brillante. Si os pasa como a mi y se os queda un aspecto terroso añadiremos un par de cucharadas soperas de leche (no más) y seguimos removiendo. Pronto veremos como se integra la leche y nuestra masa irá cogiendo y se alisará. Es el aspecto que buscamos. 

Tapamos  nuestra crema y la metemos durante 4 horas al frigorífico. Después la sacaremos y le daremos forma con las manos. Lo importante es que queden, más o menos del mismo tamaño. Aunque si no nos quedan muy redondas, no importa.  

Cuando tengamos la forma hecha, las rebozamos con lo que queramos: crocanti, coco rallado, cacaco... Esto va al gusto!!Una vez hechas, me gusta meterlas al frigo un rato para que se endurezcan un poco. Tras la manipulación quedan un poco blanditas.

¡A disfrutarlas!
Fundimos el chocolate: 
El único cuidado especial que hay que tener es al fundir el chocolate en el microondas. Paramos cada 30 segundos y revolvemos. Esto es para que no se queme el azúcar que lleva el chocolate.
Si lo fundimos al fuego en un cazo, pues a fuego medio y revolviendo con frecuencia. No tiene problema ninguno.

La crema

En el paso a paso veis las diferentes consistencias que tiene la crema al ir añadiendo ingredientes. Tiene que quedar una crema lisa y brillante.
Cuando la tengamos perfecta, la metemos al frigo tapada con film durante 4 horas. Pasado ese tiempo, la sacamos y preparamos los platos con la cobertura que queremos.

 

La cobertura y la forma

Yo las he cubierto con coco rallado, crocanti y cacao amargo en polvo. Podéis hacer todas iguales, o poner otros. Lo que más os guste.

A mí me va bien usar un sacabolas para que me salgan todas del mismo tamaño, pero si no tenéis, podéis hacerlo con una cucharilla de postre. Damos forma rodando entre las manos, y al plato a rebozar.
Ah, si rebozáis con coco, o azúcar glas, hacedlas todas al principio o al final con las manos bien limpias para que os queden limpias.

Una vez hechas, me gusta meterlas al frigo un rato para que se endurezcan un poco. Tras la manipulación quedan un poco blanditas.




Y ya las tenéis, os las podéis comer de postre, con el café o para un regalo, como el ramo que os enseño. Aquí habla May... El mejor ramo del mundo, sin lugar a dudas. Olga tienen una pinta estupenda... y eso que yo tengo un poco de fobia al Coco... Es una larga historia que no debo contar aquí! ;) Muchísisimas gracias por preparar este tutorial tan buenísimo con unas fotos tan bonitas que no he tenido que retocar ni un poquito. Así que visitad su blog para que os sorprenda con más ideas deliciosas como esta!






Por cierto, antes de que os vayáis...Os habéis fijado en que la imagen de fondo de la receta está debajo del texto... y podemos escribir encima de la imagen??? El martes os chivo cómo hacerlo!!! Y el domingo mercadillo creativo, eh, no me faltéis.
Un besazo!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

Otros posts intersantes: